Hace 12 años | Por diarmait a jotdown.es
Publicado hace 12 años por diarmait a jotdown.es

[NOTA: este artículo NO contiene spoilers]. Se dice tan a menudo que se ha convertido casi en un tópico incómodo, pero no por tópico deja de ser cierto: el mejor cine actual está fuera de los cines, más concretamente en las series de televisión. Algo impensable hace unas pocas [...]

Comentarios

g

#21 Y porque no votas negativo a #3?, o la falta de argumentación solo vale en según que casos?.

Yo no vi la serie y no opino, pero si algo no te gusta no te gusta y punto, no hay motivo para justificar, es absurdo. Los comentarios son para comentar, si se debate eso que ganamos, pero no es necesario.

cyberdemon

#14 Te dejas "The shield"

D

#14 Boss (con Kelsey Grammer).

d

#5 Tuve la misma sensacion al leerlo.

D

#24 De las series autoconclusivas por trama de episodio, y no por evolución de los personajes, House era de mis preferidas. Hasta que me cansé. Porque puedes desarrollar los personajes y hacer que evolucionen a medida que pasan las diferentes temporadas de las series pero la trama capitular siempre es igual: planteamiento-desarrollo-desenlace. En el siguiente capítulo, a otra cosa mariposa.

Mi respuesta al comentario #7, si, es simplista, no te lo voy a negar. Pero tampoco hace falta que te lo cojas con la literalidad de pensar que digo: ja, ja, ja! es que no sabes ver cosas más con desarrollo más complicado!.

Y tienes razón: los gustos por las series o las pelis con como los culos: cada uno tiene uno. Pero eso no quiere decir que no seamos capaz de ver que unos son más bonitos que otros...

Pd. Y llámame fangirl, pero tiene delito que no hayas visto The Wire

D

#24 Escena de la primera temporada, impresionante:

(NSFW) (no spoiler)

Mírala, y me cuentas!

jozegarcia

#24 2001, Odisea en el Espacio, amén, es sagrada, no puedes mencionarla sin decir después amén.

Smoje

La primera temporada es espectacular, la segunda es interesante, la tercera me quedé al principio porque como dice #7 es lenta, bastante lenta y hay que tener paciencia, ¿la mejor? Eso es bastante subjetivo...

De las últimas que he visto, podría decir muchas cosas buenas de Sherlock, ¿lo malo? pocos episodios y que no habrá tercera temporada hasta 2013...

PETITROUSSEAU

#18: A mi también me ha encantado Sherlock! Las tramas se podrían mejorar, pero los actores están tan sembrados que cualquier defecto queda disimulado...los de la BBC saben hacer buenas series, desde luego

p

#20 ¿Te refieres a la escena en la que están buscando pistas en una casa? fuckity fuck fuck!

TroppoVero

#75 Naturalmente

cino

#64 The Wire es muy grande y estoy de acuerdo en que cuenta la realidad con una precisión brutal. Ahora bien, tiene fallos y alguno es importante. Empiezo.

McNulty te lo meten con calzador hasta que al final te mola, en realidad es un actor de reparto mediocre, no para un papel principal. Lo quitan un par de temporadas, o su papel es casi nulo, pero bueno, son gustos.

Las dos primeras temporadas están bien pero hay trozos de la segunda que se hacen larguitos. Respecto a la primera, el malo, Avon, es un poco moña y su primera aparición en "las torres" va acopañada de música rap, chunguilla, camara lenta con él y sus matones vestidos a lo "backstreets boys". No puedes coger al malo malísimo y hacerle parecer un cantante pa´quinceañeros. Es mucho más malo su segundo de a bordo, que aparecerá luego.

La tercera y cuarta temporada están muy bien, con hamsterdam y todo eso. Además, como la serie había cogido mucha fama en Baltimore, los negratas de verdad se empiezan a acercar a ver los rodajes y a contar historias verdaderas que luego se aplican a la serie. (Que un burgués conozca a un tío, que a su vez conoce a otro que conoce a un drogata, está muy bien, pero no basta. No acaba de arañar los pequeños detalles ni la "anécdotas" realmente buenas)

La quinta no está mal pero da la sensación de un final forzado y con prisas. Todo el rollo de McNulty (rozando la esquizofrenia en varios capítulos) y el "asesino en serie" me sorprendió para mal. Y se vuelven a equivocar con el malo, Marlo, es un Nicolas cage, la misma cara siempre. Sus acompañantes, el tío y la chica, son mucho mejores.

