Hace 5 años | Por --534998-- a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por --534998-- a independent.co.uk

Theresa May se arriesga a la ira de los “Brexiteers” al anunciar sus planes de mantener al Reino Unido bajo las leyes europeas durante otros 21 meses. El Acta de Comunidades Europeas de 1972 no será totalmente revocada hasta el final del periodo de transición, a finales de 2020.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué pone 3 meses de más?

D

#1 Por el cambio de horario

sergiobe

#1 Y esto es a lo que te arriesgas cuando haces una pregunta con sentido: #7 #8 #12 #25 #35.

Si es que no aprendéis, caramba.

jrmagus

#35

D

#71 los problemas van a más, pero cada vez más despacito lol

#35 #44 #45 Os voy a descubrir por qué lo han retrasado. Básicamente porque los servicios financieros de UK no van a conseguir una equivalencia que les permita operar en Europa como EEUU o Singapur, pero con muchas más ventajas, y sin aceptar que la UE se la revoque cuando les apetezca. Quieren esas ventajas, y las garantías en el tiempo, y eso no va a pasar porque la UE tendría crearía un precedente que lo aprovecharían otros países más poderosos. Explicación algo confusa aquí: http://www.expansion.com/mercados/2018/07/24/5b5641bdca474109668b45c2.html

D

#1 por el 3%

D

#1 Porque giran alrededor del Sol por la izquierda, y al pillar la curva por el exterior sus meses son más largos.

Conde_Lito

#1 Lo sabía, lo sabiá, sabía que ibas a decir algo relacionado con los 18 meses. lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Se me ha ocurrido 8 segundos después de leer el titular.

D

#1 Los dodotis escasean, por eso.

M

#17 era un órdago que también les ha salido mal.

D

#17 Los del vídeo ése imagino que ya estarán muertos, a estas alturas, ¿no?

D

#27 La vida es tan absurda que seguro que les va mejor que a muchos de nosotros...

Trom_petas

#17 Ese Brexit no sale de la nada

D

#16 mal de muchos, consuelo de ....

KirO

#16 nuestros politicos serán caraduras, pero a inútiles creo que les ganan los compañeros británicos.

D

#2 Osti, ¿quién decía o dijo eso? Me suena un montón

PacoJones

#77 Rajoy ¿quién si no?

D

#45 empeorarlo de forma logarítmica

Pobres británicos, se les dividen los problemas

D

#58 aún estoy pensando porqué el movil ha puesto tal cosa, yo sólo estaba escribiendo "empeorarlo", a secas. Dichoso teclado del fabricante...

z

#65 Normalmente las cosas empeoran de forma exponencial... Lo de empeorar de forma logarítmica me ha matao lol

D

#45 No puede dar privilegios a Irlanda del Norte porque la UE no lo va a permitir. Fuera de la UE = frontera y pagar aranceles.

D

#89 pero si precisamente lo que pide la UE es un privilegio. No tener fronteras, para evitar la violencia, trae problemas con sus socios unionistas, que se niegan, y con escocia, que dice que quiere el mismo tratamiento.

Negarse a no tener frontera es lo que evita un acuerdo con la UE.

Claro , UK, muy listos ellos, dijeron... Sin frontera alguna, pero nosotros controlamos la nuestra, que seria tener todos los beneficios y ninguno de los deberes. Aún se ríen por los pasillos de bruselas con la broma...

Narmer

#45 Yo estoy igual que tú y cruzo los dedos para que suba la libra antes de mandar dinero, que, la verdad, me cago en el puto Brexit. La libra podría estar a 1,35-1,45 € de no haber ganado el remain y anda peleando por no perder el soporte a 1,10.

En fin, es un momento de esos en los que solo nos queda cruzar los dedos.

Suerte con la vuelta!

f

Brexit en diferido y en forma de simulación.

D

#30 Ya sabes que cuando un politico dice esto es que esta revocando ya el brexit, que no te quepa la menor duda

KirO

#30 hasta donde puedo recordar, May hizo campaña a favor de permanecer en la UE.

apetor

#75 Y ese es el problema y, si me apuras, el plan desde el principio, hacerlo mal para acabar por no hacerlo. Espero que reaccionen y le quiten de ahi, se ponga alguien con cierta chicha y lleve a cabo lo que el pueblo dejo claro que habia que hacer.

D

#30 si supieramos lo que piensan la mayoría de políticos rodarían cabezas

D

Pero no se iban?? Tanto amagar y amenazar les ha ido como el culo y ahora andan llorando, ya sea con el brexit o ya sea con el personal que mantiene el NHS.

D

#11 Básicamente...

