Hace 7 años | Por inenya a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por inenya a 20minutos.es

La primera ministra británica, Theresa May, apuesta por que el Reino Unido tenga una salida radical de la Unión Europea, un brexit duro, "ordenado y limpio" y no una negociación que deje a su país "mitad dentro, mitad fuera" de la UE. Así lo ha remarcado May en su esperado discurso en el que ha esbozado cómo ejecutará su plan para el brexit.

Comentarios

M

#15 coincido en todo. Excepto en lo de referendum, si ellos toman esa decisión, aunque sea mala y perjudicial... Se debe respetar.

perico_de_los_palotes

#23 Excepto en lo de referendum, si ellos toman esa decisión, aunque sea mala y perjudicial... Se debe respetar.

Los independentistas Quebecquois no están de acuerdo. Llevan dos cates y amenazan con un tercero.

https://en.wikipedia.org/wiki/Quebec_referendum,_1980
https://en.wikipedia.org/wiki/Quebec_referendum,_1995
http://www.nabarralde.com/es/munduan/8947-quebec-vota-independencia


/Algo me dice que no estarían tan contentos con la misma ristra si el resultado hubiese sido otro.

m

#75 Querer hacer un referendum ¿25? años después del último, pues tampoco lo veo una locura aunque sea un tema muy delicado. Obviamente, si hubiesen ganado seria más dificil hacer otro porqué sería para volver a unirse y lo veo más complicado.

No sé en Canada, pero creo que en 25 años ha cambiado mucho la sociedad y que puede ser incluso conveniente replantearse preguntas que nos hicimos y respondimos hace años. Aquí podríamos empezar por ver si la gente queremos actualizar nuestra Constitución, por ejemplo.

Varlak_

#23 totalmente. La gente cree que democracia es acertar siempre, pero para mi es tener la libertad de cometer tus propios errores

mefistófeles

#77 Esa frase es muy bonita, pero de unas elecciones libres salió elegido un tal hitler, así que igual, aunque bonita, no es una frase muy acertada, creo yo.

La gente para votar, lo que sea, primero debería (deberíamos) tener un conocimiento profundo sobre lo que votamos, y ahí, en mi opinión, es donde la democracia falla, y mucho.

Votamos por inercia, por impulsos, pero poca gente vota con un verdadero conocimiento de causa y, como en este caso, de las posibles consecuencias de sus decisiones. Es más, en este caso, incluso, creo que hubo una desinformación interesada por parte del movimiento por la salida que, entiendo, de ser cierta debería hasta anular aquella votación. (algo relacionado con el gasto sanitario)

v

#77 Pero una cosa es votar algo porque te mientan y otra que votes sabiendo las consecuencias. Si te dicen que el Brexit va a ser todo muy bonito y te engañan, eso no es democracia. Es vender humo y votar a mentiras.
Es lo mismo que votar por un partido que en la campaña electoral y en su programa electoral dicen unas cosas y luego hacen otras, ya sea porque es inviable, les da igual, o cualquier otro motivo. Y una cosa es alguna promesa electoral y otra que sean casi todas.

D

#23 #15 Una nación tiene el derecho de equivocarse y sus dirigentes la obligación de obedecer. Aunque si eso lleva al suicidio de la nación no se debe obedecer el mandato del pueblo, lo que pase con el brexit esta lejos de saberse y esta lejos de ser un suicidio. Inglaterra seguirá siendo una nación potente, quizás más quizás menos.

mangrar

#84 en realidad no tienen esa obligación, la consulta no es vinculante. Si quisieran, podrían decir que un 52% no es suficiente para salirse de europa. Por no hablar que en dos estados, Escocia y Norte de Irlanda, el No ha ganado por bastante. Por no hablar de Londres, donde salió un NO rotundo.

Yo soy ateo, pero eso no quita que esta situación me recuerde mucho a la biblia, cuando es el pueblo quien decide crucificar a Jesucristo. No se, parece que en 20 siglos algunos no han evolucionado mucho.

Gramos

#23 Yo opino que unas elecciones ganadas por un 52% deberian repetirse al menos 1 vez para que la gente reflexione.

Vivo en UK desde hace 3 años y no he conocido a ninguno que votase SI al brexit.

Sin embargo he conocido a muchos que no votaron por dar por seguro que salia el NO.

Ha ganado el voto de los viejos y los paletos de aqui, Si se hubieran repetido al dia siguiente el No habria sido aplastante por todos los que habrian ido a votar que no fueron.

g

#15 Muchos recortes vienen de las posiciones liberales de los británicos en europa. Si se largan, podremos volver poco a poco hacia posiciones más socialistas y meenos neoliberales.

F

#24 Pues si. Thatcher hizo mucho daño...

D

#24 La Unión Europea es liberal por definición. No puede ser otra cosa.

g

#88 ? La UE es socialista, por definición. No puede ser otra cosa.

Básicamente, traeme los servicios que tienen en el norte para el sur, y llámale liberal si te hace feliz.

D

#24 Lo cual será una debacle absoluta. Necesitamos más libertad (social y económica) y menos dirigismo político. Todos sabemos que, en general, un político es alguien que no ha sabido manejar su vida en la esfera privada. Como para permitirle que la legisle!!!!

