Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Es la primera vez en la historia del ser humano que la atmósfera de nuestro planeta ha registrado más de 415 partes por millón de dióxido de carbono.

Comentarios

rogerius

#12 «La hemos cagao».

ContinuumST

#22 ¿La hemos "liao" parda? lol

rogerius

#31 También vale.

ContinuumST

#32 Y mira que me sabe mal montar coñas con estas cosas del clima global... pero pufff. Ya me he dado cuenta de que los humanos (todos) somos muy cortoplacistas. Pero bueno... Ya vendrán hijos y nietos y biznietos a... malvivir o...

D

#12 Nos estamos follando el planeta

D

#12 A parte del periodismo de mierda que se gasta últimamente en general, se confunde el hacer el planeta inhabitable para buena parte de las especies, la humana incluida, y el "cargarnoslo". Por mal que lo dejemos, una vez que nos vayamos a la mierda y dejemos de joder, todo surgirá de nuevo. El planeta ha salido de alguna peor. En principio el fin de los finales será dentro de unos 4000 millones de años cuando el sol empiece a extinguirse

d

#67 Un efecto invernadero descontrolado producido por el hombre, podría potencialmente provocar la extinción de vida en todo el planeta. Nunca en la historia del planeta se dió la situación que se está dando actualmente.

D

#88 En la gran extinción del permico se extinguieron el 96% de las especies. Fue a causa de una serie masiva de erupciones, que no sé si es comparable a lo actual, pero me temo que al menos igual. Sería cuestión de mirarlo.
Hay animales que sobrevivirían a nosotros, de eso no me cabe duda. Lo hicieron en el permico y en el jurásico, cuando impactó el famoso meteorito que acabó supuestamente con los dinosaurios

D

#1 Vamos a comernoslas todas.

ElTioPaco

#8 de eso nada, que cocinarlas contamina. Toma este cuchillo y ponte a degollar terneras. Vamos a salvar en mundo tú y yo, cuchillada a cuchillada.

D

#11 A la parrila, el ciclo de carbono permanece cerrado

D

#1 Siempre encuentran una cabeza de turco para todo.

D

El incendio en Siberia y en el Amazonas son los responsables sin duda. Por suerte China ha aprendido la lección con su enorme contaminación y está plantando millones de árboles. Espero que se solucionen esos dos incendios y hagan lo mismo (Rusia seguro, ahora Brasil mientras esté vivo Voxsonaro, no lo creo)
#1 Debemos dejar comer carne solo a los ricos, que son pocos, así ayudamos al planeta. No mires a las fábricas, ellas solo pasaban por ahí... lol

D

#1 Las vacas creo que son más de metano (Si no tenemos en cuenta la deforestación para que puedan pastar)

D

#35 el metano es mil veces (24 creo de hecho) peor. Lo mejor es quemarlo.

RubiaDereBote

#70 tienes razón en que los votos negativos han ido por ahí, pero también es cierto que lo que se le ha dicho es falso. Los registros que se tienen no son de niveles de CO2 en la atmósfera, y la prueba evidente es que hace millones de años no había sensores para registrarlos. Lo que se obtienen son evidencias de indicadores que hacen suponer según las hipótesis aceptadas por la comunidad científica (ni siquiera por toda) que en aquellos entonces podría haber cierta concentración en base a ciertas concentraciones de ciertos estratos. Y todo ellos con mucho margen de imprecisión. Lo peor no es eso, lo peor es que a lo largo de la historia muchas de estas suposiciones han demostrado no ser válidas. por todo ello es cierto que no hay mediciones de CO2 en la atmósfera desde hace millones de años y las suposiciones hoy consideradas verdaderas son inexactas pudiendo incluso ser inciertas. así que el comentario del compañero es perfectamente válido y no merecedor de tal cantidad de negativos de gente que se ha creído en una superioridad intelectual incierta.

