Hace 10 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a eleconomista.es

Hace dos días fue The Economist, ayer el Financial Times y hoy The Guardian. La política española está en el punto de mira de la prensa internacional después de que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, abriera la 'caja de Pandora' con la contabilidad 'B' del partido y sus mensajes con Mariano Rajoy. El diario británico considera que lo más extrordinario de este escándalo de la política española "no es su alcance o gravedad", sino que es la forma en la que lo está abordando el presidente del Gobierno. "O no lo está abordando" apostilla.

Comentarios

Pakipallá

#4 Cuando se trata de fútbol si que se ve una "sociedad civil fuerte" y con ganas de liarla...

NapalMe

#22 La razón por la cual en Francia no pueden votar a los amigos y familiares de los reyes que los gobernaron, es que les cortaron la cabeza, aquí en cambio siguen viviendo a costa del poder que consiguieron sus padres durante la dictadura, juegan con ventaja y no se desharán de ella pidiendo-les porfavor.
Nada que no sepa todo el mundo vaya...

D

#22 Pero no podemos estar siempre con la misma escusa, que ya está habiendo un cambio generacional y si hay pasividad es por otros motivos.

D

#4 ¡ Bingo ! Los políticos son nuestro reflejo, nunca me canso de repetirlo.

vktr

#10 Pues mañana tenemos una oportunidad perfecta para demostrar que ya no somos tan mansos como dicen. Creo que es deber de todos ir aunque sea por puro honor, por demostrar que existe algo de sociedad civil. Que no todo es borregada.

vktr

#10 Olvidé poner el enlace para que todo el mundo sepa a lo que me refiero con que mañana tenemos una oportunidad para demostrar que no somos borregada.
El 15M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP

Hace 10 años | Por vktr a infolibre.es

Fisionboy

#10 Has visto bien los meneos? Ahora mismo no llega ni a 700... Y yo estoy igual de jodido que tú, pero no, no nos engañemos. Ni 700, ni 7.000 ni 700.000. "La vida es resistir", recuerda.

SiCk

#10 Que casualidad, cómo se olvida la gente de según que piaras. De la piara más olorosa y asquerosa, la de los grandes empresarios, la del IBEX35, la de la CEOE... De esa piara que desfalca 60.000 millones o más (que sepamos) no nos acordamos. Eso sí (con toda la razón) nos cabreamos por los millones del PP, pero ¿y que pasa con un desfalco eminentemente mayor? Y mientras los del IBEX se descojonan de nuestros piques con estos mataos.

D

#56 ¿Sería un problema realmente si no se derivase dinero público para tapar los agujeros que provocan?

SiCk

#57 No sólo eso. El problema es que tu y yo pagamos religiosamente en función de nuestra actividad, ellos no. Piensa, simplemente, a una media de 50000M al año (posible según los técnicos de Hacienda) lo defraudado en 10 años. La mitad de nuestra deuda no existiría o la cantidad de inversiones en calidad de vida que se podrían haber hecho (no aeropuertos en Minglanillas de las Cañas).

D

#77 Bueno, pero eso no deja de ser un tema político también.

No es que me guste que se hagan esas cosas en la empresa privada, pero al fin y al cabo se legisla en unas condiciones para promover la actividad empresarial y luego las empresas se aprovechan todo lo que pueden de los resquicios para pagar menos de forma legal.

Es tan sencillo como modificar las partes de Hacienda necesarias para que paguen impuestos de forma más acorde con su facturación y sin subterfugios al mismo tiempo que se persigue de una forma mucho más activa el fraude.

Pero volvemos a la casilla de inicio, a los políticos no les interesa mosquear a nadie poniendo como excusa la creación de empleo, porque se llevan muy bien con los empresarios y porque muchos políticos al final de su carrera tienen asegurado un sillón en tal o cual empresa a la cual le han facilitado la vida haciendo que puedan tributar menos.

Y en realidad en ocasiones se hace que puedan tributar menos para atraer inversión como hicieron en Irlanda, la cosa es ponerle coto a tiempo y saber qué clase de inversión quieres atraer.

D

#10 Algunos hace años que actuamos. Empieza a moverte TÚ, coño.

Cómo me alucina ver gente dando lecciones mientras pecan exactamente de lo que acusan.

D

#86 Claro, como tú me conoces y sabes lo que yo he hecho... Esto no es una competición de quién se mueve más, pero cuidado con dártelas de salvador de la patria que igual quedas en ridículo con lo que hemos hecho otros.