D

#15 En el mundo actual, estas cosas perjudican a todos, pero siempre más al que se va.
Mi empresa iba a abrir una sede en UK para dar soporte a Europa y a raiz de esto, se va a abrir en Alemania. 10 sueldazos y montones de IVA que se pierden. Supongo que habra cientos o miles de casos igual.

F

#26 Hace poco leí el caso de un persona que su empresa tenía la sede de la "filial europea" en Londres. Pues bien, su empresa les había dicho ya a todos que fueran pensando en la mudanza. "Sonaban" Dublín y París. Simplemente, no tenía sentido para su compañía tener la sede de la filial para Europa fuera de la UE.

mangrar

#26 #39 Yo curro en un banco en Dublín, Irlanda, y ya han dicho que se van a traer casi 1000 puestos de trabajo de la sede de Londres, aquí.

xamecansei

#15 lo que hay que saber es el plan completo. Si montan una alianza USA-Canadá-Australia-Uk y otros países que se puedan sumar con influencia británica, puede que salgan ganando y que acaben impidiendo que la UE salga beneficiada del Brexit.
Es un momento de gran incertidumbre por lo que las empresas no arriesgan ahora su dinero, pero en el momento que se calme las inversiones se reanudarán en mayor o menos medida dependiendo de como quede el chiringuito.

D

#15 la democracia es permitir a la ciudadanía que tome sus própias decisiones. Que el resultado no te guste o incluso sea negativo para ellos no significa que no sea democrático.

Por otro lado, el resultado del brexit no es algo que se pueda valorar a corto plazo. Puede que las pasen putas (puede que no), pero tendrá que pasar tiempo para ver su impacto, tanto en la EU como en UK.

Personalmente, creo que se corre el riesgo inverso: que les salga bien el tiro y se demuestre que la UE, tal y como está constituida actualmente, es un jodido desastre.

D

#35 la democracia no es justa el 51% no debiera imponerse al 49%, son necesarios valores por encima de votar.
Creo que los británicos que han votado brexit han perjudicado a muchos otros británicos (como los residentes en la UE) y no me parece justo. Tampoco tengo la solución, pero no pongo a votar como la representación de lo Bueno y lo Justo.

Varlak_

#60 claro que el 51% debe imponerse al 49%. Lo contrario es que el 49% se imponga al 51%, te parece mejor?

Pacomeco

#79 En mi centro de trabajo se votó por cambiar un día festivo y ponerlo otro día. Pues la votación fue ajustada, me parece que salió 8 por cambiar frente a 7 que no. Y lógicamente, al no haber una clara mayoría, no se cambió (la jefa estuvo acertada y todos quedamos conforme). No se iba a cambiar algo prefijado si no había una clara mayoría.

Es decir, un cambio tan importante para un país debe tener una mayoría amplia, no algo como el 51%. En España para modificar la Constitución, algo que se presupone fundamental, se necesitan 2/3 de los votos de ambas cámaras (cerca del 70%) para los títulos considerados más importantes, y 3/5 para el resto (60%).

Salir de la UE es algo que afectará a futuras generaciones, no podemos dejarlo a un solo voto en un día cualquiera después de una campaña de tres meses, teniendo una abstención del 30%. El voto debería haber sido obligatorio, como se hace en muchas democracias, y fijar un mínimo del 60% para el cambio. O repetirse durante tres años y hacer la media, para que quede bien recogida la opinión general del país.

No es como votar a un gobierno para 4 años, que es poco tiempo, o la renovación del presidente de una comunidad. Lo mismo si se votase el cambio a una república en España, y eso que soy republicano, pero no me parece ético cambiar las reglas del juego con tan poco margen.

D

#79 si el 51% vota dar por el culo al 49% literalmente, te parece bien?
No, hay valores que deben estar por encima de votar y esos se acuerdan por consenso.

D

#60 los que han votado a Rajoy, que no llegan al 40%, también nos han jodido a muchos otros que nos lo tenemos que comer y tenemos que tirarnos 4 años viendo como desmantela los servicios públicos y se reparte el pastel mientras nos jode dia si y dia también.

Con un dictador no tendríamos estos problemas... pero mira, casi prefiero lo primero.

s

#5 #7 #15 De verdad lo creéis?
De hecho, a fecha actual, yo veo más probable una disolución de la UE (Marine le Pen, Bepe Grillo et al, mediante), que una castaña de UK por culpa del Brexit (por otras cosas a saber..., cualquier día empieza una guerra...).

M

#36 dependerá de cómo le vaya a uk. Usted cree que mejor? Yo no.

F

#36 Pues si, de verdad lo creo... pero el tiempo lo dirá. La UE se hizo ante todo para evitar otra nueva guerra en Europa ( aunque se nos haya olvidado, hace 70 años en Europa pasaba lo que hoy pasa en Siria). Y ha sido un éxito rotundo. Esperemos que siga así con el Reino Unido fuera.

v

#36 Es más complicado la salida de la UE de otro país tan grande como por ejemplo Francia. La ventaja de UK es de fronteras, de moneda, etc. UK no tiene que salir del euro ni de todo el sistema del Banco Central Europeo. No tiene las fronteras que puede tener Francia con multitud de paises europeos.
Es que la gente dice que no le está yendo tan mal a UK con el Brexit, pero es que todavía no se ha hecho. No es lo mismo un Brexit con salida del mercado común que otro manteniendose dentro. Los resultados los veremos dentro de un tiempo.

