Hace 3 años | Por --175549-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a noticiasdenavarra.com

¿Cómo hay que cagar en el monte? Esa fue una de las cuestiones principales que mostraron ayer tanto la Asociación Tierras de Iranzu, junto con Medio Ambiente del Gobierno foral y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada. "Hay que llevar una pala de mano, buscar un lugar que no sea de paso y lejos de las fuentes de agua; cavar un hoyo de 15 o 20 cm, y enterrar las cacas. Así de sencillo", comentó Carlos Velázquez que acudió junto con Martín Montañés, en nombre de la Federación Navarra de Montaña y Escalada y en apoyo a esta...

Comentarios

s

#4 Lo confirmo, las alrededores de algunos refugios parecen campos de minas.

b

#4 No, el problema son los culofinos que se limpian con toallitas... Una piedra o una hoja, como toda la vida. Incluso el papel higiénico de toda la vida...

s

#10 Creo que ese es el primer uso que se le da, a ese pico que los excursionistas pro llevan atado a la mochila mas conocido por el nombre de piolet.

ingenierodepalillos

#16 No, el piolet es para el hielo, la pala que llevo es de jardinero, con un martillito en el mango, no digo que no usen el piolet, pero los pro suelen llevar herramientas específicas para muchas cosas, dudo mucho que no lleven pala.

s

#17 ¡Ostras! Pues ir de perlas para picar el hielo de los mojitos, pero lo limpiaré bien antes.

B

#16 pala+piolet+sierra+abrelatas+brújula de AliExpress:

Pala multiusos para exteriores, herramientas de jardín, pala plegable militar, herramientas de seguridad para acampar y cazar
https://a.aliexpress.com/_ugIJcL

Yo la llevo en la furgo, es recomendable enterrarlas cuando estás durante muchos días en plan acampada libre. Lo de tener que cagar en el campo cuando te vas a dar un paseo ya no lo entiendo.

tetepepe

#4 #10 #11 Insisto, que no me digan que el cagar se va a acabar.
Que cague yo es tan natural como que lo haga una vaca. Como es lógico, yo no cago en medio del camino a la vista de todo el mundo, me escondo para tener intimidad, nunca uso toallitas, ni siquiera en casa.
Se nota que sois urbanitas, un tío de pueblo como yo, caga cerca de un tronco, se limpia con piedras y deja el mondongo que siga su curso, se descomponga y sirva de abono para el afortunado árbol que lo acoja en su tronco.
¿Habrá algo más natural que eso?

chu

#23 La mierda de una vaca es muy diferente a la de un humano.
Además está el tema de la suciedad que dejamos por el monte, por respeto al resto.

M

#23 solo te piden que la entierres, no que no cagues. No se trata de si es natural, se trata de que compartimos el mundo. Si un gato entierra su mierda, los humanos también podemos.

tetepepe

#52 Pues no, no la voy a enterrar, no tengo yo otra faena más que llevar una pala y un rastrillo cuando me voy a la sierra.
La naturaleza creó la tierra más dura que la mierda para que la mierda quedara encima, por algo será.

pitercio

#4 un viajero competente nunca debe perder de vista su toalla.

Varlak

#4 es un problema recurrente en Marzo

x
Yomisma123

#9 Capítulo 3: mira que no haya ortigas
Le pasó a una amiga roll

#22 No sabía quecmentacmenta era tu amiga

Yomisma123

#34 No, a ella le picó una araña.
Yo me ortigué

#36 Hermanas de sangre

Varlak

#36 ¿No era a una amiga?

Cmenta

#36 me pasaron ambas: la vez que meando en el campo las ortigas me dejaron el arco del triunfo hecho un cuadro.. lol

devilinside

#22 #44 Mira que sois urbanitas. Lo primero que hay que mirar es que no haya ortigas ni cardos. Suerte tuvísteis de no limpiaros con las hojas de las ortigas

M

#1 no son leyes es un poco de educación y respeto por lo que van detrás tuyo

tetepepe

#11 "Los que van detrás tuyo" es una frase mal construida, lo correcto es "los que van detrás de ti".
Además yo me salgo del camino para cagar, no me gusta cagar en público.
Y sí, en el campo puede oler mal, hay moscas, bichos y alguna panducada de animal, que estos sí que no entienden de caminos.
A ver si es que ahora tendremos que pavimentar y alicatar el campo para que los señoritos no se ensucien sus Nike Air.