En vez de tu actitud de mierda, absolutamente destructiva, podrías animar a los que no se mueven o no se han movido todavía.

Si es que este país,... uno aquí tratando de animar a la gente y en seguida viene un tontoalascuatro a desviar el debate a "a ver quién ha hecho más".

D

#87 Yo no me las doy de salvador de nada y jamás me verás alardeando de ninguna de mis acciones. Tú en cambio lo sueltas a la mínima para aparentar. Pero eres el arquetípico "quinceemero" que habla de lo que los demás no hacen pero sin mover ni un dedo, siempre esperando a que lo mueva otro.


"podrías animar a los que no se mueven o no se han movido todavía"

Es justamente lo que estoy haciendo. Pero resulta que eso es una "actitud destructiva de mierda" si te toca a ti, claro. roll Menudo bocazas.

ChiquiVigo

#90 Sube inmediatamente a comer a casa que te dije que a la una y media comias, que sepas que esta semana te quedas sin jugar a la play y sin ver Dora la exploradora

D

#91 Tus muelas. Que ya tengo cinco años.

AlexCremento

#10 ¿De qué sirve todo eso si después en las urnas seguimos votando a los que roban y a la castuza? ¿De qué sirve si todos sabemos que cerca nuestro en los ayuntamientos hacen lo mismo y siguen robando? ¿De qué sirve si todos tenemos un amigo/pariente/conocido metido en algún chanchullo político a pesar de ser un inútil y no hacemos nada? ¿De qué sirve atacar al que está ahora en la silla si detrás hay millones de españolitos iguales dispuestos a hacer lo mismo?

Kumiko

#10 te votaba un millón de veces.

JotaParro_1

Jajajajaja claro, estaría mal visto lol
#10 Tal cual... lol

D

#13 Joer, esa imagen lo dice todo. No deja de dejarme perplejo al verla.

Sr.F

#1 O lo que es lo mismo, somos un país de mierda.

D

Que vergüenza siento

rafagp1

#9 yo tambien. Pero q ganas tengo d q sean elecciones al gobierno. Sera la primera vez q lo mire con lupa. Tengo 31 años y esto se acabo.

deslicer

la frase debería acabar así: "y en donde los votantes votan una y otra vez a toda clase de políticos corruptos"

jm22381

Efectivamente. En este país no se dimite por quebrantar la ley se va a dimitir por ética....

torbe_1964

El articulo de The Guardian completo traducido al castellano, y como no, escrito por un español, Miguel-Anxo Murado, sin censuras ni ataduras, vamos, periodismo del bueno:

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.guardian.co.uk%2Fcommentisfree%2F2013%2Fjul%2F17%2Fspain-revenge-mariano-rajoy%3FINTCMP%3DSRCH

Glass_House

Lo sorprendente no es que no dimitan. Lo sorprendente es que en las próximas elecciones volverán a tener mayoría absoluta. Eso sí que es digno de estudio.

Coru1976

#23 Espero que la gente aprenda la leccion y tanto ellos como la "oposicion" del PSOE se queden en nada, sino nuestros hijos lo van a pasar muy mal en el futuro.

D

#24

El PSOE se quedará en nada, el PP sacará 9 millones de votos.

D

Creo que nadie entendió lo que el artículo quiso decir:
Rajoy representa al Español promedio, tramposo, corrupto y sin vergüenza.

Macant

Ni eticas, ni esteticas ni legales ni colaterales ... Pérez de los Cobos figura en la lista de afiliados y donantes del PP. La ley prohibe a los jueces pertenecer a ningún partido. Omitió su vínculo político cuando compareció en el Senado. ¡Se le olvidaria al del opusdei!.

bar

Es tremendo este Rajoy, su tecnica descarada, cuando lo del prestigue, salio ileso y eso que era un marron de los buenos. En este pais no hacer nada a alguna gente le funciona de maravilla

rumplestilskin77

O si no qué piensas?
q el q tú pierdas calidad en la atención sanitaria es PORQUE una enfermera tiene q currar el doble PORQUE no han puesto suplente a otra q está de vacaciones PORQUE hay q recortar PORQUE los empresarios les dieron sobres a tus gobernantes PORQUE querían forrarse con autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, AVEs sin pasajeros... PORQUE ahora hay q rescatar esos desfalcos (como el Hospital de Alzira) PORQUE tenemos que cumplir con el déficit.

