EDICIóN GENERAL
175 meneos
3830 clics
Tiermes excavada en piedra

Tiermes excavada en piedra

En el sur de la provincia de Soria encontramos uno de los yacimientos romanos más interesantes de la Península Ibérica. Una ciudad romana que en su época de mayor esplendor entre los siglos I y III dC. pudo llegar a albergar más de 3.000 personas.

| etiquetas: yacimiento arqueológico , excavación piedra
Hay sitios en Capadocia menos interesantes, eso sí, los sorianos no venden mierda de camello
Estuve hace como 25 años y me pareció,y me sigue pareciendo, uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes y pintorescos que haya visitado.

También me pareció muy curioso la enorme plantación de cáñamo que me encontré de camino.

Mis 10
#2 Yo también aproximadamente en el 95. Déjame adivinar ¿campamentos juveniles de la JCyL?
Éramos mano de obra infantil plenamente entregada :-)

Recuerdo que no había pueblos en 20 km a la redonda, pero había un bareto de pueblo regentado por un jevi a 500m. Ahí descubrí el metal y la historia.

Recuerdo escavar buscando sigilatas y ánforas, y encontrar las columnas de lo posiblemente sería una terma. Espero poder volver a visitarlo y revivir viejas aventuras.
#5 los hay, pero están escondidos. Montejo de Tiermes por ejemplo.
#5 No, turismo cultural.
Muy recomendable también el yacimiento de Clunia Sulpicia.
Hay visitas guiadas muy interesantes. Un lugar excepcional para los amantes de la arqueología y la cultura.
Joder, yo he estado en Numancia y Uxama, no he podido ir a Tiermes aún queriendo. Una pena. :-(
Fui en junio de este año. Una pena que no hubiese visita guiada.
Nota:

No eran murallas, eran casas, compuestas de sótanos y dos pisos, de hecho lo huecos entre ellas eran bajantes para el agua y desechos varios, y por lo que tengo entendido las casas más humildes tenían las escaleras talladas en la piedra, y las de familias más pudientes tenían escaleras edificadas.  media
#9 Puede ser que en el siglo III se construyera una muralla aprovechando los muros de las casas existentes. En la ciudad romana de Pollentia (Mallorca) ocurre, en un barrio residencial de domus, y además en esa misma centuria.
Pues que queréis que os diga, por consejo de unos amigos que ya habían estado allí les aconseje que fueran a este yacimiento, todavía no me lo han perdonado, se piensan que me venge por algún motivo
#10 Porque cualquiera no sirve para ir a estos sitios, yo estoy seguro que el 95% de mis amigos no me hablarían en meses :-D :-D

menéame