Hace 4 años | Por Leon_Leono a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Leon_Leono a nytimes.com

Rivera ha arrastrado al partido a su hiperpragmatismo en poco tiempo. El partido que debía ocupar el centro liberal de España, que tenía que absorber a los conservadores moderados y a los socialdemócratas defraudados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es ahora un guiso cada vez más intragable, asomado a acuerdos de rapiña para dirigir algunas ciudades y pueblos.

Comentarios

SalsaDeTomate

#5 El problema para ellos, entonces, es que ya existe el PP.

simiocesar

#5 los liberales de verdad están en p-lib y somos 4 gatos.

io1976

#20 Eso de lib no era una revista porno?

davokhin

#20 los liberales de verdad querríamos al p-lib, pero el voto útil liberal es C's y anteriormente UpyD. Hace falta un partido liberal como los europeos (3ª fuerza política europea recuerdo) en españa de verdad, no en lo que se ha convertido C's.

simiocesar

#37 Para eso voto al PNV que es igual de liberprogre. No todos los liberales somos españolistas.

perico_de_los_palotes

#5 Una buena parte del PSOE es clarisimamente socialista liberal en todo menos nombre.

Albertito Primo de Rivera tuvo un instante mágico con ellos hace no tanto. Pero el chaval ya se sabe que no acaba de prosperar adecuadamente en nada de lo que se propone. Y ahora pasa a ser conocido por ello hasta en el Bronx. Otro éxito a la casta cesta.

Estopero

#12 un periódico no tiene opinión, es una cosa

A no ser que te refieras a la opinión del director del periódico

Desty

#16 Un periódico (generalmente) tiene un editorial, donde se fija la posición del periódico sobre un asunto.

Estopero

#50 bueno un periódico tiene línea editorial

La opinión seguirá siendo la del director

Desty

#53 No es la del director, es la del consejo editorial. Que es "el periódico". Evidentemente, el director coincide con ella, pero no es "su opinión".

vet

#12 En español. Esto lo leen desde el Rio Grande hasta la Patagonia, amigo.

n

#12 Un argentino que vive en Estados Unidos escribe sobre política española.

Periodismo del Tiempo de Nueva York

Meneacer

#32 Españoles escribiendo sobre España hay miles y eso no les evita decir más tonterías por partidismo que por desconocimiento. Está bien saber la opinión de terceros. Sí, en este caso coincide mucho con el sentir popular español, pero no tiene por qué ser así. Al menos confirma que la opinión pública en este caso no está cegada por los árboles del bosque.

ochoceros

#12 ¿Y qué medio es bueno y de fiar?

sotillo

#3 "Acuerdos de rapiña" Lo han clavado

r

#9 ¿Este no salía en "allí abajo"?

triste_realidad

#9 Rivera siempre prefiere un par de tiros, como tu dices "frente al espejo, Albert Rivera...."

D

España tiene un gran problema, muy grande, que el independentismo catalán esta vez va en serio, y eso solo se soluciona hablando y no machacando (joder, si es que ni siquiera son todavía mayoría). Pero el pueblo, equivocado, quiere machaque, los políticos intentan sacar rédito electoral de ello y azuzan al pueblo a que pida machaque, y así, con extremismos, no se va a ninguna parte.

Feindesland

#22 Las otras veces que fue en serio... ¿Cómo se arregló? ¿Con diálogo o con machaque?

Por saber....

D

#51 Como es obvio, puesto que todavía tenemos el problema, el problema no se arregló con machaque.

Feindesland

#52 Nada se arregla parta siempre.

Por eso existen las empresas de mantenimiento.

Si el problema en cuestión necesita un machaque cada cierto tiempo, Pues bueno....

D

#56 Marca España.

Feindesland

#57 También figura en las normas ISO y en las DIN.

No es una opción exclusivamente española.

Cuando algo se afloja, lo vuelves a atornillar, ¿no?

Pues esto, igual.

D

#58 "Marca España" es no solucionar nunca nada de lo que es importante para los ciudadanos. Coge un periódico de hace 30 años años y parece de hoy: campeones mundiales del paro, contratos basura, juzgados colapsados, listas de espera eternas en la sanidad, corrupción política, pelotazos, problemas con la vivienda...

¿Sabes cuál la principal deferencia? Que no hay terrorismo etarra. ¿Sabes por qué? Porque los muy idiotas empezaron a matar políticos... Si hubieran seguido con policías aún estaríamos de entierros y caras largas.

