EDICIóN GENERAL
268 meneos
7575 clics

El timo del Nigeriano para el vendedor

Os voy a resaltar mi historia sobre el timo del Nigeriano [...] se produce cuando tú quieres comprar/vender algo por internet. Tanto si compras como si vendes, acabas pagando a través de Western Union un dinero que jamás recuperarás.

| etiquetas: timo , caso real
#1 estimafo amigos @elperrosellamabamistetas, nosotres ser muy buenos, no hacer fraudes, ni roubamos tal y como dicer @zurditorium

Nosotres tenemos buena mercancía para usted, desde carros de lujos hasta diosas de África, si desea algún material pagando una pequeña pago un asesor se pondrá en contacto con usted.
#5 si sí hembra gran culo CLAP CLAP al bailar
Me gusta #0 muy bueno
#2, lo he meneando porque no conocía esta modalidad. Hablando con unos amigos por WhatsApp uno que trabaja en correos comentó hace unos días el caso de una mujer que había ido dos días para enviar un paquete para que le desbloqueen dinero por PayPal y luego lo de Western Union, como que qué raro. Y hoy otro del grupo ha encontrado ese link y lo ha relacionado con el caso.

Vamos, que efectivamente hay gente que cae. En el caso que digo envió bolso de 400 euros y luego le pedían 100 euros.
#3 Cuando puse en venta mi bici también me intentaron chungar con esto, pero les dije que solo podría enviarles una foto de mi polla e insistí en tirarme a su sobrina, que era la presunta receptora del regalo. También expresé mi sorpresa de que su sobrina (a la cual pedí follarme) practicase XC Maratón y utilizse una talla tan grande. :-D
#39 Demasiado bien te portaste :-D
#3 el hecho de que un nigeriano se llame sadiku, típico apellido albanes, es un punto importante...
#3 De hecho los emails de scammers están escritos así a lo cutre, con faltas de ortografía y tal, no porque no los sepan hacer mejor, sino justamente para hacer un filtro inicial a las víctimas. Si fueran imitaciones fidedignas, respondería gente de todo tipo, y a pocas luces que tengas acabas no cayendo en la estafa. En cambio, si los haces cutres, la mayoría de gente ya ve que es una estafa y no contesta, pero los pocos que lo hacen son tan cortos que la probabilidad de que se les pueda estafar es mucho mayor.
Buenísimo, pero sin llegar al nivel del sublime @cerdopolla haciéndose pasar por Nacho Vidal ante la que quería ser su novia Oksana
Se lo ha pasado bien, despúes de todo.
La verdad, no entiendo como todavia pueden quedar panolis que hacen negocios con Nigeria o envian dinero por Western Union.
#8, hay gente mayor que todavía puede caer en estas cosas.
#10 No discrimines, hay panolis de todas las edades. Podria anotarte que esa hipotetica gente mayor que es tan candida y mencionas no hace negocios por Internet con Nigeria a traves de WU.
#28, ya, hay de todas las edades, pero los mayores tienen menos contacto y están menos acostumbrados. Pero hay panolis menores, desde luego.
#31 La verdad, que no me veo al aitite negociando con el nigeriano por internet, me da mas miedo el comercial de Vodafone o el de Securitas.
#8 a menos que sea el príncipe, ese si es de fiar
#8 En realidad recuerdo haber leído un artículo de cómo las empresas nigerianas legítimas tenían serios problemas para hacer negocios, porque por culpa de los scammers estaban en la mayor parte de listas negras.
#57 No creo que te pongan en ninguna lista negra por que otro estafe. Por experiencia laboral te cuento que nadie se fia a priori en los negocios con "empresas" africanas especialmente de ciertos paises y en negocio nuevo por que lo habido ha sido un desastre.
#61 Hablaban de importaciones/exportaciones, y cómo te ponían mil trabas a la hora de hacer transferencias internacionales, hasta el punto de que muchas empresas extranjeras se negaban a hacerlas cuando veían que el receptor era nigeriano. También contaban lo difícil que era hacer comercio online y que la gente se fiase de comprar en tu tienda cuando la sede estaba en Nigeria.

