Hace 8 años | Por conversador a cienciaxxi.es
Publicado hace 8 años por conversador a cienciaxxi.es

Leo con sorpresa una entrevista en La Vanguardia (El agua que bebemos debe estar viva) a un tal Antonio Lozano (emprendedor y monje zen, como leen). Me da vergüenza ajena ver cómo este señor ha construido botellas ovoidales para el agua y pretende venderlas como buenas buenísimas basándose falsamente en la ciencia. Me permito compartir una captura de pantalla de algo que me ha dejado sin pestañear un rato:

Comentarios

F

#1 Si no tienen proporciones cercanas a la aurea los vortices no fluyen de manera natural y el agua termina siendo mas toxica. Asi que tales temas deben ser tratados solo por expertos

juliander

#5 cierto, a mi me hace gracia la frase hecha "mas simple que el mecanismo de un botijo". Nada mas lejos ...

m

#11: Si el mecanismo es simplísimo, pero a la vez es ingenioso.

Botijo de #Bilbao, de las afueras:
https://www.google.es/maps/@41.8726173,-4.5414522,3a,23.7y,182.28h,87.18t/data=!3m4!1e1!3m2!1se7Kd7od8Cx-NrzZoc3Nteg!2e0?hl=es

arivero

#5 Va a los museos de arqueologia y no hay en ninguna civilizacion, algunos han llegado a inventar el pitorro, pero en todos el agua se llena desde un agujero arriba y no en un lado.

nergeia

#5 Doy fe.

Yo, urbanita tecnófilo, uso botijo en verano, y me olvido de tener que tener una botella de agua fria en la nevera (que para mi gusto, sale demasiado fría).

Cómodo, y barato.

c

#1 El botijo también hay que formatearlo, para que el agua esté bien fresquita.

D

#1 A ver si resulta que mi abuelo en el pueblo era un guru...

D

La madre que parió a los magufos...

imagosg

#2 Magufos? Son profesionales del engaño. Existen bolas que evitan jabon de lavadora,anillos para agua anti-cal,enchufes que ahorran en la fra de la luz,homeopatía,....
El mundo está plagado de incautos,y algunos se aprovechan.

D

#54 Además son inmunes a la lógica, no atienden a razones. Yo me cansé de argumentar a un par de meneantes magufos y obtusos, pérdida de tiempo.

nergeia

#58 Es que es la fe no se puede discutir.

D

#63 Exactamente.

Varlak_

#54 es inmoral que un tonto se quede mucho tiempo pegado a su dinero, va en contra de la naturaleza de la economía. Los magufos son a la economía lo que los animales veloces como el rayo y con dientes como cuchillos jamoneros son a la evolución: son una pesadilla, pero cumplen su función.

superjavisoft

#54 50€ le tangaron a mi madre con las bolitas de la lavadora, en cuanto me entere le di un discurso que parece que funciono, hasta que me enteré que visita una adivinadora.
A ver si le compro "El mundo y sus demonios", que le gusta leer y será la segunda vez que lo regalo (Yo me lo descargue, ejem)

ilis

#83 Pues suerte encontrando ese libro, porque está descatalogadísimo y en una librería de viejo es raro que baje de los cien lereles
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&tn=el+mundo+y+sus+demonios

superjavisoft

#91 lo compre en inglés hace poco, en español no he probado.

d

UN tonto y su dinero se separan rápido.
Siempre hay un listo que va a estar ahí para cogerlo.

DeepBlue

#10 Yo apoyaría eso de no ser porque también hay ancianos, gente que no ha podido acceder a una mínima educación, etc, que se tragan cualquier cosa (en este caso agua) que les cuente un charlatán. En mi opinión hay que protegerlos.

cc. #13

D

#31 lol

Si llego a saber que eras de esos, ni me molesto en contestarte.

Venga, hasta luego.

D

#33 gran argumentación científica

D

#35 Las tuyas son mucho mejores.

D

#36 gracias 😎

p

El que pique en estas cosas es o bien porque quiere o bien porque es tonto de remate.

valzin

#13 Si hay gente que cree en el agua bendita por qué no va a hacerlo en el agua ovoidal. Sólo hace falta que los medios de comunicación hablen de ello y tendremos gente buscando productos ovoidales.

arivero

Lo curioso del timo es que utiliza referencias muy francesas: los vortices, que son de descartes, y la igualdad de la presion en todas las direcciones, que es de Pascal. No me extrañaria nada que fuera una magufada del siglo XIX

D

Ovoidales hay que tener los cojones para vender esta magufada...

D

Me voy a hacer una tortilla con 5 ovoides ahora que conozco sus propiedades...

D

#22 no olvides ponerle aros de su principal ingrediente

D

Quiero mi agua hexagonal!!!

