Hace 6 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a lasexta.com

Lo cierto es que sólo Alemania, Portugal e Italia lo tienen mientras que en 19 países no existe.

Comentarios

D

#55 se han olvidado de decirlo en la sexta

D

#60 Lo dicen al final pero de forma no muy clara

Noeschachi

Lo obvio es que solo puede existir en estados federales o cosas parecidas al extraño sistema autonómico que sufrimos

mmlv

En Alemania si, pero no permite permite suspender gobierno, ni intervenir tv, radio, policía...

sorrillo

#6 Varios políticos han denunciado que la forma en la que ha usado el Gobierno de España el 155 se correspondía con enmiendas que se propusieron durante el proceso constituyente y fueron rechazadas.

D

#6 ¿Hay jurisprudencia que respalde esa afirmación o sólo la palabra de ese corresponsal?

Porque la ley española está calcada de la alemana e incluye eso de " podrá adoptar las medidas necesarias para obligar" que parece dar tanto margen de interpretación.

https://www.btg-bestellservice.de/pdf/80206000.pdf

Y como no se ha aplicado nunca que yo sepa, no sé de qué manera queda clara la limitación.

RobertNeville

#25 Si te parece mal que pegue un extracto de la Constitución Alemana, apaga y vámonos.

D

#27 Me parece mal que mientas usando la constitución alemana, y lo mejor es que cuando te saco un partido independentista no ilegal en alemania, te piques y vengas a llorar. Ahorratelo anda, no des vergüenza ajena.

RobertNeville

#31 En el momento en que ese partido intente montar un referéndum ya sabe lo que le espera.

Mientras no lo haga, es un partido como cualquier otro.

D

#35 Pero no habías dicho antes que los partidos independentistas era ilegales? En que quedamos?
Solo son ilegales cuando intentan independizarse? jajajajajajajaja
No te aclaras ni tú, pero bueno, la cosa es no decir, he metido la pata hasta el fondo, que es básicamente lo que has hecho.

RobertNeville

#40 Solo son ilegales cuando intentan independizarse? jajajajajajajaja

Efectivamente. Cuando atentan contra la Constitución.

D

#41 jajajaja, y sigues, metes la pata hasta el fondo y sigues moviendo la mierda para que huela y tapar tu metedura de pata garrafal.
Pues, nada, dale, dale. A ver hasta donde eres capaz de hacer el ridículo.
Obvía al tribunal de derecho humanos, por ejemplo, que te dirán que lo de ilegalizar independentistas, tururú por mucho que tú lo digas jajajajajaja

Dale, dale, vamos a ver hasta donde llegas con la tontería.

koke21

#43 te están diciendo como funciona el mundo y sigues empeñado en que #41 está equivocado.

Si cuando un tonto coge una linde....

D

#56 Vaya, otro listo, que viene a decir que sabe más, y encima no esta completamente equivocado como el otro, mira paso...
hasta nunca, no mereces la pena

RobertNeville

#57 hasta nunca...

JAJAJAJAJAJAJA

Cualquiera diría que eres un novio despechado.

D

#58 ostras el original esta de vuelta, vienes a subir el nivelazo que dejaste antes? o el de tu amante al q haces referencia?

D

Para el PPSOE todos los países de la UE son básicamente Alemania y Francia.

c

#5 Para el PPSOE y para todo el mundo. En la UE manda la Merkel y a veces le hace algo de caso al francés.

Dravot

pues nada, otra razón para lloriquear.

Qevmers

Como ha dicho nuestro "excelso" presidente?
Quien miente no debería presentarse a elecciones por dignidad.
Pero no pasa nada esta es la Españistan que tenemos con una organizacion creada para delinquir, y se la folla cara al sol como quiere

D

#26 estoy de acuerdo contigo, gracias por la aclaración, en el caso de Portugal era lo más parecido, pero es que ni ellos.
Gracias

RobertNeville

#21 Artículo 21.2 de la Constitución Alemana:

Serán anticonstitucionales (verfassungswidrig) los partidos que en virtud de sus objetivos o del comportamiento de sus afiliados se propongan menoscabar o eliminar el orden básico demoliberal o poner en peligro la existencia de la República Federal Alemana. El Tribunal Constitucional Federal se pronunciará sobre la cuestión de anticonstitucionalidad.

http://www.ub.edu/ciudadania/hipertexto/evolucion/textos/ca1946.htm

Bernard

Es obvio que un país como Francia donde las regiones no tienen apenas competencias de peso, un 155 no sirve para absolutamente nada.

