Hace 2 años | Por Larpeirán a youtube.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a youtube.com

Caminando por la playa en Heron Island en la Gran Barrera de Coral, fui testigo de esta escena épica. Este tiburón estaba buscando comida y esta mantarraya sureña estaba en el menú.

Comentarios

lvalin

#8 No te empeñes, amigo, le da igual a la mayoría y seguirán llamando mantaraya a cualquier raya tooooooda la puta vida. Te lo digo yo.

HyperBlad

#16 Yo, para compensar, llamaré raya a cualquier mantaraya, no os agobieis.

b

#8 #16 Lo peor es cómo lo escriben. Seguirán escribiendo "mantaraya", en vez de "mantarraya", pero a la gente le da igual. 🙋

r

#6 Más que picadura algunas rayas tienen una especie de pincho en la cola. La de Irwin cteo que era de las gigantes y el pincho lo atreveso entero.

haprendiz

#18 Lo sé, pero sigue siendo una picadura.

Conozco a una mujer que salía a nadar todas las mañanas mar adentro (costa del Mediterráneo). Mientras braceaba, golpeó sin querer a una raya de las pequeñitas. Inmediatamente sintió el pinchazo y se le quedó paralizado todo el brazo y casi medio cuerpo. Y repito, era de las pequeñas, poco más de un palmo.

Jesulisto

#25 Las del mediterráneo, al menos las que me he encontrado, suelen ser rayas torpedo que te dan un calambrazo, lo mismo las hay con aguijones pero nunca he oído hablar de ellas por donde vivo.

Y si, el calambrazo te puede paralizar un tiempo.

Kamillerix

#18 Las rayas no tienen pinchos, otra cosa son las pastinacas... Y la de la filmación es una de ellas.

Por otro lado, la filmación es una pasada.

D

#26 La raya látigo común o pastinaca es una especie de elasmobranquio rajiforme de la familia Dasyatidae que se encuentra en todo el Mar Mediterráneo, en el Mar Negro y en el Atlántico Oriental.

vaiano

#33 te has inventado la mitad de las palabras y lo sabes clap

D

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3564304/order/36">#36 no he copiado lo de que se alimentan de martin-loeches por no saber que carajo es eso pero el resto de palabras son correctas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dasyatis_pastinaca

# si alguien me ayuda a descifrar que querían escribir o que carajo es eso de martin-loeches que come el bicho ese se lo agradezco, me intriga.

r

#37 Es lo que pides en la barra de discoteca cuando ya no eres capaz de articular cubata

Jesulisto

#18 Se ahí viene lo de sting en stingray

A

#12 Las "rayas" son un género con decenas de especies distintas. Hay mucha confusión acerca de los nombres
http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=30
Las aletas cortadas a tiras, fritas algo rebozadas con harina y espolvoreadas con pimentón son muy ricas. La cabeza da un buen caldo para el arroz de pescado.
No hay mantarayas en el Mediterraneo pero raya común sí las hay, y tocarlas no es buena idea pues tienen una púa venenosa en la cola, lista para arrear un latigazo como comenta #6 que le pasó a Steve Irwin.

elcigala

#28 Pues le echaré un ojo al tema, gracias por la información

#28 Pues eso no es lo que explica el cámara que vió como Irwin fue atravesado una y otra vez en una escena dantesta donde el animal se ensaño con él (supongo que nadar hacia el bicharraco pensando que huiría fue una pésima idea).

Juanfo

Pero como acaba ?

Nobby

#17 el tiburón se quería meter una raya pero al final se dio cuenta de que no estaba a su alcance

Jesulisto

Y a mi que me dan susto las medusas. Ponto me baño allí lol

Penfigo

al final la mantaraya parece esas moscas que cuando se les echa insecticida caen y comienzan a dar vueltas en el suelo

a

#5 O cucarachas voladoras que dan más miedo.

Sendas_de_Vida

Lástima no llegar a saber como acaba. Pero si, realmente hasta emociona.

i

#2 Creo que al final una mancha negra se acerca demasiado...mientras nada la manta hacia l libertad.

Sendas_de_Vida

#9 esto debe ser como ves el vaso, medio vacío o medio lleno. Yo, hoy, lo veo medio vacío.

D

Nueva película de SyFy

powernergia

No acaba bien.

d

#10 No acaba bien para la raya, creo que para el tiburón sí

k

#10 acaba bien, por fin podrá comer el tiburón.

navi2000

Esa era una mantaraya pequeña. En las islas de San Blas me las vi con una grande de verdad que acababa de desovar en la playa y creyó que yo era una amenaza y puedo asegurar que el tiburón no hubiera salido tan bien parado. Tienen un aguijón de unos 20 centímetros que clava como una daga.

elcigala

¿En España hay rayas? Hace muchos años, haciendo snorkel vi unos agujeritos que palpita an en la arena, no me atreví a poner la mano y me quedé con la duda de qué era aquello 

llorencs

#12 Si que hay rayas en el Mediterráneo.

r

#14 En el mar son el animal y en Ibiza otra cosa.

D

#19 en barcelona esta extinguidas, la culpa es de albert ribera

llorencs

#19 haha

thingoldedoriath

#14 Y por aquí en el Atlántico.

menjaprunes

#12 yo anoche vi dos
Vamos, que si que hay

#12 Un bicho, seguro.

H

#12 sí, varias especies, también hay rayas torpedos, de las eléctricas

Jesulisto

#12 Y están riquísimas.

w

#12 En mi casa se preparaban con patatas y fideos gordos.