Publicado hace 11 años por Spain_is_different a viajes.101lugaresincreibles.com

Alsacia es una planicie y región al este de Francia, haciendo frontera con Alemania y Suiza. “Apenas” tiene 190 kilómetros de extensión y 50 de ancho, lo que significa, que es una región relativamente simple de conocer, un valle montañoso al borde de la Selva Negra y bello por naturaleza. Pero por si fuera poco, la región de Alsacia (Alsace en francés) está salpicada de pueblos y ciudades que en sus zonas históricas parecen sacados de un cuento

Comentarios

forms

#4 vale que en invierno no se puede estar tanto por la calle, pero no me negarás que la nieve también le da un toque mágico

lakonur

#6 y la niebla por los canales bajo los puentes… tuve la suerte de estar viviendo precisamente en el centro y levantarte cada día con esas vistas es increíble, aunque fuera invierno sí De la nieve sólo me quejo ahora en Berlín

kastromudarra

#4 Schlenkerla Rauchbier, todo el mundo debería probarla al menos una vez en su vida

skatronic

#12 Iba a decir algo parecido a #4, es precioso, pero no es muy diferente a los típicos pueblos de Alemania. Al fin y al cabo era la cultura a la que pertenecían.

D

#4 Si le quitas la B a Bamberg ese comentario podría haberlo escrito yo perfectamente totalmente de acuerdo, Bamberg me encantó.

lakonur

#8 que malaleche si en cierta época no nos hubiera dado por tirar lo que teníamos construido para levantar moles de ladrillo y ganar pasta…

thelematico

#9 Tenemos un gusto espantoso en cuanto a la arquitectura.

thelematico

#20 ¿Qué tendrán que ver los patrimonios de la Humanidad con el aspecto general de los pueblos?

sheik

#20 ¿Praga es una ciudad de cartón piedra? no sé, es que en tu arrebato de furia con el teclado no has explicado eso en concreto y tengo curiosidad.

i

#20 Pues yo, que estudio arquitectura, prefiero vivir en un sitio bonito, aunque no tenga "pedigree", que en uno auténtico y descuidado, como pasa en España. Menudo gafapastismo. Lo que se ha hecho en estos sitios, salvo excepciones, es simplemente ceñirse a la arquitectura y materiales tradicionales del lugar, que, visto el gusto que tiene la gente a la hora de hacer arquitectura "moderna", me parece la mejor opción. Mejor hacer algo que parezca antiguo y que sea bonito a hacer uno de los chalets que pueblan nuestra amada España y que duelen los ojos de verlos. Serán de una sinceridad y honestidad histórica intachables, pero también son feos de cojones. Eso solo lo pueden hacer buenos arquitectos, y estos, desgraciadamente, están a las órdenes del cliente, que al final, es el que paga y el que decide que quiere ponerle una balaustrada y dos columnas griegas a su chalet en La Pinilla.

visualito

Ok

Un sitio marcado para conocer y quedarse un tiempo

D

Lo que marca la diferencia con España son las vistas aereas,no se vé ni un mamotreto "moderno"entre las casas antiguas o no,pero construidas respetando el estilo antiguo.En España en cualquier pueblo los alcaldes han permitido aberraciones porque querian tener edificios "como en la capital"de 5,6 o más alturas.Eso no se vé en la mayor parte de Europa,ni en Francia,Alemania ni mucho menos en Italia.
Hay fotos de hace 100 años de sevilla tomadas desde la Giralda donde se vé que todas las casas tenian tejados y había una uniformidad armoniosa,hoy subes al Metropol y la vista es caótica con azoteas horrorosas con depositos de agua,añadidos y remontes por no mencionar los bosques de antenas.
A partir de los años 50 nuestras ciudades y pueblos fueron masacrados.
De todas formas creo que las ciudades más horribles de Europa estan en el reino Unido,lo de Londres no tiene nombre.

anor

#26

Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario, menos con la ultima parte. Creo que hay ciudades bastante mas horribles que Londres. Las ciudades con casas apiñadas, en las que apenas hay un espacio verde, en mi opinion son las mas horribles.

D

Territorio de alma alemana...

devotee

#15 Vous n'aurez pas l'Alsace et la Lorraine!

esponja

Doy fe... estuve de vacaciones hace años y sitios como Riquewihr, Colmar o la parte vieja de Estrasburgo son una pasada

Marco_Pagot

Más que de cuento, me recuerda a las series de animación de Nippon Animation, como Heidi, El Perro de Flandes y demás, todos ellos ambientados precisamente en Europa.

Hermosas fotografías.

anor

"La tierra de los pueblos que parecen sacados de un cuento "

Creo que es a la inversa, son los pueblos de las ilustraciones de cuentos los que estan sacados de Alsacia y otros lugares similares.

Mark_

Muero de amor.

Ksiqno

Yo estuve en Estrasburgo hace 10 años, y qué sitio más BONITO. Recomendado a todo el mundo, de verdad

vet

Alsacia!! Estoy enamorado de Estrasburgo desde que fui por primera vez hace 12 años. Volví otras veces y cada vez me fue gustando aún más. En la película española (aunque no lo parezca= "En la ciudad de Sylvia" podeis ver un poco esta ciudad.

l

Realmente maravillosos.

MindPaniC

Colmar es precioso

D

Me acabo de enamorar de Estrasburgo.

Lordkrudell

Qué lugares espectaculares para vivir.

avpag

típica región que salía en los temas de historia cada 2x3 porque los países de alrededor se la disputaban. Por cierto si las casuchas esas son de imitación tienen el mismo valor que el palacio de Mussolini en Roma, aunque son más bonitas todo hay que decirlo.
En cuanto a lo de nuestro país, una lástima casi todo lo que se construye desde pakito. Cuesta ver edificios nuevos con personalidad, y cuesta todavía más ver esos edificios nuevos integrados en su entorno

Despero

Qué hermosura. Ahora ya sabemos porque franceses y alemanes siempre se han partido la cara por ella.

D

No sólo los pueblos son bonitos. Tiene otras alternativas recomendables, como hacer senderismo por la zona de los Vosgos del Norte, donde se pueden visitar ruinas de castillos y también visitar parte de la línea Maginot http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_Maginot