Publicado hace 10 años por --152779-- a enelotropais.wordpress.com

El vuelo con Vueling fue un calvario. Era la primera vez que viajaba con esta compañía y adquirí un billete tarifa óptima con derecho a reserva de asiento. Reservé un asiento en la fila 3, haciendo constar mi condición de tetrapléjica y el tipo de silla de ruedas que utilizo. Vueling respondió por correo electrónico confirmando el transporte. En el momento de embarque nos comunican que hemos sido desplazados a la fila 9. La justificación es una supuesta norma, que quizás sea interna de Vueling pues en realidad no hay reglamentación ni Europea.

Comentarios

D

#11 tiene razón. Tal como está escrito, y tal como lo entiendo, casi parece que desde que vueling recibió el mail la estuvieron esperando para denigrarla. No digo que mienta, sólo que la subjetividad es lo que tiene.

D

#11 #12 He intentado conseguir algo mas que lo que tenia la persona que aparece en la noticia por su misma parte(Grabaciones, vídeos, fotos, etc), pero esto es lo que tiene.

Así que la he enviado tal cual, si alguien duda, ahí están los negativos. Por mi Karma no te preocupes que no me da de comer. lol lol

D

#14 no se trata de eso. No seré yo quien diga que es mentira, pero estoy de acuerdo en señalar que es un relato subjetivo de una persona que se siente indignada, probablemente con razón. Pero insisto que me parece demasiado exagerado como para que no haya habido algún malentendido.

arn01d

#11 Necesitamos todas las versiones y que separen a los culpables. El ultimo viaje de emergencia que hice fue con Vueling y sin problemas.

ccguy

¿y nadie en todo el puto avión mandó al comandante a tomar por culo?

B

El comandante muy fuerte con los débiles, dirigiendose a la tetrapléjica.
Ojalá no se vea jamás él ni su familia en una situación parecida. La sensibilidad la debe tener muy escondida este hombre.

D

Yo no digo que no tenga razón, pero me da la sensación de que debieron de armar una de las buenas...

k

#18

Pues yo también montaría una de las buenas.
Si estoy tetraplejico, es decir que sólo puedo mover la cabeza, y reservo un billete de avión, y luego llega un chupóptero con un cargo político o un famoso pisafuerte y me quita el sitio pues chillo.

MutenRoshi

Editado. Soy un insensible, me tendría que haber leído la reclamación completa primero.

Shalai

Me joden mucho las "normas internas" y la poca sensibilidad de esta gente. Y sobre todo, la falta de explicación por parte de todo el equipo, que no demuestran nada más que enorme desdén por las personas.

D

Ánimo

D
fincher

El hecho es denunciable ante las autoridades (¿AENA?). Mal tienen que estar los sueldos de los comandantes, otrora privilegiados, para que actuen como matones sin escrúpulos.

roker

Vaya atajo de cabrones.

roker

#13 Hatajo o atajo, ambas formas están admitidas para esa acepción:

http://lema.rae.es/drae/?val=atajo

D

#13 parece que sin h también sería válido

http://lema.rae.es/drae/?val=atajo

D

Si le dice eso el comandante a un familiar mio, fijo que viene la guardia civil.

D

edit.

t

A mí me parece un poco extraña la situación, ya que habla de que sus familiares tuvieron que ir moviéndola por el avión. Cuando viajas con alguna discapacidad y necesitas asistencia, no sólo hay que avisar a la aerolínea, sino también (y especialmente) al servicio de asistencia de AENA, que son los que te acompañan en todo momento, y te llevan hasta tu asiento del avión si es necesario.

Me parece que en este caso sólo avisaron a la aerolínea, de ahí las posteriores precipitaciones e improvisaciones.

angela_

Estoy de acuerdo en que reclame, ya que pagó por elegir asiento. Por lo menos que le devuelvan la demasía que pagó por el billete. Pero no estoy de acuerdo en que se la haya discriminado por ser tetrapléjica. Sencillamente no me lo creo.

lavidanoespera

Vueling People! (14/06/13 10:17h) Sentimos lo ocurrido. Nuestros compañeros están estudiando tu caso y en breve se pondrán en contacto contigo.

Vueling People! (14/06/13 21:10h) Hola Teri, te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas. Por normativa de seguridad, los pasajeros con necesidades especiales deben acomodarse en asientos determinados. Nuestros compañeros te contactarán en breve y te explicarán todos los detalles. Saludos.

https://www.facebook.com/Vueling/posts/10201095414403794

lavidanoespera

Algo tuvo que pasar para que respondiesen el mismo día 2 veces en Facebook y una en Twitter. Yo aguardo la respuesta.

Lucien70

Soy parapléjico y acabo de hacer un vuelo similar. Hemos de entender que no pueden poner a personas que podemos entorpecer un desalojo precipitado, en las puertas de salida y o emergencia.
A mí me encantaría quedarme en el asiento más próximo a la puerta, ya que el desplazamiento por el pasillo es muy difícil, pero la normativa, y el sentido común, no lo permiten. En otros tiempos cuando la normativa no era tan rígida si que conseguí esos asientos tan favorables, pero ahora ya no es posible.
Respecto a lo de contratar un asiento que luego no puedes usar. Es típico ahora que todo se reserva online. Es cuando el personal ve el alcance de la minusvalía, cuando puede actuar al respecto. Así que no hay que rasgarse las vestiduras por que no puedas disfrutar de lo reservado.

devotee

Creo que la explicación de #24 es bastante lógica.

Eso sí, que tengan las normas de seguridad (y la lógica) de su parte no justifica para nada los malos modos con los que se trató a esta persona. Sin amenazar, con una explicación razonable, y con el compromiso de una compensación económica (devolución de parte del billete) por haber pagado por un servicio que no se le ha ofrecido finalmente creo que la cosa hubiera terminado de otra manera.

D

¿Es asturiana?

Porque tiene una cara de vasca que no puede con ella.

lavidanoespera

#23 No compares tus dificultades, con tu paraplejía y sin necesidad de silla de ruedas, con la tetraplejia dependiente totalmente. Tu categoría de actuación, y protocolo es diferente, y seguro que lo sabes

lavidanoespera

#23 no sabía que eras tetraplejica, vaya, lo siento! Y tu como lo haces cuando vuelas? También te exigen viajar con un acompañante (dos en mi caso) y solicitar la asistencia del personal de PMR?
¿Cuantes veces te cambiaron de asiento? ¿Cuantas destrozaron tu silla de ruedas?

D

Es una putada para la pobre señora, pero también hay que pensar en los demás pasajeros de primera clase. A mí me jodería pagar un plus para estar más cómodo y que se me sentara al lado una persona que no solo es gorda (con lo que invade mi espacio), sino que además babea y hace ruidos desagradables cuando intenta evitar que sus propios fluidos escapen.

De todas maneras, me pongo del lado de esta señora, puesto que debería estar claramente especificado en las normas que no se permite gente como ella en primera clase. Que reclame y le paguen la humillación con intereses.