Y es verdad que el sector es un desastre, pero el tema es que sí hay empresas honestas y legales que lo hacen bien, pero a las que todo el rollo de los scams nigerianos perjudica notablemente.
#62 Generalmente esas empresas honestas y legales lo son hasta que les pides avales bancarios, dinero o creditos, ahi se acaba el asunto.
#63 Ya, vale, porque en Nigeria no hay nadie honesto, claro :roll:

Mira, por ahí prefiero no seguir.
#64 Yo no le conozco, tal vez tu, cada uno cuenta la historia como le ha ido.

El mayor problema es la dificultad para acceder a información fiable y precisa. El tamaño de la economía informal, la frecuencia de las estafas y la incertidumbre en el mercado monetario son barreras que hay que tener muy presentes antes de embarcarse en un proyecto en el país.

www.icex.es/icex/es/Navegacion-zona-contacto/revista-el-exportador/mer

Lo dice el Ministerio.
En el fondo nos hemos metido de la noche a la mañana en un mundo nuevo (compra venta por internet) y poca gente ha procurado formarse correctamente.
Viene de la mano de la falta de cultura financiera del ciudadano medio españistano, incapaz de distinguir una tarjeta de crédito de débito y de leer o entender cualquier cláusula bancaria.
Una pregunta: ¿Wester Union sirve para algo que no sea estafar?
#11 Si. A mí me sirvió para comprar runas en un juego desde México.

Le mandé la pasta a un colega de Clan mexicano, y con mi cuenta, me compro esas runas. El beneficio para mí es que si hubiese comprado las runas yo directamente habría obtenido solo un 10% que comprando las en México. Y su beneficio fue que las pagaba a través de su factura telefónica, con lo que consiguió mogollón de puntos y acabó sacándose con ellos un Galaxy Note 4, cuando era el tope de gama.
#32 Pues eso, que solo sirve para hacer trapis raros.
#37 Es aprovechar que Gameloft tenía el juego segmentado en ventanas de distribución geográficas, y como allá en México el nivel adquisitivo es más bajo que aquí, pues con la misma pasta sacabas muchas más runas.
#40 Vamos, que usabas Western Union para aprovecharte de Gameloft.

No te juzgo, eh? Bien por ti (si me interesara esa historia yo también lo haría) pero me estás dando la razón. Western Union = trapicheos raros.
#47 Pues, sí, para qué vamos a negarlo.{lol}
Wester Union ya es en sí una estafa, un pago de poco más de 500 euros que recibí desde el extranjero NO me lo entregaron por "política de lucha contra el blanqueo de capitales y el terrorismo".

Lo devolvieron, mi dinero, y nunca más lo vi... :'( :'( :'(

Manda huevos, encima de hacerme perder tiempo y dinero.... van y me insultan con majaderías.

Soy experto en ser timado y engañado por Western Union, por Correos y por Timofónica 8-D
A mi todavía no me ha quedado claro cómo es el timo. ¿Qué es lo que hacen?¿Envian dinero del monopoly por paypal?¿No se suponía que paypal era un método muy seguro?.
#13 leelo, lo explica muy claro.
#13 Tu mandas tu paquete porque te ha llegado un email falsificado de PayPal diciendo que ya te han pagado. Es una transferencia de fondos, no hay que justificar envíos, ahí se ve la cagada. Luego, el paquete ya lo tendrían ellos, te montan un rollo de que han tenido que pagar una pasta en tu nombre y que se adjunta a la transferencia de PayPal pero que le mandes la diferencia por Western Unión que ellos ya lo han pagado. Si picas y mandas la pasta, pierdes el paquete y además el dinero que mandas, el pago no lo verás jamás.
#13, no envían nada por PayPal, te envían un correo falso haciéndose pasar por PayPal para que pienses que te ha pagado.
#33 ¿Cómo compruebas que el correo es falso?
#50, en el caso del artículo si te lees el correo entero ves errores en el idioma gordos. En cualquier caso la forma más sencilla de comprobar que es falso es meterte en tu cuenta PayPal donde en algún sitio debería estar reflejado ese pago pendiente del tracking. Si no está pues es falso. Y si no te aclaras pues llamas a PayPal.