Al conjunto de la serie le falta humor y cuando lo introduce es basto en casi todas las ocasiones.

Podría decir más fallos pero no me acuerdo porque la vi hace tiempo. Si tuviese que defenderla también encontraría muchísimos motivos.

Es muy grande, en serio, pero ninguno de los fallos que tiene se lo puedes atribuir a Los Soprano, por cierto, 84 capítulos frente a los 60 the The wire. Ésta, solo falla al principio de la temporada sexta, cuando Toni está en el hospital, pero el resto es una obra maestra, otro rollo, pero una obra maestra. Se centra mucho más en los personajes y es más serie como entretenimiento. The wire tiene partes que son muy cercanas a un documental.

Lo dicho, es cojonuda y muy grande, pero la mejor es Los Soprano, subjetiva y objetivamente. Aunque no cambie tu opinión, hazme el favor de no volver a poner a Los Soprano en el mismo párrafo que a Big bang o Urgencias, por favor.

Noches

D

En mi opinión no, pero sí que es muy buena

El_Tio_Istvan

#8 ¿Has visto los soprano?

Feindesland

#10 Soy de tu misma opinión

o

#10 Soprano's Forever!!!

D

I've got the shotgun. You've got the briefcase. It's all in the game, all right?

s

The Wire es buena, pero por el amor del Dr Green, ¿ES QUE EN MENÉAME NADIE HA VISTO NUNCA "URGENCIAS"?

D

#49 Pues si, y me parecia fabulosa.

Rufusan

Yo, Claudio, de la BBC

losuaves

Yo prefiero Galactica Battlestar, más compleja y mucho más completa en el sentido que toca más asuntos.

Saga

#39 #87 es que solamente el final de galactica por si sólo es apoteósico a mi parecer, una serie bien rematada

Saga

#39 #87 es que solamente el final de galactica por si sólo es apoteósico a mi parecer, una serie bien rematada

Saga

#39 #87 es que solamente el final de galactica por si sólo es apoteósico a mi parecer, una serie bien rematada

Saga

#39 #87 es que solamente el final de galactica por si sólo es apoteósico a mi parecer, una serie bien rematada

devis

Veo vuestro duelo entre Los Soprano y The Wire y lo subo a un flame a tres bandas con Six Feet Under.

Gargonslipfisk

#59 Six Feet Under y Breaking Bad resumen mis gustos televisivos. Tenemos un alma que discurre por caminos sinuosos.

m

fuck
fuck...
fuck
fucking fuck!
fuck

fuck.

bystander

#46 mother-fucker, fucking fuck, fuck me, fuck, fuck it, fuck off

Sí, he visto la escena, una de las mejores de la serie. Cómo resolver un asesinato conjugando el verbo Fuck.



The Wire toca todos los ámbitos de la sociedad en 5 temporadas. Es sin duda con The Sopranos, la mejor serie que he visto en mi vida. Twin Peaks está cerca.

Y tiene uno de los mejores personajes de la TV en Omar Little.

D

#66 Omar es mi ídolo, y cuando lo vi en Boardwalk Empire, ¡madre mía! si lo viera por la calle me cagaba de miedo.

ElPerroDeLosCinco

Me estoy descargando ya mismo la 1ª temporada. Me ha convencido el hecho de que la comparen nada menos que con Los Serrano.

el_pira

Para mi Seinfeld es la serie perfecta.

D

#62 Cómo va a ser perfecta si Seinfeld no trata de nada.


(Eh, que para mí también es la mejor)

Jiboxemo

Vote a Carcetti.

Wallack

THE SHIELD

El_Tio_Istvan

#81 ¡JUAS! lol

Barrapan

Bueno ¿y cuantos están viéndose ahora Treme? Que luego parece que nadie la conoce.
Es de los mismos creadores ambientada en el mundo del jazz y los artistas en el Nueva Orleans post-Katrina.

