Publicado hace 12 años por CategoriaGatosYa a rosamariaartal.com

Me siento avergonzada y culpable aunque me repita una y mil veces que esto no es culpa mía. Pero lo estoy pagando. No veo salidas y yo soy solo una, pero somos legión.

Comentarios

s

#1 si alguien se anima ojala se lleve por delante primero a alguno que ha provocado esto

n

#1 Discrepo. Los "peces gordos" tienen razones para estar acojonados. Si no solucionan esto, la gente va a empezar a no tener nada que perder. Y si una masa de gente que no tiene nada que perder se enfurece, están bien jodidos.

frankiegth

Para #25. Compartimos experiencias y conclusiones similares. La única diferencia es que yo ya me marché, lo mejor que pude hacer.

D

#34 #39 #45 No fue fácil. Me costó y me cuesta mucha terapia darme cuenta de eso. Supongo que hay que estar preparado para todo, y yo tenía que vivirlo para estar preparado.
Lo peor es dejar de ver al niño, y no tener ningún derecho por no ser mío, y comprobar que eso también se aprovecha, y que tratarte como una cosa en función de su interés, también lo hace con su propio hijo.
Existen personas así, pero prefiero haberla descubierto en mi cama antes que descubrirla en el espejo. Estas personas son esclavas de su rigidez.
Aunque se lo expliques tendrían que desmontar toda su base de pensamiento, algo a lo que no están dispuestas porque se derrumbarían. Esto me recuerda a Matrix, pero así es.
En fin, eso ya es otra historia...

Cyberlarry

#25 Yo si no me hubiera marchado, creo que hubiera estrellado el coche en el ayuntamiento y lo hubiera prendido fuego o contra la comisaria mas cercana. Si, me acusarian hasta de terrorista, pero intentaria llamar la atencion sobre el problema latente, que es, TODO EL MUNDO PASA DEL CULO DE LOS DEMAS, mientras esperan NO ser los siguientes en arruinar su vida camino al paro.

Menos mal que me fui, sino ya estaria preso, hay que luchar por uno mismo y por los demas, quizas los que trabajen ahora salven el culo hoy, en su vida, pero sus hijos o nietos,sobrinos acabaran enculados con el sistema actual. Rabia da tanta gente con los pies despegados del suelo.

ErMago

#25 Yo no podría haberlo dicho mejor, sobre todo en cuanto a la segunda parte de tu exposición, gracias porque me has ayudado a arreglar un galimatías mental que tenía.

D

#25 Si te sirve de consuelo, a mí me dejaron por alguien que estaba en paro... y por capullo. Tú has tenido mucha suerte.

cyrus

El panorama es delosador, tantas y tantas historias como esta... dan mucha tristeza. Y las cosas van a ponerse aun peor en los próximos dos años, sólo espero que la gente despierte pronto ...

IkkiFenix

#2 La culpa de ellos y solo de ellos por vivir por encima de sus posibilidades. Que se hagan emprendedores y monten una empresa, mejor una multinacional que así les darán muchas subvenciones...

Vaneliano

#3 Lo leo y lo reeleo pero no encuentro la ironía... Chaval si lo dices en serio... No tengo calificativos para ti

Por cierto, te casco un negativo como una catedral!!!

G

#8 Estás un poco ciego pues.

#12 Otro.

La solución pues para esta mujer es hacerse oculista sin ninguna duda.

SHION

Psicopata neoliberal a la vista en #3
Ya sabéis cual es el lema de los neoliberales "que se jodan los demás".

Yiteshi

#3 Eres un cristofascista libegggal.

jadcy2k

#3 Positivazo porque me encanta la ironía y el sarcasmo.
Está claro que lo vamos a pasar muy mal y cada vez peor...... Pero lo importante es no perder el sentido del humor.

r

#2 #6 a mi me ha encogido el corazón leerlo. Hay que volver a salir a la calle. Pero esta vez "en serio", y con el manifiesto ya escrito. Y creo que la fecha esta bien clara:

"El 21 de diciembre, acabemos con este mundo y empecemos uno nuevo."

senyorningu

No veo salidas y yo soy solo una, pero somos legión.
Somos Anonymous.
Somos legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Esperad-nos.

