Hace 13 años | Por --6972-- a ubuntu.com
Publicado hace 13 años por --6972-- a ubuntu.com

Con la llegada de Ubuntu Lucid Lynx (10.04) Canonical ha querido honrar al codename de esta versión y ha anunciado la donación del 50% de los beneficios que se obtengan a través de la tienda de música de UbuntuOne a la organización para la conservación del Lince Ibérico 'SOS Lynx'.

Comentarios

Stash

#4 Jamaicano, te vote naranja por error. Disculpas.

o

#2 No es comparable el % de los beneficios que el % de los ingresos.

En cualquier caso es una buena noticia.

bradbury9

#6 Hay que ser realistas, tambien tienen que cubrir gastos, con lo cual tiene que ser un % de los beneficios.

o

#8 ejemplo:

inversión: 1000
ingresos: 1100
beneficio: 100

10% de ingresos: 110
50% de beneficio: 50

Viste más decir el 50% del beneficio que el 10% de los ingresos.

Los que piden el 0.7%, hablan del PIB (que en la economía de un país vendría a ser el equivalente a los ingresos).

Repito. Me parece una buena noticia. Todo lo que sea ayudar es bueno, pero con números en la mano, que es muy fácil que nos la cuelen.

o

#8 me corrijo a mí mismo en #2 y #14, revenue es ingresos, es un porcentaje de los ingresos (hasta un máximo de 1004$, como dicen por ahí arriba), no de los beneficios.

o

#31 no, pero puedo decir que doy en 99% de mis ingresos con un máximo de 10€, en el tiular no pongo el tema del máximo y quedo estupendamente.

Por otro lado, mi comentario es erróneo, como ya comento en #28, es un % de los ingresos. (La verdad es que "ganancias" es bastante ambiguo).

En cualquier caso, me cuidaré de decir nada que suene de lejos a una crítica a ubutu, ya sea como empresa, distribución, o el tipo de letra. Intento ser correcto en mis comentarios (está disponible en mi historial), y, en lo posible justificarlos, pero siempre se dan malentendidos con las religiones y los dogmas.

T

#14 no, si va a ser que ahora tienen que perder dinero porque según tu "viste más". ¿Como lo harías tu? ¿Donando porcentaje de las ventas por encima de tu propio beneficio?

D

#2 ¿Y a ti en qué lugar te han dejado? ¿cuánto donas en tanto por ciento de tus ingresos? ¿o es que las compañías deben tener un compromiso solidario que tu no tienes?

u

#9 Justo lo que te dice #11, una empresa no es solo producir/servir y ganar dinero, se supone que tienen deberes y derechos con la sociedad.

Lothar

#9 pues mira, resulta que soy pobre, no tengo trabajo y no tengo ahorros, pero acudo puntualmente a que me extraigan sangre para que si algún día gente como tú la necesitais la tengais. ¿te parece bastante o solo te interesa el dinero?

p

#2 Seguramente el 50% de las ganancias de ubuntu sean como el 0,01% de microsoft

D

#13 te ha dejado varios miles de 0 antes del 1.

paalge

#2 Es que dudo mucho que haya algun beneficio. Y supongo que ellos tambien.

albandy

Una medida ejemplar.

D

#39 +1, fdo. un fan de ese grupo con sus dos discos fisicos (licenciados bajo creative commons) comprados. Lo de que no se gana dinero con la música libre es otro de esos tantos mitos, como los de las renovables vs nucleares, ya me entendeis.

D

#21 ...que tal ganando dinero dando ¿¿¿CONCIERTOS???
los musicos y artistas en general no deben vivir de rentas como marqueses, dar un pelotazo y llorar 25 años por que le piratean, deben ganarse la vida dando conciertos, que son impirateables, y que sus fans pagan a gusto por un espectaculo, que ademas esos ingresos iran para ellos, no para las discograficas usureras, o al menos en gran parte.