ElSobrinodeMarx

Y van a poner sanciones a China, India, Brasil, Nigeria o EEUU que producen el 80% del co2 mundial? Porque en Europa nos meten restricciones brutales y apenas producimos el 9% del co2 mundial.

D

#26 contaminamos la mitad que ellos. No hay tanta diferencia. 3500 millones de personas frente a 700.

D

#51 entonces contaminamos mas

D

#61 no. Si tuviésemos su misma población, contaminariamos un 45% solo. Ellos contaminan un 80%

D

#64 a vale, ahora sí lol

ContinuumST

El CO2 es bueno para las plantas.

TocTocToc

Hace solo miles de años que no lo veíamos. Igual se refiere a lo que vieron los dinosaurios.

https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-concentracion-co2-atmosfera-alcanza-record-415-ppm-primera-vez-hace-millones-anos-20190514130935.html

Aquí tenéis una noticia idéntica a esta pero de mayo de este año. Una concentración de 415 partes por millón equivale a 0,00415% del aire que hay en la atmósfera.
Espero que no tardéis mucho tiempo en daros cuenta de que este de la emergencia climática, cambio climático y calentamiento global no es nada. Que nos acojonan con esto para tenernos sometidos.

hey_jou

#54 decir que 415ppm es una cifra ridícula en un contexto como es el de la composición del aire de la atmósfera es o desconocer las leyes de la física o ser un valiente imbéccuñado.

Y según wikipedia la concentración es de un 0,04%, te sobra un cero, aunque dará igual porque sigue siendo insignificante, verdad?

D

#54 es por gente inculta como tú por la que este planeta se va a ir al carajo.

Manolo_López_Burgos_1

Bah, al planeta se la sudamos, que más le da que haya unos virus que necesiten el 78% de nitrógeno para respirar, hace como la fiebre sube la temperatura y se quita el problema

R

#39 Al planeta ni se la suda ni se la deja de sudsr porque no es una entidad consciente.
Nos importa a nosotros porque nos morimos todos.

D

#39 pues si, no somos mas que un constipado, nos iremos y la tierra volvera a regularse.

vilgeits

Hace dos millones de años me parecio ver un momento asi, pero debio ser una confusion.

D

Incendios inmensos en el Amazonas, Siberia, Indonesia... los pulmones del planeta. A lo mejor puede ser por eso y no por las vacas

BM75

#19 A lo mejor tienes algún estudio que lo certifique...

D

los millones de vuelos algo tendrán que ver??? y de esto poco se habla.

D

#40 Uno más de los motivos. El queroseno no está gravado fiscalmente.

Un impuesto a todo lo que genere CO2 para cubrir los futuros costes del impacto del cambio climático. Desde el combustible hasta la carne.

BM75

#40 Sí se habla. Todos los estudios lo citan como una de las causas. Eso no quiere decir que las otras no sean importantes.
Sólo hace falta informarse.

D

#74 si ya se que se comenta, pero es casi en la intimidad.

BM75

#77 Búscalo en Google y dime si eso en la intimidad...

D

#84 google es en la intimidad. Pocas veces he oido hablar, salvo en círculos técnicos, del efecto de los aviones y el efecto del CH4(centrales de ciclo combianado y demás grandes consumidores, se habla de vacas, cerdos y demás...) en el calentamiento del planeta.

BM75

#82 Ni tu voz ni la mía están cualificadas.
Pero sí lo están muchas basadas en estudios que alertan sobre la influencia del cambio climático en los sistemas de producción de alimentos o de calidad del agua.
Suelo tener la modestia de creer en los expertos en aquellos temas en los que yo no lo soy o no tengo toda la información suficiente (me pasa cuando voy al médico, cuando estudio o cuando me he querido hacer una casa).

S

#83 Incluso cuando el experto te dice que va a suceder algo debido a una circunstancia que ya ha sucedido varias veces sin que ese "algo" sucediera?

Yo en estos casos tiendo a pensar que el experto quizá no acaba de ser tan experto.

D

¡¡¡¡Gracias Bolsonaro!!!!

cdya

Nos encanta pulverizar records.