El_Tio_Istvan

#67 Coño... qué interesante!! a google que voy!

PD: ¡es que la puta HBO no da puntada sin hilo!

el_pira

#67 ¿Conoces "The Corner"? Es una especie de precuela de "The Wire". Muy recomendable también http://en.wikipedia.org/wiki/The_Corner

D

Lost

y eso que terminó como una puta mierda.

D

#40 Creo que el final es importante. Perdidos resultó ser un engañabobos, o al menos yo me sentí timado.

D

Desde luego que sí. Para los que se quedaron con mono:

http://www.imdb.com/title/tt0995832/
http://www.imdb.com/title/tt1279972/

Alraune

A los que les haya gustado The Wire les recomiendo leer las novelas de uno de sus guionistas, Richard Price, como "El Samaritano" y "La Vida Fácil". Me lo váis a agradecer.

T

Mis favoritas la segunda y la cuarta temporada.

El_Tio_Istvan

#92 La llevé durante años como sintonía en el movil. Si buscas en youtube está el final de temporada en el que salía. ¡Lo más grande!

L

Juntas The Wire y Jotdown (o casi con cualquier cosa) y joder no te puede extrañar que llegue a portada. Por cierto no estoy de acuerdo con algunas cosas pero en general me gusta el artículo. Por cierto, la trama policial siempre está presente, lo que pasa es que a veces importan más los que están al otro lado.

r

Esta serie elevó tan alto el listón, para mi, que ya ninguna serie me parece buena o por lo menos tanto como está. Estoy completamente de acuerdo con el articulo.

DexterMorgan

Por cierto, si sois de Oviedo, en la libreria Cervantes están a la venta 2 libros de David Simon (creador de The Wire). "Homicidio" y "La Esquina".

ChukNorris

Me pareció más entretenida The Shield.

selvatgi

Depende de los gustos de cada uno. Yo prefiero Entourage o The West Wing, pero son gustos. Así como no hay una mejor canción de la historia o un mejor cuadro.

f

No es la mejor,es lenta y a mí no me enganchó.El tema no me interesó,pero reconozco que no es mala.Es de esas series muy HBO que se venden como de calidad.Completamente de acuerdo con que el mejor cine se hace en TV.Para mí son mejores Urgencias(maravillosamente cerrada),Lost(penosamente cerrada),Battelstar Galactica,Dr Who,Big bang y una montonera más

o

The wire es lentísima, Los sopranos también, la mejor serie de la historia sin duda alguna es Six feet under.

p

Sí. Menudas preguntas.

Sniard

#51 Eres muy infantil.

trigonauta

Yo intenté verla varias veces también, y nunca me acabó de enganchar. Y no es que no me vayan las series lentas (me tragué las dos primeras temporadas de In Treatment, que es como tener un máster en series lentas). Para mí siguen siendo las mejores algunas de las que ya comentasteis: Boardwalk Empire, Los Soprano, Juego de Tronos, Dexter, Breaking Bad, Battlestar Gallactica... y otras dos ENORMES: Band of Brothers y Romanzo Criminale.

WcPC

Hombre, la mas grande no se yo, sin duda en su género [el de mafiosos o cine negro] probablemente si lo sea, es prácticamente indiscutible que los personajes son los mejor caracterizados de todos aquellos que he visto, algunos tienen una mirada que hielan la sangre....
Pero claro, existen otros géneros, yo, por ejemplo::

* "El ala oeste de la casa blanca" es la mejor en el género político
* De Ciencia ficción es complicado, pero me decantaría por Battlestar Galactica [la nueva]
* Histórica probablemente ROMA [pese a sus fallos es una serie cojonuda]
* Médicos, por mucho que digan House yo pienso que esa competiría como serie de detectives, solo que el "asesino" es un virus... Bajo mi punto de vista Urgencias es la mejor.
* Humor.... esta no puedo decirlo, porque, la verdad, es humor es un tema muy personal y probablemente de lo que más rápido se queda desfasada, yo tengo recuerdos increíbles de series y al verlas a los años.... se van por el desagüe, probablemente una que resiste el paso del tiempo y por lo tanto gana puntos es "Si, Ministro".
*"A dos metros bajo tierra" es complicada de ubicar, pero probablemente se pueda incluir en el mismo grupo de "Doctor en Alaska"
* "Dexter" es otra que puede crear su propio grupo, pero básicamente es de detectives y en esta debería competir con "Life on Mars" que no es nada fácil...