D

#16 Cuando nieve lo tendrás bien facil, además podrás coger la que te de la gana.

#15 Yo prefiero que sea una Caja oblonga y no una botella. roll

Varlak_

#31 te estas metiendo con los adoradores de bola de dragon?

D

Cuidado , que nadie confunda las enseñanzas de Buda , con esta magufada.No dejeis de aprender lo que siginifica de verdad el Zen , y abandonad todo este tipo de usos superflúos.El Zen és una tradición de sabiduría a preservar y que no tiene nada que ver con la magía , el esoterismo o la imposición de manos.

m

¿Si meto agua en una botella ovoidal luego gano profundidad de campo cuando haga fotos de los copos de nieve?
Tendré que probarlo con el móvil y la lente de la webcam.

¿Y si en vez de ser un ovoide es un elipsoide o un oblongo?

D

#15 jeje, oblongo se ha quedado el hombre al soltar la perla. Como vea las botellas de Sol*n de C*abr*s, llora.

D

#15

Si es Oblongo tu sobrino se llama Yugurtu.

delcarglo

#44 Y de apellido Ungé? lol

D

#72

N'gee

delcarglo

#99 Perdón por la grafía....no controlo el wolof lol

D

#100

Es que el lenguaje de los tambores es complicado.

timokotipelto

#15 El otro dia me llego un email de un tio mio que desconocia que tenia en Nigeria, se llama Samir Oblongo, dice que tiene una fortuna para mi, que es rey o no se que historias, le dire que invierta en agua ovoidal.

r

Los que han votado negativo son los que han comprado el agua ovoidal.

Thelion

Si esa entrevista está en "La Contra" de la Vanguardia lo raro sería que no fuera una magufada. Esa sección es un nido de magufos.

D

todo el mundo tiene desconocimientos, osea "espacios vacios", incertidumbres, ignorancias, hasta Einstein eso da igual ... ahi hay negocio, siempre fue asi, y es donde están los grandes negocios del futuro

¿ y si el agua es buena ? ah, ahmigo...

D

El agua no cura enfermedades. Notición.

SpanishPrime

#12 Hombre, la deshidratación sí que la cura. roll

D

#17 No tengo muy claro que la deshidratación sea una enfermedad. Pero bueno, que se quite bebiendo agua sí que es otro notición.

M

#17 ... peró el exceso es peligroso (Hiperhidratación)roll

kados.

Otro vende motos mas...
http://i.imgur.com/BctVzuT.jpg

angelitoMagno

Yo lo que no entiendo es porqué un periodista que hace una entrevista así no para al entrevistado y le pide que justifique lo que está diciendo.

JanSmite

#93 Periodista, dice………

AlphaFreak

#93 Es "la Contra" de La Vanguardia. No creo que haya muchos lectores que se la tomen en serio.

Por cierto, se me fué el dedo en el negativo. Ya te lo compensaré.

angelitoMagno

#97 Ah, vale. Que es algo así como un sección de humor. Entonces si.

AlphaFreak

#98 Más bien es la sección del "friki del día".

plarag

Posiblemente haya pagado por aparecer en La Vanguardia. Con lo tocada que esta la prensa no me extrañaría un pelo.

marotillo

Siempre que veo casos así me pregunto si el que crea estas cosas realmente se lo cree o es simplemente un timador.

robustiano

Para ovoidales, los cataplines de este pavo...

D

La estupidez y la ignorancia son consustanciales al ser humano. Y siempre va a haber espabilados que se aprovechen de ello.

delcarglo

Y el porrón el Master de los ovoides.

D

Mientras haya tontos habrá listos que se aprovechen de ellos

nergeia

#31 "Charles Darwin y los monos mágicos" parecería el título de un cuento para niños

n

Lo que me llama la atención es que se le dé una página en un diario de tirada nacional a un individuo que dice tales sandeces.
La de cosas interesantes que han sucedido en el mundo y se han quedado fuera para dar espacio a una entrevista maguafa. Lo peor es que, de toda la gente que ha comprado el periódico, alguien seguro que se lo ha creído y lo va divulgando por ahí.

vjp

Errónea dice que no hay frutas ovaladas. Mango, aguacate...

FileFlag

Que risas con las razones que da el timador ése para justificar un formato de embotellado para agua. Y habrá quien se lo cree. Patético.

anv

¿Agua ovoidal? Vaya timo. Si todo el mundo sabe que lo que funciona es el agua hexagonal con bioinformación cuántica.

D

A mi estas botellas me gustan, pero no se colocan bien en la puerta de la nevera.