D

#34 Y qué más da que no tengan apenas votos, para que no sean ilegales, que es el tema del que se está hablando?

D

#38 El enlace dic que un referéndum de autodeterminación bávaro es ilegal:

"In Monday, a German court released a decision saying that the country’s constitution does not allow Bavaria to break away. There will be no referendum, the court said, because states are not allowed to leave Germany.

“In the Federal Republic of Germany … states are not ‘masters of the constitution,’” "

Así que supongo que el partido podrá ser legal, pero sin cambiar la Constitución, hay poco que hacer.

D

#44 seguimos sobre lo mismo dandole vueltas, mi comentario ha ido en referencia a alguien que decía que los partidos independentistas en Europa era ilegales, y yo le he dicho que no, y tu me estás contando otra cosa que no tiene nada que ver, pero sigue, que igual en tu monólogo personal llegas solo a esa conclusion.

themarquesito

En el caso de Bélgica no existe este mecanismo. La constitución es bastante laxa y no menciona la indivisibilidad del territorio. Lo más a lo que llega es en el artículo 91, referido al rey:
El rey es mayor de edad al cumplir los dieciocho años.
El rey no toma posesión del trono hasta haber prestado, ante las Cámaras reunidas, el siguiente juramento: "Juro observar la constitución y las leyes del pueblo belga, mantener la independencia nacional, y la integridad del territorio".


El artículo 7 también aporta un poquito de luz, dando a entender que la modificación de las fronteras nacionales sólo puede derivarse de una ley, pero tampoco específica que tenga que ser una ley federal.

Artículo 7:
Los límites del estado, de las provincias, y de los ayuntamientos no pueden ser cambiados o rectificados más que en virtud de una ley.

rojo_separatista

#53, Izquierda Unida era la gran perjudicada, pero era en favor de PP y PSOE.

Aquí tienes una noticia un tanto antigua, pero que es aplicable a la actualidad.
http://www.20minutos.es/noticia/1226988/0/congreso-diputados/reforma-electoral/ley-dhont/

rojo_separatista

#65, pero lo redujeron porque allí la gente que defiende un sistema más descentralizado es minoría y apenas tiene fuerza, no porque vayan a sangre y fuego.

rojo_separatista

#33, hablas de Francia y me pones Alemania.

Pues ahí va: https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera

Lo de cuñao es por hacer afirmaciones inventadas con una rotundidad pasmosa cuando además resultan ser falsas.

RobertNeville

#37 ¿Cuándo ese partido ha intentado montar un referéndum y, por tanto, atentar contra la Constitución Alemana?

Mientras no haga eso, seguirá siendo un partido más.

Lo de cuñao era una curiosidad. Como tantos como tú lo hacéis pensé que era una orden directa de vuestros superiores.

rojo_separatista

#39, estás haciendo futurología... El estado francés negoció y amnistió a gente del Frente de Liberación de Bretagna además de hacer algunas concesiones especiales a la región, Canadá se plegó a las demandas de referéndum de independencia amoldando el deseo de Quebec a una constitución que no permitía que se separara un territorio unilateralmente. Reino Unido permitió un referéndum en Escocia y reconoció el derecho de autodeterminación para Irlanda del Norte. No sabemos como reaccionarían los otros estados europeos a un movimiento de masas como el que hay en Cataluña hasta que no ocurra. Pero los partidos independentistas son legales en toda Europa.

El poner ejemplos falsos de lo que pasa en Europa, solo demuestra el sentimiento de culpabilidad de quienes aplican la represión en Cataluña.