D

Dios mio, nadie ha dicho que hubiera sensores hace millones de años. Es algo tan obvio que cualquier persona que lea eso va a entender que esa no ha sido el método para obtener esos datos.

Solo siendo pedante y cogiendotela con papel de fumar puedes llegar a esta situación. Y la gente castiga esta actitud con un negativo. No es nada raro

D

No vamos a tener tiempo de avanzar lo suficiente como para colonizar otro planeta y desapareceremos sin más. Lo que me lleva a preguntarme si quizá ese es el destino más habitual de las civilizaciones que surgen en el universo.

Mochuelocomun

#34 colonizar otro planeta..lol . A mí también me gustan las películas de ciencia ficción, pero no me las creo.

D

#52 otro continente hacia el oeste?? Pero si ahí está el borde con queso de la pizza!!!

Mochuelocomun

#62 esa es otra historia... Y mucho más cercana a nuestros días. Que tampoco hemos avanzado mucho más. Pero lo de viajar a otro planeta fuera del sistema solar me da que va para millones de años. Pero sí soñar es bonito y gratis

D

#65 la gente no se da cuenta de que la cloaca más infecta del barrio más chungo de Calcuta, es un millón de veces más habitable que la zona más agradable de un planeta como Marte.

Mochuelocomun

#92 No sé si son las películas o la mentalidad infantil fantasiosa que tienen muchos. Pero incluso hay gente dispuesta a ir a Marte con un "billete solo de ida" .
Es una mentalidad en el fondo muy perjudicial puesto que muchos en su pobre subconsciente piensan "bueno si jodemos este planeta ya iremos a colonizar otro..."

Nylo

#96 Desde la primavera del año pasado se está liberado en cantidades inmensas

DATOS. Quiero datos. "Cantidades inmensas" no es un dato. Si no eres capaz de soportar con datos tus subjetivas afirmaciones es absurdo seguir hablando contigo. En el último año el metano atmosférico ha subido 8ppb. No hay nada especial, raro ni preocupante en esa cifra. Si el permafrost ha estado liberando "cantidades inmensas" de metano, explícame cómo es que eso no ha llegado a la atmósfera. ¿Vienen los extraterrestres y se lo llevan? Yo firmo ya que el metano suba 8ppb todos los años de ahora en adelante, sería un ritmo inferior al promedio del siglo XX, y muchísimo inferior al de la década de los 70.

Por cierto, si miras en detalle la curva anual del metano, ese sube y baja que tiene todos los años desde que hay mediciones mensuales, verás que cuando baja es en los MESES DE VERANO. Justo cuando está el permafrost en pleno deshielo y el metano del ártico liberándose a mansalva. Lo que pasa, vuelvo a insistir, es que el metano del ártico es irrelevante, una nimiedad, comparado con lo que emite la materia orgánica en descomposición fundamentalmente en otoño-invierno. Por eso tus subjetivísimas "cantidades inmensas" son absurdas sin un dato que las acompañe y que permita contrastarlas con lo que es normal o con el resto de fuentes de metano, que si las del ártico son "inmensas", entonces estas serán ya "inconmensurables".

s

#97


Ciertamente. Pero ni me habías leído el comentario antes de comentar ni te importaba lo que he dicho

por tanto, va a ser igual

> De subjetivas ni de coña. Son bastante serias y se publicaron. En fin

D

#98 No te calientes, nunca vas a convencerle, es inutil mantener un debate con él porqueNyloNylo es un negacionista a sueldo, un negacionista de carrera. Le pagan para reventar cualquier debate sobre cambio climático y sembrar dudas haciendo creer que no hay consenso científico y que por tanto deberíamos (deberían, las empresas energéticas que tienen intereses en que se siga emitiendo CO2 como hasta ahora) continuar con el business as usual. Ese es su trabajo. Repasa su historial de noticias enviadas y sus fuentes (WUWT, GWPF, etc.) y verás que todo es negacionismo climático.

