Hace 13 años | Por menganita2010 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por menganita2010 a elmundo.es

Texas quiere ultrasonidos antes del aborto El gobernador de Texas, Rick Perry, tiene ante sí la decisión de promulgar la propuesta de ley aprobada por el Congreso estatal.

Comentarios

jm22381

Terrorismo emocional.

zordon

¿Información? no gracias, soy mucho más feliz tapandome los ojos y los oidos.
#1 di que sí, banalizando la palabra terrorismo, es más yo lo llamaría... ¡¡nazismo!!
[imagines fuertes] http://www.google.es/images?hl=es&q=imagenes%20aborto&wrapid=tlif129970678550911&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1385&bih=554

D

#1 Desde cuando la informacion es terrorismo?

D

#28 Pues para no ser informacion relevante, uno ha dicho por ahi que eso era terrorismo.

No se... No lo pillo. roll

D

#1 #8 -> #11

Déjate de terrorismo psicológico ni demás zarandajas, has ido por ahí de folleteo y ahora te quieres quitar al muerto de encima, fácil y rápido, e irte con viento fresco a seguir folleteando, sin responsabilidad alguna, cada acción tiene una reacción. Me parece fantástica esta medida.

K-M

#38 No dudo que existan mujeres así, de todo hay en esta vida. Pero la gran mayoría de mujeres que abortan lo hacen por razones bastante más serias, y desde luego nunca es una decisión fácil. Suelen quedar bastante destrozadas después.

Ahora, en los casos que comentas, poco se va a poder esperar de una mujer así como madre...

D

#37 Espero que siempre seas precavido y ese día que folles a esa mujer... no la amargues con que hubiera comprado un preservativo de mejor calidad.

Que poca vergüenza. Hay que vivir como algunos dicen que vivamos... excepto ellos, claro.

Emtochka

#37 Mira, para fácil y rápido me compro una caja de condones.

D

#1 Pues yo no lo veo mal, es una forma de que realmente sepan lo que están haciendo, para evitar que se haga a la ligera. Para empezar el aborto, que no es más que otra forma de asesinato, no debería estar permitido, pero si lo está, que sepan que están asesinando a un ser humano.

Pakipallá

#10 ...y a los gobernantes, a escuchar el corazón de los ADULTOS ya creciditos que envian a morir a cualquier guerra.

l

#10 EL problema de tu declaración es que ya lo estás comparando con matar

D

#62 Yo iba por lo de la doble moral, como bien dice #58. En cuanto al resto, soy de los que opinan que la madre decide.

K

#10 Iba a escribir exactamente lo mismo.

D

#7 Ese día sera, cuando las mujeres se den cuenta que de su cuerpo mandan ellas, y que es mejor no follar si no usan protecciones.

D

#7 Pepe, de verdad que quieras darnos a entender que está clarisimo cuando es un bebe, un feto o un embrión en proyecto y que ademas no pensar lo mism que tu denigra la especie humana es de chiste.

D

#22 Mientras no haya actividad nerviosa un embrión no deja de ser un puñado de células humanas juntas, lo mismo que el dedo meñique de un pie por poner un ejemplo. Para mi eso todavía no es una persona.

ElCuraMerino

Uf, terrible noticia. ¿Qué será lo próximo? ¿Obligarles a que vean una película en 3D sobre la actividad de un feto en el vientre materno, como hizo National Geographic?

#29: Sí, la verdad es que hay personas que se empeñan en ser un mero puñado de células aun cuando ya empieza a brillarles la calva.

forenpsyc

Como si las mujeres que LIBREMENTE deciden abortar no supieran de antemano que lo que van a hacer... Más les valdría ocupar el tiempo en elaborar campañas de prevención en condiciones

D

Los seres racionales prefieren disponer de la mayor cantidad de información posible antes de tomar una decisión importante.
Los seres irracionales prefieren disponer de la mayor cantidad de información posible antes de tomar una decisión importante siempre que dicha información les agrade.

