Publicado hace 13 años por camachosoft a finanzas.iprofesional.com

Así lo advierte un artículo publicado en The Wall Street Journal por el catedrático Irwin Stelzer. En el mismo compara el mecanismo aplicado para "ayudar" a los países en problemas con el sistema fraudulento implementado por un inmigrante italiano a principios del Siglo XX en EE.UU. En los últimos días corrieron como un reguero de pólvora en toda Europa y Estados Unidos, las repercusiones de un profundo análisis sobre la realidad europea que desarrolló, del Hudson Institute, en su columna del Wall Street Journal.

Comentarios

habitante

#1 jeje, o el maestro yoda.

D

Preocuparme podría... #5

JanSmite

#1 Hau! Por cierto, ser Lakota

gobo

#1 No sabía que las montañas hablaran como los indios de las películas

http://es.wikipedia.org/wiki/Apalaches

gobo

#62 bien jugado

uno_d_tantos

#2 Vienen a decir que el problema no es tener deuda (creen que se ira diluyendo si el PIB crece sin parar perpetuamente), sino que el dinero prestado por el BCE sirve para pagar deudas e intereses mientras esperan poner el pais en crecimiento perpetuo.

Pues bien, ahora que el dinero del BCE ha servido para pagar algunas deudas a entidades privadas parece ser que Grecia no puede pagar. Para hacerse una idea aproximada, Grecia debia 100 a inversores varios, el BCE le presta 70, Grecia devuelve 50 de los primeros inversores... ahora Grecia quiebra. ¿Quien pierde mas?

r

#2 tienen que echar pelotas fuera de alguna manera! lol

S

#2 estoy con lo que dices, pero vamos parece una competicion de a ver quien la tiene mas gorda... yo personalmente estoy a punto de pedir que me paguen en vacas... al menos se que no me faltara comida...

D

#12 pagar mas tarde

zordon

#11 ¿¿podrías explicarme mejor porqué la deuda americana se paga sola y no es una estafa piramidal como la europea?? es algo que no entiendo. gracias

D

#15 realmente no es que se pague sola, la pagan los americanos en parte
La reserva federal puede imprimir billetes de dólar para pagar las deudas
La inflación sube pero la deuda se paga
En europa no se puede imprimir el dinero para pagar deuda, la única forma de pagar deuda es mediante mas créditos o vía impuestos

damian

#16 Pero con esa teoría....al final el dinero termina no valiendo una mierda....y el poder adquisitivo de la gente cae por los suelos...

D

#23 te faltó el ............Oh, wait!

Kumiko

#16 Te olvidas de un pequeño detalle, y es que el dinero que sale de esa Reserva federal o como tu dices el "imprimir billetes", se hacen en función del aumento del crédito. O sea, que hacen exactamente lo mismo pero en dolares.

o

#27 El tema más bien es que estados unidos si puede "crear" todos los dolares que le venga en gana, evidentemente el mercadora respondera devaluando la moneda pero da igual porque habrán pagado la deuda externa, internamente el pais habrá perdido poder adquisitivo pero externamente pueden seguir pidiendo prestamos.

El problema real que tiene europa y por eso estan las economias como están es no haber dejado quebrar a bancos y empresas implicadas en la burbuja, ya que los gobiernos se han endeudado para prestarle dinero a los bancos, suponiendo que la caida seria menor, mientras que los bancos han invertido ese dinero en deuda en lugar de en dar credito y que el pais mejore, al final los bancos como estamos viendo lo que han hecho ha sido mejorar sus números, despedir más gente(porque si no hay demanda no se necesita personal), y por consecuencia desaparecen empleos intermedios y lo que viene siendo que se deberian de haber perdido 1 millon de empleos, unas cuantas cuentas, el sector de la construccion en la debacla, pues estamos en que el estado se ha endeudado mas de lo que debería el problema sigue creciendo porque los bancos siguen sin dar credito y los ciudadanos pagamos más y recibimos menos. Pero oye PPSOE powa!100mil millones de moscar no pueden estar equivocadas ¡come mierda!

Jiboxemo

#66 Y usted que lo vea (y yo también)

ikerbera

#11 La deuda americana se paga sola, se imprimen mas dólares y listo
Si, porque mientras paguen la deuda les da igual devaluar su moneda

D

#11 Exactamente igual que Europa.. el BCE también podría devaluar el euro si lo necesitara.
El problema de EEUU es que deben medio país a los Chinos.. y como están tan cagaditos.. cargan contra Europa.