RU: Que me voy, eh. Que me voy a ir, ¡De verdad!
UE: K
RU: Bueno (sudando), vale vale, si insistes me quedo un poco más... pero que me estoy yendo eh, no estoy de coña.
UE: K

Wayfarer

#54 UE: Ola k ase se pira o k ase... lol

nosemeneame

#54 cualquiera diria q es una escena de cama

D

brexit simbólico

D

Qué susto, había entendido 18 meses.

Arlequin

Los estados miembros cada vez se emancipan más tarde.

lainDev

Al final dirán, que no! que el brexit era broma! os lo habéis creído!!

D

#21 Just a prank bro!

cromax

Lo siguiente de Theresa May será un anuncio en las redes sociales:
Se busca experto en lo que sea con alguna idea sobre qué cojones hacer con el Brexit. Buen salario más gratificación al finalizar problema.

e

#34 Y como a China le dé por recordar la última negociación seria que tuvieron con RU ya ni te cuento.

d

De todos modos podrá mantener las leyes europeas, constituir las propias o hacer lo que le dé la gana pero una vez acabado el plazo deberían de estar fuera de la UE a todos los efectos: acceso al mercado común, circulación de personas etc etc

D

#18 Hay un problema básico: salir de la unión europea significa, para empezar, trasladar TODAS las leyes (que se dice pronto) desde el contexto europeo al contexto británico. Algunas se transcriben literalmente (como ya se ha hecho), otras cambiando interpretaciones y/o cambios más de calado.

Y esto se sabía cuando se empezó, se sabía hace 18 meses, se sabía hace 1 año y se sabía hace 6 meses. Ahora, en 9 meses, es imposible tenerlo listo para el 30 de Marzo, ni aún empleando cientos de miles de abogados, economistas, etc. Que es justo lo que las grandes corporaciones de servicios esperaban (y esperan) sacar del brexit, trabajo a nivel burocrático por toneladas, que podrían ellos copar... El problema es que May y el gabinete sabían, y saben, que es imposible sacarlo, por lo que se han sacado este órdago de la manga, que como tampoco va contra el artículo 50 per se, la UE no puede decir nada al respecto (salvo seguir riéndose de sus amigos británicos y el espectáculo dantesco que están dando).

manuelpepito

#39 Súmale la cantidad de acuerdos y convenios a los que están suscritos por estar en la unión. Algunos se mantendrán en las mismas condiciones, pero en otros los fulanos te pedirán renegociar. Es un trabajo dantesco y a contra reloj

D

#44 Efectivamente, y por eso han tomado la decisión que ahora anuncian. Tampoco es que tuviesen más opciones.

Varlak

#18 Y quien gana con eso?

damk3r

#41 Parece que el ego de algunos, por que otra cosa...

d

#41 Básicamente como no les da tiempo a promulgar sus propias leyes lo que intentan es que no haya un vacío legal de un día para otro y de paso , si cuela, intentarán mantenerse en la UE mientras tanto.

D

#18 exacto. Pueden mantener en vigor las leyes europeas de la misma forma que la divisa de Ecuador es el dólar americano

manuelpepito

A lo mejor luego lo amplían una mijita. Da la sensación que no hay plan ni nada, todo improvisado

D

#3 Porque se han dado cuenta de que es imposible negociar en inferioridad contra 27, y la UE les está apretando bien fuerte para dar ejemplo frente a otros estados miembros que se puedan plantear salirse.

D

#31 Pues si ya les cuesta negociar con el resto de la UE, lo van a flipar cuando se enfrenten a un gigante como China.

D

#31 No, si te parece se van a poner a ceder los de la UE para que ella se pueda colgar la medalla. La UE tiene la obligación de defender a los miembros de la UE, la que tiene la obligación de defender a los británicos es May, que se lo curre.

d

#31 No solo eso. Ni siquiera han logrado tener una posición negociadora, las divisiones internas hacen que ni siquiera sepan lo que quieren. Lo único que han hecho es ir dando bandazos. Hemos pasado de brexit means brexit, a soft brexit pasando por todo tipo de pretensiones fantasiosas.
No han calibrado nada bien las consecuencias de abandonar la UE y parece que las vayan descubriendo sobre la marcha.

manuelpepito

#36 Independientemente de cómo sean, creo que les viene grande el marrón. No solo por todo el trabajo que tienen que hacer, si no porque todos los escenarios posibles empeoran la situación en la que estaban. Decidan lo que decidan, y pienso que al final nadie quiere quedar como el que firmo eso.

c

#36 Para mi ha sido todo lo contrario. Es cierto que tal vez esto no sea Alemania o Holanda, pero comparado con España..... esto es el cielo de la organizacion

D

#56 Ay la corrupcion en UK.. no me hagas hablar

Wayfarer

#36 "En Europa sí que son serios trabajando, no como en España, que vamos haciendo parche sobre parche y ñapa sobre ñapa"

Eso pensaba yo hasta que entré a trabajar en una empresa multinacional europea teniendo que trabajar frecuentemente con compañeros de otros países europeos.