Feindesland

#59 Eso no es marca España. hombre.

Tira de hemeroteca en Francia, Italia, Gran Bretaña, EEUU...

Hace 40 años que no se arregla nada en ninguna parte. Por no decirte ya que mires Japón, donde todo va a peor, pero tan poco a poco, que ni lo notan...

D

#60 Esos países en los 80 tenían graves problemas de desempleo. Ya no.

Mariele

Pero desde cuándo este partido ha representado centro o liberalismo alguno, por el amor de Diós. Este partido nació con un programa que solo incluía acabar con la normalización lingüística. Luego adoptaron la demagogia de la igualdad para hundir UPyD y pronto se dejaron de historias con lo de "ni de derechas ni de izquierdas" y salieron del armario para demostrar que eran idénticos al PP pero con menos casos de corrupción a las espaldas (por aquello de no haber mandado en la vida). La centro-derecha ya estaba inventada y era PSOE. C's es el recambio del PP lleno de histriónicos, reciclados de ultraderecha y algún viejo que chochea. Vox le ha adelantado eb lo de grotesco y el PPodrido ha aguantado el golpe porque este país tiene tragaderas infinitas. Por ese mismo motivo yo creo que queda Rivera para rato. Hay que ser patético para votar estas cosas después de medio siglo de dictadura pero menudo país.

Connect

Este se tiene que volver a hacer croquetas a la tienda de su madre, y algún día podrá contar a sus nietos como llegó a soñar con ser Presidente de un país.

Porque este chico ni tiene padrinos ni un currículum como para poder seguir en las altas esferas.

Esta es la historia de un chico de familia de clase media que llegó a codearse en el IBEX

m

Al Rivera le llueven hostias por doquier y en cinemascope, bien merecidas todas ellas.

oceanon3d

La de negativos que va a recibir esta noticia por parte del comando naranjito de guardia en Menéame (y por extensión del comando Voxero-pepero) va a ser de escándalo.

Solo falta la noticia de su expulsión del grupo liberal europeo....si no lo hacen dejan la puerta abierta a todos sus socios para que hagan lo mismo. Las risas de tito Puigemont, a cuyo partido expulsaron de ese grupo por las presiones de Rivera, serán épicas.

Urasandi

#6 Está en portada y no tiene negativos destacables. Relax con la paranoia.

Kasterot

Adelante sin cabeza!!1
Que siga así, de derrota en derrota hasta la derrota final. Veremos como paga sus cosas y casoplones.

k

#1 Yo apostaría por un buen cargo en el Sabadell, por ejemplo

atrova

#1 upyd 2.0

Meneacer

#38 Naturalmente que será por mi sesgo ideológico. No pretendo ser un observador imparcial, puedo permitirme este lujo porque no tengo ninguna responsabilidad en el asunto.

El diario.es es un medio, sí, pero minoritario para los españoles en general. Menéame no es España, ni de lejos.

Mira, la foto no es nada burda, va de cara. El artículo es una crítica al personaje y está ilustrado con esa premisa. ¿O los periodístas solo pueden elegir las fotos en las que el político de turno da su mejor cara? Esto es un artículo de opinión. ¿No será que no lo ves por tu propio sesgo ideológico?

L

#39 Yo diría que confundes tener una opinión (más o menos formada, pues casi todo el mundo cree tenerla) con tener un "sesgo", que tiene una serie de acepciones semánticas la mar de feas, en comparación.

Igualmente, me temo que no se trata de ir ni "de cara", ni de culo; se trata de que un diario presuntamente serio no debería JAMÁS utilizar fotos tendenciosas, que sirven para manipular incluso a aquéllos que no se van a molestar en leer el texto, y sí sucumbirán a la información pasiva e inmediata que les envía un titular y un rápido click; igualmente escasas las posibilidades de quien ha enviado ese texto, sea el mismo responsable que lo maqueta con esa foto, si sabes algo de cómo funciona una redacción.

Y respondiendo a tu última pregunta, NO, NI DE COÑA, pues para que fuera yo el que tuviera un "sesgo ideológico" tendría que haberme molestado más ver esa foto con la jeta de Rivera que con una similar de Iglesias, cosa que no es, ni remotamente el caso. Es más, si verdaderamente consigues hacer el esfuerzo de releer sin la clásica venilla del cuello que ya te se te intuye, verás que la mía es una crítica al medio, o a los medios, y tú el que escribes lo mucho que te "mola verlo...".