Antonio Turiel, un investigador del CSIC, lo pilló con el carrito de los helados intentando intoxicar en uno de los hilos de su foro y decidió dedicarle un post exclusivo a este negacionista:

[...]. El hilo en cuestión versaba sobre mi post "Aporía", y el principal comentarista es una persona que usa el pseudónimo Nylo. Durante unos cuantos comentarios yo intenté responder a algunas de las cuestiones que planteaba, a pesar de que su entrada en el foro fue muy agresiva, cuestionando todo lo que en aquel post se decía e incluso cosas que no se decían y con un tono un tanto impertinente. Cuando comencé a discutir con él me di cuenta que utilizaba argumentos poco comunes, con fuentes de datos muy especializadas y afirmaciones muy rotundas para alguien que, como él afirmaba, conocía el tema superficialmente. Al cabo de unos comentarios pude comprobar sin lugar a ningún tipo de dudas que estaba actuando de mala fe. Nylo no era una persona que buscase aclarar cuestiones o mantener un debate intelectual; era un auténtico troll con oscuros e indeseables fines

http://crashoil.blogspot.com/2014/07/jaque-al-troll.html

P.D.: Nylo, parece que tus comentarios empiezan a resultar irrelevantes y acaban reducidos a lineas grises. Espero que tus jefes no te bajen el sueldo en la próxima reunión por bajo rendimiento...

D

y justo tenia que ser hoy? que mala suerteeee

L

El tuit es de mayo. ¿Ahora en agosto hay mas?

Acido

#29 Lo que dices no es exacto.

https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/10/30/Recortada/img_jelcacho_20160311-113207_imagenes_lv_propias_jelcacho_a_noaa_grafia-k7BB--656x496@LaVanguardia-Web.jpg

Según ese gráfico en los meses de primavera/verano hay más CO2 que en invierno/otoño.
Es decir, no es una subida todos los meses, sube unos 6 meses seguidos y luego baja otros 6 meses. Eso significa que hay unos 3 ó 4 meses que no es récord de la historia porque está en un valle todavía inferior al récord anterior.
Pero la bajada es menos que la subida año tras año y eso significa que año tras año va subiendo.

#37 El máximo anual suele estar en abril-mayo-junio... supongo que es porque la mayoría de humanos vivimos en el hemisferio norte, en el cual el invierno es entre diciembre y marzo, cuando se usa calefacción y se trabaja más (fábricas, desplazamientos al trabajo... mientras en verano se descansa)

G

#85 ósea que comparado anualmente mes por mes siempre es récord de la historia. Buena apreciacion.

s

#56 ¿qué te parece fuera de lugar la analogía de la bomba atómica y que para ti no hay nada importante en esto?
https://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2019/08/fuegos-activos.png

Pues la situación real no es mejor.. Medio planeta está AHORA en llamas

d

#63 Según ese mapa, vivo en el medio de un infierno. Está totalmente mal. Como mínimo fuera de escala, y me parece que considera mi horno prendido un incendio.

s

#89 o que gienes uno.cerca

s

#56 Desde la primavera del 2018 se está liberando metano del permafrost Siberiano. NO hablana de precios sino de liberación a la atmósfera a partir de una temperatura crítica de forma que el efecto invernadero se dispare de forma repentina. Cuando ha ocurrido esto ha habido extinciones masivas donde la mayor parte de los grandes organismos vivos de la Tierra (del 60% al 95% según ) han perecido y se han extinguido


Vaya así que si lanzan una bomba atómica en Madrid y nos declaran la guerra bostezarás y tendremos otra no.noticia
Ajam

Nylo

#59 Desde la primavera del 2018 se está liberando metano del permafrost Siberiano
¿Desde la primavera de 2018? Madre mía cómo os informáis algunos... Que tú lo hayas escuchado por primera vez, quizá, en la primavera de 2018 no significa que sea algo que ocurre sólo desde entonces. Metano del permafrost siberiano probablemente lleva liberándose desde hace 200 años, que es el tiempo que lleva el planeta calentándose desde la Pequeña Edad de Hielo. Pero lo que se libera es una mínima parte del total de emisiones de metano en el planeta, la mayor parte de las cuales tiene procedencia biológica, por descomposición de materia orgánica, animal y vegetal.

