EDICIóN GENERAL
151 meneos
701 clics
Tim Miller (Deadpool) adaptará al cine Neuromante de William Gibson [ENG]

Tim Miller (Deadpool) adaptará al cine Neuromante de William Gibson [ENG]

La novela fue escrita por el pinonero del ciberpunk William Gibson, y lanzó su trilogía del Sprawl. Neuromante se centra en Henry Dorsett Case, un hacker caído en desgracia viviendo en Japón que ha sido castigado por robar a sus jefes con la imposibilidad de acceder a la Matriz, la red mundial de realidad virtual. Pero le dan la oportunidad de volver a los mandos cuando es contratado para el hack definitivo: Uno en la IA orbitando la Tierra. La novela, primera de Gibson, es aclamada por la crítica y tiene premios Hugo, Nebula y Philip K. Dick,

| etiquetas: miller , neuramancer , neuromanter , sprawl , gibson
Hackead el Gibson!

El que espere ver nmaps, que espere sentado.
#1 ¿Qué es nmaps? Me he leído un porrón de Gibson pero no pillo tu comentario O_0
#4 El nmap es una herramienta para scanear redes, una muy básica cuando hackeas y que se usa en Matrix, algo que le dio veracidad y complació a la gente del sector IT. en.wikipedia.org/wiki/Nmap

Sin embargo, las descripciones de Gibson se aproximan más a lo que veías en "Hackers, piratas informáticos" y que a la gente le daba tanta risa. Ya que no entendían el concepto o el motivo.
#6 Claro, porque nmap sólo es 13 años posterior a la novela de Gibson. A ver... Yo en este punto auguro dos posibles vías de acción.
- Separar la película de matrix y el entorno it, centrándose en la historia a contar y creando un universo virtual imaginario (como hackers pero algo más actual)
- Rediseñar la historia y hacerla técnicamente coherente y correcta. En esta vía de acción si entrarían nmap, ssh, aircrack, traceroutes, ataques mitm y herramientas de hacking/pentesting serías, de hecho veo a Chema Alonso haciendo de malo o en su defecto algún cameo.
#9 Claro, Case intentará hackear la IA de Timostar, protegida por el Latch de Chema "gorrito" Alonso. Yo lo veo. No pagaría por verlo, pero se ve viable. Yo la llamaría Neurorrente, el brazo tonto del hackeo.

El Nmap es posterior, pero no lo es el hacking. Simplemente es otra forma de imaginar como sería ese universo, como en Snow Crash.
#11 Snow Crash de 1992, pero neuromante es del 1984, que en esa época acababan de salir los 80286 (1982) y las tarjetas de red ni estaban ni se las esperaba, tcp/ip es de 1983 ... Que no hablamos de 15 días precisamente.
(La transición a tcp/ip se inició en 1983 según este artículo de Wikipedia: es.m.wikipedia.org/wiki/ARPANET )
#12 No sé a dónde quieres ir a parar con todas esas fechas que ademá salvo la del TCP/IP ya conocía. Cuando se escribió Snow Crash ya había mucho de lo que hoy tenemos y el tipo sigue apegandose en sus descripciones al modelo de Gibson, sin entrar en otros detalles y le funciona. Simplemente es otra manera de representar algo abstracto.