RobertNeville

#42 El poner ejemplos falsos de lo que pasa en Europa, solo demuestra el sentimiento de culpabilidad de quienes aplican la represión en Cataluña.

¿De verdad crees que hay algún votante del PP que se sienta culpable por aplicar el 155? ¿En serio crees eso?

Lo que hay es un cabreo bastante considerable con Rajoy por no haber sido mucho más duro desde el principio.

rojo_separatista

#48, falso, incluso con circunscripción única los partidos independentistas sacarían más o menos los mismos diputados... En Francia el independentismo es irrelevante porque no tiene aceptación significativa en sus respectivas regiones.

sotillo

#52 No estoy seguro o puedo estar equivocado , pero siempre escuche que partidos con muchos mas votos tenían menos representación que los partidos nacionalistas en el congreso

D

#62 Jajajajajajaja ¿el 155 os ha aplastado?..... Jajajajajajaja.... ¿os está bien empleado?..... Jajajajajajaja..... ¿espero que la sangría continúe?.... Jajajajajajaja.... ¿todavía no habéis aprendido la lección?... Jajajajajajaja... y lo mejor de todas... ¿el absoluto e ilimitado, poder de Rajoy?..... JAJAJAJAJAJAJA
¿que pasa que vienes escaldado de otro comentario donde quedaste por los suelos?.
Mira que eres simple..... ¿acaso soy catalána o vivo en Catalunya?... Jajajajajajaja.... Pobre.

m

#81 De momento no han suspendido ni partidos políticos ni gente por su manera de pensar, sino por sus acciones. Rufián esta libre y coleando que yo sepa. Muy repugnante tu comparación entre los separatistas y PP,C's. Te dejo aquí un 3% y un adéu.

m

Artículo 155, sólo lo tendrá Alemania, puesto que está copiado de ahí.
Pero todos los países tienen maneras de parar y enviar al trullo a golpistas. Algunos las tienen constitucionales.

s

#50

Cierto. Es un calco pero el alemán especifica medios:
---
obligar al Land al cumplimiento de dichos deberes por vía coactiva federal.
----
¿eso tiene que ver con lo que se ha hecho en España?

El Español no, pero no han de contradecir la constitución las medidas aprobadas en su nombre, tratados internacionales etc. Ha de respetar la legalidad de aquí como parte que esta, según el articulo 2 de la constitución la unidad de España es sagrada pero la autonomia de las comunidades (nacionalidades o regiones) también es igual de sagrada

Las medidas aprobadas....

m

#66 Tienes precedentes en el mundo de zonas que han declarado unilateralmente la independencia. Si lo de España con Cataluña te parece sobrerreacción... 💆 Me gustaría oir sugerencias en lugar de crítica gratuita. Una vez ya hay la DUI proclamada, las cosas se pueden poner muy feas.

s

#70 ¿y esto que has dicho que carajo tiene que ver con lo que he dicho yo?

Muestro que lo que dicen en realidad no es lo que se ha aprobado en España (que tampoco el 155 dice que se haga lo que se ha hecho)

YO me refiero que se ha aprovechado la situación y se han tomado medidas tan anticonstitucionales como la DUI para sacar tajada y que corresponden a un golpe de estado palaciego. Y claro que se pueden hacer las cosas de otra forma. Dentro de la legalidad y la cnostitución no fuera de la misma como en realidad se ha hecho

De eso me quejo

Y fíjate que pongo la DUI al mismo nivel que el contenido aprobado para el 155. Solo que la DUI queda en intento y con ese contenido para el 155 sí se está realizando un golpe de estado palaciego. Pero la gente no se da cuenta dado que lo ve todo como un partido de fútbol y no se detiene a reflexionar de forma imparcial. Y los partidos intentan sacar tajada y tampoco se lo miran mucho. Alguno se ha dado cuenta

m

#71 Vaya doctor en derecho constitucional. Venga, anda.

s

#72
Clarooo,. Lo eres tu?

