Hace 7 años | Por doctoragridulce a sanjuan8.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a sanjuan8.com

Constanza Santos, vive en San Isidro, tiene 22 años y un bebé de 9 meses. El último martes, alrededor de las 3 de la tarde, sufrió un supuesto acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro. El insólito hecho sucedió el martes pasado y provocó la reacción de toda la sociedad.

Comentarios

tiolalu

sezeseze liándola

D

#14 Bueno, bueno en USA por menos, estas en el corredor de la muerte.

IshtarSpider

#14 Se llaman integristas católicos esas buenas gentes y creen verdaderamente,que amamantar a un bebé en público,es pornográfico y por ende,delictivo. Por eso yo procuro,alejarme en la medida de lo posible de determinados colectivos (desgraciadamente ell@s de mi no)

D

Tetas!

D

#4 Ya salío el puto cerdo a pasear...

D

#39 Has dejado a tu padre suelto? kiss

D

#45 El machito atolondrado babeando again...

D

#51 Bésame, yo también te quiero! kiss

D

#52 ¿Besarte a ti? Para eso tendrás que pagar como de costumbre y aún y así no todo el mundo tiene el estómago para tal cosa. Sigue con tu cruz que los que tienen que cargar con tu presencia ya tienen la suya...

D

#56 " ¿Besarte a ti? Para eso tendrás que pagar como de costumbre"
Tampoco hacía falta que todos se enterasen de que me cobras los besos, hetairo mío. Pero te quiero igual

salteado3

#51 Afloja o se te va a reventar la vena.

D

¡Libres domingos y domingas!

Xtrem3

Yo pensaba que no iba a tener esta acogida. Enhorabuenasezeseze

JanSmite

#26 ¿Habiendo tetas? Amosnomejodaslol

Felicidades,sezeseze

P

Hay que tener en cuenta que allí ni se permite el topless ni el aborto, el estado es católico, el presidente ha de serlo forzosamente, etc.

D

#25 Perdón x el negativo, la interfaz móvil de menéame...

JanSmite

#37@admin, que dice el chico que la interfaz de Menéame se menea, a ver si lo arregláis… lol lol

c

#95 madre mía!! Y decís qué el mundo avanza? La ciencia nos ha dado nuevas formas de alimentar a un bebé y ya muchas generaciones lo han usado sin darse efectos negativos. Prácticamente todos los de los 80 y 90 tuvieron biberón y no se ha demostrado que sean más débiles. Es más evita tener que ser esclava y poder seguir con tu vida sin tener que ir parando y deformando tu cuerpo. Y no hace que quieras menos a tu hijo sino que puedes planificar tu vida mejor. Creo que es una opción igual de válida que la otra y una elección. Por tu comentario parece que los que nos dieron biberón estuviéramos raquíticos o enfermos y nuestras madres no nos hubieran querido...

satchafunkilus

#100 Yo entiendo que no te guste, pero es lo que hay. Los mamíferos maman. Punto.

Si hay actualmente alternativas sintéticas es porque hay mucha gente que no tiene leche, no porque sean mejores o iguales que la leche materna.

Si tu antepones tu estética o tu comodidad a la salud de tu hijo eres mala madre.

c

#89 vale, trabajo en el sector textil con vestidos de novia.he visto a muchas mujeres en topless y te puedo asegurar que distingo a las que dan teta o no porque sea suelen tener el pecho deformado y todas se sorprenden del cambio porque les habían dicho que no pasaría eso. Tener un bebé succionando durante meses es de lógica entender que te irá estirando el pecho.

aversion2.1

#93 bueno, yo veo a diario a madres, lactantes o no, y puede ser que o no noten diferencia o no le den importancia a esa tontada y por eso no se hable. En mi caso es que no hay diferencia.

Aparte de que eso es algo que debería importar solo a cada una, creo yo. Vamos, a mi me la pela si una tiene las tetas mas gordas, con estrías o sin ellas...