D

#11 estoy de acuerdo contigo
Abortar SIEMPRE es duro y tiene muchísimas implicaciones morales. Y esas implicaciones te las tienes que tragar, te guste o no. Quizás no se pueda considerar a un feto un ser vivo pero esto no es como tomarse la píldora del día después, marca y MARCA MUCHO. Que los motivos de esta ley son otros a nadie se le escapa...que escuchar los latidos del feto que vas a abortar es duro nadie lo niega...pero es que es lo que hay, puedes cerrar los ojos y pensar que nunca estuviste embarazada o AFRONTAR la situación, AFRONTAR tu decisión y APRENDER de la situación, al fin de al cabo (de momento) no están impidiendo a la gente abortar.

sorrillo

#14 No, simplemente he respondido un comentario retrógrado con otro igual.

sorrillo

#57 En #17 lo aclaro.

klam

#69 Claro, que tús fuentes serán la Santa Madre Iglesia... ¿y que importa lo que digan los cientificos cuándo esta última habla?

Me pregunto si tus prejuicios te los instalaron de fábrica o los has venido construyendo a medida que tu cerebro envejece y dejas de producir nuevas conexiones. Mis creencias religiosas no tienen nada que ver en el asunto, básicamente porque carezco de ellas.

"The first movements to occur are sideward bendings of the head....At 9-10 weeks postmestrual age complex and generalized movements occur. These are the so-called general movements (Prechtl et al., 1979) and the startles. Both include the whole body, but the general movements are slower and have a complex sequence of involved body parts, while the startle is a quick, phasic movement of all limbs and trunk and neck." Prechtl, Heinz. "Prenatal and Early Postnatal Development of Human Motor Behavior" in Handbook of brain and behaviour in human development.

A la edad de 9 a 10 semanas después de la última menstruación movimientos complejos y generalizados ocurren.


Observa que esos elementos no dicen que el embrión sea ya humano, de hecho el feto parece no sentir dolor antes de la semana 26 (http://jama.ama-assn.org/content/294/8/947.full), sin embargo un parto prematuro de 24 semanas tiene probabilidades reales de sobrevivir (http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content-nw/full/117/1/22/T1), pero según que legislación y que criterio un feto de 24 semanas puede ser abortado al no tener actividad cerebral compleja o no ser capaz de percibir el dolor (no aplica a España, pero no estamos discutiendo sobre España sino sobre Texas donde se pueden realizar hasta la semana 25).

Pero claro, decir que digo lo que digo porque así lo manda la iglesia (en minúscula) es mas fácil que contestar a mis preguntas (sí, pregunté cosas en mi primer comentario). Hay ciertas actividades que se toleran no porque sean buenas para la sociedad, sino porque prohibirlas sería peor (por ejemplo tabaco, alcohol y casinos), pero eso no quiere decir que se tengan que fomentar. En mi opinión el aborto es una de ellas (como dije en #57) y si, me parece bien que quieran desestimularlo.

#65. Ok, no había visto la aclaración.

klam

#78 Solo me queda, a los anti-abortistas, desearos muchos embarazos no deseados en vuestras respectivas familias;

En mi familia nos enseñaron a usar anticonceptivos así que no hemos tenido embarazos no deseados, y espero no los haya en el futuro.

que tengáis una hija embarazada porque la forzaron a tener relaciones,

Gracias por desear que violen a mi hija, en todo caso ya aclaré mi posición en #57 y #83.

o porque se rompió el condón,

Píldora del día después.

o que corra riesgo de morir si mantiene el embarazo, etc.
#57 Otra vez.

Solo conozco dos casos de mujeres (adolescentes en realidad) que abortaron. Dos casos no son una estadística, pero te aclarará el por qué de mi posición. Ambas quedaron embarazadas por tener sexo sin protección y abortaron porque no querían hacerse cargo de un bebé. Es decir, se embarazaron por irresponsables y abortaron por la misma razón.

D

#83 Has puesto como referencia a un magufo a sueldo de los grupos pro-life yankees:
http://popcornpatter.blogspot.com/2011/02/disproving-pro-life-claims.html

De esos hay uno cuantos más. Lo relevante es lo que dice el grueso de la comunidad científica, no dos o tres presuntos científicos a sueldo de unos o de otros.