¿acaso no sabes ni leer? He estudiado muchísimas cosas, derecho constitucional no. pero sí he preguntado o pregunté

No. pero sí quieres te busco algún doctor en derecho constitucional refrendando lo que digo

¿de verdad tu sabes tanto? ¿verdad que sabes leer?

¿eres consciente que tengo razón? Y se puede comprobar fácil sin ser doctor. Que tienes cabeza ¿verdad?
Por cierto había editado el mensaje...

m

#73 Trollaco. Tus opiniones personales no son verdades. Son eso, opiniones personales de barra de bar.

s

#74
**
#73 Trollaco.
**

¿y a ti que mierda te pasa? ¿estás loco? pregunto ¿es tu comportamiento el de alguien centrado y con cabeza o el de alguien que empieza a insultar al primero que pilla en internet para desahogarse?

¿que mierda de culpa tengo yo de tus frustraciones personales para que me empieces a insultar sin más y sin rezón alguna?

Cuento algo. Me contestas con otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver. te hago una puntualización y solo sabes insultar y descalificar después y sin venir a cuento de nada???



**
opiniones personales de barra de bar.
***

MIs opiniones tienen la validez de los argumentos que utilice para defenderlas. Si eres incapaz de replicar a lo que he argumentado y solo puedes descalificar mi persona, el problema de falta de razones es tuyo no mío. Es una evidencia que no tienes razón más bien


El argumentum ad hominem es lo que tiene.- Que es quien lo utiliza quien ha perdido los papeles

has perdido los papeles.. has recurrido a la descalicación ante la total ausencia de argumentos solventes por tu parte

Comento algo respetuosamente
- Me espetas con algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que he comentado
LO señalo y lo centro a lo que había comentado y con todo el respeto del mundo

Y me respondes con insultos y descalificaciones personales. COn rabia y perdiendo los papeles

¿trollaco yo?

Anda y mírate al espejo

m

#76 Tómate una tila, hamigo.

s

#78 DEja de hacer el idiota.-

M;e has insultado sin más descaradamente a mi persona sin venir a cuento de nada como un gilipollñas ¿y me vienes que me tome una tila?

Anda y vete a cagar que no tienes ningún derecho

¿pero que mierda te había dicho o hecho yo para que me atacaras?
¿qué?

m

#79 Decir animaladas, como que la constitución prohíbe la intervención de una C.A. frente a separatistas, y creerte dueño de la verdad, saltando ante la mínima crítica.
No me contestes más, por favor. Te he llamado troll, que no es un insulto, sino lo que eres.

s

#80
*
#79 Decir animaladas, como que la constitución prohíbe la intervención de una C.A. f
**
NO son animaladas. La constitución no permite la suspensión de la autonomía (que es lo que realmente se ha hecho y por eso rajoy negaba que sea esto dado que es consciente que es delito). Es algo al mismo nivel que la DUI

**
creerte dueño de la verdad, saltando ante la mínima crítica.
**
No. Eso lo has hecho tu. Tu te crees dueño de la verdad y tu te has puesto a insultarme sin más. Has sido tu quiens e cree dueño de la verdad y salta a la ḿinima crítica. Mira los mensajes hacia atrás. Eso eres tu. Eso has hecho tu. no yo

Se puede hacer de otras formas perfectamente. Han aprovechado para hacer un golpe de estado palaciego

Y así de paso el PP se presentará como salvador y tapará su podedrumbre porque hay pruebas suficientes como para ser ilegalizado como partido a estas alturas... Pero lo está consiguiendo tapar en los medios

**
Te he llamado troll, que no es un insulto, sino lo que eres.
**+
IDIOTA. NO es insulto sino lo que eres

No tengo ni un pelo de troll. Argumento todo y digo mis razones y mis opiniones

Que no te gusten y me tengas que insultar solo prueba que no tienes razón alguna

s

#72 léete el artículo 2 de la constitución. La unidad de España es sagrada pero la autonomía de las regiones y nacionalidades también . Y ha sido suspendida la autonomía catalana