Por cierto, sabes que una de las cosas buenas de dar el pecho es que es un proceso mucho más limpio y rápido que el bibe? (yo he dado ambos): la leche no se derrama al prepararla porque no hay que preparala, se digiere mejor y el bebé puede regurgitar menos, no hay que echar "el provechito" porque si el enganche es bueno no traga aire, va directamente a la boca sin problemas de salpicaduras, es inmediata sin tener que escuchar lloros por hambre de la criatura...

anderixo

#93 ¿Ah si? ¿Pero tu no trabajabas en un pub dedicado a los musicales de Broadway y donde la orden en la entrada era ponerlo difícil a los grupos de españoles?

Thelion

#93 Pues a lo mejor es que la forma normal de un pecho que ha cumplido su función repetidas veces es ésa, y no la de una púber de 18 añitos. Yo no veo problema en eso... Ya me has respondido a mi pregunta anterior en #125

e

Bien hecho!

c

#80 si yo quiero tener un hijo y quiero traerlo por cesaría para que no se me deforme la cadera y evitar las pérdidas soy peor madre??? Si no quiero darle teta para evitar que me queden dos ubres soy mala madre? Tu porque decides deformarte porntu hijo equivale a que lo querrás más que yo al mio? En los 80 a muchos nos dieron biberón y creo que no somos más insanos que los otros ehhhh. Lo de la moda de dar teta quizas es porque en tiempos de crisis financiera va mejor? Has pensado eso?

yoma

Para los que no saben a qué vienen las referencias al usuariosezeseze es por esto: @Seze y esto: @Seze

Charles_Dexter_Ward

¿Ya han detenido a @tumbaditosezeseze ?

sasander

#10 Vale, que lo tuyo son las tetas, no las reivindicaciones.

D

#32 pues acentúa el sí

JanSmite

#38 ¡ZASCA! lol

cc #32

skaworld

#50 Nunca me he vanagloriado de lo bien que escribo, soy malo con ganas en ortografía y eso es un puto hecho (por eso entre otras cosas pierdo el tiempo por aquí, asi me corrigen y quizá con el tiempo mejore) aunque por otro lado es una discusión sobre semántica, no sobre ortografía, que se parecen pero no son lo mismo.

JanSmite

#55 Es que cuando he visto tu comentario "soy de ciencias" (yo también ) y a continuación el "pues acentúa el sí", joder, qué risa… lol lol

e

#82 Te comprendo, no hay nada más violento que ver a una mujer lanzando chorros de leche de sus tetas cual pistolas de rayos láser. Todos lo hemos visto alguna vez y lo dejan todo perdido.

c

#84 no he dicho eso, pero gracias por hacerme reír!!! Lo que digo es que la leche biológica es algo muy personal que te incumbe a ti y a tu hijo pero no a mí. A mi que me den la mano después de haberse pasado la toallita pues un poquito de repelús me da. Pero no es algo que yo esté en contra, pero si que creo que un poco más de higiene y educación estaría bien.

e

#90 O sea que admites que te estás quejando cuando la vez que te ha pasado, precisamente la mujer iba bien preparada con toallitas y recién lavada...

Igualito, igualito, que un dentista meando en plena consulta.

Thelion

#92 me ha venido la imagen del dentista meando donde te enjuagas la boca

e

Hola, quisiera reivindicar que no se coman bocatas en público porque a algunas personas nos molesta y es una situación incómoda. Aunque he de decir que detener a alguien por eso me parece terriblemente excesivo.

D

#69 En especial los bocatas de tortilla sin cebolla.

e

#87 Es que estás hablando de un delito contra la salud pública

Thelion

#87 Y los de atún o sardinas ya no te digo...

r1ckyo

#43 Si es así, ¿cómo entiendes la definición de "Leche que mama el niño cada vez" del DRAE? Yo la entiendo como "[Cantidad de] Leche que mama el niño cada vez".