De todas formas lo que asegura el magufo es que el cigoto puede sufrir pequeños espasmos reflejos, pero en todo momento reconoce que hasta las 23 semanas el feto no desarrolla un proto-sistema nervioso central (la mayoría de expertos dicen que más tarde aún)...y el cerebro no es hasta mucho después

klam

#85 Tu problema es mas grave de lo que pensé. El "Handbook of brain and behaviour in human development" es un libro de medicina. Ni en ese libro ni en ningún otro dicen que esos movimientos tempranos sean voluntarios, solo son evidencia del desarrollo del sistema nervioso. De hecho la referencia que tu llamas "magufo" es la que usan en tu enlace para desmentir la actividad del "bebé"

Leelo otra vez:

At 12 Weeks, the baby is very active! He can kick his legs, curl his toes, squint, turn his head, open his mouth and swallow."
...All of which are neccesary movements the fetus does not do voluntarily. The fetus does move, but not of it's own volition. It's reflex, instinct, and connecting the nervous system to the right body parts. It's simply part of development. Prechtl, Heinz. "Prenatal and Early Postnatal Development of Human Motor Behavior" in Handbook of brain and behaviour in human development, Kalverboer and Gramsbergen eds., pp. 415-418 (2001 Kluwer Academic Publishers)


¿Te das cuenta de tu error? Los "pro-life" dicen que el "bebé" es activo a esa edad, mientras que Prechtl aclara que esos movimientos son automáticos y resultado del desarrollo del sistema nervioso. Lee mi comentario y verás que yo no digo nada mas allá de eso. El sistema nervioso central está ahí, aunque sea primitivo y poco funcional. Lo que aparece después de las 23 semanas (26 según el enlace en mi comentario) es la capacidad de procesar estímulos y en particular el dolor. Decir que un feto de 20 semanas no tiene sistema nervioso central porque no lo usa para procesar información es como decir que un recién nacido no tiene piernas porque no las puede usar para caminar.

perrico

Yo quiero que enseñen un pañal sucio antes del sexo sin preservativo.

D

Son costumbres cristofascistas y hay que respetarlas.

D

#12 Has de tener cuidado porque ese meme solo tiene gracia cuando se aplica a los moracos y demás gentuza de mal vivir.

D

Pues si la mujer decide abortar en la semana 10, probablemente aún no escuche nada.

L

#19 No sé si lo dices por un instrumental deficiente (aunque me extraña), porque nunca he auscultado a una embarazada.
Pero si lo dices por el desarrollo embriológico, en realidad el corazón ya comienza a latir alrededor la 4ª semana de embarazo.

D

#50 No, lo digo porque no se puede percibir hasta la semana 12. De todos modos ahora dudo de si era a la 8ª semana. Me has puesto en duda.

D

#50 Completando #89 http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_card%C3%ADaca_fetal

El corazón fetal aparece a la semana 5 y ya se puede detectar su látido mediante una ecografía Doppler gestacional a partir de la décima semana.


Por eso lo decía.

L

#89 #90 Oks, entonces es por las técnicas instrumentales, que aún no han llegado a conseguirlo.
Casi que me alegro después de ver lo que quieren hacer. No creo que nadie se traumatice por no oir nada

F

Texas:

Si aún no ha nacido, ¡¡no lo mates!!
Si ha nacido y está vivo, ¡¡a la silla eléctrica con él!!

Esperemos a que nazca para cargárnoslo.

¿Se puede ser más hipócrita?

avantox

Feto, no bebe.

l

Lástima que no tengan piedad con los reos a los que castigan con la pena de muerte.
Texas se encuentra a la cabeza de todos los estados en aplicar la pena capital.

D

Pues yo quiero obligarles a escuchar la voz de dios y el latido de su corazon cada vez que promulgen algo similar a esto, con conotaciones etico-religiosas.

¿Ah, que no pueden? Pues andando que es gerundio.

Las leyes del hombre para el hombre, las de dios para dios.

D

Luego estos republicanos son los mismos que presionan para bombardear ciudades y defienden aberraciones como Guantánamo.

v

Del bebé? qué bebé? Como mucho embrión o feto!

D

El sistema nervioso central se empieza a desarrollar muy temprano, antes de la semana 10

#57 ¿Ah sí? Parece que la comunidad cientifica no dicen eso.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html

Claro, que tús fuentes serán la Santa Madre Iglesia... ¿y que importa lo que digan los cientificos cuándo esta última habla?

chulonsky

Ojos que no ven, corazón que no se escucha. O algo así.

