Hace 15 años | Por --59722-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --59722-- a publico.es

En un artículo publicado por este periódico se destacan eventuales similitudes entre el presidente electo de EEUU, Barak Obama, y José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ambos han llegado al poder en nombre de una nueva generación, y se recogen declaraciones del jefe del Gobierno español.

Comentarios

D

Si fuese Obama no sabría como tomarme eso

D

Ya quisiera Zapatero...

D

#9 ...ni ZP el moreno de Obama ;)

Shoguin

Bah, Obama nunca tendrá las cejas de ZP...

D

Zapatero no tiene color al lado de Obama y no me refiero a la piel.

D

Qué chasco se va a llevar mucha gente con el Sr. D. Barack Hussein Obama. Lamento deciros que no va a cambiar nada.

D

Los dos representan el rechazo del pueblo al despotismo de dos egomaníacos de mente obtusa.

miau

Un poco de respeto por Obama

D

Zapatero nació el 4 de Agosto de 1960, y Obama el 4 de Agosto de 1961...

D

#2 ¿De verdad crees que Zapatero es presidente gracias a los votos de gente de la SGAE? ¿Tantos millones de personas "trabajan" ahí?

x

#24 En EEUU Obama ya ha dicho que contará con republicanos e independientes en su gobierno. Esperemos unos cuantos siglos para que suceda lo mismo en España. Lo del partidismo es muy cierto: En la noche del 4 de noviembre Obama, recordando a Lincoln (también de Illinois), dijo que el Partido Republicano "fue fundado en los valores de la libertad individual y la autosuficiencia". Zapatero dijo que no ha aprendido ni quiere aprender nada de la derecha. Nombro a Zapatero igual que Acebes, Zaplana, Blanco, Rajoy... dicen cosas del estilo. Son mentalidades muy distintas. Además, quien quiera asimilar el Partido Demócrata a la socialdemocracia europea se equivoca. No hay más que ver a la gente que rodea a Obama: demócratas de Bill Clinton como Rubin, Summers, Emanuel, etc

D

#62 Quería editar, pero demasiado tarde. Simplemente decir que a estas alturas, cuando ya parece que ha quebrado todo lo que debía quebrar, en USA más de 30 bancos, en España no ha quebrado ni una sola entidad financiera, por poner un simple ejemplo, a pesar que parece que muchos 'amantes de España' lo estuvieran esperando fervorosamente.

andresrguez

#4 Buendo deberíamos de decir, que la mayoría de la financiación o una grandísima parte, es de los electores, mediante financiación directa

D

Pues que no les pase nada.

Yiyi

#5 No parece el mejor momento para defender a ZP, y desde luego hay muchas cosas que echarle en cara, pero me parece injusto decir que no ha cambiado nada. Ahí está el matrimonio gayo, pero también que los homosexuales puedan adoptar; el director de RTVE lo elige el parlamento (y eso será así también cuando no gobierne el PSOE), retiró las tropas de Irak, se aprobó la ley de dependencia. Para mí ha sido flojo con la Iglesia pero ha hecho más que otros. De Obama espero algo parecido.

D

Flaco favor del Washington Post a Obama

D

Si si, igualitos vamos, no hay más que oirles habalr para ver que la dimensión histórica que van a tener es idéntica... pfffffffffff

E

Obama se parece a Zapatero lo mismo que yo a Falete

eneko3

lol lol lol

D

Todavia no le han investido presidente y ya van insultando...

D

#12 Todo el mundo depende de alguién. Lo contrario es una ilusión, sea cual sea el régimen político.
Así que quizás habría que ver cuales son los apoyos. Lo correcto es seleccionar los apoyos que requiere uno y analizarlo en global (no vale decir que un apoyo es malo, si hay 99 buenos).

Y yo creo que Zapatero si marca la diferencia. Con otro presidente (y en España no hace falta mirar muy atrás) ya estaríamos recortando derechos ante la que está cayendo. Y aquí no solo se mantienen los derechos, sino que sale el mismo presidente defendiendolos. Se han hecho un montón de cosas que significan un cambio en lo político y lo moral. Un paso hacia adelante en la sociedad como ningún otro país del mundo ha dado.

Y en lo económico, obviamente hay una crisis global, pero España es hoy un país respetado internaciconalmente, al que se tiene en cuenta como nunca antes y que cuenta por su potente economía y perspectivas de futuro.

paleociencia

No me compareis por favor. Obama es un tío que ha trabajado en la calle con las clases más jodidas de USA. ZP ha sido siempre político, no ha vivido la realidad, se la han contado. Obama no va a arreglar el mundo, pero creo que va a hacer muchas cosas, especialmente por las condiciones sociales de los estadounidenses. Eso sí, en politica exterior creo que no va a cambiar mucho

I

Pues bama no se merece el insulto de compararle con ZP antes de comenzar su mandato. Malos augurios que te comparen con el presidente del record semestaral de incremento de paro en Europa. Segun la mayoría de predicciones serias, 16% para fin del año que viene. Y cerca del 20% en 2010 (el año de la supuesta recuperación, en algo hay que engañar para no deprimir más a la gente).