NO hablana de precios sino de liberación a la atmósfera
¿Mande? ¿Cuál de mis frases te ha podido llevar a pensar que YO hablaba de precios del metano? Madredelamorhermoso cómo está el patio. Yo hablo de metano atmosférico, por supuestísimamente. Y me preocupa que alguien que pontifica (perdón, que repite cual papagayo lo que otros pontifican) de esa manera sobre la bomba del metano no sepa que la REALIDAD, lo que los DATOS muestran, es que cuando más crecía el metano fue en la década de los años 70, mucho más rápido que ahora. Y no sólo eso, ahora también crece más despacio que en la media del siglo pasado. Y que da la casualidad de que, en los 70, cuando más rápido subía, el ártico SE ENFRIABA. Así que tenemos que ahora, que hay tanto miedo a la bomba de metano que puede provocar el derretimiento del permafrost, con el ártico calentándose a un ritmo desbocado, el metano atmosférico crece bastante MENOS que cuando el ártico se enfriaba. Te adjunto la gráfica y su fuente al final, las rectas del gráfico son mías pero en la fuente puedes ver el gráfico tal cual.

¿Significa eso que sea falso que el derretimiento del permafrost libera metano? Ni mucho menos. Yo no he dicho tal cosa. Lo que sí significa es que el metano que se está liberando es DESPRECIABLE comparado con el resto de fuentes que están liberando metano a la atmósfera.

Pero el metano sube, qué duda cabe. Ahora, ¿debe alarmarnos el actual ritmo de 6ppb (partes por BILLÓN) al año de subida, o las 8,5ppb/año en promedio del último siglo? ¿Cuánto calentamiento están provocando las 1100ppb que ha aumentado el metano desde el inicio del siglo XX? Pues veamos, 1100ppb son 1,1ppm. Dándole al metano 20 veces la capacidad de efecto invernadero que el CO2 molécula por molécula, eso equivale a 22ppm de CO2. Repito, el TOTAL de lo que el metano ha aumentado desde 1900 equivale a 22ppm de CO2. Pero en ese tiempo el CO2 ha aumentado más de 100ppm. El metano es prácticamente irrelevante. Hace sólo 9 años en 2010 teníamos 22ppm menos de CO2, y ya estaba todo el mundo histérico con el calentamiento global. El metano podría decirse que ha adelantado 9 años las cosas y que ahora tenemos el nivel de calentamiento que, con cero emisiones planetarias de metano, tendríamos en 2027-2028. Ese es todo su impacto. Que se alarme el que quiera.

La gilipollez de la bomba atómica me vas a perdonar si no te la contesto.
https://www.methanelevels.org/

D

Y mañana, más

D

Vamos a morir todos.

io1976

No es tu coche aunque te hagan creer eso, ni las vacas, son los camiones y las empresas de transporte, los grandes buques portacontenedores.
La concentración de los núcleos fabriles, el aumento de los centros logísticos de reparto ha aumentado la contaminación en ciudades como Madrid, pero de eso poco se habla, de la irresponsabilidad social corporativa de las grandes empresas.

Álvaro_Díaz

Esperemos que sea rápida la introducción del vehículo eléctrico antes de que sea demasiado tarde

JJ_Bang

Hace millones de años no habían humanos, ni periódicos...

D

#43 goto #9

BM75

#43 Vale. ¿Y qué quieres decir con eso?

G

Totalmente a favor de que hay que hacer algo para evitar que el nivel de CO2 siga subiendo e incluso disminuirlo pero esto no creo que sea una noticia.

El mes pasado fue el mes con mas nivel de CO2 de la historia, y el mes anterior también, y el mes anterior también, y así hacia atras. Todos los meses desde que hay registros han sido récord de la historia.

