Hace 12 años | Por dhp a vimeo.com
Publicado hace 12 años por dhp a vimeo.com

"Así hay que actuar con la policía cuando los agentes tienen comportamientos sospechosos. Íbamos en bicicleta cuando nos enteramos de que un policía ocultaba su nombre y tampoco tenía su número de placa. Le preguntamos por qué. No respondió. Entonces le preguntamos a un oficial de rango superior si ésta era su política. El oficial fue rápidamente a arreglar el comportamiento de su compañero" Este video fue grabado por un ciudadano de Oakland, en EE.UU., durante una de las manifestaciones de Occupy Oakland.

Comentarios

Yoryo

Puig......Puig..... ¿estas ahi?

D

#2 lo dudo....

Jakehoyt

#7 Ya sabemos que en dispositivos de control de masas , en el que van completamente uniformados , son multitud de agentes y están a escasos metros de infinidad de vehículos rotulados ...está claro que son policias y agentes de la autoridad.

Creo que hay jurisprudencia al respecto , pero de todas formas es lógico..

Asíque no debemos confundirnos.

Eso si , deben llevar su número de agente bien visible .

D

#17 Según esa regla de tres, si me visto de policía y me pongo a escasos metros de infinitud de vehículos rotulados en un dispositivo de control de masas, ¿ya soy policía?

Pos joer, a lo mejor sería interesante hacerlo... y ponerse a masacrar al personal y saltarse cualquier ley que fuese posible intentando en todo momento que le grabasen a uno. Así pa la próxima tal vez se lo pensaban dos veces antes de dejar que nadie uniformado sin identificar claramente se les acercase.

Jakehoyt

#21 Según esa regla de tres , sigues sin ser policía ... Ya que según la jurisprudencia , "un policia que esté en un dispositivo ... etc " tu ya incumples lo primero , asíque para que seguir ...
Por otro lado que no lleven su número de agente , identificación , o lo que sea , no quiere decir que no se conozcan entre ellos ...

#24 Se identificaría por ADN al suicida ... Con esto se comprobaría que no es policia ... Y lo de vestirse de policia y perpetrar atentados ya se ha hecho , recientemente ...

#26 Idem , aunque nosotros no los conozcamos , entre ellos se conocen ...

#27 ¿ Sabes en que delitos podríamos incurrir al vestirnos con el uniforme de la policia , con la intención de realizar cualquier tontería ?

D

#28 Pues no tengo ni idea, pero estos es posible que si: http://eldiadigital.es/not/33490/roban_disfrazados_de_policia_nacional_en_la_caja_rural_de_camarena/
Me parece increible que cualquiera pueda comprar uniformes de policia por internet.

ann_pe

#29 En la noticia dice que 2 personas disfrazadas de policía robaron un banco, pero no se sabe si realmente eran policías o no si el uniforme es idéntico, y en cualquier caso a veces llevan armas no reglamentarias. Si no llevan visible su nº de identificación bien rotulado en su vestimenta siempre estará la duda.

Jakehoyt

#30 Se sabrá cuándo los detengan ...

#29 A mi también me parece increíble ..

Nickair

#17 ¿Si alguien se viste de policía, se cubre de explosivo plástico y explota en medio de todos los coche patrulla, habría un vídeo que identificaría al terrorista/policía? Podría ser cualquiera del cuerpo ya que nadie va identificado y la mayoría con la cara tapada.

qrqwrqfasf

#24 Yo alguna vez he pensado eso mismo. Lo fácil que sería para un terrorista suicida reventar a una multitud de policías usando ese tremendo agujero de seguridad que es la falta de identificación a la hora de acceder a zonas restringidas.
Simplemente es conseguir un uniforme y pasaría tan tranquilo cualquier control de seguridad, exponiendo a todos sus compañeros que serían complices de esa misma vulneración, por no dar la voz de alarma en cuanto vean a alguien sin su identificador.

D

#24 #26 Facil y barato: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28764 y segun un hilo de foropolicia que ahora no encuentro, no son copias, son las originales, ya que las oficiales son hechas en china.
Aqui: http://www.foropolicia.es/foros/por-si-no-sabiais-donde-comprar-el-uniforme-cuando-se-os-t77952-15.html

InDubio

Todo poder debe actuar siempre con la máxima transparencia. Bueno para nosotros, y bueno para ellos (quienes sean verdaderos profesionales).

Relacionadas:
Puig quiere retirar las cámaras de las comisarías de los Mossos [CAT]

Hace 13 años | Por --33693-- a eldebat.cat

Un sindicato de Mossos pide a Puig instalar cámaras también en los coches policiales (cat)
Hace 12 años | Por carey a elpuntavui.cat

cino

Dependiendo de la situación aquí te darían dos porrazos y te quitarían la camara.

brokenpixel

luego se rien entre ellos como buena secta gregaria que son,por que para estos fanaticos de aplicar la ley en cuanto tienen que aplicarse a ellos,amigo como cambian la cosa

S

he aqui una gran diferecnia que no necesita traducción:
...
Ciclista: Excuse me Sargent
Policia: Yes Sir
Ciclista: Mr wong
Policia: Yes Sir
...

D

Video filtrado sobre como entrenó al policia:

hamahiru

Más información: http://asiansart.wordpress.com/2011/11/11/aclu-know-your-rights-photographers-and-videographers/

Por cierto, el artículo 830.10 del Código Penal del estado de California dice exactamente:

830.10. Any uniformed peace officer shall wear a badge, nameplate, or other device which bears clearly on its face the identification number or name of the officer.

Stash

Esto es un fragmento de otro vídeo que ya salio publicado por aquí.

p

Por la cara de complicidad de ambos, diría que cuando las cámaras se fueron se lo volvió a tapar.

D

#13 ¿Y? Ya conocemos su nombre.

p

#15 si media hora después hace algo que no debe con el nombre tapado, por mucho que tú lo sepas si el que debe denunciar no lo sabe...

A

Tiene una cara de policía cabrón que no puede con ella... (No estoy diciendo que todos los policias sean cabrones, ni mucho menos; simplemente que él tiene cara de ser de los que deshonran el cuerpo)

davidrgh

¿Son impresiones mías o la jeta del poli parecía de alguien que se estaba descojonando de la risa?

D

Todavía les queda un mínimo de responsabilidad por encima del corporativismo mafioso.

halcoul

Le dijo Calvo Sotelo al Guardia de Asalto

w

Esto mismo pasa en España y la respuesta del superior sería la de mandarte callar, y si insistes, la de detenerte. Ya se sabe...Spain is different!!

D

Luego nos quejamos de la democracia estadounidense. Aquí en la paliza de plaza cataluña, los medios pillarton a un moso con una defensa extensible de acero, ilegal para antidisturbios, y los hijos de puta de los compañeros lo tapaban y no dejaban grabar al cámara.