w

Basta ya, por favor de mirarnos el ombligo todos. La mayoría de la gente que escribe en meneame son una panda de egoistas que no se levantan de la silla desde la que están escribiendo y se dedican a criticar criticar que no hay cambios que vaya mierda de políticos. Señores si tan mal ven las cosas, levantense de esa silla y salgan a la calle o manden reclamaciones a las AA.PP. ¿Qué queréis? Que el gobierno español castigue a las inmobiliarias y bancos? !Qué demonios¡ y yo también. ¿Pero saben una cosa? España está compuesta por 40 millones de españoles no por 10000 personas que visitan meneame cada día. Y dentro de esos 40 millones de españoles los hay mas listos, más tontos, más sinvergüenzas, mas honrados, etc. Y ahora según vosotros el gobierno tiene que castigar a inmobiliarias y bancos de inmediato y nos hundimos todos, vosotros, yo y 39 millones de españoles, pero que casualidad que lo únicos que no se hundirían serían los que vosotros tanto criticáis los banqueros y dueños de inmobiliarias que se han forrado con todo esto. Así que permitanme lanzar una lanza a favor del gobierno (y ni siquiera es una lanza, puesto que se trata de lo único lógico que se puede hacer) y decir que el gobierno ha hecho lo que tiene que hacer y que en todos caso una vez que salgamos de la crisis se tendrán que pedir responsabilidades. Lo siento por el sermón y ahora negativos a mi.

n

La principal diferencia es que el blanquito llegó al poder paseando por las espaldas de 192 muertos, saltándose la jornada de reflexión e instigando el asedio a las sedes del PP, y el nigger lo hizo connmoviendo a la sociedad estadounidense. Si, si, ¡igualitos que son!

D

#18 Yo no creo que haya ganado por ellos, pero Zapatero tal vez si lo crea. Visto como les hace la rosca desde el gobierno a base de leyes y recortes de derechos que solo les beneficia a ellos mientras perjudican al resto de la sociedad...

Lo que si les "debe" es el fanboyismo incondicional que mostraron durante campaña, pero eso nunca le hizo falta para ganar.

c

Sres.del Washington Post, como pueden despretigiar a su Presidente electo, con un tal chulasco Sr. Zapatero que no sabe donde tiene la mano izquiera ni la derecha.

J

#21 Pero seguimos teniendo una economía de ladrillo y turismo, que es lo que le hace falta cambiar a este país. Y no me parece que esten haciendo nada importante para cambiarlo. Al contrario, con lo de la crisis los recortes van para educación y investigación y las ayudas a la construcción.

Para mí Obama y Zapatero representan lo mismo: muchas palabras bonitas y mucho talante, pero nada concreto. Todo palabras vacías.

Por ejemplo: El plan de salud concreto y estudiado de Hillary Clinton "no exceptions and no excuses." vs. las palabras vacías de Obama sobre el tema. Y si no, al tiempo.

joffer

#13, Tenemos una bruja lola entre nosotros

x

Link del artículo? He buscado los editoriales y nada de nada. Es un artículo de opinión? Un reportaje? Por cierto, en Washington Post escribe gente de ideología MUY distinta. Que aprenden los periódicos españoles.

D

#19 Joe, es verdad y todo. Bueno, ya tienen algo de que hablar.

meneameolo

jo, qué cabrones!

trollinator

#13 pues mira, en eso sí que se parecen

D

#4 #12 No nos cuentes mindongas. Si hay algo que diferencia Obama por encima de todo del resto de candidatos que ha habido hasta ahora a la Casa Blanca por ambos partidos es que a Obama no le ha apoyado ningun lobbie económicamente.

Por una vez que pasa, aunque sea a costa de la ilusión de la gente, no lo tergiversemos.

#11 te lo explica muy bien.

D

#25 eso por favor!!! lol

Yiyi

#47 Bueno, dogma era que la desregularización lo arreglaba todo, y ahora es el contribuyente el que tiene que pagar los platos rotos del capital neoliberal.

timonoj

"Sonsoleeees, traeme la escalera, que tengo la autoestima por el techo!"

Vindius

Juas

enmafa

en EE.UU, se escogen luego a las personas mas preparadas aún cuando no puedan ser de la misma ideologia, aunque alli la verdad hay pocas diferencias, aqui se me haria dificil ver a Zapatero llamando a un tio preparao del pp, porque pueda ser el mejor para economia por ejemplo, hay menos politica partidista en EEUU, y se piensa mas en el pais, que conste que no soy muy fans de zapatero aunque soy votante del psoe desde siempre.