Hablar de UNA serie como la mejor es buscar pelea descaradamente XXDD

chulonsky

#87 Yo, Claudio, es bastante mejor que Roma.

WcPC

#95 Hombre, creo que son series distintas, Yo, Claudio la consideraría más como política, por mucho que esté ambientada en la época del esplendor de Roma.

iveldie

Dijeron lo mismo de Mad Men y no pude pasar del primer episodio por aburrimiento. La mejro serie que he visto es Breaking Bad.

charly-0711

A mi me parece una serie que engancha y captura la atención, además de la complejidad y temáticas de cada temporada. En cambio Boardwalk Empire me resulta aburrrida y plana, para poner un ejemplo. House me gusta pero no es tan intensa como The Wire.

g

¿es mejor aún que "a dos metros bajo tierra"?

mosisom



De las mejores si no la mejor. Realista, brillante, dramatica.

D

Cualquiera que ose decir que X serie es la más grande de todos los tiempos, que por lo menos se vea primero todo Expediente X por favor (en orden y siguiendo la trama, no valen capitulos sueltos). Por eso de tener un poquito de criterio y tal....

3282Bargen

A mi lo que más me ha gustado ha sido Life on Mars, Entourage y State of Play (para mi la mejor).

d

No puede quedar nadie que no la haya visto o al menos oido hablar de ella. De todas formas es un buen acercamiento a la serie sin destriparla.

GauX

Hace un año no habria dudado pero despues de ver la segunda temporada de boardwalk empire la cosa ya no esta tan clara.

j

Cuando oigo eso y pienso que no, me siento como un tonto

Narmer

A falta de ver más de Game of Thrones, sí. Aún estoy en la segunda temporada y estoy impresionado con lo bien desarrollada que está la psicología de los personajes.

T

Yo si que creo que puede ser la mejor serie que he visto, aunque lo expreso con alguna duda porque también hay otras grandes series.

Y por cierto, en el top de series de Filmaffinity[1] es la más valorada, y segunda en el de IMDb[2].

[1] http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=TV_SE&limit=20&country=&fromyear=&toyear=&nodoc=1
[2] http://www.imdb.com/search/title?num_votes=5000,&sort=user_rating,desc&title_type=tv_series

notemeneas

¿Nadie se acuerda ya de Twin Peaks?

habitante

previously on Lost

K

Hay jotdown, Hay meneo

tableton

I want my fucking corners! (Avon Barksdale)

cogeiguen

Y nadie menciona South Park? Yo The Wire la encuentro del montón...

DAn_Rod

Y los niños?? Es que nadie piensa en los niños??

f

#100 si.. Southpark

Israfil

Qué presuntuosos, la más grande de todos los tiempos. La emisión de televisión en España es de 1956, y algunos años antes en Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Alemania.
Si ponemos las cosas en perspectiva, había series hace años que arrasaban. Aquí van algunas, vistas en la infancia:
Bonanza
El Virginiano
El Fugitivo
Viaje al fondo del mar
Eltúnel del tiempo
Los invasores
Kung Fu
Star Trek
La casa de la pradera
Dallas
V
Embrujada
Misión imposible
Super agente 86
Los Intocables
Kojak
Colombo
Thunderbirds
Espacio 1999
Mac Gyver
The Streets of San Francisco, con Karl Malden y Michael Douglas
Y muchas más, la mayoría sólo sirven ya para parodias en youtube, doblándoles la voz a Michael Landon y compañía.
Pero cuando pasan tantos años, la memoria hace justicia.

D

#61 ¿Como has podido dejar olvidada la serie M*A*S*H?

