Hace 15 años | Por uticox a adslzone.net
Publicado hace 15 años por uticox a adslzone.net

Pues bien como todos sabreis, hoy entra en vigor nuestro queridisimo canon. Para que os hagáis una idea, los discos duros (tenga los gigas que tengan) se le incrementara un precio de 12 €. Así que he pensado hacer una lista de tiendas que no tienen canon para ahorrar...

Comentarios

AunEstoyAqui

#5 ahora tendras que pagarle el copyright a #2 lol
#2 Denuancialo a la SGAE lol lol

D

#3 no parece plagio de tu post, de 9 enlaces que tienes contra los 14 que hay en la noticia, solo tienen en comun 5

D

Meneo y estrellita... lol

D

Es que 12 eurazos + IVA por un disco duro es una verguenza impresionante. SGAE LADRONES!

Eversmann
D

No pagaré, el canon del CD

D

Yo recomiendo www.opirata.com
Son rapidos en el envio y tienen muy buenos precios, ademas todo bien muy bien embalado

D

Queda en Barcelona alguna tienda que aún venda sin cánon?

dudu

20# los que pagan el canon a la sgae no son las grandes superficies si no los fabricantes e importadores. Y estos se limitan a repercutirselo a sus distribuidores hasta llegar al usuario final, que es el que paga el pato.

Por otro lado, estas tiendas puede que esten haciendo tres cosas:
1- Estan vendiendo stocks de antes del 1 de julio que no aplicaban este nuevo canon (El nuevo canon es con caracter no retroactivo).
2- Estan perdiendo pasta, por que el mayorista al que compran si que se lo repercute.
Estan comprando a otros paises a traves de canales no convencionales: mercado gris o paralelo.
Asi que tal vez el chollo no dure mucho.... uuggss

Xrandr

Gracias por este meneo, ya dije en ya-ha-llegado-canon-discos-duros/1#comment-30

Hace 15 años | Por jiguar a keko8.blogspot.com
que necesitaba alguna referencia. Voto for yu!

Eversmann

Lo decía de coña, por mí perfecto, cuanta más variedad tengamos más podremos elegir.

Además he añadido algunos que no estaban puestos (y no son todos míos, que los demás users los iban añadiendo).

D

Añado la noticia a mis favoritas, cuando haya que comprar ya tiraré del link.

D

Thanks!!!

Demitri

#21, de ningún modo, la SGAE es un cancer puramente nuestro, otra cosa es que le coman el coco a alguna asociación igual de sinvergüenza que ellos de otro pais comunitario y se repita la historia.
Se van a cargar el negocio informático a nivel bajo/medio pero de que manera, lo siento por los que os ganeis la vida con esto.

Gry

Los grandes perjudicados son las tiendas pequeñas. Las grandes superficies pagan una especie de tarifa plana de canon a la SGAE con la que pueden vender todo lo que quieran.

Ayer pase por algún centro comercial y los únicos que aplicaban el canon eran las tiendas pequeñas. En las grandes incluso habían bajado los precios de discos duros, memorias y discos (CD y DVD) por las rebajas.

D

Y digo yo, si compro directamente a una empresa extranjera, véase Apple por poner un ejemplo, a traves de la web, estoy comprando en el extranjero, por lo cuál, no pago el canon ¿o sí?

D

genial, asi los de la $GA€ tienen las webs todas juntitas lol
yo la verdad en opirata y mediandorra ya solia comprar bastante, aunque en cada ciudad sigue habiendo muchas tiendas que venden sin canon... solo hay que preguntar por ahi y fijo que te dicen de mas de una...

Eversmann

#26 depende de la aduana. Mientras sea europea va wai, pero ya desde fuera puede que tengas que pagar aranceles...

D

Muchas gracias. De verdad.

Para mi ha muerto el irse de compras de gagdets, en serio. Ahora iré a mirar como los viejos para apuntar los precios y miraré en webs sin canon, es algo que no pienso pagar.

Meneador_Compulsivo

Como diría luke skywalker "Si existe un auténtico centro del universo, canarias es el lugar mas alejado de él" si vives en las islas afortunadas lol tienes que pagar +/- 25€ de envío + unos 40€ de aduanas

D

Ya está en mis marcadores, muchas gracias por el enlace.

arriquitan

Previsible, pasa por poner puertas al campo. Y los perjudicados van a ser los que vendan aquí. Que le den las gracias a Teddy.

Levinor

http://www.portaldvdr.net yo lo he probado y fue todo de maravilla.

Rexor

Madre mía dan risa los precios que tienen estas tiendas, aún pagando los gastos de envío el ahorro es increible

En principio la Sgae no puede meter sus narices en estas tiendas europeas ¿verdad?

D

Gracias por el link, meneote al canto ^^

uticox

mediandorra vende discos duros y alguna mas también profundiza en la busqueda lol

D

¿y cuanto me cuestan los gastos de envio?

llom

Gracias!! Añadido a favoritos!

b

todos contra el canon, todos contra el canon... (con la musica de fondo de todos contra el fuego)

D

No he comprobado todas las tiendas de la lista, pero diría que básicamente venden consumibles.
De momento no he visto que pueda comprar sin canon un disco duro o un escaner.
Corregidme si me equivoco, que como digo no he comprobado toda la lista.

s

Gracias por ponerlas todas juntas. Marcador al canto.
En alguna de ellas ya habia comprado y perfecto todo.

B

Mis amigos y yo solemos hacer pedidos conjuntos para ahorrar aun mas y pagar solo una vez gastos de envio, de momento pillamos siempre en soporteoptico.com y sin problemas y muy rapido todo (llevamos como 5-6 pedidos realizados).

Solemos pillar packs (raro es el pedido que no agamos de menos de 120€ lol)

Salu2

T

^^. Yo hace dos semanas subí a andorra por otros temas... y vi un WD externo de 750 Gb por 120 euros... (liquidacion total de la tienda).

Total, comparo precios ... (de la misma serie)
(en andorra)
El de 500 gigas => 100 euros
El de 1 terabyte => 200 euros.

Luego miré antes del canon este en un corte ingles lol (lo se, es mal sitio para esto, pero haceros la idea).
el de 500 => 150 euros.
El de 1 terabyte => 270 euros.

Y yo ... wtf...
eso y que si os dais prisa en mediandorra he visto una oferta de 400 dvd's verbatim en tarrinas de 100 por 89 euros + 9 de envio a españa

t

http://www.chinavasion.com/index.php/cName/hdd-enclosures-35-hdd-enclosures/

pilla mas lejillos que andorra pero la sgae no llega