Sin Nmap también tienes el ejemplo de Juegos de Guerra. Son diferentes versiones de lo mismo, colarse en algún sitio y representarlo de forma que el público pueda entenderlo e interesarse.
#9 Voto por ver a Chema en accion ... jajajja xD
#9 ¿por qué habría que amoldar una historia de ciencia ficción a la tecnología actual?
#6 Juer, y yo creyendo que era un personaje o algo de las novelas.
#1 ¡Yo espero ver Hielo Negro, a 3Jane y mucho cyberpunk!
#5 ¿y wintermute?
Que necesidad hay...
¿adpatará?
Miedo me da… Neuromante se merece una PELICULA (así con mayúsculas) pero visto como va el cine últimamente….
#7 Que la coja Peter Jackson y haga una trilogía de cada libro. :-D
#18 :-/ :-/ :-/
BRRRRR...
#7 Tampoco veo que el cine actual esté tan mal, simplemente las películas más comerciales son malas con ganas, con pocas excepciones, pero eso en general siempre ha sido así.
#7 Solo tienen que coger los efectos de ghost in the shell y un guionista con un cociente intelectual de 90. Pero claro, es hollywood así que cogerán algún retarded.
#28 El equipo de Ghost in the shell mejor que ni se acerque por el set ... no vaya a ser que se parezca.
#32 Visualmente la peli es genial. Actores, guión, diálogos... mejor no hablar.
Hay William Gibson, hay meneo.
Nooooooooooooooooo
Después de yo robot, soy leyenda (fucking will smith), y algún otro libro más que hollywood me ha destrozado... como hagan una mierda con neuromante... NO RESPONDO!!
#14 Soy Leyenda no tiene nada que ver la película con el libro. Con respecto a Yo Robot... el libro es una recopilación de cuentos. La película es una historia ambientada en el universo de Asimov, que mezcla elementos de varios cuentos diferentes.
#15 y Susan Calvin es un pivón.

Yo robot habría sido una serie de locura, no una peli de mierda.

En cambio, hicieron el hombre bicentenario que era pasable, un poco payasa, pero pasable.

¿Recuerdas como empieza yo robot? Con Robbie, es uno de mis cuentos favoritos, se lo leo a mi hija para dormir y le flipa.

Lo que hicieron con la película no tiene nombre.

Piensa en embustero, en fuga, pequeño robot perdido.... y dime, que hay de ellos en esa película de acción.
#19 Yo robot habría sido una serie de locura, no una peli de mierda.

Almost Human :-)
#20 Nada que ver. Los robots de Asimov son los sirvientes perfectos. Toda su existencia está dedicada al bien de los humanos. Si por el motivo que fuera un robot de Asimov mata a un ser humano, el simple hecho de saber que ha sido culpable de eso va tanto en contra de su naturaleza que destruye el cerebro.
#14 Te dejas El Juego De Ender, otra peli reventada para que no se pierda el espectador yanki medio que apenas sabe atarse los zapatos.
#29 :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:

Hay tantisimas.... rescate en el tiempo, Eragon, casi todos los heroes de Marvel, star ship troopers, el nombre de la rosa, es un no parar.

Eso pasa por leer mucho
#31 La brújula dorada :'(
#38 Tolkien....
Pues yo hubiese preferido a las hermanas Wachowsky.
La ciencia ficción y en concreto el ciberpunk son fuentes valiosísimas para el cine. No tanto el posciberpunk, porque eso es un truño.
La mejor noticia del día. Contento que se va a ir uno a dormir :-)
#23 Eres un optimista. Q bueno que haya gente asi. Te envidio!
Comentario sobre Deadpool. La verdad es que cierto tipo de películas las veo subtituladas, pero otras más ligeras las veo dobladas.

Empecé a ver Deadpool en un vuelo de Aeroméxico doblaje latino. Me resultó superdivertida. Me bajo la versión doblaje castellano europeo. Aburrida. Vuelvo al castellano americano. Divertida.

Por primera vez en mi vida el doblaje latino me pareció muy superior al de España.
Yo no pude acabarlo, y soy fan de la ciencia ficción, pero su estilo de escribir un futuro oscuro y chabacano no va conmigo, prefiero reeleer cualquier cosa de Asimov. Que conste que no le quito mérito pero no me gustó.
#25 Tengo colegas que me dicen que son incapaces de leerla por lo denso de la prosa. A mi es un estilo que me gusta y la historia que cuenta, los personajes son grandes. Pero es como todo, para gustos...
Los que hayáis visto Johnny Mnemonic ya sabéis donde está el listón, tirado en el suelo.
#35 enterrado más bien
comentarios cerrados

menéame