Por lo tanto sí q tienen razón cuando te dicen q "teníamos q hacerlo para cumplir con el objetivo de déficit", lo q pasa es q te lo cuentan de manera resumida, para q no te des cuenta de "nos meamos encima de ti y te decimos q llueve PORQUE eres mu TOOOOOOOONTO"

PD: donde pone "perder calidad sanitaria" podéis poner "subida tasas universitarias", "subida IVA", "recortes Ley Dependencia"...

D

Eso solo pasa en paises del tercer mundo, por eso es que algunos dicen que España son "los sudacas de europa"

robustiano

No one expects the Spanish Inquisition Plasmajoy resignation! cry

D

#70 El señor google me decía que era falta, mira llorencs te paso este vídeo que no sé si conocerás me parece esencial para entender por que no hay democracia en España

D

#72 Ya podia montar un partido Trevijano, por mucho que vaya contra sus ideales abstencionistas. Yo iria a votar y todo

D

#72 Gracias por el enlace...

Minutos gloriosos del 24:00 al 26:00 !!!!

¿ Alguien se imagina un debate así en la televisión actual ??? nos llevan años de ventaja.... ( ups... si es el pasado!!! )

akera

En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.
Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura en el bar.

leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.

Desde fuera de España se ve patética la situación. Pero aun me sorprende más la pasividad de los españoles. Medio pais pasando hambre y ahogado por las reformas y la presion que somete el estado a los españoles y no pasa nada. mientras les den futbol y telecinco todos tan contentos. Que verguenza de pais, pero los mismos españoles tienen mucha culpa de eso por permitirlo.

Con tisteza he de decir, y en resumen que AQUÍ NO HAY HUEVOS!
AQUÍ HAY HUEVONES!

f

El español siempre ha destacado por su bravura y fiereza.....jaaaa..que es broooooma!!!
No me creo nada que echaramos a los franceses de aqui. Seguro que vieron que no valiamos ni pa tomar por culo y se piraron pa no mezclarse.

D

#28 Los franceses los echamos los asturianos, igual que en su momento echamos a los moros. Y Asturias siempre ignorada a pesar de ser el núcleo de España y de haberos salvado el culo en dos ocasiones. En realidad, de Pajares para abajo sois nuestra colonia y no a la inversa, que es lo que a veces parece al oir a los medios madrileños.

D

#28 No, si eso de la bravura y fiereza es cierto... cuando hay que pelear con el de fuera o contra el hermano. Ahora, cuando hay que pelear con el que manda...

diminuta

#8 Que Rajoy es un incompetente y que debería dimitir por todo el escándalo de corrupción que hay en su partido y por lo que le está haciendo a su país, de acuerdo, pero atacarle por su vida privada, me parece lo peor, me parece vergonzoso que haya medios escribiendo y echando mierda sobre ese tema. Como político tiene una vida pública que es la que hace referencia a su cargo y ahí se le puede criticar cualquier cosa, pero no me parece normal que se metan a atacarle en su vida privada...

SHION

Marca España

D

#59 Porque nadie quiere comerse un marrón por mucho que se lo haya guisado él mismo.

D

#65 Ahora lo entiendo mejor

D

Tranquilos... la próxima semana será "la semana de los audios".... ahí sí que van a subir las acciones del papel higiénico...

Milkhouse

Cada día da mas wertgüenza decir que eres español.... Como cuando viajamos al extranjero en tiempos de Franco y esperabas que nadie se diera cuenta que eras español.... Y si acaso decíamos que éramos venezolanos o argentinos.... Dios que wertgüenza de nuevo, ni morir en paz nos dejan.

Wildindi

Ética, moral, honestidad, sentido de estado??? esas palabras no figuran en el argot del politicucho Español, aquí solo incluyen en su jerga, cobardia, traición, interes personal, poder.... esa es la clase política que tenemos, gente a la cual el país les importa tres cojones, por ellos como si mañana revienta España, con tal de que les avisen para que ellos puedan salir del país previamente con todo el oro.

D

#36 Realmente cuando he leído "gente a la cual el país les importa tres cojones", te aseguro que lo primero que me ha venido a la mente no han sido los políticos, sino la población en general.

De hecho cada día tengo más claro que a la gente en general el país les importa tres cojones y que si a la mayoría les ofrecieses la oportunidad de hacer lo mismo que los políticos, la cogerían sin dudarlo.