POr otra parte no se puede atacar un delito vulnerando la ley. No se puede atacar ETA montando los GAL por ejemplo

Los tratados internacionales aprobados por cierto tienen el mismo rango que la constitución

Y se han suspendido artículos del estatuto de autonomía, Es decir también está suspendido de facto

m

#75 Se suspenden partes inconstitucionales del estatut.
Se suspenden políticos golpistas. Y como resultan ser el president y consejeros, alguien tiene que hacerse cargo...
Se convocan elecciones a toda prisa para que sujetos como tú se queden sin razón.
En breve se liberarán los consejeros presos, golpistas, en pro de poder volver lo antes posible a algún semblante de paz social, quitando la razón a los que lloran "represión" por los cuatro costados. Liberación, por cierto, anticonstitucional.
Puigdemont haciendo el payaso en Bruselas. Los separatistas y sus amigos sois inaguantables, porque todo les parece mal excepto su independensiaa.
Aquí dejo la discusión.

s

#77
**
#75 Se suspenden partes inconstitucionales del estatut.
**
Eso es mentira. Se suspenden artículos constitucionales del estatuto CONSTITUCIONAL

*
Se suspenden políticos golpistas. Y como resultan ser el president y consejeros, alguien tiene que hacerse cargo...
**+
Se suspende la automía en pleno excepto la mesa del parlamento que queda como algo testimonial

El control de la autonomía ha pasado al gobierno central

*
En breve se liberarán los consejeros presos, golpistas, en pro de poder volver lo antes posible
*
NO puedes saber que harán. conociendo al PP es posible que les imputen delitos más graves y creen violencia en las calles o ilegalicen partidos o vete a saber. Entre otras cosas porque sí tienen políticos golpistas en la cárcel pero tambíén tienes 2 presos políticos, porque los cargos de delito son falsos y la razón es puramente política

Y cierto son golpistas y merecen estar en la cárcel Pero no menos golpistas que el PP, C's etc que se han aprovechado de la situación

Por cierto esta idea de usar el 155 de forma inconstitucional con estas medidas es de carlos Girauta que la defendió y propuso al PP y hace años que la proponía. La defendió utilizar en euskadi con la excusa de ETA cuando renunció a acción violenta. Y así hacer purga de partidos políticos

s

maritimum nostrum
*
#81 De momento no han suspendido ni partidos políticos ni gente por su manera de pensar, sino por sus acciones.
*

Madreee..

Que hay instituciones suspendidas. Que no pueden tener las ayudas para sus proyectos investigadores. Que están usando el votod e cataluña para sus intereses, que los mossos dependen del gobierno central, que el legislativo está anulado, que la autonomia en sí está suspendida salvo algunas cosas

*
Muy repugnante tu comparación entre los separatistas y PP,C's.
**

Lo repugnante es tu completa cortedad de miras y no ver más allá de las cosas como si fuera un partido de futbol justificando las faltas propias

*
dejo aquí un 3% y un adéu.
*+

no tengo de eso. DE eso lo tienes tu infinitamente más que yo

Este comentario tuyo es totalmente esclarecedor y es una prueba irrefutable que tengo la razón, incluso en los juicios personales que te he dado para responder a tus insultos. He acertado de pleno
--------------------

@Admin

Así que estás comentando. Un tipo de llena de descalificaciones e insultos personales sin más ni venir a nada porque no le guste una opinión y te impide que puedas defenderte al ponerte en el /ignore

Pues que bien ¿y ahora no se podrá usar el latín por haber usado una palabra de esa lengua como nick?

D

¿Tienen todos los países de la UE en su Constitución un artículo 155 como afirman PP y PSOE?
No, lo cierto es que sólo Alemania, Portugal e Italia lo tienen mientras que en 19 países no existe.

aupaatu

Hitler, Musolini, Salazar, Franco buena herencia.

s

A ver. Constitución Alemana (se parece un montón):

--------------------
Artículo 37

Si un Land no cumpliere los deberes federales que la Ley Fundamental u otra ley federal le impongan, el Gobierno Federal, con la aprobación del Bundesrat, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar al Land al cumplimiento de dichos deberes por vía coactiva federal.
Para la ejecución de las medidas federales coactivas, el Gobierno Federal o su representante tiene el derecho de impartir instrucciones a todos los Länder y a las autoridades de los mismos.
------------------------


Vía coactiva federal... ¿eso es suspender la autonomía como se ha hecho aquí?