D

#11 En parte de acuerdo. Pero, ¿que es eso de "Se imprimen más dólares y listo"? ¿Es que acaso no se devalúa la moneda si se le da a la maquinita de imprimir billetes?
¿Hasta cuando le va a servir ese truco a EEUU? --> (Esta la contesto yo): Hasta que a los chinos se les hinchen las pelotas.

habitante

Estilo Madoff mayor fraude de la historia ser.

chinitaguapa

ser o no ser? estar o no estar

Wir0s

Hablo de putas la tacones... http://www.usdebtclock.org/

D

Cada dia mas cerca del madmax. Id preparando la casa en el pueblo, las gallinas, el huerto y un par de manzanos y un pozo, al menos asi no os morireis de hambre

Y no olvideis la escopeta de caza y el permiso de armas para toda la familia, lo agradecereis.

J

Lo que no es normal es que nos hayamos endeudado tanto en tiempos de bonanza, para construir cuatro gilipolleces que sólo beneficiaban al político de turno a base de comisiones. Imagino que en Grecia la situación no será muy diferente...

Lo peor es que luego llegan las elecciones y la gente vota a los mismos corruptos que iniciaron esta situación. Tenemos lo que nos merecemos.

waterluxe

por mi cabeza pasan imágenes de muerte... muerte a aquel que intenta oprimirme a mi y a mis compatriotas! aviso, la gente esta muy quemada, si intentan 'rescatar' a España voy a ser el primero, que no el último en tomar las calles, y otro aviso, los culpables de esto tienen nombres y apellidos, si aprecian su salud más vale que se lo piensen bien!

Shiverson

#53 Si tu querer fumar pipa de la paz salir fuera por ley anti-tabaco.

D

#54 De acuerdo estar. Si tu querer poder furmar puro con barba.

D

¿Alguien tener el articulo original? Mi tener problemas de lectura.

JanSmite

#82 Lo sabía

AlonsoQuijano

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

erdracu_1

Solución a la deuda no has de intentar. Soluciona, o no lo soluciones, pero no intentes.

aluchense

Mí gustar título. Yo menear.

MonoTiti

"Esto no son droides que andáis buscando"

D

Hace unos días decía yo mismo esto en un comentario acerca de la deuda griega y de como algunos países europeos se estaban cansando y estaban empezando a pedir resultados a Grecia en lugar de tanto dar dinero para tapar deudas, y salieron los típicos karmawhores diciendo que como podía decir que esos países se estaban cansando de prestar dinero cuando habían ayudado mucho. Lamentable a veces discutir por aquí...

r

#0 Que el título original este mal no significa que lo tengas que calcar. No somos indios.

JanSmite

#18 ¿Seguro? Mira el resultado de las elecciones y replantéate esa afirmación…

r

#33 No me refería al contenido sino al título en si. El título original del enlace y el de meneame están cambiados, antes ambos ponían: "La deuda europea ser el mayor fraude de la historia al mejor estilo Madoff". De ahí mi comentario sobre los indios. Obviamente no se entiende si se modificó el título.

u

Un video ilustrativo sobre las deudas de los estados

p

Que cachondos estos americanos. ¿Y lo que hace la reserva federal de USA qué es? ¿Cómo es posible que la reserva federal pueda comprarse a sí misma la deuda que emite? Eso equivale a imprimir dinero de la nada.

Eso es lo que realmente vale un dólar: nada.

elzahr

El sistema financiero global en sí es piramidal y un timo.
Dicen que ayuda a la circulación de capital, y por ende, al comercio internacional y demás historias.

No sé si decir si es bueno malo, pero la cuestión es que está montado así. No veo la noticia.

ArdiIIa

Yiteshi

"Habló de putas la tacones". "La deuda yanki es peor".

Qué profundidad.

D

O sea: La deuda Europea "puede" ser el mayor fraude... al mejor estilo de la deuda de Wall Street

Alguien se está cagando patas abajo, e intenta echar mierda sobre los demás no vaya a resultar el único perjudicado.

D

... le dijo la sartén al cazo ...