Se dice que los políticos son un reflejo de la sociedad, y cada día tengo más claro que es posible que esa frase sea cierta, porque, a pesar de todo lo que está pasando, sigue habiendo diez millones de votantes fieles que no ven nada de todo esto y once millones de votantes potenciales que se abstienen de hacer algo por cambiar toda la mierda por la que luego se quejan.

#40 Pues si de verdad no ha hecho nada (y todo apunta a lo contrario, por activa y por pasiva), que de las explicaciones que le están pidiendo desde todos los frentes y que luego sea consecuente con lo que venga.

En lugar de eso, se esconde (a Zapatero lo ponía a parir cuando no asomaba el hocico), usa su mayoría parlamentaria para no tener que dar explicaciones y se ha demostrado una y otra vez que miente.

Si para ti mentir y no rendir cuentas ante los que te han puesto en el poder no son motivos suficientes para dimitir... dime tú.

Por otra parte, bastante caos político hay con él en el poder, no creo que hubiese diferencia, por otra parte es imposible hacerle una moción de censura, por si se te ha olvidado.

Así de bien funciona el sistema que tenemos montado.

Wildindi

#41 No te quito la razón amigo, no tengo por costumbre generalizar, pero si es cierto que a una mayoría en este país la situación por la que estamos pasando no les preocupa lo más mínimo, piensan que todo pasará y volverá a su normal cauce de forma natural y espontánea, muchos de ellos desde que nacieron es lo que les han enseñado en este sistema, el individualismo, la competitividad y el egocentrismo empujan a la sociedad a no sentirse un grupo homogeneo sino un individuo único, por lo que la sociedad se fragmenta y en la división el sistema busca la victoria, esto o lo arreglamos en un futuro incluyendo otros valores en nuestro sistema educativo, como la igualdad, el respeto, la cooperación, la ética social... o vamos derechitos al fracaso como sociedad y como país.

D

#52 Pues por eso mismo digo que es complicado resolver el tema de la política porque hay mucha gente que no ve un problema, o peor, gente a la que como bien dices, no les interesa la política.

Y de ahí llegamos a la situación actual, es realmente complicado encontrar a alguien que admita que ha votado a un partido u otro después de haberse leído el programa electoral, no es importante, se vota porque se es de tal o cual partido y es lo que hay, hagan lo que hagan.

Como has dicho, es un tema de educación, lo que pasa es que o nos espabilamos solos o va a estar jodido, porque los que vienen de antes no se van a preocupar de espabilar a nadie, más que nada porque no lo van a hacer ni ellos mismos.

Y cansado estoy de escuchar a gente decir que no vota porque "no ayuda a unos chorizos a tenerlo más fácil", vale, pues no votes a los chorizos, pero abstenerse es la forma más fácil de joderse a uno mismo y a los demás, lo que pasa es que el domingo da pereza levantarse del sofá para ir a echar un papelito a una urna.

polvos.magicos

Laa corrupción está tan arraigada que si algún político con conciencia dimitiera por cualquier tipo de delito o escándalo se podría llamar milagro.

D

#66 No lo he votado todavía pero si es cierto es el partido que más se acerca a mi ideológicamente (me pone que esta escrito con falta va sin acento?). Aunque tengan ese himno tan cutre en los himnos de youtube y sean 4 gatos jaja. No sé ni si votare las próximas elecciones, bueno lo haré por principios, por joder a los partidos mayoritarios.

Pero por ejemplo en la situación actual para mi lo más importante es romper el bipartidismo así que podría votar puntualmente a UPyD y hasta IU si me pongo farruco.

llorencs

#69 ideológicamente está bien escrito, va con tilde. Es una derivación de ideológico, que va con tilde y se mantiene ya que el acento queda en esa sílaba, y si es sobresdrújula o más siempre lleva tilde.

p

¿Por qué? Porque aquí no hubo ni revolución francesa ni revolución rusa. Y aún quedan las dos por pasar.

ChanVader

Yo sí espero que dimita. Espero sentado

asfaltopo

Cada día creo más que lo peor del franquismo es haber dejado aleladas a generaciones que no lo han vivido. Existe una mezcla de miedo militar y de resignación cuasi-religiosa, preocupantes. Y creo que todo proviene de ahí. Se nos ha metido en la sangre y no quiere salir.

kampanita

"Ese es el lamentable estado de la política española: la venganza personal desnuda parece haberse convertido en el único sustituto disponible para la rendición de cuentas."

i

Marca..Espaaña!!