Lo que se ha hecho en Cataluña es otra cosa...

x

En Suiza si una parte de un cantón quiere dividirse (sucedió en 1978 en Berna) o un cantón independizarse, debe haber un acuerdo político para enmendar la constitución y después someterlo a referendum nacional. Es decir, preguntar a TODOS los suizos. Y el apoyo tiene que ser no solo en número de votos sino también de cantones:
https://www.swissinfo.ch/spa/democraciadirecta/refer%C3%A9ndum-catal%C3%A1n_-y-si-un-cant%C3%B3n-suizo-decidiera-irse-de-suiza-/43563518

RobertNeville

En otros países como en Francia no hace falta. Un partido independentista sería ilegal allí:
https://gaceta.es/espana/asi-protegen-los-estados-del-mundo-unidad-territorial-20170919-0650/

ikatza

#3 Tienes a independentistas corsos, bretones, movimientos en territorios de ultramar, otros que se quieren unir a Alemania e incluso la vieja Batasuna agrupada en EHBai.

Legales sí, otra cosa es que se coman un rosco.

ikatza

#12 Y en el momento en que intenten poner en práctica un plan separatista al estimo catalán caerá sobre ellos el peso de la Constitución francesa.

Pero mientras tanto son legales.

RobertNeville

#15 Y en el momento en que intenten poner en práctica un plan separatista al estimo catalán caerá sobre ellos el peso de la Constitución francesa.

Gracias. Yo no podría haberlo expresado mejor.

rojo_separatista

#15, o no, o el estado francés negociaría una salida democrática con ellos.

ikatza

#32 Hablando siempre de la legalidad, ni Francia ni España tienen recogido el derecho a secesión en sus Constituciones. Y a día de hoy la única manera de lograr la independencia es que esto lo permita el país matriz (como ocurre en GB y Canadá) o que este haya perdido el control efectivo del territorio.

Sobre cómo reaccionaría el Elíseo si mañana mismo Aquitania se declarase independiente, a saber. Por descontado que de entrada no aceptaría la independencia, pero 1- ni hubieran llegado a esta situación de choque de trenes como ha llegado España (porque mira que Cataluña ha estado mostrando síntomas desde hace años) y 2- incluso llegando a este extremo, no creo que fueran tan cenutrios de negar una salida política a un problema que no deja de ser político.

En peor de los casos creo que actuarían como Italia ante la declaración de independencia de Padania, ignorándolos. Y por descontado que no ilegalizarían a nadie, por favor, que eso es Europa.

sotillo

#32 Claro

sotillo

#8 No se comen un rosco por que su ley electoral no contempla como la nuestra las distintas identidades

D

#3 ¿Pero qué dices? Los partidos independentistas en Francia se pueden presentar tranquilamente en unas elecciones y tener representación. De hecho, algunos la tienen. Ejemplo:

La coalición Corsica Libera consiguió el 18'40% de los votos en las elecciones regionales francesas de 2010. No obstante, solo entre el 19% y el 42% de esos electores que votaron respectivamente por la lista autonomista Femu a Corsica y la independentista Corsica Libera estaban a favor de la independencia. En la actualidad, algunas encuestas fijan el apoyo a la independencia de Córcega entre un 10 y un 15%. En contraste, un 30% de la población de Francia expresa su apoyo a una eventual independencia corsa. Con todo, como consecuencia de la política de descentralización propiciada durante el gobierno de Nicolas Sarkozy, la concesión de una mayor autonomía para Córcega fue rechazada en referéndum por un margen de 51%-49%. Pé a Corsica, la coalición autonomista de Gilles Simeoni, venció por primera vez en las elecciones regionales francesas de 2015, obteniendo un 35'34% de los votos y 24 de los 51 asientos de la Asamblea de Córcega. https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_corso

RobertNeville

#9 Extraído de la noticia:

Tampoco Francia tolera formaciones políticas que atenten contra su soberanía nacional. El artículo 4 de su Constitución establece que “los partidos y agrupaciones políticas deben respetar los principios de la soberanía nacional”.