MCN

#15 Yo lo ultimo que supe sobre Nissan es que habian llegado a un acuerdo con Theresa May para ampliar la produccion en su planta de Sunderland: https://www.theguardian.com/business/2016/oct/27/nissan-to-make-new-qashqai-and-x-trail-models-in-britain

De todas maneras, mas alla de las inversiones y demas, el problema que veo para la mediana empresa es el contratar empleados. Si la inmigracion existe en UK es porque la necesitan, no un capricho de los pobres europeos que van a parasitar los servicios sociales britanicos. Llevo tres años ya en Inglaterra, y es algo muy comun: no hay gente autoctona suficiente para cubrir la demanda de las empresas. Y estan hablando ahora los del brexit de imponer barreras para que solamente los trabajadores cualificados puedan entrar (previo pago de mil libras).

Por lo demas, creo que estan en plan farol para conseguir un mejor acuerdo con la UE. Es insostenible lo que estan proponiendo; la inmigracion la necesitan, quizas en el norte de Inglaterra sea diferente, pero en el sur es una realidad.

F

#81 Mientras escribía por aquí estaba hablando con mi hermano, que lleva 8 años en Londres. No cobra ni ha cobrado nunca ningún subsidio, ya sabes "esas cosas que les dan a los emigrantes por no hacer nada", Cotiza allí, en una seguridad social que no usa, ya que los jóvenes van poco al médico, paga allí impuestos, para unos colegios y carreteras que no usa.. lo típico vamos.
En su empresa, todos, jefe-dueño-rico incluídos son de fuera. No encuentran a British que hablen español, francés, alemán, italiano...
Tiene amigos que trabajan en sanidad. No hay médicos ingleses... parece ser que hoy en día los británicos sólo estudian "Bussinness", así que los importan.
Como bien dices, tienen un problema bien gordo si van a echar a "todos esos emigrantes que les roban el trabajo y cobran mucho del estado"

E

#15 Cambiar el statu quo por un 1% de diferencia no me parece muy razonable.

MORT100

#15 Aquí es que la gente está muy acostumbrada a no hacer referendums ni para cumplir la Constitución, es decir, para modificarla. Yo veo muy bien lo que ha hecho UK, y más aún si han contado con todos los británicos para ello. Y creo que si ya les iba bien sin haber entrado al timo del euro, mejor les va a ir cuando se quiten por completo a la UE de encima y las empresas reticentes se den cuenta de que el país va como la espuma y prefieran seguir invirtiendo ahí.

D

#15 Adelante, qué sistema propones? Cual es la verdadera democrácia? Votar cada 50 años? Votar en referéndum si queremos votar en las elecciones? Apostar en lugar de votar? Votar sólo los que tengan trabajo?

Quizás que en la UK entren de aquí 25 años por los cojones de la May de turno, que ya puestos que sea la misma May porque eso de votar cada 4 años no es la mejor manera de decidir esas cosas

*Yo haría asambleas, como la CUP

mangrar

#15 Para ellos es peor. Yo trabajo en un banco americano, en la sede de Dublín, Irlanda. Es uno tocho, que tiene un rascacielos en Canary Wharf, Londres. Pues ya se están trayendo los puestos de trabajo aquí, y no son los únicos que lo están haciendo. Por una parte es bueno para Irlanda, pero por otra parte no lo es, porque Dublín ya lleva de un tiempo a esta parte saturándose de gente y los precios de los alquileres se ponen por las nubes.

ColaKO

#9 Me pregunto si no sería estratégico empezar a darle más caña al alemán y al francés en las escuelas en vez del inglés.

g

#7 Estoy de acuerdo. Dentro de 20 años, cuando la generación de euroescépticos haya pasado a mejor vida, pedirán el reingreso en la UE y aceptarán cosas

La UE llevaba 20 años muriendo de inacción (llevamos sin aprobar nada relevante desde Mastrich), el brexit es una oportunidad de avanzar como hacía tiempo...solo hay que evitar el palo en las ruedas de Le pen, y está hecho

Neochange

#7 Y durante 2 años podemos comprar en Amazon.co.uk y ebay.co.uk como locos lol

landaburu

#7 una UE más fuerte o más totalitaria, alejada, invasiva y política?

D

#7 lo único que nos podría hacer más fuertes en este escenario (o al menos, no venirnos abajo) es destruir el Reino Unido como país, desvalijar su economía y echar sal en sus tierras, como hizo Roma con Cartago. Es duro, pero hay que tomarlo como un acontecimiento bélico si queremos sobrevivir a esto.

D

#7 Una Unión Europea más fuerte es lo último que necesitamos los trabajadores.

D

#5 si no, otros querrán imitarlo

Nate

#5 Lo dudo, ellos tienen muy claro cual es su verdadero bloque (la anglosfera). Tampoco va a ser el oro y el moro que muchos se prometían. En realidad pierden más derechos de lo que ganan (el ciudadano de a pié)

Pero en rasgos generales no pierden mucho. Y la UE a medio plazo tampoco. Tal vez sea para acelerar la integración (que nos pillen confesaos)

La península lo que tenia que hacer es unificarse, y a ser posible, a medio plazo, plantearse una Unión Latina con Francia e Italia, dentro de la Unión Europea. Unos Estados Unidos de la Europa Latina, Estados Unidos de Europa Central y una Alianza Nordica. Los tres superestados compartiendo un mercado común y con un pacto de estabilidad en sus 3 divisas, las cuales habrian de ser mas o menos 1:1 salvo en casos de emergencia donde ajustes temporale se podrán hacer (siempre con un pacto de reestablecimiento de la paridad)

Así como un pacto-estrategia común de defensa tipo NATO pero fuera de NATO (Aunque neutral/aliado con respecto a nato).

