Hace 14 años | Por Torosentado a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a cadenaser.com

La revista británica The Economist pone a España como ejemplo de derroche de fondos públicos por parte de la clase política, especialmente en las comunidades autónomas y en las administraciones locales...También recoge las declaraciones del experto de la universidad de Gotemburgo (Suecia) Víctor Lapuente, quien denuncia que en España algunos alcaldes que se han visto envueltos en casos de corrupción a veces son reelegidos, "algo impensable en Finlandia", por ejemplo.

Comentarios

m

C&P de la entradilla: "algo impensable en Finlandia"

Por eso en Finlandia les va mejor que aquí.

bonobo

....Pues tampoco están ellos para dar ejemplo : Cámara de los Comunes británica

Zakatua

¿Corruptos reelegidos? Mauro Entrialgo lo explica perfectamente:

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1214/sabado-82/

War_lothar

Lo terrible es que tengan razón en que aquí algunos que se les destapan escándalos salen reelegidos. Incluso gente que ha ido a la cárcel anda con cargos políticos o enchufados en las empresas a las que les consiguieron beneficios. También está la de la total desfachatez de políticos que están robando los descubren y siguen en su cargo robando, hay de todo. Spain is different!!.

Si no cambia la sociedad para no consentir estos abusos hay que cambiar la ley y endurecerla mucho, así el que pillan que se prepare a devolver toda la pasta robada y que no vuelva a tener acceso a responsabilidades políticas.

w

'The Economist' pone a la clase política española como ejemplo del derroche

Total, por recorrer España en Falcon, gastando 10 litro de combustible por minuto, de mitin en mitin...

g

#1 Tampoco es que sean tan malos los políticos. Es cuestión de indagar y descubrir su lado bueno:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/04/lo-que-mas-me-gusta-de-los-politicos.html

D

A nosotros nos derrochan los políticos, y a ellos los parlamentarios. Claro que los suyos dimiten y los nuestros siguen ahí chupando del bote como sanguijuelas. Y esa es la verdadera diferencia: A los británicos cuando los pillan se largan, los nuestros se quedan. Veta ya Camps de una vez, sanguijuela!!

Sumlaris

Hombre somos ejemplo de algo lol

C

A ver... en todo el mundo existe la corruptela política... El problema de españa es que los alcaldes (que son chorrocientos-mil) mueven más dinero que el propio presidente de la nación... Lo que dice #6 es pecata minuta... Hay alcaldes que tienen dinero como para tener un avión propio... No es cuestión solo de cuanto roban... aquí en españa es cuestión de CUANTOS roban...

areska

En España hay montada una cadena de favores clientelista tan tan enorme que para deshacerla habría que volver a empezar de cero.

youknow

Aunque preferiria la noticia original la verdad es q merece un meneo, es una gran verdad, en otros paises les cortarian una mano por ladrones.

E

El político correcto debería ser:
-Una persona con una MINIMA FORMACION sobre el funcionamiento de la administración.
-Con un trabajo o trayectoria profesional contrastada ANTERIOR a su entrada en la política activa.
-Con una DEDICACION a la sociedad full time durante el tiempo que se dedique a la política activa.
-Con una DURACION AUTOLIMITADA en la política activa no superior a 8 años.
-Con un RETORNO a su actividad privada garantizado.
-Con una declaración patrimonial al entrar y al salir para que no haya dudas acerca de su HONESTIDAD.

Aunque parecen cosas obvias, qué porcentaje cumple estas básicas normas éticas, ..... el ¿ 1 por millón ?

Entonces. qué queremos ?. Igual lo próximo que miro en la campaña de los partidos políticos es esto:
"Me llamo xxxxx, soy electricista, tengo este proyecto para mejorar mi ciudad y mi pais, y me comprometo a intentarlo durante 8 años si me dais vuestro voto. Al cabo de este tiempo regresaré a mi trabajo y dejaré via libre a nuevos ciudadanos.

Porque actualmente lo que veo es:
"Me llamo Earl, y tengo una lista de cosas que voy a intentar obtener mediante la política de ahora hasta el día que me jubile... y más allá caiga quien caiga".

garret

#32, a ver cuándo vemos a la clase política española perdir perdón en público. (Puede que si tiráis de Google encontréis algún caso, pero yo creo que no haría más que confirmar la regla)

frankiegth

Para #1. El tema esta mas que reflexionado y mascado. Tenemos que actuar y punto.
Si canalizasemos toda la energia acumulada en forma de comentarios por este tipo de noticias en la direccion correcta, no quiero pensar la que se formaria en el pais.
Ojala ocurra, porque la risa de esta gentuza ya la oigo hasta en los sueños.

D

El indice de tu quoque de algunos comentarios se sale de escala.

Stash

Otra vez lost in translation:

Han querido decir "como ejemplo de corrupción".

c

Vale que en España casi todo tenga el Chapuza-touch, ¿pero los guiris nos van a enseñar y a adoctrinar... en que? Deberían mirarse el ombligo primero, que menudo pais pintoresco.
Yo si soy redactor jefe de el Economist abriría con un titular mucho más directo y que sin duda vendería un montón de ejemplares "Cientificos ingleses descubren los beneficios de la ducha diaria" y con la entradilla "El estudio se basa en la observación de las arcáicas costumbres de un pais en vías de desarrollo como es España". En el cuerpo de la noticia el experto Dr. James McJameson comentaría que pese al ladrillazo, la desertización ibérica y la hambruna reflejada en la tez morena y chupada de los primitivos españoles, "estos probecitos desgraciados se duchan todos los días como si nada y luego no tienen ni para comer, sólo la típica dieta mediterranea a base de cemento, ladrillo y hormigón".