Wir0s

#3 Seguid repitiéndolo, pero no es verdad.

#13 ¿Y de eso sacas que los partidos independentistas son ilegales? Nadie se lo debió explicar a los corsos

RobertNeville

#14 Son legales mientras no atenten contra la soberanía nacional.

D

#3 Tontería al canto, porque no informarse en vez de leer la propaganda que primero le cae en la mano.
No, los partidos independentistas, solo son ilegales en Portugal, ni en Francia, ni en Alemania lo son.
Y en Portugal han tenido cristos por este tema, lo que puede desembocar con el tiempo en aceptarlos.

RobertNeville

#19 Artículo 21.2 de la Constitución Alemana:

Serán anticonstitucionales (verfassungswidrig) los partidos que en virtud de sus objetivos o del comportamiento de sus afiliados se propongan menoscabar o eliminar el orden básico demoliberal o poner en peligro la existencia de la República Federal Alemana. El Tribunal Constitucional Federal se pronunciará sobre la cuestión de anticonstitucionalidad.

http://www.ub.edu/ciudadania/hipertexto/evolucion/textos/ca1946.htm

D

#22 jajajajajaja, y otro corta y pega que no refleja la realidad, pero venga dale. Si por mucho repetir el mantra no va a ser verdad.
El actual partido de Baviera, independentista, con deseos de hacer un referendum y que recibe votos, lleva decadas existiendo, es illegal? NO.
Nada más que decir señoria.

ikatza

#19 Ni siquiera. Portugal no "ilegaliza partidos independentistas o regionalistas", solo obliga a los partidos a ser de ámbito estatal. Un partido regionalista de Madeira (p.e. https://en.wikipedia.org/wiki/Together_for_the_People) solo debe inscribirse en el registro nacional, aunque luego solo reciba votos en la isla.

No, ningún país europeo ilegaliza partidos por ser independentistas. Otra cosa es que cada país tenga sus mecanismos legales si una región se declara independiente y en rebeldía a su legalidad.

D

#3 Eso es lo que tu quisieras, no la realidad.

RobertNeville

#29 Artículo 21.2 de la Constitución Alemana:

Serán anticonstitucionales (verfassungswidrig) los partidos que en virtud de sus objetivos o del comportamiento de sus afiliados se propongan menoscabar o eliminar el orden básico demoliberal o poner en peligro la existencia de la República Federal Alemana. El Tribunal Constitucional Federal se pronunciará sobre la cuestión de anticonstitucionalidad.

Oye, lo de llamar cuñado a todo aquel que os lleve la contraria, ¿es una circular de la dirección de Podemos? ¿Es de obligado cumplimiento?

x

#29 El único nacionalismo/regionalismo potente de todos esos es el corso. El resto son irrelevantes, incluido el bretón. Pero como bien dice el video, Francia tiene una organización territorial que hace innecesario un 155. Redujeron hace poco sin demasiada polémica y oposición el número de regiones, cosa que aquí costaría Dios y ayuda. Qué diría Revilla si le propusiesen incorporar Cantabria a Castilla?

D

#3 Vaya ocasión para no decir tonterías.

RobertNeville

#61 ¿Qué se siente al notar el absoluto e ilimitado poder de Rajoy?

El 155 os ha aplastado. La republiqueta a tomar por el culo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Os está bien empleado. Y ahora 1.000 empresas han trasladado su sede fiscal fuera de Cataluña. Espero que la sangría de empresas continúe. Todavía no habéis aprendido la lección, pero tranquilos que hay lecciones de sobra.