Israfil

#96 Es verdad, pero es que M.A.S.H. la vi en cine y no la asociaba a serie en TV. Es de esas películas que cuando la ves te descojonas, entonces no era consciente de los actores que había ahí, como Donald Sutherland, Elliot Gould, Sally Kellerman, Robert Duvall,.. dirigidos por Robert Altman.

f

#61 ¿y dentro del laberinto ( "te niego el Nidusss!!!!!!!!!)?¿Los siete de blake? ¿Cancion triste de Hill Street?¿Lou Grant? ya puestos Falcon Crest y Santa Barbara.;-)

Y UNA AYUDA POR SI ALGUIEN ACABA DE LEER ESTO

Por cierto, ¿Recuerdas una serie, debe ser de primeros de los 80, creo recordar que con el estreno de Mad Max, en los que unos chicos podian parar el tiempo y peleaban contra unos extraterrestes? Hoy otra que no recuerdo muy bien, antes del 80, de ciencia ficción, en la que salia un personaje que se parecia mucho a Dartvader? tenia una especie de arma de doble disparo y un casco muy muy parecido. Eran tres extraterreste o algo asi... Llevo años intentando saber cual era...(recuerdo que habia juguetes al respecto)

Hiawatha

No. Siguiente pregunta.

o

La mejor serie es Naruto, veintitantas temporadas y sigue más interesante cada día.

S

The Wire está muy bien, pero Doctor en Alaska es la serie perfecta

El_Tio_Istvan

#15 No jodas! dale una oportunidad que es una muy buena serie.
#17 ¿Has visto Doctor en alaska ultimamente? Hay mucho mito con dr en alaska, alf, cheers o roxane... no han pasado la prueba del tiempo. Ahora mismo son bodrios

D

De tanto escuchar lo mismo esta serie me ha empezado a dar asco.

Dalavor

A mí me parece un truño, y creo que aunque viva otros treinta y cinco años me seguría pareciendo un truño. He intentado verla tres veces. He llegado al final de la primera temporada, pero no, no consigo ver el ritmo por ningún lado. Sí, puede que tenga unos personajes bien desarrollados, pero eso carece de importancia si la serie no tiene salsa. Para ver buenos personajes leo a Dostoievski.

La última vez que le di una oportunidad se me ocurrió poner el primer capítulo de Breaking bad. Cuando vi a Walt en calzoncillos, con una máscara de gas, conduciendo una furgoneta por mitad del desierto dije: "qué coño hago yo viendo el truño de The wire, habiendo series como ésta?

d

#29 Totalmente en desacuerdo contigo con the wire pero curiosamente completamente de acuerdo con Breaking Bad. Otra pedazo de serie que por cierto tampoco es que tenga un gran ritmo.

D

#29 Cuando vi a Walt en calzoncillos, con una máscara de gas, conduciendo una furgoneta por mitad del desierto dije: "qué coño hago yo viendo el truño de The wire, ahí me has ganado. Y eso que the wire me encantó.

o

#29 Pues Breaking Bad es una obra de arte, te doy mis positivos desque aqui.

Octabvious

#29 Hombre vaya por delante que también me encanta Breaking Bad, pero como ejemplo de serie con ritmo quizás no sea la más adecuada. Breaking Bad se tira el 75% de cada temporada cocinando (nunca mejor dicho) a fuego lento, para luego en los últimos 3 o 4 capítulos desenlazarlo todo trepidamente.

PD: tenía ganas de usar la palabra trepidante lol
Y por cierto "Jot Down aspira a ser el ‘New Yorker’ español"/c31#c-31

Mephistro

#29 Esa escena de Breaking Bad fue también lo que me enganchó a mí. Me tragué todo el episodio sin pestañear para saber como iba a salir Mr. White del lio, y de paso como se metió en el.

@32 "Otra pedazo de serie que por cierto tampoco es que tenga un gran ritmo."
Lo que hacen en Breaking Bad es cambiar a menudo el ritmo. Hay episodios con un ritmo frenético (por ejemplo, el primero de la cuarta temporada) y otros más lentos, como por ejemplo el cierre de la 4ª-que no es exáctamente lento-. Como episodio lento, recuerdo sobre todo aquel del Jessie recuperando su dinero de los dos yonkis. Para mí uno de los aciertos de esta serie es, precisamente el modo en que juega con el ritmo de la narración.