Para lo demás absoluta independencia y que cada federación funcione como desee.

Los latinos mirando hacia el Atlantico y Africa, los Nordicos al Mundo Anglo Sajón y los "Germanicos" hacia el este como hasta ahora.

satchafunkilus

#54 Además, el depender tanto del turismo como España hace que no se invierta en cosas mas rentables a largo plazo, como industria y tecnología.

Shotokax

#63 yo soy el primero que aboga por abandonar el turismo como pilar de la economía; me parece una mala idea que lo sea y creo que urge invertir en lo que tú mencionas; pero dichas inversiones son a medio o largo plazo, puesto que no se puede cambiar el modelo económico de un país de un par de años, y es un hecho que si pones aranceles o trabas a los británicos para venir en ese plazo de tiempo, el palo económico para España puede ser brutal, sobre todo en ciertas zonas.

D

#54 Los alemanes también os visitan bastante. Recuerdo entrar en una farmacia en Mallorca y directamente hablarme en alemán... que me quedé en plan
Pero peor recuerdo tengo de cuando fui a Tenerife, un bar de copas en el que absolutamente ningún camarero hablaba español.

D

#54 Si, pero ellas follan.

D

#54 ¿Gasta poco? lol

D

#54 pero es que los británicos no le están quitando la posibilidad de ir allí a otros turistas.Y al menos en Ibiza, casi todos son británicos. El descalabro para las Baleares va a ser muy fuerte, y para toda España. Es una realidad que hay que asumir en un país totalmente dependiente económicamente del turismo.

ninyobolsa

queremos aranceles con el Reino Unido y tasas a sus turistas ¡ya! nada de libre comercio

D

#6 Del pueblo o la gente, creo.

JungSpinoza

#14 En el mio no

Lekuar

#6 Pues como habitante de la comunidad más turística y con más visitantes británicos de España a mi no me parece mal, estoy de acuerdo con #1.

D

#51 Vale, estás de acuerdo. Pero, ¿por qué? ¿por qué motivo quieres aranceles con el Reino Unido, tasas a sus turistas y nada de libre comercio?

NeV3rKilL

#71 La teoría dice que son para favorecer el mercado interno.

Quizá #51 ve a UK como un país exportador más que comprador y por eso piensa que los aranceles a sus productos podría beneficiar a la industria local.

Lo del turismo estoy de acuerdo. Tenemos un monopolio importante y podemos exprimirlos más. Que vengan menos pero que se dejen más dinero.

Lekuar

#71 Porque vivo en Baleares y hace falta cambiar el modelo turístico ya, millones de turistas a precios de saldo no es sostenible para nuestra queridas islas.

D

#71 porque ellos quieren eso.

Lekuar

#71 Estoy de acuerdo con las tasas turísticas, lo de los aranceles habría que estudiar si nos conviene o no, eso ya dependerá de las importaciones y exportaciones que tengamos con Reino Unido.

d

#51 ¿Sabes que si le subes las tasas a los turistas británicos estás reduciendo el atractivo de España como destino turístico ¿no?
Vamos, que igual en lugar de dejarse la pasta aquí, se la dejan en otra parte.

Es algo con lo que hay que hilar bastante fino. A ver si por ganar unos "eurillos" más acabas ganando 0.

m

#6 habla en nombre de todos los que pensamos que inglaterra merece un poco de escarmiento (o al menos que pague algunas de las que "hace").

xamecansei

#1 los que salimos perdiendo somos nosotros que nuestra economía se basa en turismo.

D

#22 #20 Si los turistas y jubiletas britanicos ya tenia menos pasta vamos que se volvian a vivir a su Reino Unido, lo que importa es el turismo chino

D

#50 Tienen menos pasta porque la libra el cambio se ha devaluado en dos años en casi 40 céntimos. Un ahorrador británico al cambio £ a € ha perdido casi 400€ por cada 1000£ ahorradas.

j

#20 Podemos reenfocar nuestro turismo del low cost a un turismo de calidad, con menos turistas dejando más dinero... A mi arrasar las playas y que vengan ingleses a emborracharse y saltar por los balcones no me gusta mucho, prefiero otro tipo de turismo.

D

#92 Tu crees que los bar Paco, campings, y los hoteles de dos y tres estrellas, que son la mayoría, se van a beneficiar de un turismo reducido y de alto standing.
Claro, porque la Jet set veranea en Barbate.

Shotokax

#92 ¿crees que una industria del volumen del turismo en España se puede "reenfocar" en cuestión de dos añitos?

s

#1 De verdad quieres ponerles tasas a los turistas británicos? Quieres que vengan menos? De verdad??

AIter

#22 Con menos turistas británicos y compensando la pérdida con una tasa, igual hasta salimos ganando...