D

Amigos perroflautas, si se puede escuchar su corazón ya es un feto bastante formado, no un espermatozoide que navega rumbo a la deriva por vuestras onanistas manos. Y esa persona, aunque carezca de muchos derechos, debe de tener una oportunidad de poder nacer y vivir. Tomar la decisión del aborto no es como ir a comprar tabaco, es una decisión dura de la que sólo hablan tan a la ligera los que no se encuentran en la situación, es decir, los meneantes bienquedas y el clero.

d

Si la vida inteligente en el universo nos estuviera observando desde algún punto muy muy lejano, estas cosas deberían animarlos a usar el rayo destructor.

D

#8 somos vigilados,y no desde tan lejos

lilopiglet

Me ha hecho recordar esta imagen:

http://rinzewind.org/wp-content/uploads/2009/05/dibujo-1.jpg

SEÑORA! SU HIJA F*LLA Hable con ella y deje de dar por c*lo.

D

Una vez en la universidad* habló un provida católico empezando su charla con imágenes de abortos ilegales cuanto más duras mejor.

Por educación y porque se que con esta gente no se puede, me quedé con la cosa de haberle dicho que se le había olvidado poner fotos de niños abandonados en cubos de basura.

Es un tema complicado, pero ni un extremo ni el otro.

PD: Era una especie de curso y ese día tocaba escuchar diversas opiniones del aborto.

isilanes

Claro. Y a cada mujer que decida no abortar, ¿le pondrán un documental sobre lo duro de ser padre? ¿Le pondrán un documental sobre lo dura que es la vida de un hijo no deseado? ¿Le pondrán un documental sobre lo dura que es la vida de una madre soltera sin recursos económicos? ¿Le podrán un documental sobre lo dura que es la vida de unos padres con un hijo con enfermedades hereditarias graves, sindrome de Down, etc? ¿Le podrán un documental sobre el infierno de vivir siendo tus padres alcohólicos o drogadictos? No sé, por lo de que la información es lo primero...

perico_de_los_palotes

Pa burradas de los ceporros yankis con el aborto, esta:

http://www.desmoinesregister.com/article/20110306/NEWS10/103060331

D

La versión masculina sería que cada vez que nos masturbamos tuviésemos que oir millones de voces que gritan de terror y luego callan de repente.

Ya en serio, uno de los argumentos que usan contra el aborto son las secuelas psicológicas que según ellos deja en todas las mujeres. Esta normativa sería una manera de maximizar esas secuelas psicológicas para poder decir "¿lo veis?, todas las que abortan lo pasan fatal y el proceso terrorífico por el que les hemos obligado a pasar para asegurarnos de ello no tiene nada que ver". A tomar viento el juramento hipocrático, por cierto.

Para mí, el aborto en las primeras semanas debe ser simplemente un procedimiento médico más. ¿A partir de qué punto empezamos a considerar que el feto es una persona? No lo tengo claro porque no soy experto, pero me parece razonable que cuando hay ya actividad cerebral haga falta una muy buena razón para abortar (por ejemplo, que la vida de la madre corre peligro).

D

El aborto es triste en todas sus formas, estando o no de acuerdo con él.

Yo, personalmente, no lo veo como una opción; me parece enfermizo, pero como se supone que no puedo hacer nada al respecto, recurriré al desprecio.

D

Si eso se hace pq son ya personas ¿no seria más lógico guiarse por un E.E.G. y un test psicomotriz sofre el feto a ver que sale?
pq lo de oir un corazón lo pasa todo bicho con ese músculo sin que necesariamente sea una persona.

V

Y esta gilipollez? A mi se me obligan a escuchar algo que no quiero, se comen sus dientes.

D

Pues no entiendo que tiene de malo la medida. Si realmente un feto no es un ser vivo, supongo que no hay ningún problema en escucharlo antes de abortar.

Los mosquitos no son seres humanos, y por eso no tengo problemas en matarlos, y no tengo inconveniente en escuchar su zumbido antes de espantarlo.

Que las que aborten hagan lo mismo.

elsusto

SI habeis leído los mensaje que sale en la noticia de elmundo , lo han invadido hazteoir, dios que gentuzas .