Vamos,cualquier cosa importante que te llegue por correo que suene extraña, vete a la página (por si acaso sin pinchar en ningún link) y haces login y compruebas lo que toque.
#51 Me he leído el artículo entero, hasta el final. Gracias por los datos.
#13 Hay otra forma más sutil: el estafador te envía X dinero a tu cuenta, y tú tienes que sacarlo en efectivo e ingresarlo en otra que ellos te dicen, quedándote una suculenta comisión. El problema es que al día siguiente ellos anulan la transferencia inicial (hay unos cuantos días para hacerlo), pero los ingresos en efectivo no se pueden anular, por lo que básicamente te han robado el dinero.
#0 Publicado 27th March 2015
Antigua del copón, vamos.
#14, ¿y? No está diciendo que se acaba de descubrir esto o que acaba de pasar esto otro. No es lo que se dice una noticia sino que trata sobre un tema que actualmente pasa. Sin ir más lejos esta semana a una mujer le ha pasado (véase comentario mío anterior).
Pero esto de los timos nigerianos funcionan alguna vez, hay gente tan tonta como para picar?
#16 Si siguen existiendo es porque alguno cae, evidentemente. Y no creo que sean pocos. Me recuerda al virus de la Policía de hace unos años. Por ese tiempo trabajaba en soporte técnico de Orange y me llamaron varios clientes diciendo que habían pagado pero que no podían acceder a internet después de hacerlo. Cuando les explicaba que era un timo no daban crédito. Aún recuerdo lo que me dijo uno... "Es que estaba viendo unas páginas porno, ¿sabe usté? Y pensé que venía de ahí y no quería que mi mujer se enterara, así que pague".

En fin, que no todo el mundo sabe ver estas cosas. Y no necesariamente porque sean panolis o idiotas, sino por puro desconocimiento. A cualquiera nos la pueden colar en temas que no controlamos.
#16, como he dicho más arriba un amigo atendió a una mujer en correos que iba a hacer el pago final de Western Union. Creo que al final no hizo el pago porque mi amigo le dijo que era muy raro y le dijo que comprobara lo de PayPal en la web y no el email. Supongo que la mujer le hizo caso y no pagó, pero el envío sí que lo hizo quedándose sin un bolso que vendía por 400 euros.
#16 Justamente al ser todo tan cutre y tan zafio, los que pican tienen muchos números de ser estafados hasta el final. Está todo pensado.
A mi me pasó algo parecido con uno de Florida que quería enviarle el artículo a su madre enferma en Cuba, pero que por la política de embargo de USA tenía que hacerme cargo de los costos de envío que ya me pagará. Muy conmovedor...
Nice one bro!
Las dos cosas que he puesto en Vibbo me ha llegado un correo parecido. Intenté seguirle el rollo y llegué a la parte que me envían el correo de PayPal falso, pero luego se aburrió de mí el timador y no contestaba mis correos con preguntas de mierda :-(
#19 creo que en vibbo no hay usuarios reales, solo timadores de este pelo. Las tres cosas que vendí por internet ningún contacto serio a través de vibbo/segunda mano. Y no me extraña porque no tienen botón de denunciar, solo bloquear usuario.
En otras también hay de estos, pero al final también me contactaron personas locales y terminé vendiendo. Y los usuarios fraudulentos pude reportarlos.
Normalmente te piden que continúes la conversación por WhatsApp a un número extranjero, debería ser el primer aviso a cualquier comprador/vendedor.
En esta web tenéis más historias de este estilo: www.419eater.com/