S

Vaya, lo que viene siendo que todo este calentamiento sin precedentes que nos va a matar a todos, no solo tiene precedentes, encima la vida siguió tal cual.

Igual estamos exagerando un poquillo, no?

BM75

#58 La vida seguirá pero quizá nosotros no. O al menos la civilización tal como la conocemos.
No, no es sensato creer que estamos exagerado si atendemos a todos los estudios y datos de que disponemos.

S

#76 Nosotros y la civilización aguantaron una maldita era glacial y la pequeña edad de hielo en la edad media. En el primer caso la tecnología punta era eso, la punta, la de lanza. Y en el segundo aún creíamos que las enfermedades eran castigos divinos.

Ahora podemos desalinizar el agua del mar, obtener energía del sol, cultivar en lugares que se suponía que eran imposibles y con una productividad algún que otro orden de magnitud por encima, conservar comida durante años y estamos haciendo nuestros primeros pinitos con la ingeniería genética.

No, no vamos a morir todos, no vamos a morir muchos y no va a colapsar la civilización por el cambio climático. Puestos a ejercer de asustaviejas, casi que me creo mas que la humanidad colapse por un evento carrington... O porqué se acabe el petróleo antes de encontrar alternativas viables.

Javier_Blanco_Alvarez

#58 Eso es. Detrás de todo este tema hay muchos intereses económicos por parte de las empresas de las energías renovables. Si nos damos cuenta ya están ganando mucho dinero gracias al miedo colectivo que nos están provocando. El miedo es el arma más destructiva y ahora nos están haciendo sentir culpables.

Nylo

Cansina e irrelevante está no-noticia. Cuando algo lleva sucediendo todos y cada uno de los años durante décadas y, no sólo eso, además sabemos desde hace la tira que va a seguir sucediendo durante décadas, de nuevo todos los años, entonces que pase no puede ser noticia cada vez.

s

#15 Si lo es porque los cambios no son los mismos a partir de cierto momento ocurren cosas como por ejemplo que el metano del permafrost se libere en altas cantidades repentinamente lo que haga subir bastante más muy rápido la temperatura, luego el aumento de incendios, hambrunas y muertes bastante rápido tras otro límite con sus desplazados, guerras por recursos olas de inmigración... hundimientos de la economía sin ya recuperarse nunca más...Etc,. Es decir no son cambios graduales

D

#17 y la gente comprando suvs y toalitas húmedas

Nylo

#17 el metano bien, gracias. Subiendo ahora más despacio que en los años 70, a pesar de todas esas películas de miedo sobre el monstruo del permafrost (bostezo). Me voy a dormir. Hasta mañana, que el CO2 habrá vuelto a aumentar y tendremos otra importantísima no-noticia.

T

Y otra vez que se acaba el mundo...

soundnessia

y como se sabe el nivel que había hace millones de años ?


joder a ver si empieza el cole y el mamoneo político por que no sabéis que llevar a portada y publicar

Ovlak

#25 Ya te digo. Me recuerda a esos listillos que dicen que había reptiles de varios metros hace 65 millones de años. ¿Cómo cojones lo saben?

Tontolculo

Me congratula saber que tenemos medidas de CO2 desde hace varios millones de años

Tontolculo

#68 Aunque viendo cómo está el patio de gente válida y respetuosa, seguro que este nuestro país será una súper-potencia en un año o dos, sí es que no lo es ya

cc #10, #14, #16, #42

R

#69 Al parecer solo aprendiste una.

Tontolculo

Gracias #9

No entiendo bien tanto negativo a mi comentario #7. Estoy seguro de que mucha gente se preguntaba lo mismo

BM75

#68 Por el tono de ignorante tratando de ir de listillo. Me sorprende que no lo veas.

Huginn

#7 Buen nick, esclarecedor...

R

#7 Congratulate, sí, hoy has aprendido dos cosas

perrico

#7 Que nick más apropiado

1 2