NeV3rKilL

#22 Creo que los que habláis de que queréis más turismo sois gente que no vivís en zonas muy turísticas, porque no me lo explico.

m

#22 a ciutat vella mejor que no venga ninguno. ni británicos ni nada. no al parque temático de ciutat vella para los turistas

Peter_Feinmann

#22 Menos turismo tipo Magaluf seria de agradecer.

ninyobolsa

#22 ¿Crees que los britanicos dejaran de venir a Europa porque tengan 20 euros por ejemplo por entrar al territorio?

D

#1 Olvidas eso de ''God save the Queen, cause tourist are money''

D

#53 y no future a reglón seguido.

Varlak_

#1 no hables por mi

lindopulgoso

#1 Después de leer el artículo he llegado a la conclusión de que hay políticos preparados que miran por su país, y políticos ceporros, que van por dónde les mandan. No sé como lo ves

inenya

Una en inglés: http://www.bbc.co.uk/news/amp/38641208

La libra ya ha subido un 2,5 % después del discurso.

La propuesta va a someterse a votación en el Parlamento, así que seguiremos con el culebrón.

ninyobolsa

#2 la libra rebota todas las bajadas anteriores, esto ya se sabía en los mercados, había sido filtrado

D

#8 Solo con saber que va a haber un discurso de Theresa May sobre el Brexit ya es motivo para ponerse a jugar con la libra.

inenya

#34 No me consuela para nada, al contrario, vivo en Gales y esto me tiene hasta los cojones porque no sé que va a ser de mi vida. Lo aporté como un dato más y, como dicen #8 y #72 está desbajando, de hecho empezó a subir antes del discurso, pero eso no significa que vaya a seguir haciéndolo. A ver qué pasa en las próximas horas/días. Pero me temo que vamos a tener culebrón para rato.

Nate

#87 Pues nada hija,"business as usual". RU tendra que firmar tratados bilaterales con cada país que considere oportuno. Espain estara en tope de la lista por interés de ambas partes. Ignorando los millones de turistas, hay tantos británicos residentes en Espagna como viceversa. Muchos de ellos con bienes inmuebles, y contra la creencia popula, solo 1/4 son OAPS (pensionistas). Ademas de muchismos negocios entre los dos países (Santander, Iberia/British Airways, Telefónica/O2

Pues eso, pelillos a la mar. Pero en las negociaciones tendremos que intentar meter la soberanía compartida sobre Gibraltar , ya que estamos .

Lo que si que imagino que harán será eliminar el pagafantismo para todos los "indignados" cuya vida consiste en chupar de la teta. Con sus propias remoras, que son muchas , ya tienen suficiente.

Supongo que harán que para acceder al sistema social, tendrás que haber contribudo un numero de meses mínimo, y restringiran acceso a algunas de las ayudas (becas educativas, por ejemplo)

Vamos que quien venga dentro de un lustro y quiera estudiar aquí, tendra que pagar como hacen los estudiantes chinos, un pastizal. A no ser que venga con algún convenio de intercambio o alguna invitación.

Will89

#34 Mas baja que hace 3 años... cuando emigré a UK la libra estaba por 1.17 / 1.18

crafton

#34 LOL

misterPCR

#2 Yo no termino de entender por qué la libra está subiendo tanto. Por el tema de la votacion en la parlamento y que al final se quede en nada, supongo.

No se ha aclarado nada.

d

#44 La libra no esta subiendo, no sé de dónde sacas eso. Ya me gustaría a mí roll

Varlak_

#44 la libra no esta subiendo, esta desbajando

D

#4 Sí, tiene que pasar por las dos cámaras del Parlamento aumenta la posibilidad que al final no haya Brexit.
La ventajas del Brexit (control de extranjeros) ya lo conocia la población, ahora quedará claro las desventajas (fuera del mercado único y sin libertad de movimientos en la UE)

D

Que ganas de que se acaben de ir de una puta vez.

BM75

#11 ¿Por qué tanta pasión? ¿Tanto te afectan estos temas?

D

#69 Porque todos los dias estamos con la misma lata, que si ayer la libra bajaba, que si hoy sube, que si hoy es un brexit flojo, que mañana duro, que si Trump lo apoya, que si no se quien lo critica... No es que me afecte el tema, me aburre sobremanera...

m

#69 estamos hartos de sus despechos. para las malas no, pero para las buenas sí, eh? quizás a ti no te importe tragar (y a otros que lo defienden por ahí) porque viajáis mucho o vivís en las islas, pero, y el resto de españoles? estamos hartos de tragar su lefa

g

#32 Yo creo que la UE es ahora suficentemente grande como para no necesitar al UK para nada. Y tu espera que Escocia no se quiera ir de UK, porque entonces la hostia para los británicos va a ser cojonuda, con frontera en su propia isla y sin poder salir de la misma sin visado.

D

#33 Ese es otro tema, la UE puede sobrevivir sin el Reino Unido, pero a estos los va a salvar EEUU y, el lugar de ser un ejemplo de lo mal que se pasa saliendo de la UE va a ser lo contrario, un ejemplo de que se sobrevive ahí fuera. Aparte de que los puntos en los que se apoyan los euroescépticos no se van a solucionar, y van a ser cada vez más.

g

#40 Hombre, vivir ahí fuera es fácil con el apoyo de EEUU, pero no creo que se vayan a poner con, digamos, Italia, igual que con UK, no crees?
Si a alguien se le ocurre salir, tendrá muuuucho frio ahí fuera.