Feindesland

Deberían prohibir la realidad. ¡Por cabrona!

lol lol lol

D

¿Y a las madres sordas? Les haran tocar a los restos una vez expulsados?

Extratenestre

Una pregunta :

Y si la mujer es sorda que pasa?

Otra cosa... si dios es todo....porque permite que el ser humano sepa y pueda practicar abortos?

Quizas sea un detalle que le escapo, o se olvido, o no pensaba que...

Pues vaya desilusión y yo pensando que "el" dominaba muchas ciencias (hay que ver la complejidad de ciertos bichos) pero va el tío y se le olvida poner el "chip" para no permitir abortos.

Lo habrá hecho queriendo?????

D

#66
Si Dios existiera no habría creado al hombre.

Esto no es una cuestión de religión, sino de ética

Fdo: Un ateo

D

Texas quiere obligar a escuchar el corazón del bebé antes de abortar
www.elmundo.es/america/2011/03/08/estados_unidos/12996137...
por menganita2010 hace 4 horas 49 minutos publicado hace 28 minutos
Texas quiere ultrasonidos antes del aborto El gobernador de Texas, Rick Perry...

Que perrillo.
Los hombres no aceptarian que las mujeres los obligasen a ser padres
.
Los hombres si obligamos a las mujeres a ser madres.

No es machismo, es muchismo.

D

... alguien se ha preguntado que pasará con las mujeres que son sordas y quieran abortar?

Por que EEUU es muy cabrita, a ver si van a obligar al estado a restituirle el oido a la gente sorda que quiera abortar... o peor, les van a negar el derecho a abortar.

Mallory

Abortar en algunos países debería ser más que un derecho, una obligación.
No podemos mantener una población de 7000 000 000 personas, es cuestión de que la gente tome consciencia y vea que 5 o más hijos por mujer NO ES NORMAL.
El aborto es no sólo necesario pero en algunos casos obligatorio: que no vivimos en la edad media!!! que no se consideraba al hijo un humano hasta que llegaba a los 2-3 años de vida porque la mayoría moría antes!!! no hace falta tener una familia de 7 hijos para ver si alguno sobrevive, además no podemos alimentar a los gobiernos neoliberales que dicen que para mantener el sistema de pensiones hay que traer más gente al mundo... es decir están aumentando todavía más la burbuja de las pensiones, que obviamente no vamos a poder pagar, y que de pagar nosotros, la generación más joven no vamos a ver ni un duro, porque para cuando nos toque recibir una pensión la humanidad habrá agotado los recursos planetarios!!!
Sí al aborto: las mujeres son igual de libres que los hombres aunque a los conservadores y pederastas religiosos les moleste!!!

lordraiden

Pues nada mejor que aborten sin saber que estan haciendo

humanbulk

Pues ya les veo yo dando toquecitos en un micro porque un feto no tiene porque tener desarrollado el corazón.

p

Oh, pobrecitos bebés. Eso sí, cuando son adultos son unos negros de mierda o unos moros de mierda, o unos gitanos, o unos "pobres de mierda".

La doble moral más asquerosa e hipócrita que hay.

comision

Que obliguen también a los empresarios a vivir con el salario, la hipoteca y las condiciones de vida de sus empleados antes de despedirles.

Tatenen

Como se enteren esto los del Opus, les faltará el tiempo para copiar la idea...

Vamvan

Hay un ejercito de trolls ignorantes en el link de la noticia.

w

A esto se le llama contraste, mientras el estado esta matando seres humanos por un lado, por el otro quieren que la madres escuchen el corazoncito de sus hijos.

Mannu

Aquí mucha gente piensa que las mujeres que abortan lo hacen por placer, por gusto de ir por ahí follando sin protección, como si fuese sencillo tomar la decisión de abortar.
Vaya, que parece que algunos piensan que abortar es más cómodo que usar un condón. Hasta qué punto llega la estupidez humana, es impresionante.

Detrás de cada mujer que interrumpe su embarazo hay una historia, la mayoría de las veces bastante triste. Nadie aborta por gusto.

