Hace 6 años | Por ccguy a neatorama.com
Publicado hace 6 años por ccguy a neatorama.com

Esta tetera de origen chino tiene dos compartimentos, uno para el te envenado y otro para el te normal. Cada compartimento tiene un pequeño agujero, invisible desde el frontal de la tetera, que cuando se tapa impide que salga líquido de ese compartimento. ¿cuál es el principio físico que hace que funcione?

Comentarios

tiopio

El efecto Doppler.

rogerius

#2 You are so naughty!!!

D

#2 ¿Qué tiene que ver el efecto Doppler aquí?

Más misterios de teteras: La verdadera historia de la misteriosa tetera que aparece en Los Simpson, Toy Story y más animaciones
http://es.gizmodo.com/la-verdadera-historia-de-la-misteriosa-tetera-que-apare-1789285116

El misterio de la tetera silbante
The aeroacoustics of a steam kettle http://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.4821782?journalCode=phf
https://mariecuriesnews.wordpress.com/2014/01/02/resuelto-el-misterio-de-la-tetera-silbante/

ccguy

#1 A ver, si eres un asesino no te andas con muchas historias, supongamos que para que te haga daño necesitas tomarte una taza, no el poquito residual.

largo

#6 Tu si que tienes una mente de asesino frío y calculador.

Adson

#6, puestos a elucubrar, lo inteligente te delata al no servir al invitado antes. Pero me juego un quiqui a que esa cosa no se ha usado en la vida para envenenar a nadie más que en la cabeza del que se lo ha inventado para vender curiosidades dignas de las tiendas Ryman.

D

#12 en los paises donde se consume té lo educado es servir al invitado en segundo lugar, ya que el primero que sale de la tetera es mas amargo

Adson

#13, a lo mejor en China sí, confieso que no tenía ni idea, pero conozco algo el chado japonés y el invitado va primero (de hecho no sé si el anfitrión bebe en absoluto, lo he visto sólo apurar), con lo que eso no es verdad para «los países donde se consume té».

Pero bueno, que tampoco es lo importante, creo. El caso es que todo indica a que es un «novetly item» sobre el que la tienda (que se dedica al ilusionismo) insinúa un origen histórico porque decir que se lo fabrican al peso queda feo.

Es como si Neatorama se hubiese encontrado en el catálogo de la tienda la tetera del Buda pollón sobre el bambú y su mérito para votarla fuese que se inventen que es «la tetera del violador»

O no, vaya, cosas veredes.

D

#12 pero para tener el «carajillo»(no se como se llama eso con té) de camuflaje seguro.

Meinster

#15 Hostias pues no es mala idea. Tu te tomas tu té aliñado y los demás te toman por una persona sobria y, probablemente, divertida.

Meinster

#12 Si es con alguien que tiene sospechas pues dices lo típico. "Tranquilo que es un té normal, mira yo me lo tomo primero, desconfiado".

D

#6 Lo inteligente es servir té envenenado tanto a la víctima como a ti mismo. Después te tomas el antídoto y problema resuelto.

D

¿Sirve para el te con Polonio?
Se la quiero regalar a un político ruso amigo mío

D

#8 Para envenenar a su amigo necesitará una taza de té que contenga entre 27 y 1408 Megabecquerelios de radiación (unos cuantos miligramos de polonio), así se asegura.
El polonio posee características que lo hacen perfecto para ser usado en crímenes por envenenamiento. Por ser un emisor de partículas alfa, la radiación del elemento tiene corto alcance, siendo incapaz de atravesar paredes. El “veneno” se puede transportar muy fácilmente, incluso hasta en un pequeño recipiente de vidrio bien cerrado.

Sin embargo el polonio es letal cuando se ingiere o se inhala, ya que sus partículas radioactivas estarán en contacto directo con los tejidos internos del cuerpo. Basta un microgramo de polonio 210 para matar a una persona de 80 Kg. Con un gramo de este elemento un terrorista podría contaminar a cerca de 20 millones de personas y matar al menos a la mitad.

Meinster

#8 #11 Que se lo digan a Alexandre Litvinenko, por sI alguien no se acuerda:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150729_alexander_litvinenko_newsnight_investigacion_polonio_rusia_putin_ch
Una trama de espías de la leche que pudimos seguir en el telediario (lástima que nos faltasen los detalles) ¿para cuando la película?

Meinster

#19 Que bueno. Es un clásico de las películas de espías. Pero ver que se emplea en la realidad sorprende. Los 60 y 70 fueron años llenos de imaginación.
Lástima que las películas de espías no se basen más en la realidad hay cosas muy buenas, pero suelen ser demasiado fantasiosas... pocas las hay fieles, ahora que recuerdo, que buena era El topo, buena y complicada.

vet

#8 Vladimir Putin bebe el agua directamente del samovar y luego se mete puñados de té en la boca, blandengue homosexual occidental!

D

Las teteras comunicantes.

badaman

¿Sólo o con leche?

Baal

Necesito una.

D

Pues para el café con leche va de coña, o incluso para hacerse un cubata, en el mismo recipiente lo tienes todo, seguro que en esa época no lo habían patentado, siempre con la manía de asesinar a la gente roll