Así que déjame decirte que te comprendo perfectamente.

CC #46

m

#46 bueno, los políticos son bucaneros en todos los sitios

D

#95 si pero solo los hijos de la Gran Bretaña tienen el honor de ser la cuna de los bucaneros LOL

D

#42 Depende, va por niveles. Es cierto que a nivel empresa la organización y/o forma de trabajar es más lógica y ordenada (con excepciones), pero todo lo demás, yo que he estado involucrado en cuestiones a nivel gubernamental incluso, te puedo decir que en España algunas cosas las hacemos mucho mejor.

Nuestra cultura es más histriónica, eso sí, e improvisamos mucho mejor. En algunos casos es un problema, en otros es una bendición, creeme.

D

#42 Si tu crees que UK está organizado, o no vives ahí, o en España vivías en Algeciras

superjavisoft

#36 Es que supuestamente la mentalidad británica es "imaginación " e "improvisacion", lo de la planificación es mas de centro/norte europa.
Pero bueno, es más bien, no tener ni puta idea de que hacer, pero suena más feo.

TrollHunter

Joroba ahora que nos habíamos hecho ilusiones...

lainDev

Esto viene bien para que otros países vean el desastre que es salir de Europa roll

D

#29 ¿En quién estarás tú pensando?

D

Al final tendreiis que echarnos y con indemnizacion...

MuCephei

Así cuando se vayan ya estarán en la edad legal de beber

Wayfarer

#9 ¡Brindo por ello! lol

Duke00

#80 ¿O sea que hacer un segundo referendum, ahora que se comienzan a conocer las consecuencias, es insultar a la población? ¿En cambio mentir a la población antes del primer referendum es democracia?

Claro que si.

apetor

#86 Votar hasta que salga lo que guste, desde luego, no es democratico.

Duke00

#87 Votar con conocimiento de causa sería lo democrático, votar bajo engaño es lo que es baja calidad democrática. Por eso los referendums a veces los carga el diablo...

apetor

#88 Hay algo de verdad en eso, pero no toda la que se vende, en UK hubo muuuuchas horas de debate y, sobre todo los del remain y algo los del brexit, pintaban el doomsday donde hablaban bastante detalladamente de los problemas que habria, pero es que es mas, en realidad, que mentiras, si nadie sabe lo que va a pasar. Y de lo que si se sabe, es una excusa, por que se hablo y de sobra. Los del NHS y otros, en fin, no me parecen cosas tan gordas como para usarlas de excusa para cargarse una decision LEGITIMA del pueblo.

Duke00

#90 Si nadie sabe lo que va a pasar, los que vendían el Brexit como una panacea o una mejora estaban mintiendo. Decisión sin información tiene de legítima lo que le interesa al político de turno...

D

Tanto que no se van, que no se van... Al final se engancharán a la luz de una farola de Calais, cambiarán la cerradura del Eurotúnel, se harán UKupas (o EUcupas) y no habrá quien los eche.

m

Se queda!

N

Puntualidad británica, la llaman.

¿Alguien se apuesta que estos al final no se van?

cybervirtualman

Lo normal sería que el proceso se alargue lo máximo posible para dar pie a hacer un segundo referéndum, que saldrá el no, y todos podrán seguir respirando tranquilos.

apetor

#59 Eso es insultar a la poblacion britanica y cargarse cosas que hasta la fecha UK tenia como honorables... si hacen eso, ojito, puede haber problemas gordos, mas gordos que gestionar un brexit.

cybervirtualman

#80 por curiosidad, ¿qué problemas?

apetor

#84 ¿ Alteraciones del orden publico ? Como sintoma, no el problema raiz, que seria el "descontento" por cargarse por sus santos ovarios el mandato democratico del pueblo. No se, al tiempo. Esto es un velado golpe de estado no violento, pero dictatorial, aun asi.

D

#59 Pues por lo que sé de los ingleses, creo que volveria a salir SI pero encima como mas orgulloso e indignado.

Zeioth

A ver si se calma la cosa y suena la flauta.

newtoncore

Brexit en diferido.

N

"Nos vamos pero cuando nos convenga a nosotros"

Y si les damos la patada así por las buenas, para que aprendan?

D

#28 Para suspender su membresía sería necesaria la unanimidad de todos los demás países.

N

#32 Todo es ponerse

d

#28 #32 La membresía tiene una fecha de caducidad. Que adopten las leyes europeas tras abandonar la UE , como si quieren adoptar las leyes chinas.

kucho

puede hacer un copy&paste, que no pasa nada. pero un brexit es un brexit.

D

#19 Find: "Europe" + Replace with: "UK". Hala! Ya están las leyes hechas!

D

Aleix Saló:

1 2