EDICIóN GENERAL
245 meneos
8142 clics
Time lapse de la división de una célula

Time lapse de la división de una célula  

Cerca de 33 horas a 16 grados aproximadamente grabando una célula.

etiquetas: celula , time , lapse
126 119 2 K 426 cultura
126 119 2 K 426 cultura
#0 Es un huevo de R. temporaria (lo dice en uno de los comentarios)

Buen aporte, pero hay videos más interesantes del desarrollo de una rana. Por ejemplo este otro es más completo:

www.youtube.com/watch?v=dXpAbezdOho

o este otro:

www.youtube.com/watch?v=wAcwjWi6I9Y
#1 ¡Gracias!
De todos modos, impresionante. o_o
La biología es muy extraña: es la única ciencia en la que "multiplicación" es lo mismo que "división".
#3 "La biología es muy extraña"... y la embriología más.
#4 embriologia: cienca que estudia come embriagarte mas y mejor :troll:
#6 Esa es la embriagología. :-P :troll:

CC #4
#3 Lo que es extraño es la forma de nombrar a la mitosis
#3 buena frase.
#0 pregunta tonta (como todas las preguntas que aun no tienen respuesta), porqué indicas lo de los 16 grados en la entradilla? Se pueden observar cosas distintas según la temperatura? gracias!
#7 hombre claro, las condiciones de humedad, temperatura, ph, etc influyen en el desarrollo celular.

Por eso metemos la comida en la nevera y el congelador, para que los microorganismos tarden más en extenserse y pudrir la comida.

Cuando quieren hacer un cultivo de bacterias, las atiborran de comida, agua y les dan un sitio calentito para que estén agusto y se multipliquen más rápido.
#10 como los humanos pues, atiborrarse de comer, beber y un sitio para que esten calientes... ajaja. muchas gracias por la aclaracion!!
#11 #10. Y, a poder ser, a la sombrica; fuera del alcance de los ultravioleta, con salinidad, humedad y pH controlados. Todo cuenta.
#14 Pues es curioso, pero si te fijas en el video se ve que precisamente en el lado en el que da la luz se produce mayor número de divisiones y a mayor velocidad. :-)

CC #7 #10 #11 #14
#14 lo de la sombra no siempre aplica, tienes ahí todas las plantas fotosintéticas riendose de tu comentario. (Pero sin malicia)

xD
#18. Yo hablo de células serias, hongos, levaduras, animalicos...
#21 esta es la única célula seria.  media
¿33 horas? Genial para el próximo finde, que no tengo nada planeado. Seguro que es más interesante que la TDT.
#8 Es un time-lapse. Se toman fotogramas durante 33 horas (espaciados X segundos cada uno), el vídeo resultante apenas dura 2 minutos.
#28 Vaya, pues me has chafado el finde.
Me he quedado embobado mirandolo...
Que chulo!
#9 coge un microscopio arrancate un trozo y así verás las tuyas... :troll:
A dieciséis grados me van a pillar frío esos cultivos. Va a ser maltrato celular eso.
#15 a mayor temperatura el proceso tarda 33 minutos y el time lapse queda muy cutre con 4 fotos... :roll:
¿Qué sortilegio propio de Frestón es aquesto?
#20 Son molinos, ”pirao”. :troll:

(Yo prefiero modernizar el personaje)
Tripofóbicos abstenerse.
#22 Mira que a mí las imagenes de google que salen al buscar tripofobia me dan mucha cosa (y me has hecho volver a buscarlo xD ), pero me da a mí que no se parece mucho. Miedo me daría tener que empezar a imaginar que en cada célula de mi cuerpo se dan estas cosas (el lanzallamas para quemarme a mí), ya me jode por los ácaros y su aspeto arácnido, imagínate xD
¿Qué es lo que produce ese "pulso" que hace que comience la siguiente fase divisoria de la celula? Y dónde se origina?
Es fascinante.
#23 Está regulado por muy pocas proteínas, llamadas genéricamete "ciclinas", es.wikipedia.org/wiki/Cdk1 y es.wikipedia.org/wiki/Ciclina_B son las más importantes.
Pues a mí, lo que me ha sorprendido es que a pesar de todas las divisiones que hace, no crece en absoluto, y las células se vuelven cada vez más y más pequeñas y confinadas. Imagino que en algun momento tiene que crecer, así que, de un modo parecido a lo que dice #23 y responde #24, ¿por qué se da esto? ¿Tendrá algo que ver con la disponibilidad de nutrientes, o también va por fases?
#30 En el proceso de crecimiento de un organismos hay varias posibilidades:
1. Que las células crezcan de tamaño.
2. Que aumente el número de células.
3. Las dos a la vez.
En el caso del desarrollo embrionario, la división celular, aumento de número de células, es muy rápido, y no da tiempo a que las células crezcan. Se parte de una célula entre enorme y descomunal (óvulo fecundado, imagina lo grande que es una única célula en el caso del huevo de las aves) que tiene material de sobra…   » ver todo el comentario
Lo que distingue y define más claramente a los animales no es el estar "animados", es decir, el moverse: la característica principal que es común a todos los animales es precisamente la formación de la blástula (la pelota final de células resultante que se ve en el vídeo). Esa pelota de células es lo más característico y definitorio de todos los animales; y cuando digo "de todos" incluyo también a las esponjas, que también se forman desde una blástula. Se cree incluso que el…   » ver todo el comentario
Más que la división de una célula, parece la secuencia de divisiones celulares que se producen durante la formación del embrión.
comentarios cerrados

menéame