Hace 7 años | Por Benjamin_Linus a publico.es
Publicado hace 7 años por Benjamin_Linus a publico.es

Varios atletas están siendo señalados por su sobrepeso durante los Juegos Olímpicos Río 2016, pero éstos, orgullosos, demuestran que son competidores de élite pese a ello.

Comentarios

D

#1 en países pequeños o probres sí, es posible que no haya nadie más para representarlos

D

#1 pues si no tienen cualidades se bajan las marcas para poder competir y punto.

Vamos, se hace para otros fines con otros colectivos y lo tenemos asumido. No sé por qué con los gordos no.

Peka

#1 En lanzamiento de martillo o disco suelen estar fuertes.

D

#23 no estoy seguro pero:
Fuerte =/= Gordo

Peka

#25 En la fuente de la sabiduria (Foro coches) tambien lo discutieron: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4498908

C

#1 Pues 2 de los que salen en el artículo tienen cualidades de sobra, y seguro que el etíope (el que no tiene tantas) nada mejor que todos los deportistas de sofá que le se han reído de él. De lo que va el artículo es de a santo de qué se ríe la gente del físico personas que han demostrado ser mucho más atletas que ellos.

Aitor

#29 Yo no he dicho que ninguno tenga cualidades. He dicho que lo más habitual es que no las tengan.

En cuanto a gente metiéndose con ellos desde el sofá... totalmente de acuerdo. Pero eso ocurre en todos los ámbitos y no se puede evitar. La gente desde el sofá, la barra del bar y detrás del teclado de un ordenador es toda experta en todo. En deporte (saben quién tiene nivel y quién no, y si la estrategia es buena o mala), en política (todos saben las tramas ocultas, lo que planean todos los políticos sin decirlo, lo que van a hacer... y por supuesto ellos lo harían mejor), etc.

Corvillo

#33 Y si las tienen para estar en los Olímpicos entonces por qué se ríen? O qué es exactamente lo que quieres decir?

D

#5 En cierta parte sí, y en otra no.

En el momento que añades límites artificiales por países permites cosas como las del nadador etíope de la noticia, o que si un país solo puede enviar a 3 representantes en una categoría y los cuatro mejores del mundo son de allí no puedan estar todos en los juegos. Así que no es únicamente competición y superioridad.

B

#5 Pero si miras el articulo y el vídeo de la gimnasta mexicana, esta "rellenita" pero hace ejercicios como una profesional cualquiera. No obstante, la gente se mofa de ella por estar rellenita

robustiano

Los gordos estamos en plena forma, redondo es una forma...

D

#15 totalmente cierto, Carmen Sevilla lo dijo en varias ocasiones mientras escondía el bocata de chorizo en el bolso

D

el atleta etíope Robel Kiro Habte, mi nuevo ídolo

pedrobotero

#8 ese parece ser que está en los JJOO por ser hijo de quien es

dunachio

#8 No te fíes, la tele engorda.

JaVinci

#15 lol lol lol Sí, sobre todo si la tele lleva extra de bacon...

I

#8 joder han llevado al unico gordo del Pais, sera por aquello de flotar...

D

#8 Por lo menos podrían haberle dado un bañador de su talla.

D

#35 el bañador bien ceñidito le ayuda a ser más aerodinámico y de paso igual liga que es para lo que ha ido a los Juegos lol

LuisPas

en halterofilia ya me contareis

m

#3: Depende, no siempre: https://www.facebook.com/Lidia-Valentin-Perez-290669037707947/?fref=ts

#Disclaimer: es una página pública ofrecida por la propia deportista, espero que no me baneen.

s4b4s

Sí, deberían tenerlo si cumplen con la marca mínima de su disciplina.

maria1988

#2 En eso consiste la clasificación, no en si estás más o menos gordo. Lo que ocurre es que en determinadas disciplinas es bastante difícil ser bueno si tienes sobrepeso. En otras, no tiene por qué suponer un impedimento.

M

En algunas especialidades hay auténticos armarios. Mientras sepan tirar un martillo, una bola, ...

D

#16 Pero, ¿hablamos de armarios o de sacos?

JaVinci

#16 Por no hablar de "deportes" como el tiro olímpico que no requieren ninguna capacidad atlética (entiéndaseme), sólo buena puntería...

D

No, ni gordos ni pelirrojos como se hacía en la antigua Grecia.

YoguladoMaldito

Mientras no haya zurdos ni pelirrojos... Y por supuesto ni hablar de los pelirrojos zurdos...

EDITO: Damn #11, te odio por adelantarte pero te quiero por odiar a los pelirrojos tanto como yo.

elgranpilaf

Claro, su barriga es olímpica

Vichejo

¿Están hablando del lanzamiento de peso?

D

La página no carga.

f

bud spencer era campeón olímpico de natación...

... el problema es desadactarse de la dieta hiper calórica de un deportista olímpico cuando no practica deporte ... también cuando adquiere una musculatura y aptitudes pulmonares durante tu vida deportiva tu caja torácica aumenta y no significa sobrepeso

hazardum

El espíritu de los juegos olímpicos es la competición entre los distintos pueblos para su hermanamiento, cualquier discriminación seria absurda a todas luces. Vamos, que lo importante no es ganar si no participar.

.En los deportes colectivos o de equipo, por supuesto la elección es de cada país. Así que hagan lo que vean.

.En el caso de deportes individuales, generalmente se ponen unas marcas mínimas, pero en el caso de los países que no puedan incluir a nadie porque no supere dichas marcas, recibirán una invitación para poder si quieren, incluir a un representante (uno de cada genero), por lo que los países eligen entonces quien va.

Otra cosa son los campeonatos del mundo de pruebas individuales (atletismo, natación, etc), que ahi es solo por méritos, no hay posibilidad de elección. Estés o no gordo, o cumples mínima, o rita.

mikibastar

A mi lo que me extraña es ver a un Etiope robusto, no digamos gordo porque gordo gordo no es

GaiusLupus

Hombre, lo de la portera lo veo bastante lógico, es ágil y además deja pocos huecos libres

También es notable la diferencia física entre Phelps y Lochte (uno hiper ectomórfico y otro normalito tirando a fornido) y ambos luchan por el oro.

Un físico determinado no garantiza nada.