Además, comparas "chupada" con "cucharada" que, aunque utilicen el mismo sufijo, no tienen el mismo proceso de formación porque una viene de un verbo (chupar) y la otra de un sustantivo (cuchara).

Cucharada, tonelada, palada,... se forman con sustantivo + -ada, creando nombres que señalan contenido o cantidad, y esa es la definición que hay en el DRAE.

Si se le quiere dar el sentido de acto, pues estaríamos utilizando una "tetada" distinta a la apuntada en el diccionario, con posible origen en el verbo "tetar" + -ada; o como digo en el anterior comentario, con una formación similar a pañolada, cacerolada, etc.

a

Hay teta hay meneo (necesito una mujer ya )

JanSmite

#22 Parafraseando a@Jagüi:

-¿Tú practicas el sexo anal?
-No, yo soy de sexo anual.

lol lol

D

Esto se avisa con tiempo

S

Primero Galli y ahora esto. Los argentinos siempre señalándonos el camino

Brogan

>Tetada masiva

Tengo nuevo concepto favorito.

Arzak_

¿Qué te tas comiendo?

borteixo

Errónea: Teta que mano no cubre..

pedrobz

Errónea, esto debería estar en el sub TetasTetas

borteixo

#24 lol

M

Está claro que pueden más mil tetas que cuatro obsoletas.

Ginger_Fish_109

Libres domingos y domingas.

D

Mire usted, aquí en España para ver unas buenas peras hay que ir a la frutería.

IshtarSpider

#6 Oh Dioses! La cosa es que me sonaba la historia de esos tarados pero ni me la termino de creer ni me atrevo a asegurar que sea falsa.

D

#6 no confundas perversión con alimentación.

D

Hola, quisiera reivindicar que no se dé de mamar en público porque a algunas personas nos molesta y es una situación incómoda. Aunque he de decir que detener a alguien por eso me parece terriblemente excesivo.

ifunes

#61 ¿Exactamente en qué te molesta e incomoda?

p

#61 Tu problemas psicológicos que te los trate un profesional.

D

Crei que el miedo a las tetas solo se daba en el paraiso de la libertad (EEUU)

F

Hay que ser muy subnormal y garrulo para ver algo malo o raro en el hecho de dar de mamar al hijo.

D

Me pregunto hacia dónde camina el mundo. En 2016 y que amamantar a un hijo en la calle sea motivo de detención...

B

Que obsesiones tienen algunos. Ni que dar de mamar fuera algo obsceno o sucio.

D

No se por que tanto alboroto, Me he cansado de ver desde hace años madres amamantando en publico, salas de espera, bancos, plaza, buses aca en buenos aires y nadie na, por que salta ahora ,
Si es una politica de salud publica de hace algunos años creo.
Casi me parece si no fuera diario argentino que es para agitar meneos

D

Los argentinos siempre se han creído del primer mundo.

P.D. para los "puristas"

natrix

En la foto sale mamando algún niño crecidito.
Que no digo que me parezca mal, pero lo mismo algún fiscal procesa a la madre por incesto.

Joice

#8 Se te ha ido la pinza un poco colega.

D

#8 Uy, te he votado positivo sin querer.

natrix

#46 No hay problema, ya me pondrás un negativo donde no lo merezca para compensar.

D

#48 No lo he hecho

visualito

#8

Dedazos, te lo compenso en otra

D

Menuda reivindicacion de mierda.
La "descansa" si le hecho ovarios en el congreso,exponiendo a su bebe a 6 horas de tedio y sopor.Por cierto hoy no se ha visto al nene,estará con una de sus dos cuidadoras,digo yo.