Con internet los grupos modestos pueden darse a conocer, ya que ``los 40`` y otras radios del pop solo sacan los grupitos de siempre, que tranquilo, no se moriran de hambre..

un buen ejemplo es el de #39 y #40, yo tambien tengo el disco de Xera, el primero, llamado Lliendes (8€ integros para ellos), lo cojonudo es que lo puedes escuchar gratis de su propia web, descargartelo en formato mp3 o ogg (joder te lo ponen en bandeja ya...) y si te gusta los ves en algun concierto o te compras el disco

Bonus:

Black_Diamond

#46 Muy buen bonus

bralmu

#39, #40 siento decepcionaros pero una licencia CC-By-Noncommercial-No Derivative Works está muy lejos de ser música libre

#21 esto no significa que tengas razón, mi experiencia es que con música libre se puede ganar dinero

D

#55 Pero "ganar dinero" no se debe considerar un concepto absoluto, como está haciendo la gente en los comentarios.

Yo hablo de ganar dinero de manera que puedas mantener una industria, osea un negocio. Si te doy un euro cada vez que te masturbas, podrás ir diciendo por ahí que ganas dinero cuando te haces pajas, pero la siguiente pregunta es "cuánto".

Yo no estoy en contra de los beneficios de compartir videos y música (y las reiteraras ampliaciones de las secciones de dvds en los fnacs y mediamarkt de toda españa en los útimos años lo corroboran), pero sigo pensando que debería ser elección de cada artista el hacerlo o no. Y las licencias creative commons avanzan en ese sentido y por eso me gustan, pero mis comentarios iban en el sentido de hacer saltar la polémica, o trollear, porque veo incoherente mantener la postura del todogratis a capa y espada, y argumentar "libre" y "Creative Commons" sin ton ni son.

Falc

#38, pimperan, quiero pensar que tu voto negativo en #39 se debe a que he dicho algo que no es cierto, de ser así me gustaría que me dijeras en qué me he equivocado, así lo sé para la próxima.

F

Ubuntu salvando gatitos salvajes. Solo falta que Aguirre se proclame en contra de la medida y la SGAE reclame su parte de la venta de música, entonces menéame implosiona.

Trollonsu

#21 Lo que yo he entendido de tu comentario, es que deberíamos poner el grito en el cielo, por que canonical venda música, que debería ser gratis.

Yo simplemente te he recordado, que Canonical es una empresa, que se basa en el modelo de software libre para ganar dinero, y que puede, incluso DEBE, cobrar por sus servicios. Una cosa no esta reñida con la otra!

Un saludo!

D

#23 , #22 , #16

Qué hablais de Software libre? Yo estoy hablando de música. Sabéis leer? Iba a decir que sois unos demagogos, pero aun me pondreis un enlace a un foro de UBUNTU donde hablen de cambiar el color del puntero del mouse. O me pondreis un enlace a la wikipedia sobre demagogia o algo así.

ronko

¡Claro! lucid lynx... ¡Plass! (sonido de neurona estallando/ bsod en cerebro)ronkoronko panic!

sxc

Esos 8 euros van a venir de puta madre.

n

Canonical will give away 50% of our take of the revenue up to a total of $1004.

O mi inglés esta peor de lo que pensaba o la donación esta limitada a 1004 dolares. En cualquier caso es un bonito gesto.

D

Ojalá que la proxima versión se llame Oso Panda y hagan lo mismo

D

hay ubuntu, hay portada

abedulblanco

#1 Ubuntu y gatos grandes

D

I am Spanish and I kneel before you.

Me arrodillo ante la grandiosidad de Ubuntu,

Ojala no lleguemos nunca a la catastrofe de ver desaparecer al Lince Ibérico.

¿Podeis creeros que todavia mueren Linces por caza furtiva?

capitan_alatriste

¿perdón alguien me podria explicar que es eso de ubuntu?

tocameroque

Si el gobierno fuera perfectamente eficiente la responsabilidad social corporativa sería para los empleados de cada empresa.

starwars_attacks

spam y sensacionalista.

pues como cuando las tabacaleras hacen lo mismo, una coacción para incitar al consumidor.

no pìquen. ubuntu no es software tan libre como ellos venden.