T

Pues espero que Obama no defraude tanto como ZAPATERO

x

Hay mucho pepero pro-Obama que se tirará de los pelos. Pobres lol Hay cola de primeros ministros europeos que quieren recibirle para mejorar su imagen #58 Las condiciones sociales de los estadounidenses ya se las está cargando Obama al apoyar los rescates de Bush y la mayor parte de su política exterior.

el_loco_del_gorro

Dios los zapatistas tienen que estar corriendose de gusto

D

Vamos, que va a ser entonces más de lo mismo.

disasteeer

nunca me habría parado a buscar similitudes fisicas entre un negro y un blanco

Hojaldre

#5 a ver, que obama todavía no ha hecho nada, deja de tirarle flores

PlenoEfecto

Sería para descalificarle (A Obama, claro), imagino lol

x

Lo gracioso es que Obama está rodeado por algunos héroes de la "desregulación" bancaria y financiera como Larry Summers y Rob Rubin

M

Bueno despues de 8 años de mierda americana promovida y apoyada por nuestros amigos peperos que añoran aquel castellano tejano y esas piernas encima de las mesas a costa de muertos iraquies quizas cambie algo. Porque no, si exiten ejemplo se como no hacer las cosas (bush) quizas haya su contrario, sin esperar grandes alardes es imposible hacerlo peor. Prefiero dar un voto de confianza a Obama y esperar.

x

#49 Hay economistas que lo explican muy bien, con un razonamiento científico y no con simples lemas: la política monetaria expansiva de la Fed manteniendo los tipos por debajo de la inflación durante 4 años; la deducción del interés de la hipoteca y el descuento en la renta gravable de las ganancias del capital inmobliario creó una demanda artificial e incentivó la especulación; el papel de Fannie Mae y Freddie Mac (esponsorizadas por el gobierno) como entidades aseguradoras/empaquetadoras de hipotecas subprime distorsionando la valoración del riesgo; las leyes "sociales" como la CRA y los lobbies que presionaban a los bancos para prestar a los más pobres incluso bajo amenaza de acusarles de racismo; etc, etc. Y por supuesto la avaricia de muchos, que encontró la excusa perfecta en las condiciones creadas por el gobierno. En libertad se la pega quien lo hace mal, no el sistema al completo. Las burbujas y el colapso de todo un sistema son propios del intervencionismo, y el sistema financiero es uno de los más intervenidos.

F

Os dais cuenta que están comparando a un presidente que se supone que es "de izquierdas" como Zapatero con otro que es de derechas como Obama? Es un secreto a voces que el PSOE abandonó el socialismo ya hace mucho.

c

Caso Repsol

Se monta una falsa operación con un "amigo" ruso (que algo se llevará en todo esto). El "amigo" ruso no tiene que decir ni hacer nada, obviamente. De hecho de la publicidad ya se encarga Sebastian (RNE) y Del Rivero (El Economista). Se anuncia la inverosimil operación a bombo y platillo, y se espera que se cumpla la Ley Goebbels (ya saben, lo de la mentira repetida mil veces). Luego, a esperar las declaraciones de la oposición (PP, IU, CiU), sindicatos (CCOO, UGT), empresarios e incluso los propios (tipo Lopez Garrido) exigiendo al Gobierno que "intervenga en esta operación". Ante tal clamor popular, y con la evidencia de que el precio de Repsol no es el que cotiza en bolsa (13 euros) sino el que está dispuesto a pagar una de las mayores compañías petroleras mundiales (según el filtrador anónimo, 28 euros), el gobierno español, haciendo gala de su responsabilidad en el futuro de un sector estratégico como el energético y con el fin de preservar el empleo (de Brufau) y la seguridad de suministro (de dinero a Del Rivero) no tendrá otro remedio que proceder a nacionalizar Repsol, adquiriendo el paquete de acciones de Rivero y amigos al modico precio de 27 euros.

x

#46 Pues eso, la opinión de un periodista que habló con Zapatero. Por cierto, lo tremendamente ideológico es decir que esta crisis fue provocada por la desregulación. De tanto repetirlo se convertirá en un dogma.

x

El principal contribuyente a la campaña de Obama fue Goldman Sachs con casi 1 millón de dólares. En el Top hay bancos como UBS, Morgan Stanley, Citigroup (presidido por un asesor económico de Obama), JPMorgan y Lehman Brothers pero también Google, Microsoft y las universidades de California, Harvard y Chicago. Obama es el segundo político que mayores donaciones recibió en la última década de Fannie Mae y Freddie Mac, pese a llevar solo 4 años en el Senado. Y desde el verano ha superado siempre a McCain en donaciones de la industria militar.

x

#40 Obama no ha dependido de los lobbies porque ha recibido una cantidad record de dinero de particulares pero eso no significa que los lobbies no le dieran un pastón. Se lo dieron, cientos de millones de dólares. Más que a ningún otro.

Annihilator

#5 Ni te apoyo ni estoy en contra de tu comentario, pero visto desde lejos alomejor hay cosas que no vemos o no valoramos como debiésemos.

D

19# lol buenisimo

x

En EEUU hay sectarismo y voto cautivo, como en todas partes, pero se valora especialmente al candidato. Por ejemplo, el mismo día en que Obama ganó a McCain en Vermont por 30 puntos de diferencia, el gobernador republicano fue reelegido por 30 puntos. Aquí en las CCAA más o menos se vota igual independientemente de la elección y los candidatos

FeKuLa

Bah, ¡no hay color!

D

si, vamos, como dos gotas de agua