#44 goto #24

D

#1 No somos ningún animal de esos que dices. Y por eso sabemos lo que sabemos ¿O tú te vas cagando por la calle normalmente? Las alcantarillas, depuradoras y eso las podemos quitar.

Yomisma123

#25 Los perros mean y cagan en las ciudades.
Algunos recogen la caca (los menos), el pis, ninguno..y los dejan que lo hagan en cualquier sitio

chu

#20 Una piedra bien gorda va bien a falta de pala, algo haces al menos.

cc #15

Guanarteme

#28 "Festival de Moscas Verdes 2021"

Varlak

#30 jajajajajjaja

j

#30 si te fijas bien, no se caen porque están pegadas entre sí, no investigues cómo

D

¿Qué pasa en el futuro Doc? ¿Nos volvemos gilipollas?

D

Y nunca olvidar algo muy importante. Si algún día te pierdes por el monte. Ponte a cagar. Seguro que aparece alguien rápidamente.

ContinuumST

¿Cubrir con piedras la ñórdiga no vale ya?

Guanarteme

#6 Y pasas por ahí a la hora y el festival de moscas verdes no te lo crees ni tú.

Positivo por lo de "ñórdiga" lol

ContinuumST

#14 Hombre, bien tapado... no poner cuadro piedrucas mal puestas... jajajajaja.

chu

Esta es la palita que yo llevo: https://a.aliexpress.com/_vbwtXH

No pesa ni ocupa nada.

e

#31 Y tiene un logotipo con un escudo y una caca disimuladísima. Me compro uno.

¿Me está diciendo que cavar un hoyito es antinatural y que por hacerlo cuando paso días en la montaña soy urbanita?

¿O lo que pasa es que los paseos que da están a menos de una hora del pueblo de distancia y no duran varios días?

Insisto, nadie le prohíbe defecar, el giñar no se va a acabar, pero estaría bien no encontrar heces humanas cuando se pasea por el monte, que no necesariamente por caminos, pese a todo, si no le gusta el consejo, siempre puede no seguirlo y ya está o bien, ofenderse, negar su lógica y menospreciar la opinión de quién lo aconseja, no es que me ofenda, pero es lo que ha hecho.

Que pase buen día.

tetepepe

#44 "Estaría bien no encontrar heces humanas"
Qué selecto, va usted por el campo fijándose si los ñordos son humanos o de rebeco, vaca, cabra o muflón.
Yo con no pisarla ya me vale, no me paro a pensar quién la dejó allí.
Que pase una buena tarde.

#53 No, pero salta a la vista cuando hay concentración, lo que no ha entendido es que esto no es un problema del rural, donde el que defeca es por emergencia y tiene era pa' aburrir, esto es un problema en la montaña y en los parques naturales, en las vías ferratas etc. no es un apretón de pastor, es un montón de turistas cagando en el monte y contra toda lógica concentrando la mierda y el papel higiénico en zonas muy concretas, que usted no es el problema y que cuesta menos hacer un hoyo que tener esta conversación.

Espero haberme explicado de una vez.

J

Al campo se llega cagado y meado! Hombre yaaaa!

D

¿Qué fue de aquellos que se cagaban en la mar serena?

reithor

El negocio está en la pala de mano.

squanchy

Yo siempre llevo en el coche el trampantojo para hacer caca en el campo

D

"LA CAMPAÑA CUENTA CON EL APOYO DE MEDIO AMBIENTE Y FEDERACIÓN DE MONTAÑA"

¿O sea que hay pasta de por medio?

A

El problema no es el papel higiénico porque no se suele llevar en la mochila pero sí los pañuelos de papel que tardan unos 3 meses en degradarse.

S

Nada nuevo bajo el sol. Hace años que leí este libro

D

La de peña que hay que cada vez que pasea por el campo, lleva una pala... Vaya pila de embusteros que pululan por esta web.

Lamantua

Lo importante son estas cosas. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Si es un hoyo y no viene en piscinas olímpicas, yo no lo entiendo

leporcine

Menos mal que hay gente que lucha por preservar nuestras costumbres más ancestrales.