Aquí les hacen "posar para la cámara" a los timadores durante las conversaciones por email: www.419eater.com/html/hall_of_shame.htm
#20 leí historia del audiolibro, y todavía me estoy descontando. Muy buena gracias.
Yo he hecho varias así, en ingles eran cosas tal que:

-Yo: Hi Jane, the parcel is ready but you know? I work for the police in Lagos, my company is installing some Videocameras and control center, around the city. This wednesday im coming to Nigeria and as i will stay in Lagos I could deliver the parcel personally.
-Jane: What? No sorry, just send the parcel by the courier.
-Yo: Well, after all these messages, i would like meet you, because you know, black women turn me on ;)
-Jane: JUST…   » ver todo el comentario
Le ha faltado decirle el vendedor que tiene también un primo en Nigeria que le llevará el dinero en persona para evitar los costes de transferencia.

Al menos termina con un mensaje positivo. Ha sabido perder.
Curioso que se burle del nivel de español del nigeriano y él escriba 6 o 7 veces "courier", ¿no?
#67 Sí.

"Aviso:
La palabra courier no está en el Diccionario.
Real Academia Española {0xa9} Todos los derechos reservados"

Si aceptamos spanglish, ¿por qué no íbamos a aceptar malas construcciones gramaticales?
Voy a sonar sobrado pero estos timos son muy obvios, muy fáciles de detectar y sinceramente no entiendo como alguien puede picar en ellos, todos tienen más o menos el mismo formato con algunas variantes, pon un artículo en venta en Wallapop por ejemplo y verás exactamente lo mismo, a los minutos te escribe alguien con nombre Español pero que es evidente que no sabe hablar Español de manera fluida, y te ofrece comprarlo y enviarte algo de dinero por los gastos de envío xD aplicar el sentido común suele funcionar, como dicen los americanos If it sounds too good to be true, it probably is.
#26 en Alibaba (y los 40 ladrones) también hay miles de timadores obvios de estos. El problema es que allí ofertan productos tan extraños que a veces es complicado enterarte de si van en serio o es timo como una catedral.
O en castellano: cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.
Muy bueno, me he reido mucho
Muy bueno
Está largo de leer.
A ver si he entendido el tema:
La cosa es, ¿Le piden hacer un ingreso de 400 pavos en una cuenta para poder desbloquear un pago de 1000 y pico para el?
#36
1. Le envían un mail (falso) de que le han hecho un ingreso en Paypal
2. La víctima envía el paquete
3. Al poco envían otro mail falso diciendo que ha habido un problemilla, y que enviando 400 eur por Western Union podrá desbloquear el dinero

Al final, se quedan con el paquete y el dinero de Western Union.
No se hasta qué punto ese lenguaje empleado en los timos es o no intencionado. Siendo un extranjero que en principio no tienen por qué saber Español puede parecer normal que cometa tantos errores, pero también puede que sea un filtro empleado a propósito.

Alguien que se dedique todo el día a intentar estafar puede encontrar medios para emplear un lenguaje más correcto, a no ser que precisamente asuman que alguien que no sospeche del lenguaje será también alguien que se tragará la estafa completa, lo que tal vez sirva de filtro para que sean mayormente las víctimas con potencial real las que entren en el juego y ellos pierdan menos tiempo lidiando con gente que se de cuenta rápido de la estafa.
¿quien paga por western union?
Mi mujer puso hace años a la venta por Ebay un móvil nuevo y apareció un nigeriano que decía que le pagaba la puja que él mismo ganó y otros 50€ más por mandarlo a un amigo nigeriano. Como no vio que llegara la pasta de ninguna de las formas, no mandó nada y tuvo que pelearse con Ebay para que no le cobraran la comisión de venta (al final lo consiguió)
Yo soy informático y llevo como 20 años en Internet, si tuviera que documentar todos los engaños, estafas y chanchullos que he visto, ni la enciclopedia Britannica tendría tantas páginas.
A ver si alguien se anima y sube algo sobre las "novias rusas"

menéame