D

#42 Absolutamente cierto, pero los que vendan el euroescepticismo no van a contarte eso, sino que dirán ... miren a UK, como no le ha pasado nada por salir de la UE.

La prensa está para eso, para sesgarte la información y llevar a la gente al redil voluntariamente,

Triskel

#40 No creo que EEUU esté para ayudar mucho, una cosa es un país pequeño y otra UK....

Nitros

#33 El pasaporte británico es de calle el que te permite entrar a más paises* sin que te pongan ninguna pega. No creo que vaya a costarnos mucho ir a la playa.

173 paises sin visado: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2442398/UK-passport-holders-visit-173-countries-visa.html

*EDIT: No es el que más, pero está muy arriba.

D

#46 lo es por ser parte de la UE y la Commonwealth, ahora se jode...

Nitros

#66 Lo es porque es un pais con una relevancia historica y actual que es difícil de percibir desde el norte de África, que hace siglos que no goza de dicho estatus.

No sufras por nosotros, que muy mal nos va a tener que ir para que la cosa nos vaya mal. De momento el nuevo presidente de EEUU ya ha dado el visto bueno a nuestra secesión y se muestra dispuesta a colaborar con nosotros. El resto de paises de la commonwealth se estarán ahora frotando las manos, y la mayoría de paises de la UE van a mostrarse positivos a que haya un buen trato mutuo (el problema es que en la UE alguno habrá que se niegue).

D

#99 mi positivo porque hablas espaniol mejor que muchos de este foro.

H

#99 ¿Y qué va a comprar a la Commonwealth? A qué país ¿A Zimbabue? ¿Vas a comprar coches a Nigería? Y de Nueva Zelanda... la leche supongo, porque otra cosa... ah... espera, que también tienen carne de vaca. Seguro que los British Farmers estarán contentos. La mayor industria de Gran Bretaña es finanzas, la City... hmmm... Si Europa cierra sus puertas... a vender seguros a Sudáfrica, que los necesitan... ¿Qué es lo que puede interesarle a EEUU de GB que no tenga? ¿Algo de la City? Seguro que no quieren la mínima competencia a Wall Street, así que de eso nada.
Más pronto que tarde os vais a dar cuenta del error. Y sí, en Europa nos va a doler, pero en Gran Bretaña... bffff... Veo Irlanda reunificada, eso para empezar... y ahora no tienen ni gobierno... A organizar elecciones a toda prisa por una broma de los unionistas. Escocia a por un segundo referendum. "Si os marchais de UK, os saldréis de la Unión Europea" les dijeron para convencerles de que se quedaran... y ahora UK les saca de Europa. El cabreo de Escocia es monumental y Sturgeon es mil veces mejor política que May. ¿Y Gibraltar? Allí acaban de comprar un lote de mil toneladas de papel higiénico porque esos sí ven lo que se les viene encima.
Y todo por poner la política por delante del bienestar. Un brexit "a la Farage" que ha elegido la buena de la May. La Unión Europea la va a crugir pero bien. Y más le vale, porque si no, la UE desaparecerá.
De Estados Unidos no esperes nada... Trump es proteccionista. Lo que quiere es llevarse todo a América. Eso sí, si por casualidad se abre las aduanas a los productos americanos, y se deja entrar a las empresas de salud americanas, será el fin del NHS. Yo que tú me metería ya en gocompare para buscarme un seguro barato. Que no os va a ir mal dices... A todos nos va a ir mal. Gracias UK!

D

#99 Por ti no sufro, por mis amigos británicos que se van a tener que hacer Españoles, si, por que les jode bastante, ellos siguen siendo británicos y no les hacia marcharse de aquí.

z

#46 Un poco antigua esa noticia que enlazas. El pasaporte británico, tomando como referencia 2016, está al mismo nivel que el pasaporte español. Y bastante por debajo de la cifra que se indica.

http://www.expansion.com/directivos/2016/09/21/57e2419522601d88198b4651.html

t

#46 Por otro lado, tb están vetados en otros países, como en Irán, al que sí puedes ir con pasaporte español:

"All foreign visitors require a visa to enter Iran. Most European passport holders are now able to get up to a 30 day visa on arrival and travel independently in Iran. Currently UK, USA and Canadian passport holders are not able to obtain independent travel visas for Iran."

Noeschachi

#46 Pues que quieres que te diga, en ese aspecto el pasaporte español no tiene absolutsmente nsda que envidiar https://www.passportindex.org/comparebyPassport.php?p1=es&p2=uk&s=yes
De hecho mirando las diferencias unos cuantos países "visa-free" para un español lo son "visa on arrival" para un británico.
Aparte de que caemos mejor allende los mares

BM75

#33 Puedes ir a muchos países que no son de la UE sin visado...

u_1cualquiera

#43 nos deportarán juntos?
bueno, si tardan dos años en hacer brexit, lelevarás 5 y podrás tener residencia
a mi me pillará con 4.5 años ...

Will89

#49 Tampoco te creas que me hace mucha ilusión... antes del brexit tenia pensado hasta pedir nacionalidad... ahora ya no me siento tan integrado como antes.