Sabaoth

Botija en árabe significa sandía, siempre me ha hecho gracia el paralelismo

D

"El agua debe estar viva", de verdad cuela!
Hay que reconocerles el merito.

natxa

Parece la tipica urna donde te dan las cenizas de los muertos

d

Entonces, para que el agua nos siente mejor, ¿deberíamos tener cuerpos ovoidales?
Como no es el caso, una vez que la bebamos, perdería sus cualidades mágicas... en fin...lo que hay que ver.

D

diselo a estos

En 2014 aumentó el número de quejas por negligencias médicas. Según informa la asociación El Defensor del Paciente en su memoria anual, en 2014 se recibieron 14.749 nuevos casos de presuntas negligencias médicas en la sanidad pública y privada, 442 más que el año anterior...muere mil veces mas gente por culpa de los camellos legales que por los que venden agua a precio de oro.

jubileta

#37 la gente se muere a diario y muchas veces los familiares no lo aceptan o creen que podría haberse hecho de otra forma. Que haya denuncias no implica que sean casos reales al 100%.

Sadalsuud

#37 Se te ha olvidado el pequeño detalle de que si muere mil veces más gente por culpa de los camellos legales, también se salva un millón de veces mas, listillo.

nergeia

#37 Macho, no puedes trollear tan mal, que te cazan enseguida. No puedes hacer comparaciones tan chorra.

Varlak_

#37 eso! la gente no lo sabe, pero la mayoria de las muertes en occidente se producen... EN HOSPITALES!!! Y LA GENTE LLEVA ALLÍ A SUS HIJOS!!!! son sitios peligrosísimos, deberían prohibirlos!!

D

Como les jode a los izquierdosos la libertad individual intentando controlar siempre el pensamiento y las decisiones de la gente, si alguien quiere vender agua a precio de oro y hay otro que le da la gana de comprárselo esta en su derecho, como si quiere dejarse el sueldo del mes en homeopatía o en putas o en agua imantada.

D

#26 Ya llegó el bufón a divertirnos.

D

#29 cultura científica...., los mismos que luego dan como ciencia la creencia en los monos mágicos y las explosiones mágicas tinfoil , ideologia pura y dura presentada de "cultura científica"

Varlak_

#34 seleccion natural

D

#26 La libertad de intentar enriquecerse con engaños se llama estafa y es delito. Llevo viendo casos de estos desde que tengo uso de razón y la historia me enseña que es una práctica tan antigua como la prostitución. Pero hay épocas en que la picaresca goza de cierto esplendor gracias a que encuentra ciertos déficits intelectuales y prácticas sociales que hacen que se tolere. Yo voto por tirar a ese charlatán al pilón.

nergeia

#26 Jajaja, buen intento de trolleo. Te ha faltado hitler, pero buen intento.

D

#26 el libre mercado requiere información simétrica.

El estafador tiene derecho a tratar de vender su mierda a precio de oro, y el consumidor tiene derecho a saber que es mierda.

¿Te molesta a ti la libertad de información?

JanSmite

#26 Cómo les jode a los derechosos que alguien advierta a los incautos de que están intentando timarlos con sus negocios chanchulleros…

D

que te den 👆

D

#28 Calla y baila para divertirme, bufon.

Y si quieres una peineta, ya hay un emoticono mas correcto; ese que tu pones levanta el dedo indice, lo cual hace tu intento de ofensa bastante patetico.

ailian

Me parece magnífico que se denuncen timos pero... el artículo no explica absolutamente nada. Solo dice que como la entrevista es "un despropósito" no la va a analizar. Y ya está.

Es un timo porque yo lo valgo. Irrelevante es poco. ¿A esto lo llamamos "divulgación"?

Y duplicada, porque ya ha salido esto, lo vi hace unos días pero el buscador de menéame es una mierda.

D

#25 Lo más alucinante es que luego ellos son los primeros en llorar por el voto ovejero en otras noticias.

Wayfarer

#25 #43 Pues de momento vamos con irrelevante: 41, sensacionalista: 5, errónea: 4, duplicada: 3, cansina: 1

D

#87 Y a las tres de la tarde ya la tenemos tumbada.

D

#87 Mucho potencial comprador de agua ovoidal veo por aqui

Nitros

#6 Es ailian, no te esfuerces. Cualquier cosa que critique magufadas, se viene con la chupipandi (ripio y, a veces, crob) y le soplan un negativo buscando cualquier excusa.

Excepto si tiene que ver con chorradas como dietas milagro que curan el cancer, el sida y dan la vida eterna (que curiosamente suelen enviar ellos mismos). Entonces si que es divulgación.

ailian

#7 Esa es. Duplicada.

Pezzonovante

#4 Vaya semana que te están dando entre la homeopatía y ésto ..., sólo falta una de transgénicos

x

#9 Grafeno transgénico y MNM implosiona

D

#9 eso lo podemos arreglar enseguida

1 2