EDICIóN GENERAL
856 meneos

Tiene 101 años y la Junta de Andalucía le aplaza la ayuda por dependencia hasta el 2012

La Junta reincide y aplaza la aplicación de la Ley de Dependencia a una anciana de 101 años a 2012, dentro de cuatro años. Residente en Jaén, a doña Dolores Benavides (de salud delicada, como es natural), la Junta de Andalucía le ha comunicado que su expediente para beneficiarse de la ley de dependencia verá la luz a finales de 2012, cuando la señora tenga ya una edad de 105 años. El caso se une a otro, de primeros de este mismo mes.

| etiquetas: ayudas , dependencia , anciana
326 530 2 K 779 mnm
326 530 2 K 779 mnm
«hay que sumarle que la señora vive con sus hermanas de 90 y 92 años, ambas también enfermas e impedidas»

Esto es un 3x1 que ni en el Carrefour.

No saben nada estos de la Junta...
Despues sale el Chaves diciendo que somos la comunidad donde mas ayudas se dan!!!!
Es increíble la inhumanidad de nuestros políticos, del color que sean.

El caso lo ha denunciado el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya

Pues que avise a su compañero Camps, que parece que ha sufrido el mismo despiste que en Andalucía.

www.lasprovincias.es/valencia/20080514/local/valencia/camps-boicotea-n
Espe, por ahora te libras xD xD xD
La culpa la tiene Aguirre.......
Como es la gente, no da ni 20 años de plazo a Chaves para tomar un poco contacto con la situación en Andalucia...
maldita burocracia
Andalucia Imparable...(ya no se en que modernizacion estamos, la tercera...?)
#2 Si más ayudas se darán, si dan las de hace 4 años ahora...
#2 ¿A caso lo dudas? ayudas a primos, cuñaos, hermanos de políticos claro. :roll:
No es por joderos la demagogia-amarillista pero estoy hasta los ovarios de noticias en las que lo destacable es que a pesar de su edad avanzada no tiene ayudas. La edad no es un baremo de concesión de ayudas. Lo que se evalúa es el nivel de dependencia, de necesidad real de ayuda a diario -para concederlas (si o no)- y la renta -para calcular la cuantía.

La ley de dependencia es para las personas que no se valen por sí mismas, no para los viejos, ni para los centenarios. Y es lógico que a…   » ver todo el comentario
Pues como esperen mucho más se les va a morir. Si ya es dificil que alguien viva 101 años, como para esperar otros 4, con la salud tan delicada que tiene que tener!

Visto lo visto mejor ir solicitando la ayudita y asi cuando la necesite igual hasta me la tienen preparada..
Fumando espero...
La culpa es del Gobienno Sentral... oh, wait.
#9 Pués a poco que aguanten van a ser la familia de las espartanas [las 300]
#3 diría que es la misma noticia, en el cuerpo de esta noticia dice:
"...una anciana de 101 años a 2012..", o sea que ahora tiene 96 o 97 ¿no?

Edito: Curiosamente esta con 72 votos a portada y la otra con 158 no... cosas que pasan
#4 burrocracia más bien...
Es que no habeis pillado el chiste. Tiene 5 años y claro, es todavía muy joven
Malditos políticos sin corazón :-(
Pero, ¿se la dan a alguien?
No pasa nada, porque la sanidad mala es la de Madrid... El hacer esperar a este señor obedece solo al deseo de la Junta de Andalucía de motivarle para vivir más años...
noticia patrocinada por "er cabesa".
Creo que no ha pillado la indirecta esta mujer.....
Esto es como www.quieromicubalibre.com/exclusiva/fidelesmalo/ (no os molestéis en seguir la URL, es ironía). Pues si esto es verdad, que se vaya a Antena 3 o a Está Pasando (programazo de "actualidad") y lo denuncie!

Asco de burocracia, como ya han dicho por ahí. Burradas así pasan en todas las comunidades, me temo!
mejor si la Dependencia la gestionaran empresas privadas ;)
Yo soy la señora y no me muero hasta los 200, que le den la ayuda y que se joda la Junta de Andalucia.
Simplemente vergonzoso.
Es que alli manda el pp, y esos son unos insolidarios viejicidas...
#12 Cosa del Karma...y no, ahora tiene 101.
Cágate lorito. Para eso le dicen directamente que no se la van a conceder y punto. Hay que joderse
Que increíble parece pero ocurre tantas veces.Esperemos que lo revisen y den una solucion
No hay mal que cien años dure... Ya veréis que antes de que cumpla los 200 años se la concederán
Vuelva Vd. para el siglo que viene
Total... después de 101 años que más le dará esperar un poquito más
Si es que la gente no tiene paciencia.
Ayer vi una entrevista a Esperanza Aguirre y dijo que en Madrid la Comunidad había destinado cerca de 800 millones de euros para el plan de dependencia, mientras que el gobiernosolo había destinado 23. Yo no sé si esto es cierto, pero me parecería una vergüenza que el gobierno se esté echando flores por esta iniciativa, que me parece de las mejores de su plan electoral, sin poner ni un pavo. Y tiene toda la pinta de ser verdad, porque según esta noticia, Chaves no sabe ni de donde sacar la pasta.

Salu2.
Esto es pa'mear y no hechar gota.
Esto me recuerda el capítulo de futurama donde iban a burocracia central:

Fry -¿cuanto dura esta cola?
Viejo -No lo sé, yo vengo por una partida de nacimiento...
Pues yo vivia otros cuatro años solo pa joder.........
Lo único que justificaría esta ridícula demora, sería que la anciana en cuestión tuviese una solvencia económica tan buena que permitiese el tener un administrador y cuidadores a sus propias expensas (hay ancianos millonarios).

Si no es así, es un caso de juzgado de guardia.

Para cesar a todos los funcionarios o no funcionarios que hayan tenido que ver con el caso, por inútiles.
Este problema se acabarán para la Junta cuando se apruebe la ley de eutanasia.
comentarios cerrados

menéame