BM75

#40 "echó"

De nada.
(También se te ha roto la tecla con la tilde)

D

#44 PERDON.no por la tilde...estaba pensando en....ya lo ha hecho...las tildes me la sudan...no puedo editar la patada de ortografía...ahí se queda

Varlak_

#40 Bescansa es un personaje publico y politico y por lo tanto su ejemplo tiene mas repercusion de lo normal. Ella lo hace sin necesitarlo para llamar la atencion sobre otra gente que a lo mejor lo necesita y no puede hacerlo

D

#78 Me parece que"descansa",al igual que cualquier politico no esta para ayudar a la gente normal.
El político al servicio del pueblo,es un topico. Y lo de estas mujeres una gesta.
Un saludo

sasander

¿Tetada? ¿Pero quíen escribe estos titulares?

sasander

#5 A mí me parece más un amamantamiento masivo, pero nada, si te gusta tetada, pues tetada.

skaworld

#9

Hombre, amamamiento masivo también mola, pero entonces ya no pienso en tetas.

r1ckyo

#30 Hace referencia a la cantidad de leche que bebe el crío, en el mismo sentido que lo hace "cucharada", y no al acto de mamar, que sería "amamantamiento" como apunta #9. Si nos regimos únicamente por la definciión del DRAE, es incorrecto el titular.

En cambio, a mí me da que se está utilizando "tetada" de un modo similar a como usamos "pañolada" o "cacerolada". Aquí ya habría que discutir y demostrar si la construcción del término es correcta y nos vale.

skaworld

#41 Hombre pues no se, porque cucharada es cierto que asume la cantidad de X que cabe en una cuchara, por eso utiliza la raíz de cuchara, sin embargo tetada dudo que sea la cantidad de leche que chupas de una teta, ya que cantidad de leche que chupas es chupada, y estas especificando un origen, habla del acto de mamar de una teta... ¿No?

r1ckyo

#43 Y acabo de caer en sustantivos en -ada de cantidad que se forman a partir de sustantivos de partes del cuerpo: "pechada" y "panzada". La "tetada" del DRAE seguro que tiene el mismo proceso de formación.

r1ckyo

#32 Hace referencia a la cantidad de leche que bebe el crío, en el mismo sentido que lo hace "cucharada", y no al acto de mamar, que sería "amamantamiento" como apunta #9. Si nos regimos únicamente por la definciión del DRAE, es incorrecto el titular.

En cambio, a mí me da que se está utilizando "tetada" de un modo similar a como usamos "pañolada" o "cacerolada". Aquí ya habría que discutir y demostrar si la construcción del término es correcta y nos vale.

D

#2 #5 #9 ¿Qué tal mamada?

skaworld

#53 ¿Estás proponiendo algo pirata?

gauntlet_

#53 ¿Mamada más IVA?

gauntlet_

#5 Si lees lo que pone la RAE verás que el titular no es correcto.

skaworld

#27 #28

Leche que mama el niño cada vez -> Tetada masiva = Muchos niños mamando leche a la vez, que mira tu por donde es lo que sucedió.

borteixo

#29 eeehm, nope

skaworld

#30 La definición "Leche que mama el niño cada vez" hace referencia no a la leche en si, si no al acto de mamar. Creo que si que está bien empleado, pero vamos necesitamos un linguista en la sala que yo soy un gañán de ciencias.

gauntlet_

#30 No. Si sabes leer, 'tetada' es un sustantivo referido a una cierta cantidad de un producto (leche). El titular se refiere a una acción conjunta de unas madres. No sé por qué te votan positivo.

D

#27 Ya llegó el castellano a imponernos sus usos a todos los demás hablantes.

borteixo

#5 📜 Tetada: Leche que mama el niño cada vez 👉 Leche masiva en Buenos Aires.
Yo creo que está mal redactado.