PD:Lease a lo Carlos Sobera.

D

Es lo que tienen las dictaduras.
Marca España

D

Ya está bien, es el momento de revertir esa idea. Los medios ahora mismo están haciendo el juego al poder, publicando este tipo de noticias se desmoviliza cualquier iniciativa ciudadana. Es momento de hacer un acto de fuerza potente y demostrar que la ciudadanía NO TOLERA la corrupción. Dando bombo a este tipo de noticias la idea se aloja en el colectivo y ya está, asunto arreglado, los medios haciendo su papel.

Ainur

"Lamentable estado en el que se encuentra la política española: la venganza personal parece haberse convertido en el único medio disponible para la rendición de cuentas"

Tremenda frase de reflexión final, triste realidad.

D

Yo prefiero un mal presidente elegido por la gente, que un presidente elegido por los peperos, menuda estupidez antidemocrática lo de la pedir la dimisión.

D

¿Razones qué...?

S

Que bochorno.

D

No acabo de entener por qué si alguien es culpable, no se declara culpable mientras no se demuestre lo contrario

D

#47 Porque demostrar inocencia es prácticamente imposible, ya que no puedes demostrarlo al 100%. Imagina que yo digo que, mientras creías que nadie te veía yo te vi cometer un delito que no dejó rastro (exceso de velocidad con el coche, por ejemplo) ¿Cómo demuestras que es mentira si no hay ninguna prueba a tu favor, ni radares ni nada, y es tu palabra contra la mía, habiendo presunción de culpabilidad?

D

#54 Eso lo entiendo, pero me refiero a la actitud psicológica de disposición a declararse culpable si uno es culpable. Si has sido tú pues lo afirmas rotundamente.

D

Aquí es que somos más de Religión, que te aprueban sin estudiar muahahaha!!!

NapalMe

¿Por razones que?

jsianes

Somos el hazmereir del mundo :facepalm:

Arcueid

"Bárcenas debería considerarse un hombre afortunado, porque él sí que se intercambiaba mensajes con él" (Rajoy)

Je. Razón no le falta a la frase. ¿Cómo era esta otra? "'Todo' para el pueblo, pero sin el pueblo". Pues eso.

Laureano33

Touche. A esto se referia la prensa inglesa seria, cuando hace ya tiempo advertian de que la nuesta era una democracia fragil. Frafil no, inexistente. Se me pone la cara roja al leer el articulo.

FrCeb

Interesantisimo el encabezado donde dicen "un hombre que dirija a 46 millones de personas debe brillar, ¿por que entonces esta este hombre completamente normal al frente?" La razon es sencilla. No existe democracia. Aqui, las herencias politicas se mandan por algo mucho mas mezquino que "la sangre" para los antirrealistas convencidos. Nos han vendido la moto de la democracia bien vendida, y no sabemos ni como puede funcionar. Los idealistas antimonarquicos enarbolan siempre el mismo concepto "el presidente puede ser elegido, el rey es por herencia genetica". Estamos convencidos de eso? No sé hasta que punto Rajoy es la persona que debe dirigir a 46 millones de personas de forma legitima. Por cierto, no soy monarquico (hace unos años si que era antimonarquico) pero hoy dia en vista de lo que ocurre en la politica, no hablo de la corrupcion sino de la "voluntad virtual" de que alguien llegue al poder, cada vez el reñir por tener un rey o no me parece un debate más infantil.

N

De verdad que esto es una vergüenza tremenda...

jsianes

La verdad es que desde fuera debemos parecer bastante ridículos

s

Ya es hora de que la ética sea por lo que se muevan las cosas en este país. Basta ya de decir que 'España es así'. Si queremos ser Europeos vamos a empezar a comportarnos como tales. Sr. Rajoy y compañía, si vd. no ha actuado como debe hacerlo un dirigente de un país, DIMITA YA!!

perfumada

¡Que pena siento por mi país...!

u

Es que Rajoy sólo debe dimitir si ha hecho algo malo, y, de momento, él niega haber recibido dinero negro. Es coherente que no dimita, por qué iba a hacerlo? porque bárcenas dice lo contrario? por qué debo confiar en la palabra de una persona desesperada y con sed de venganza contra quien no le ha ayudado?

Si, por el contrario, ha hecho algo malo (y rajoy miente) entonces que le hagan una moción de censura.