... el problema de la UE es gravisimo; ahora, que se ponga a soltar estos discursitos el periodico de Wall Street con la que esta cayendo en EEUU, donde han alcanzado el techo de endeudamiento (ritmo de endeudamiento brutal el que tienen), es de traca Un atonito saludo.

d

EEUU puede fabricar todos los dolares que quiera porque el valor de su moneda se sustenta en su capacidad de disuasión militar, aquel país que se niega a comerciar en dólares se le mete en una lista de "Países Terroristas", se le bloquea económicamente y llegado el caso se le bombardea sin piedad hasta que entren en razón. Aunque de vez en cuando alguien les planta cara y les sale un grano en el culo, como con Irán o Corea del Norte.

En realidad, ya ni necesitan la disuasión militar, las reservas de dolares en casi todos los países son tan grandes que todo el mundo quiere comerciar en dolares, por la cuenta que les trae.

c

No encuentro el artículo original de WSJ por ningún lado y muy pocos medios se han hecho eco. ¿Fake?

Edito: no es fake http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/panico-europa-acabe-siendo-mayor-fraude-20110516-5421.html

lordraiden

Que miren en su casa que están bastante peor que aquí

l

Alguien ha visto el link al articulo original en Inglés? Que lo pase si puede.

dokkillo

Yo creer que menos usar google translator y más trabajar

sabbut

Deuda europea ser mayor fraude de la historia. Eso molestar a Toro Embistiendo. ¡Molestar mucho!

(Curiosidad: de ahí viene el logo de Intereconomía, del toro embistiendo de Wall Street.)

Ehorus

reconozcamoslo.. los americanos son buenos a la hora de echar balones fuera, y llenar de su mierda al resto del mundo... y encima, hacer creer que tienen la razón...

j

Yo no entiendo mucho... pero ¿esto no se solucionaria cerrando las bolsas de todo el mundo?.

Wall Street Journal querer cortar cabellera de hombre blanco europeo.

N

Ellos son los que cocieron la mayor estafa de la historia. Deberían de comérsela entera.

D

¡Inocentes todos!

Pero de los del día 28 de diciembre, ¿eh? De los del monigote.

Ains...

D

haw, gran jefe Toro Tumbado haber hablado

j

a los partidos politicos les falta que nos violen uno por uno..

elgranpilaf

#7 Ya nos está violando. Y lo peor no es eso, lo peor es que nos dejamos

TodasHieren...

The wall street journal= principal intoxicador económico yanqui

m

Pero según los planteamientos de izquierdas lo que hay que hacer ahora pasa salir de la crisis es gastar más.

D

Lo que dice es cierto, pero eso también es aplicable al sistema monetario

D

Esto se hunde. Me parece que nos atacan

eltiofilo

Pues la verdad es que "ayudar" a griegos, portugueses e irlandeses al 5% y 6% de interés no es "ayudarles". Pero vamos, es lo que llevamos haciendo desde que se abolió el Patrón Oro.

d

Noto algo raro en el título...

D

A estas alturas,te juro,que no me sorprendería ya nada...

D

Yo Tarzán tu Yein.

D

Exactamente. La pregunta es "de dónde saca el dinero para prestar el FMI si los países que les dan la pasta están todos en la bancarrota?".
La respuesta es que tampoco lo tiene: es dinero-deuda. No existe pero, como un arma de estabilidad, se acepta que ese dinero de Monopoly tiene algún valor... Hasta que nos preguntemos si lo tiene de verdad, claro.

hector.diskordia

Mirad este post de forocoches y ver el documental de Inside Job para que se os aclaren las ideas.

ur_quan_master

En el articulo no se deja claro que esa deuda se generó en buena parte por los rescates bancarios indiscriminados. Así m se podria cambiar el titular por algo más cercano a la realidad:

"Los rescates a los bancos europeos, con cargo a la deuda europea, el mayor faude de la historia"

Mr_tstcl

No se cansan de difamar tanta mentira ?
No pongo en duda la calidad de este tipo de periódicos pero es que ya es una aberración. Se defienden atacando y soltando barbaridades.

D

Con dos cojones... en portada y sin corregir el título todavía.

Shiverson

#46 Tu ser Orto-Taliban, dejar hablar asi quienes querer. Por favor

D

#50 Yo dar mi opinión. Yo no dejar ni no dejar. Veder opel corsa.