Solo me queda, a los anti-abortistas, desearos muchos embarazos no deseados en vuestras respectivas familias; que tengáis una hija embarazada porque la forzaron a tener relaciones, o porque se rompió el condón, o que corra riesgo de morir si mantiene el embarazo, etc.
Ojalá paséis muchos por situaciones como esa, se que suena duro y siento que lo sea, no es por desear mal a nadie, sino simplemente porque parece que algunas personas, hasta que no lo sufren en sus propias familias, no comprenden el drama que supone no poder continuar, por la razón que sea, con un embarazo.

Extratenestre

# 61...arf, me adelantastes el tiempo de escribir mi comentario

pero es que es verdad no?

D

Si, tal vez debería ser así, como el que va a comprar pipas, porque es algo tan complejo y personal que sólo puede entenderlo la mujer que lo sufre en función de sus circunstancias, así que dejar de "admirar" a esos republicanos que duermen con una escopeta cargada bajo sus camas...

p

Yo tengo otra propuesta, que obliguen a los compradores de un arma a ver una foto de un cadáver con el cráneo reventado de un disparo...

YAESHORA

Totalmente de acuerdo. Basta ya de abortos en los que los fetos están totalmente sanos. A ver si se les conmueven las entrañas a estos padres irresponsables. Que la mayoría de veces copulan a pelo, por vicio.

lordraiden

Pues nada mejor que aborten sin saber que estan haciendo, como el que va a comprar pipas

Gazza

#75, igualito, abortar y comprar pipas es igualito.

lordraiden

#79 Eso quieren hacernos creer algunos, de momento las mal llamadas pildoras del día después se venden como si fueran pipas, preguntale a las famaceúticas que las venden a que se debe su incremento del último trimestre del año pasado.

D

"Un feto es un ser vivo, claro. Pero no podemos hablar de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica"

"Abortar es como ponerse tetas".

"Con esta ley buscamos la protección de la vida prenatal"

Bibiana Aído, mientras era ministra de Igualdad.

D

#45 Fijaros si nuestra valiente ex-ministra estaba en lo cierto que tras la entrada de la nueva ley:

El número de abortos baja por primera vez en España desde 1999
El número de abortos baja por primera vez en España desde 1999

Hace 13 años | Por maxklein a publico.es


Ppero ppero ¿no iba a ser la nueva ley un cheque en blanco para las abortistas? Zas en todo el HazteOir.

klam

#4 Es increíble como recibe tantos positivos un comentario tan demagógico. Cada vez que alguien dice algo del aborto, salen los violadores. En serio, dame números ¿Cuantos abortos son libres y cuantos por fuerza mayor? Se realizan mas de 40 millones de abortos al año en el mundo, ¿cuantos de esos son resultados de abusos y cuantos son usados como 'anticonceptivo'? Te digo las estadísticas que conozco. En Colombia el aborto es legal en casos de violación, peligro para la madre o inviabilidad del feto, el aborto voluntario (como 'anticonceptivo') es ilegal. Del primer grupo se realizan apenas un centenar de abortos al año, pero se calcula que se practican unos 350.000 de manera ilegal. Lo que pretende esta ley, al menos lo que parece pretender, es desestimular el uso del aborto como medida anticonceptiva.

#45 Efectivamente, un feto es algo vivo, pero mientras no tiene desarrollado un sistema nervioso y menos aún un cerebro, es decir, mientras no tiene posibilidad remota de autoconcencia no se puede hablar de ser humano.

El sistema nervioso central se empieza a desarrollar muy temprano, antes de la semana 10 ya tiene definida la lateralidad (apareció en meneame pero no encuentro el link). Cualquier punto que se ponga para definir "antes de esto no es humano, y a partir de acá sí lo es" es arbitrario. Obviamente fijar un plazo de 16 semanas es mucho mas razonable que intentar prohibir el aborto (y poner en riesgo de muerte a quienes igual lo hacen), o esperar hasta que el feto tenga forma completamente humana para defenderlo como individuo.

D

#45 Chapeau !!

D

Para no quedarte embarazada mejor no folles. Que por algo se nos distingue de los animales, podemos elegir apartando los instintos primarios.

D

#4 No seas machista.

Lo que digo es que hay que tener los pies en el suelo.

difuso

#4 estás afirmando con tu comentario que la mayoría de los abortos vienen de una violación? Porque no suponen ni un ínfimo porcentaje...

Nero

#3 Mejor nos cortamos todos la polla y así terminamos antes.