Por otra parte, si Rajoy dimite, dejaría a España sumida en el caos político, me parece que lo responsable es no dimitir (salvo que se demuestre que ha hecho algo ilegal).

D

#40 El problema: En el caso de no aprobarse, quienes la hayan propuesto, no podrán presentar otra dentro del mismo periodo de sesiones

https://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n_de_censura

D

#44 El problema realmente es que sería un movimiento inútil a no ser que se consiguiese apoyo del mismo partido que está en el poder para promover un cambio de presidente al necesitarse aprobarla por mayoría absoluta.

A mí me parece realmente increíble que ese instrumento tenga un fallo tan gordo.

F

#40 Dimitir no es solo para casos en los que se ha hecho algo ilegal. Este presidente nuestro le dio toda su confianza a alguien de quien ahora dice que es un impresentable, y lo defendía públicamente hasta no hace mucho, eso convierte a Rajoy en el mejor de los casos, y hay que ser un poco crédulo para ponerse en el mejor de los casos, en un incompetente de tomo y lomo, capaz de poner el destino económico de su propia casa en manos de un ladrón acreditado, lo que lo inhabilita automáticamente para cosas como nombrar ministros, ¿como está seguro de que no se le ha colado otro como Barcenas en su actual gobierno??, ser presidente exige algo mas que no se un ladrón, y ese algo mas este hombre ha demostrado mas allá de toda duda razonable que no lo tiene, por tanto debe dimitir ipso facto

l

A ver, si no se le estuviese dando relevancia aquí en la prensa, pues vale... Pero ya somos bombardeados aquí con información y opinión del caso, como para que sigáis meneando una y otra vez la prensa anglosajona. Qué pesados por dios. Que sí, que vale, que la prensa inglesa nos pone a parir... Hay que echar a este tío por el bien de nuestro país, a mí los intereses ingleses me sudan los cojones por todos lados, sobre todo teniendo en cuenta la larga tradición manipuladora, conspiradora y nacionalista de su prensa escrita.

Irrelevante de una puta vez. Que además, no es ni una niticia, es una noticia que te cuenta que ha habido un aurtículo en otro periódico, sobre una noticia. ¿Qué mierda es esta? Lleva varias portadas La Información con basura de este tipo. Que ponga a su plantilla de periodistas a trabajar, coño.

D

Mas leña para uso y disfrute de los chicos y chicos de los Creyentes de Bárcenas: no importa que sus palabras y papeles estén demostrando ser más falsos que una moneda de doce euros, sino que "es palabra de Bárcenas, te alabamos, Bárcenas.". ¿Para qué tenemos justicia si basta que una panda de crédulos diga quién es culpable y quién no, independientemente de las pruebas y evidencias?
Mientras, los muy socialistas Rubalcaba, Griñán y Blanca callan sobre los casos Faisán, Campeón, Palau, ERE's falsos, Pretoria, ITV, Mercasevilla, etc, etc, etc..., para los que hay evidencias documentales, no simple palabrería ni "documentos ad hoc", con imputados directos de altos cargos socialistas y comunistas (valga la redundancia).
Ahora, votos negativos, por favor, que no es bueno que haya libertad de opinión, no sea que alguien se dé cuenta que los argumentos de la secta de los Creyentes de Bárcenas no tienen base.

D

#39 Tan falsos que son pruebas válidas en un juicio

D

#60 Vamos, lo que viene siendo como esto:

http://fundicionprincipedeastucias.com/wp-content/uploads/De-pel%C3%ADcula.jpg

No hay más ciego que el que no quiere ver, el problema es que aquí hay demasiados.

llorencs

#60 Por curiosidad (y te creo que no votas a esos dos desde hace mucho), que partido votas? al P-Lib? Es que ahora mismo es el único que se me ocurre que se puede acercar a tu ideología.

D

Wow,wow, venta en todo el mundo loco, no sólo de quad core,rápido de quad core de soporte ver películas, jugar juegos, microblogs y otros artículos de entretenimiento, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ?sabes por qué??S4 N9500 MTK6589 Quad core con 5 pulgadas 1280 * 720 de la pantalla 1GB RAM 2GB ROM Android 4.2 Dual SIM móvil , este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos espa?oles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará.
Entrega rápida y de alta calidad post-venta , si usted compra este móvil, funda de proteccion para el movil es gratis . Gracias por su apoyo a Tienda Perfecta. Le deseamos que tenga una feliz compra!! short-url.be/krkkE2

1 2