Hace 16 años | Por mezvan a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por mezvan a news.bbc.co.uk

[c&p] El tiburón martillo, mundialmente reconocido por su particular cabeza, fue agregado a la lista oficial de especies en peligro y muy pronto podría desaparecer... si no se toman medidas al respecto. El anuncio lo hizo Julia Baum, experta de la Asociación Mundial de la Conservación (IUCN, en inglés), quien advirtió que este animal que nada en aguas de poca profundidad es víctima de la pesca indiscriminada por parte de quienes buscan su aleta, considerada un manjar.

Comentarios

aberron

Qué pena. Me encanta ese animal

j

Y los que le van a seguir...que desastre!!

otrobloginutil

¡A ver si empezamos a concienciarnos de una vez!

D

Los tiburones llevan existiendo desde hace millones de años... Y llegamos los humanos y nos los cargamos, y lo peor de todo es que haya algunos sinvergüenzas que niegan nuestro efecto negativo en la Tierra.

D

No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes

l

#5 Esta noticia es importante. Nos estamos cargando los tiburones (que alguna importancia que no sabemos tendrán en el ecosistema), los peces y todo.
Esto es lamentable, hay que cambiar ya.

wochi

No nos damos cuenta que vivimos en un mismo planeta, y que todas las especies, son únicas. Estamos todos unidos por un frágil ovillo de interrelaciones que se ve afectado por la disminución o perdida de una especie por la acción del ser humano. No sabemos de que manera la extinción de una especie puede alterar el equilibrio marino, fuente de riqueza y diversidad.
No respetamos el planeta en que vivimos y a las distintas especies que conviven con nosotros, así nos va. ¿Nos daremos cuenta antes de que sea demasiado tarde?

RespuestasVeganas.Org

Víctimas del especismo.

"Mientras los humanos sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte, no puede cosechar ni la Alegría, ni la Paz, ni el Amor." Pitágoras

tchaikovsky

Pero las latas de atún no os las quita nadie. Así también me lamento yo =S

D

Pues sí que está rica la aleta, se la recomiendo probar a todo el mundo.

dmar

#1 A mí me encanta el tiburón clavo