D

¡¡ España es diferente, ven y cuéntaselo a las autoridades !!

c

Tienen toda la razón. Lo saben bien por experiencia propia. Tienen un parlamento podrido, repleto de abusos.

De paso, podrían mirar en sus administraciones locales.

p

la corrupcón política en España está a los mismos niveles o más que en Argentina.

Y Nadie hace nada.

iOproductions

¿Tienen que decírnoslo de fuera para que nos fijemos?, no me parece, ya lo sabíamos hace tiempo.

m

Tienen toda la razón: cuanto más se baja en la escala de la Administración del Estado (en los puesto políticos, claro), menor control existe y más despilfarro y corrupción. Pero eso no quita para que los ingleses sean los menos indicados para criticar a los demás países por despilfarro con lo que les está cayendo ahora mismo por allí.

D

Eso ocurre porque aquí somos gilipollas, así de fácil, y la política la vemos como el fútbol, defendemos a un determinado partido político a capa y espada.

D

#24 es que están aprendiendo de nosotros, después de la siesta, el tapeo, el botellon y meter la mano en el cazo, llega el "Y Tu Mas"

knubble

> Format Spain:
>
> ...
>
> Error: sector de disco corrupto.

t

De verdad, es que no puedo con The Economist. No sólo es insufrible de leer sino que además se permiten el lujo de cargar contra todo el mundo después de que estén a punto de ventilar la mitad de la Cámara de los Comunes.

Dalavor

Y seguirá habiendo derroche y corrupción si la mayoría de españoles sigue votando dos únicos partids, que se reparten el botín.

Hay muestras de sobra para ver que tanto el PSOE como el PP están podridos, y que actúan amparandose en la impunidad de sus actos, pues hagan lo que hagan, siempre tienen el mismo público.

o

Por algo no me siento español, porque yo tampoco comprendo cosas como estas y que los españoles lo vean normal, yo no formo parte de esa gente de la que supuestamente tengo que sentirme compatriota.

D

I (L) the economist. Me voy a subscribir a este paso asi aprendo de paso inglés lol

L

Vale, los politicos estan corruptos hasta la médula.

Y ahora, qué? Cual es esa formula maestra que debemos seguir para apartar a las sanguijuelas y evitar esos abusos? Porque quien me diga "votar a otros que no estén podridos", le vamos a fastidiar el día diciéndole que los Reyes Magos son los padres.

La corrupción en España es un mal endémico. Al politico que instaure la limitacion de cargos para los diputados y senadores, la obligación de comparecer a las todas las sesiones, y establezca un tope a las remuneraciones de los cargos en la administración, le hacemos un monumento, con avión Falcon o sin él

j

los ayuntamientos son un robo total.. todo sus derroches y puterios se lo hacen pagar luego ciudadano a base de impuestos

s

Ya lo dijo el crack de Solbes, no tenemos que dejar propinas en los bares, que somos muy malotes.

T

Donde mas se nota esa corrupción e indecencia política es en los ayuntamientos y sobre todo relacionado con la construcción. ¿Quien no conoce en su ciudad algún terreno que se expropio o compro a precio reducido para contruir edificios públicos y ahora son bonitos edificios residenciales de los mas caros de la ciudad?, ¿quien no sabe que para poder adquirir un piso de protección oficial hay que pagar un buen suplemento en negro a la promotora? Es algo que esta en todos y cada uno de los ayuntamientos españoles, todos lo sabemos, pero lo vemos como algo normal, ya estamos acostumbrados, de hecho nos gusta, cuanto mas roban mas les votamos y les defendemos, la corrupción crea mucho clientelismo y ese clientelismo llega hasta muchos votantes, la corrupción crea dinero facil que se reparte por la red clientelar, crea consumo. Claro que si esto lo ves desde fuera como dicen en la noticia el tema se ve distinto pues hasta allí no llegan los beneficios de la corrupción.
Esta corrupción es la responsable de que la justicia funcione como funciona, los mismos políticos no quieren que la justicia funcione bien ya que los primeros implicados serian ellos y por eso tenemos la justicia que tenemos, con unas penas mínimas para estos casos de corrupción y unas juicios que en el caso de producirse tardan tres o cuatro decadas en finalizar si es que alguna vez llegan a finalizar. Yo me siento avergonzado de mi país.

I
s

¿ Que nos van a conocer, sólo por el toreo ?

j

Si nos ponemos a pensarlo seriamente, somos un pais desarrollado de "boquilla", pero en muchos aspectos al compararnos con los verdaderamente paises desarrollados, nos acercamos mas a otros que todos conocemos, y que como la cosa no cambie, veremos donde acabamos...

Señores, menos pasotismo en las elecciones y miremos por nuestro futuro...

D

#24 Es que la situación en España es bastante singular no me extraña que se hable tanto de ello.

compis

¿The Economist rajando de nosotros una vez más? Como se nota que hace poco han pillado con las manos en la masa a la tira de políticos ingleses mangoneando. ¡Toca artículo sobre España!

Con esto no digo que no tengan razón, solo que ya cansan un poco con esto de usar España siempre que los ingleses reciben un palo para decir "pues anda que los otros...".