D

#49 Venios a la isla rebelde, que aquí no salimos de la UE.

D

Pues tengo ganas de que eso pase.

Viviendo en Irlanda y que sea el único país de parla inglesa en la Union Europea... parece que van a emigrar las empresas y se nos avecina un buen periodo de ofertas de trabajo por aquí

D

#76 Malta.

Shotokax

#98 ha dicho "país".

borteixo

#76 cómo está el tema de Irlanda del Norte a raíz del brexit?
Saludos!

D

#76 ¿sabes que en la UE, oficialmente Irlanda no es de habla inglesa, verdad? De hecho, en la UE, el único país de habla inglesa el ru. Vamos, que si no lo tocan, que lo harán, en dos años el inglés deja de ser oficial en la UE.

D

Los más listos de la Unión Europea. Ojalá España fuera detrás.

xamecansei

#18 hn referendúm en España? Imposible!

Yoryo

#31 Podrias medir los Km de costa y después hablas

D

#93 Los Km de costa determinan el poder económico de un país?

Autarca

#31 Y cual se parecería a Suiza si se fuera de la UE?

D

Qué ganas de que se piren ya. Europa va a ser más grande y más unida sin esta piedra cojonera en el zapato que era la arrogante Albión.

#16 Quieres decir que el UK va a ser la putita del EEUU más de lo que lo es ya y que la clase media y baja británica lo va a sufrir.

#18 España, ese nido de corrupción, burbujas inmobiliarias, turismo y ladrillo, paro a raudales y aeropuertos sin aviones. Europa ens roba!

D

#56 Será la putita de eeuu como ya lo ha sido muchas veces y salvará su moneda y su economía, prostitución económica.

D

#56 Que yo sepa, las dos mayores piedras siguen en el zapato de la UE.

De hecho, es por esas dos pedantes, chovinistas, engreídas y mandonas piedras que la UE en vez de estar unida está como está ahora.

BM75

#18 ¿Para qué? ¿En qué crees que nos beneficiaría?

NeV3rKilL

#18 Claro, ojalá España se deshiciese de los únicos organismos que ponen un poquito de sensatez y estado de derecho en este país ejemplar.

D

Lo que pasará es que el Reino Unido acabará más unido económicamente a EEUU, que sigue siendo una potencia económica mayor que toda la UE, y Trump se lo va a poner fácil. Por eso están tan subiditos y no les pasará nada, incluso estarán mejor que antes.

g

#16 No creo que perder mercado con los países vecinos les vaya a ser muy bueno, la verdad. Y no solo mercado, la libre circulación por ejemplo es algo que ya no valoramos porque la sentimos como normal. Espérate a que necesiten pasaporte, visado y toda la poyada para irse a la playa...

D

#30 Pues se irán a otra playa o a la montaña. Lo que acabará pasando es un mercado único o algo similar entre el Reino Unido y EEUU, y la UE tendrá que tener por fuerza un trato económico amistoso con ellos.

phillipe

#32 En túnez les esperan con los brazos abiertos:

D

#32 a que playa? A Túnez y a Marruecos?

D

#64 Pues anda que no hay playas en el mundo.

D

#32 ¿con el mismo usa que está diciendo que hay que renegociar los acuerdos comerciales de los que ya forma parte? ¿o crees que es que Trump le tiene una manía particular a México?

D

#30 No les vamos a pedir visado.

D

#16 Esto, supongo que sabes que te estás equivocando en alguna comparación, ¿verdad?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Unión_Europea_como_una_superpotencia_emergente

ninyobolsa

#16 No es verdad el PIB de la UE es mayor que el americano, sin tener en cuenta que Trump quiere revisar sus acuerdos con Canada y Europa tiene el CETA con lo que Canadá está a grosso modo en la UE

D

#16 La U.E tiene un PIB superior al de Estados Unidos y muchos de sus países un Índice de desarrollo humano también superior al estadounidense. Así que...

G

Tiene sentido. Hoy en día la UE ya no tiene el sentido de antaño. Marruecos, Canadá y Vietnam no tienen aranceles pese a estar fuera de la zona de libre comercio. Se trata de negociarlo bilateralmente o simplemente liberalizarse en el marco de la OCDE.

#4 Ha perdido 20 céntimos de euro en las ultimas horas.

http://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=1D

perico_de_los_palotes

#27 Lo único que puede ofrecer RU a esa alianza es lo que ofrecía a la EU: un lugar donde tener los chiringos financieros.

¿Qué gana EEUU cediendo competencias que ya tiene en Wall Street a la City, sobre todo cuando la finanzas europeas de la City se han trasladado a otros lugares de la UE?

Quizás inventen la flauta de bartolo, pero si las cosas estuvieran medio claras ahora mismo, la libra no estaría desangrándose a base de puñaladas traperas de una derechona incompetente y fuera de control (por y con el apoyo de un montón de taraos iletrados que ha creado esa misma derechona).

Ni el Brexit ni lo de Trump (ni lo de Rajoy, dicho sea de paso) son cosas menores con consecuencias menores.

inenya

#3 podría ser, pero el caso es que ahora está subiendo

c

hay mucho q hablar allí -si se van como q no quieren aranceles ?
hay más ingleses en el resto de europa q europeos en inglaterra...