D

pues no

Feindesland

#21 Me parece mejor guión, y mejor argumento, desde el punto de vista del realismo el de los Soprano. The Wire cae a veces en arquetipos manidos y boquetes lógicos que no observé en los Soprano.

No obstante, estamos hablando de las que para mí son las dos mejores series que he visto nunca.

El_Tio_Istvan

Estoy con #22, y pongo un ejemplo muy claro: Omar. A pesar de ser un personaje que me gusta y me distrae no es en absoluto realista ni sensato. Es una verdadera "cagada".

En los soprano no hay ni un solo momento de bizarrismo, está todo bien atado desde el principio, bien escrito y argumentado. No hay "chicos buenos" que es lo más sorprendente. Te tiras AÑOS viendo una serie sobre unos hijos de puta a los que tú mismo quisieras matar absolutamente enganchado. Joder... yo creo que me la voy a ver otra vez

C

#22 ¿Arquetipos manidos como qué? Carmela Soprano, por ejemplo, también es el arquetipo de "mujer al borde de un ataque de nervios". Y eso no quita que el personaje sea tremendamente humano (y la interpretación de Edie Falco, para romper a llorar de buena). Boquetes lógicos y aspectos que el ojo no ve también existen en los Soprano, se me ocurre rápidamente la adicción a la heroína de Christopher, que tampoco está explicada muy en detalle más allá del propio carácter del personaje, que es un cabraloca. Ambas series tratan de, o más bien consiguen ser hiperrealistas y huyen de las omisiones, de las elipsis y demás recursos baratos como de la peste, pero se tienen que permitir pequeñas licencias.

Dicho esto, cuando digo que es subjetivo me refiero a que entiendo que alguien pueda preferir otras obras maestras, porque son series que están rayanas con la perfección (televisiva) y si definimos la calidad como una variable única, las diferencias entre ambas son marginalmente pequeñas.

D

#21 Que yo sepa no es obligatorio argumentar. Como tu bien dices, esto es algo totalment subjetivo y a mi no me parece la mejor serie, punto pelota. Te devuelvo tu negativo dado que te gusta penalizar a aquellos que no comparten tu forma de pensar o actuar.

C

#25 La actitud de "es que no me sale de los cojones argumentar", aunque legítima, hace que la calidad de la sección de comentarios en Menéame a veces sea infecta. Hace 4 años aquí se razonaban las cosas, ahora esto a veces parece el primo tonto de Twitter. Las opiniones sin argumentos son como la raja del culo, todo el mundo tiene una. Y además huelen mal.

D

#31 Es que en cuestión de gustos cada persona es un mundo, no voy a perder el tiempo explicando por que no me parece la mejor o por que otras me lo parecen. En cuestion de gustos, ya se sabe.. todos tenemos razón. Te devuelvo tu negativo censor.

M

#21

Pues mira, que cosas, yo le he votado positivo por la imposibilidad de argumentar el negativo a los que se lo habéis dado. Perdona, pero el negativo no está para tumbar a los que tienen opiniones diferentes.

A mi me gusta The Wire, pero no me parece ni de lejos "la más grande de todos los tiempos". Y no lo voy a argumentar, por que no se puede. Cuando alguien hace una pregunta que es completamente subjetiva, a la cual es imposible del todo responder con argumentos que no sean del todo personales y que pueden no ser válidos con la persona de al lado, obtiene respuestas como la de #1.

Podrías dar argumentaciónes técnicas (las únicas más o menos objetivas), y seguro que si pensamos podríamos pensar en muchas más series al mismo nivel en ese sentido, mejores y peores. Lo importante en una serie es la cálidad del guión y que entretenga y, para esto, puedes preguntar a 10 personas y obtener 11 respuestas diferentes.

En lugar de eso, esto se llena de posts que básicamente insultan a quien lo le gusta (es que si solo quieres ver acción, no la entiendes, etc.). Por algún motivo, The Wire es uno de esos temas que desatan desaforadamente la hipocresía de meneame y, por algo tan "tonto" como una serie de TV, todos se vuelven cerrados de miras.

1 2