Salud.

Meneacer

#44 Creo que se te está yendo la olla. Una foto con una mueca no manipula a nadie. ¿Que nos vamos a creer que Rivera tiene esa cara siempre o qué?

Es cierto que el sesgo tiene una connotación negativa, pero la cuestión es que en esencia es lo mismo que tener una opinión. La opinión se convierte en sesgo cuando esperamos de la persona que tenga una respuesta objetiva o científica y el sesgo se lo impide. Oye, que aquí comentamos entre gente común las noticias. Mi opinión no va a llevar a nadie a la carcel ni le va perjudicar en lo más mínimo. Si tú insiste en llamarlo sesgo, pues adelante. Entonces te dire eso de que los sesgos son como los culos...

Parece que te molesta que me divierta el artículo. Aquí todo el mundo tiene derecho a su ración de

D

#47 Seguro que cuando al coletas le ponían en fotos desfavorables era preso de las carcajadas jolgoriosas.

M

Querían un catalán del PP para su partido ‘alternativo’... no creo que las posibilidades hubiesen mejorado con ningún otro

helder1

Todo lo que le han protegido, se lo está llevando en palos ahora lol lol lol La sexta crea y destruye.

r

Esto para Rivera es una felicitación del new york times.

HimiTsü

La verdad, no sepo cómo llegaron a confiar e este tìpo. ?
( En serio lo digo. Con la cantidad de TnTs ùtiles que hay por doquier, y van a fijarse en éste! )

c

Desde luego el largo domingo de noviazgo con los medios de C's está acabando como una Boda Roja. Si fuesen de Vox habrian pedido todos la baja por linchamiento el lunes pasado.

Res_cogitans

La plutocracia internacional ha hablado.

Ausebio

Empieza la desbandada en Ciudadanos, todo por la pasta y el poder. https://humorcillet.com/2019/06/25/desbandada-en-ciudadanos/

D

Comienzan los palmeros a hacer su trabajo. Gobierno con c's si o si.

L

He visto el titular y hecho click.
Y no me he molestado en leer el artículo, ni lo haré. Ni he votado a Ciudadanos, ni lo haré.
Y es que si quieres ahorrar tiempo de vida, nada mejor que descartar sistemáticamente la lectura de cualquier texto que incluya la foto más desfavorecedora o ridícula que puedan usar, teniendo la certeza de que estás leyendo un texto tan interesado como PARCIAL.
Estrategias usadas hasta por el "excelso" NYT en el 2019, go figure...

Meneacer

#26 Sí, pero mola verlo aplicado al que hasta ahora era el niño bonito de los medios de comunicación. Te echas unas risas.

L

#35 Si te "mola", podrías plantearte si no será algo que tenga que ver con tu propio sesgo idelógico...
Igualmente habría lo que definir lo que son "los medios", pues uno tan "estrella" como lo viene siendo eldiario.es en este portal, es probable que lo trate de todo, menos de "niño bonito".
Sea como fuere, la gloriosa paradoja del "cómo hundirse sin estilo" del titular, acompañando a esa foto tan burda como malintencionada en el otrora respetable NYT, lo que a mí más me ha llamado la atención.
Shit happens.

p

joder con la entradilla: "debía ocupar el centro liberal de España" - y no se sabe ni dónde está, ni a dónde va o quiere ir...
"asomado a acuerdos de rapiña para dirigir algunas ciudades y pueblos" -> acuerdos de rapiña y una mierda, acuerdos con el PP (y VOX) que no le van a dar ni un sólo alcalde/comunidad/gobierno central, absolutamente NADA de NADA.
en cambio si pacta con el PSOE...

johel

cuando pacte el gobierno con el posoe, presentamos la segunda temporada de la telenovela "pedro el trajes ama a alberto carlos"

m

no importa. ya pasaron las elecciones. pa las próximas completamente olvidado

L

.hh

n

Ya lo veremos. No lo están haciendo bien pero de ahí a que estén hundidos. Por más que lo diga un periodista, no deja de ser una opinión.

D

Cuidao con este.... Este muerto esta muy vivo o puede mutar. A este lo apadrinan los yankees y la caspa de aqui.