D

Que empiecen ya

LeDYoM

#10 Que el público se va.

anv

#62,#82 No se yo... estas moderneces de referendums... "tradicionalmente" la cosa era así: se junta un grupo de políticos influyentes y deciden declarar la independencia. El país original envía tropas. Se arma una guerra que dura unos cuantos años y listo. Ya tienen héroes de la independencia, próceres de la nación, etc. etc. Un montón de nombres para las calles.

anv

Les digo lo mismo que a los catalanes: a ver si dejan de dar la brasa y se separan de una vez.

s

#28 Pues que se acepte un referéndum. Fácil no? Tú puedes decir misa, pero si el gobierno no quiere pactar un referéndum no se puede hacer nada.

BM75

#28 Ojalá pudieran decidirlo como han podido los británicos, ¿no?

Pacomeco

#28 La verdad es que, como tú, le he ido cogiendo bastante asco al RU. Sobre todo desde que comenzó la crisis en España y nos llamaban PIGS, cuando desde la City comenzaron a especular con nuestra deuda, a la baja, e inflaban el precio de nuestra electricidad especulando en las subastas. Cuando supe la cantidad de dinero que deja de ingresar el estado español por culpa del paraíso fiscal de Gibraltar, incluido su contrabando de tabaco. Y encima una compañera de trabajo, profesora de inglés, estuvo allí viviendo 5 años y me contaba lo mal que lo pasó. Nunca me ha llegado ninguna noticia de algo positivo del RU en Europa o hacia España. Siempre tensando la cuerda, pidiendo más y más.

Aunque Europa pierda, no los quiero con nosotros. Son anti-europeos. Son solidarios a la fuerza, cortoplacistas, y encima tuve un coche Rover: una mierda que me dejó tirado varias veces. Solo fabrican mierdas, desde hace ya mucho "made in england" es una mierda asegurada.

f

Toda era culpa de Europa, ahora ataran los perros con longanizas y les saldra el dinero por las orejas, a todos los britanicos.

E

Increíble, le está echando un par. Y yo que pensaba que haber puesto a May era una estratagema para al final no salirse de la UE o hacer un soft Brexit

Gresteh

#25 Se trata de jugar a ver quien frena antes de llegar al precipicio sin caerse. May acaba de pisar el acelerador, la UE debe hacerlo también. Al final uno de los dos caerá del precipicio o frenará... el problema es que Reino Unido va directo a un precipicio mientras que la Unión Europea va hacia una pequeña cuesta abajo.

Varlak_

#55 Si a UK le sale bien la jugada Europa puede ir directa a la disolucion. Solo basta con que en Francia gane LePen y el Brexit sea un apoyo a su discurso antieuropeista y Europa se va a la mierda.

Yoryo

#83 No hay mal que por bien no venga, quizás ahora algunos se replantearán la actual Europa de los mercaderes por la Europa del ciudadano.

Gresteh

#83 Precisamente por eso no va a salir la jugada y May lo sabe. Reino Unido sabe que no hay posibilidades de un Soft Brexit con control de fronteras, la Unión Europea no lo va a permitir. Realmente la única opción real era un Hard Brexit, Mantenerse(y claudicar en muchas cosas como en la libra) o mantener el statu quo con Soft Brexit que implique un acuerdo como los de Noruega o Islandia. Mantenerse tras el referendum implica ceder aún más soberanía(especialmente si es tras firmar el artículo 50). Mantener el Statu Quo es lo mismo que estar en la unión europea solo que sin poder, es lo que tienen ahora solo que sin voz ni voto.
La sociedad de RU no está "suavizandose" frente al brexit, por lo que cualquier opción que no sea un Brexit con control fronterizo y de inmigración es imposible y eso solo puede ser el Hard Brexit ya que Europa no puede permitirse crear una excepción para Reino Unido.

Solo queda ver como de "hard" va a ser el brexit. Probablemente no sea 100% fuera, pero no va a ser un trato ventajoso, va a ser muy duro para Reino Unido mientras que la Unión Europea no sufria a penas.

numofe

#83 El sistema francés hace imposible una victoria de Marine Le Pen.

D

Sin problema . cerramos el eurotunel y visados para todos.

r

Normal... si se tienen que ir! luego ya verán qué tipo de relación con la UE solicitarán, pero si se van de la UE, ni mercado ni pollas, luego a ver qué solicitan.

m

Puente de plata para ellos.

rojo_impar

Sino la salida no es traumática . ¿Cuanta tardarán en querer irse los demás? A la UE le interesa que le vaya muy muy mal a Reino Unido por traidores.
La pregunta es ¿que le interesa al ciudadano? Pues que su economía vaya bien. A mí un enriquecimiento de la clase media y una mejora de la vida en España me da igual haberlo dentro o fuera de la UE. Creo que si la Unión funciona como debe funcionar , que no lo hace, puede ser tremendamente útil.

D

Esta es la razón por la que la libra ha caído debajo de la alfombra. ¡Aviso a los meneantes, digo... a los emigrantes en el Reino Unido!

reithor

La traducción del titular desde el inglés es especialmente sensible, pudo haber significado que Theresa a lo mejor apuesta por el brexit duro, o que Theresa apostará en mayo por el brexit duro...

D

Que alguien le diga a esa señora que o se van de una puta vez o los echamos a patadas. Joder qué pesados.

1 2 3 4