C

A ver si nos aclaramos. La música que venden en la store no es libre. Llegaron a un acuerdo para distribuirla con 7digital.

http://www.muylinux.com/2010/02/26/ubuntu-one-music-store-itunes-made-by-canonical/

Sin olvidar los enlaces a Jamendo y Magnatune.

D

Espero que en la gestión de la donación no tenga que intervenir la Junta de Andalucía, o será dinero tirado.

thelematico

Yo voy a dar el 99% de mi renta hasta un máximo de 1 cnt.

I

que financien el estudio de una cura para el chagas o alguna enfermedad así antes que salvar a los linces, por diós, tengamos un poco de preferencias, los linces no se reproducen vale, pero los humanos se mueren por todo el mundo... Aún así me parece muy bueno el gesto de la compañía.

Frasier_Crane

Como ya han dicho, van a dar 1.000 dólares. Buen gesto pero tampoco es para tanto, no exageremos. Aún así, es mejor que nada.

ronko

Por cierto mirando la tienda: http://shop.canonical.com/product_info.php?products_id=541 que camiseta más chula de Karmic Koala .

Meu

Bah, y para que le voy a dar el 50% al lince ibérico si puedo hacerlo gratis...

D

Creo que me estrenare comprando música online con Ubuntu, además con el plus de ayudar al proyecto de Canonical

c

¿¿el 50%?? pues si que les tiene que ir a estos bien, pero que muy, muy bien para dar tal porcentaje. los linces estarán contentos no?, yo lo estaria ejjeej. no, enserio, me parece bien que se luche por sacar adelante a los linces que hay muy pocos, yo nunca he visto uno!!

Jeron

categoría linces ya! son taan monos

D

#21 Lo mismo que te han dicho en otros comentarios, parece que se olvida que una vez que a alguien le gusta algo, le pueden vender virtualmente cualquier merchandising, publicidad, eso sin contar conciertos.

La música libre lleva a la fama, la fama a los ingresos, los ingresos al lado oscuro... ah, no, eso ultimo no.

da5id

#0 Me parece GENIAL!

lebrin

Anda, igual que la SGAE

r

Madre del amor hermoso.

iveldie

Me parece que hay cosas más importantes que salvar que el lince ibérico, hay otras causas humanitarias que necesitan mucho más ese dinero. Primero están las personas. No entiendo que se dedique dinero a salvar al lince ibérico cuando en España mismo tenemos gente pasando hambre...

s

#42 Por el simple echo de que haya otros problemas no significa que se deba de dar de lado al resto de problemas.

Y ademas no considero mas grabe el problema del paro que el de los linces, mas que nada porque nosotros estamos así por nuestra propia culpa y los linces están en extinción por nuestra culpa, que menos que ayudarlos para que en 5 años no dejen de existir.

Un saludo.

cryptonn

Lista de admins de Menéame la compra

siberiano , hass, tora (abogada de Menéame), xiana, angelitomagno, erbauer , jotape, lamonjamellada, splinter, migueleitor, duernu, dzpm, taikochu, erlang (Ricardo Galli), eclectico, kurioso, cat, samarkanda, habladorcito, marito, .hf, juan, kartoffel , detectivelibrero, carme,mezvan, tumbadito, benjami (uno de los dueños de Menéame ), rabanomen, cib3r.

Dicen que si copias y pegas esta lista a erlang le dan su Ferrari.

D

Si fuerais coherentes pondríais el grito en el cielo porque UBUNTU venda música...
Si quereis salvar el lince ibérico dad dinero directamente, y así nadie se lleva un 50% por un producto que debería ser "gratis", no?

D

#16 Va, no me vengas con el rollo de siempre. Estoy hablando de música. Con música "LIBRE" no se gana dinero.

dreierfahrer

#12 Tanto tiempo explicandote el software libre y no has entendido nada...

Free as freedom, not free as beer...