JanSmite

#2 Alguien que conoce el idioma. Habría que preguntarse quién lee estos titulares…

editado:
por cierto, no conozco los usos lingüísticos bonaerenses, allí a lo mejor es de uso común y habitual.

cc #5

salteado3

#5 Hay tetas, hay meneo. Bueno, ya me entendéis. O no.

jrmagus

#2 Tetada =/= Tetazo

c

Pues hincharme a negativos pero a mi lo de sacarse la teta y dar de comer al niño ahí en cualquier sitio es algo que aún no llego a verle el que. Yo en mi negocio trabajo con clientas mujeres y hay veces que vienen con los bebes y mientras las atendio algunas tambien aprovechan ahi para sacarse la teta y siguen como si nada. A mi se me hace extraño la verdad... Es como si hoy en día las mujeres tengan implantado la idea de que si no dan teta al niño son peores madres o algo así. Además hay metodos para que tu hijo como mediante biberones o sacaleches y ya puedes ir preparada sin tener que ir por la vida sacandote la teta en cualquier sitio como si fueras una vaca.

c

#71 realmente lo que me sabe mal es el hecho que han implantado la mentalidad que dar teta es ser buena madre. Parece que si le das biberones sintéticos ya no lo eres tanto... dar teta al bebé desfigura bastante el cuerpo de una madre, te puede descalificar. Por no hablar de esos niños con 3 o más años que aún los tienen ahí colgados.

llom

#77 Dar el pecho no desfigura. El embarazo lo puede hacer (y yo estoy igual que antes del primer embarazo). Y la OMS recomienda lactancia mínimo hasta los 2 años.

tatankas

#77 alimentar a su hijo es natural en una madre, independientemente de como se haga.
Si tu no quieres derle el pecho por que te es incomodo o te afea es decisión tuya solamente.

D

#77 Un niño necesita esa leche materna durante los primeros meses. No es necesario que le des de mamar en la calle pero también te puedes sacar la leche como hacen varias.

e

#68 Hombre por dar tu opinión no mereces ningún negativo... hasta que dices lo de sacar la teta como si fuera una vaca. Por eso de las faltas de respeto, y tal.

No veo por qué nadie tiene que ir "preparado" para lo que otros vean moralmente aceptable, como comprar saca-cuartosleches, biberones ni demás, cuando ya venimos preparados de serie, que por algo somos mamíferos.

Luego están los que dicen que también venimos preparados para mear sacando la minga y eso no quiere decir que lo hagamos, pero claro para hacer esa asociación hay que partir de la base de que amamantar es algo sucio, por lo que lo que ellos creen que es un razonamiento en realidad procede de una asociación moral.

c

#79 a mi no me parece algo sucio. Pero en mi caso me parece una falta de respeto. Si estamos en plena venta y de repente se suben al niño y se ponen me parece una falta de respeto. Es como si el dentista para un momento y se gira a mear, o la dependienta del zara se va cambiando el tampax entre venta y venta ahí delante sin lavarse las manos. Esa leche es biológica y muy higiénico no es ir dejando gotitas o ir dando la mano después de limpiarte la teta.

tatankas

#82 ¿en serio estas comparando amamantar a un bebe con ponerse a mear en publico?

Thelion

#82 A mi discúlpame pero tengo curiosidad en saber que les vendes a las señoras. Más que nada por si es algo que puede durar media hora o tres cuartos (por ejemplo, un coche) y el bebé tiene hambre pues...

p

#68 Hay psicólogos que pueden tratar tus problemas psicológicos y traumas. Excepto que seas córtimer, que ahí ya no hay tratamiento que valga.

D

#68 vamos, que como a ti te incomoda las madres no deberian dar el pecho a sus bebes, que es lo natural. Es que es alucinante, de verdad. Vaya mierda de sociedad que estamos construyendo. Y a mi me importa un bledo si son mejor o peor madres por amamantar o por dar biberon, que cada una haga lo que le salga de "ahí" o lo de la cesarea. Lo que se tiene que tener es respeto para un acto tan natural como es dar amamantar a un bebe y tu demuestras no tener ningun respeto.

tatankas

#68 Es que tu no tienes que verle nada. Parece que pienses que lo hace para que la veas. Ese tu problema, no el de la madre que alimenta a su hijo.

Usul._.

#68 Buenas. Tengo uan duda.

Tu trauma es por que alguien se saque un pecho en publico (que escandalo!) o por algo de tipo sexual al ver un pecho usado para alimentar a un bebe en vez de para el fornicio?

1 2