Publicado hace 5 años por fuguilla_20 a unaaldia.hispasec.com

Fuga de información en Ticketmaster.

Comentarios

p

Un mamoneo en 1 acto.

D

#5 exacto, demasiada gente por medio, en la web de tiketmaster ya avisan que mires el extracto bancario de la tarjeta vinculada . Que miedo da.....

D

No entiendo de programas informáticos, pero leyendo el post veo muchos alojamientos en intermediarios de servicios y claro se me viene que a lo mejor empleados infieles de estas compañías deben colaborar dando información a cyber delincuentes expertos en robar datos de medios de pago.

thorpedo

#4 el problema es que se pasaron la pelota entre unos y otros , y han tardado una eternidad en actuar

menjaprunes

#4 En este caso al menos no pinta a eso en absoluto. Todo internet esta llena de fallos de seguridad, es cuestion de encontrar y tirar padentro, y en este caso el ataque estaba bastante dirigido hacia un punto débil de toda la cadena de ticketmaster

Como bien dicen en el articulo, una cadena es tan fuerte como su eslabon más débil, asi que cuantos más eslabones tenga esa cadena, más posiblidades de encontrar alguno débil al que atacar

harapo

#4 bueno, es lo que se conoce como "nube": un montón de servicios pequeñitos provistos por distintos operadores en diferentes localizaciones que operan juntos para lograr una funcionalidad completa y compleja.
El tema es que cualquier gasto o inversión en seguridad es poco, especialmente en este tipo de sistemas distribuidos.
Y que no se habrán pasado las suficientes auditorías que se deberían haber hecho desde ticket Máster a su proveedor en este caso.

MEV

A finales de Abril me llegó un cargo de £960 y una subcripción a Netflix a mi tarjeta. Había comprado con esa tarjeta unas entradas en Ticketmaster en Marzo.
De milagro me di cuenta (porque reviso cargos semanalmente y vi que tenía £1000 más de lo normal en mi tarjeta de crédito) y me tocó llamar al banco para denunciarlo y cancelar la tarjeta.

Resulta que a principios de Abril Monzo les había avisado y... no hicieron nada. Les pedí explicaciones la semana pasada tras atar cabos al recibir el email de Ticket Master "avisando" a toro pasado y... ni se han dignado en contestar de momento.

Nunca más.

qemi

Por cierto, alguien ha visto su tarjeta comprometida? A mí me han intentando hacer dos pagos de 45E y 38E de diferentes establecimientos. Afortunadamente fueron declinados. No se me ocurre ahora mismo otro sitio donde haya podido pillar los datos que no sea de ticketmaster.

D

A Cristiano Ronaldo lo echan del Mundial y aprovecha el momento para hacer publicidad.

p

Lo que no entiendo es cómo, con el historial de robos de datos sensibles, no cómo los proveedores de servicios siguen guardando los datos de pago, ya que es una de las claves de su negocio, sino cómo los usuarios seguís dejando que se los guarden.

Varlak

A parte de ser una panda de piratas, ni si quiera son capaces de mantener segura la información de sus clientes. Que asco de gente, de verdad....

timokotipelto

Yo soy usuario de monzo y el 19 de Abril me enviaron una tarjeta nueva pese a que nadie habia intentado hacer uso fraudulento de la misma. Simplemente detectaron que yo habia comprado ticketmaster y por precaucion me la reemplazaron.

Me quede con el culo torcido cuando mas de 2 meses despues ticketmaster dice esto, cuando Monzo lo sabia desde mucho antes. Monzo es el unico banco del que estoy enamorado, no porque no cometan fallos sino por lo jodidamente transparentes que son cuando algo pasa. Cada vez que ocurre algo lo explican clarinete e incluso dan explicaciones tecnicas para que comprendas como esta el sistema montado, de 10.