Hace 15 años | Por jotuse a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jotuse a 20minutos.es

"Los rugidos eran escandalosos". Lo dice Diego, uno de los testigos de la pelea entre dos tigresas siberianas el domingo por la tarde en el zoo-aquarium de Madrid, en el que una de ellas, Trini, "hirió de muerte" a Blanca.

Comentarios

D

Bueno, yo presencié otra pelea de tigresas en mi oficina y no salió en los periódicos...

SweetCryptonite

Educar, investigar y conservar. De los más de 30 zoológicos, acuarios y safaris asentados en suelo español muy pocos cumplen esta triple función. Y el número de zoos crece constantemente: los permisos para su creación los conceden las comunidades autónomas.

holiveira

¿Intervenir cuando dos tigres están peleando a muerte? Eso es no saber de lo que se habla, sería fatal para el que lo haga. Lo único hubiera sido tener listos dardos tranquilizantes, pero es muy difícil...

crispra

#24 Los grandes felinos no suelen "pelear hasta la muerte", no son tan orgullosos. El que va con las de perder, suele huir. De hecho, normalmente basta con unos cuantos rugidos y demás demostraciones de territorialidad, no es tan común que lleguen a pelearse.

Yo he estado en el Zoo de Madrid y siempre me ha parecido que el espacio que tienen los tigres es muy pequeño, ya que creo que son 3 o 4 y es una mierda de plataforma con 2 árboles y un foso. Supongo que la tigresa no tuvo al oportunidad de huir.

Por otra parte, mal también para los cuidadores del Zoo. Se supone que ellos no son como tu y como yo, que vemos a dos tigres peleándose y nos acojonamos, como es normal. Deberían estar más preparados para este tipo de situaciones. Creo que se podría haber hecho más (con dardos tranquilizantes o como dice #13), pero por lo que dicen su pasividad fue total, y eso mosquea.

De todas maneras, estoy de acuerdo con #22 el Zoo de Madrid necesita uan remodelación urgente, la mayoría de los espacios, por no decir todos, son enanos para los animales. Quitarlo, no lo quitarán (hay demasiado dinero en juego), pero por lo menos que lo mejoren, que ya va siendo hora.

damocles

#11 Solo es lanzarles cerca uno de esos mini-explosivos de polvora de tipica fiesta y esas tigresas estarán buscando donde esconderse. Los animales son muy sensibles a ruidos fuertes y olvidan lo que estaban haciendo por huir de la fuente sonora.

D

A pesar de que pase esto hay instalaciones aun peores que la de los tigres (es un recinto medianamente grande y no una jaula de 30m2). Espero que esto sirva para que lleven a cabo una remodelación del zoo, todo lo que sea antiguo (1972) deberia ser cerrado para volverlo a hacer, por que ver a unas cabras en un recinto de ormigón no es muy agradable y educativo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:OsosPardosZooMadrid.JPG

klabervk

A mi me da mucha pena y al ser un animal protegido creo que tendrian que depurar responsabilidades.
Y despues cerrar los zoos.

D

Son muy territoriales.

HeavyBoy

Que hijosdeputa los cuidadores. Tendrían que estar preparados para una pelea entre dos hembras que se disputan el poder, igual que están preparados por si les pica/muerde algún animal venenoso.
Estarán orgullosos

D

#8 Que hijosdeputa los cuidadores..

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿???

D

Deberian pasarles factura a los cuidadores por no hacer nada, dos simples dardos con tranquilzante y luego la separación de las tigresas habría evitado la muerte de una de ellas. Esta claro que hay quien no sirve para el trabajo que realiza y lo paga quien no debe.

cusifai

Los que iban al zoo buscando una aproximación a la vida natural, la encontraron. ¿De qué se quejan?

Patxi_

Los testigos denuncian la "pasividad de los empleados" del recinto

Qué listos. Igual se piensan que separar a dos tigresas peleándose es como separar a dos borrachines envalentonaos un sábado a las 4 de la mañana.

D

#9 Cuidadores/as del Zoo...¡¡¡ DIMISIÓN !!!

jaz1

no se porque lo he empezado a leer....que lastima de animalitos, que incompetentes los cuidadores

flekyboy

Papa, cuando volvemos al Zoo? El espectaculo de hoy ha sido mejor que jugar a la play roll

D

#2, la política en los meneos de política

D

#13, Estas cosas se preveen antes de que pase algo gordo, adoptando las medidas de #9

Por cierto si la tarea del zoo es conservar la especie no deberían haber tigres ni especies que no son de nuestro entorno en un zoo.

D

#8 No creo que hayan tenido buen royo con el jefe por esto... Y particularmente creo que les abrá apenado.

siberiano

#7 por si no tenía bastante con las siberianas... lol

a

#27 Se refiere a que disparar un par de dardos tranquilizantes es un tarea notablemente fácil y eficaz.

Mov

#13 Cuando un bicho de esos esta en modo matar dudo mucho que lo pare nada. No se mucho de tigres, pero algunas razas de perro, si se les mete en la cabeza que te van a matar no los paras a navajazos.

Desde luego, los responsables del zoo se deberían avergonzar por no proteger a estos animales.

D

#9 Cualquiera se mete en una pelea entre tigres siberianos...

daTO

Claro, metemos animales que necesitan cientos de kilómetros cuadrados para vivir su vida en jaulas o microambientes naturales (jaulas más grandes). Los pobre bichos se vuelven locos.

Al cambio, sería como meteros a vosotros en jaulas de 1 x 1 x 2 m , y con un par más de tíos, a ver cómo termináis.

Fuera el zoo, vivan las reservas naturales.

D

En que estarian pensando esoa vijilantea de pacotilla...

g

Estoy con #11 a ver quien es el guapo que se mete a separa dos tigres
eso si, deberian tener tranquilizantes, habra alguan investigación?

D

joder ¿y que querian que hiciesen los cuidadores? ¿meterse a separarlas?

Zade

Los humanos tenemos tanto que aprender de los animales.... oh wait!

Nimice

Animalico que lástima. Si lo que dice #1 es cierto ¿para que mierda ponen a dos juntas? ¿no se supone que deberian de saber que estas cosas pueden pasar e intentar evitarlo?

a

Ivalin y con el pensamienro , cuántos habrán caido ?

D
p

#2 lol

D

Para la próxima que pongan gladiadores.

tchaikovsky

#32 Pues aprende a evitarlo, ya bastante desalentador es leer tanto imbécil en los comentarios.

Venga, siguiente meneo sobre muertes que no sean a personas españolas, hay premio para el tontolpueblo que consiga más risas, jia jia jia.

D

#13 eso...una buena TRACA valenciana como fin de fiesta

Eversmann

Sin video no hay meneo.

i

Eh, chicos, chicos ¡¡¡¡Pelea de gatas, pelea de gatas!!!!


Lo siento, no he podido evitarlo...

exsagirl

Esta noticia sin video no vale mucho