PD: porque alguien tenia que decirlo.

Bley

#6 Somos legion si

senyorningu

#11 Si la gente es una legión de ovejas es por que quieren, porque el miedo es mayor que las ganas. Pero, algún día pasará algo que hará que todo esto estalle. Tarde o temprano tendrá que pasar por que si no volveremos lentamente a la Edad Media, y a mi no me hace ninguna gracia.

Perogrullo.

#16 No hombre, si ya estás en la Edad Media: o trabajas para el clero, o defiendes a los poderosos, o eres poderoso. Si no, vas listo.

D

#11 POr fin, alguien que lo pone jajajaja, cuanta morralla humana ronda en esta bola azul, pero la culpa no es de la crisis, políticos y demás chorradas, es de los subhumanos y las cucarachas que pretenden auto-llamarse hombres, cuando son débiles y estúpidos y son pisoteados por cualquiera, y no conocen palabras como supremacía y autodeificación.

D

Gracias a gente como Mariano Rajoy.
"Los Españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"
... y el cabrón nos convence

Oregassj

#5 Aunque él sea un inútil y un mentiroso que nos va a hundir más en la mierda, razón no le falta: la gente se ha comprado coches de 30.000 € cuando no ganaban eso ni en dos años, o se ha metido en minicréditos y demás mandangas para irse a la Riviera Maya.

daTO

#33 y dale: Mi coche no vale ni 1000 euros y nunca he pedido pasta para irme de viaje

Aunque lo haga Mariano, no nos culpes a TODOS de lo que hayan hecho cuatro gilipollas

Oregassj

#46 #42 Lamentablemente, la gente no es tan sensata como vosotros, y me temo que hay poca gente que se ha dedicado en estos años a "guardar por si vienen las vacas flacas". No es generalizar, pero mucha, mucha gente, ha vivido muy por encima de sus posibilidades. Y eso, al final, lo estamos pagando todos, a pesar de no ser justo.

spop

#33 No es justo lo que estás diciendo. Muchas personas (entre las que me incluyo), que hemos estado trabajando hasta dejarnos las pestañas y nunca hemos podido ni comprarnos un coche de alta gama ni irnos de viaje allende los mares, porque tenemos la cabeza amueblada y sabíamos hasta donde podíamos llegar con nuestro sueldo, nos encontramos también en una situación precaria, y no por derrochar o querer "cagar más alto que el culo".Así que por favor, no generalicemos.

p

"Los Españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

Falso, los que han vivido por encima de sus posibilidades, han sido los políticos, nosotros la única culpa que tenemos es haberles hecho caso cuando nos decían que "compráramos casas, que no había burbuja" y que "españa va bien", por no hablar del cambio del euro.

Pero son maestros de la mentira y le han dado la vuelta para hacernos pagar sus pufos, haciéndonos sentirnos culpables.

carmenext

Otra mujer en paro, también deseo que el mundo rebiente este año. Sin esperanza y sin futuro alguno.

Zoorope

#7 El mundo no sé, pero mis hogos creo que sí. En cualquier caso para los hombres el paro es peor. El 80% de las mujeres dicen que no saldrían con un hombre en paro, así que sin trabajo y a pelársela.

senyorningu

#9 No tendrías que haber dicho eso, que te van a matar a negativos, por machista. Aunque según las encuestas, tengas razón.

editado:
por cierto, ¿donde están las pruebas de que lo que dices es cierto? Hay algún enlace a esta encuesta, ¿o es u dato estimado?

c

#9 Pero la noticia decía que las mujeres mayores de 34 y con idea de procrear preferían a uno con dinero que a uno guapo. Todavía queda un amplio espectro donde elegir. Mira la Duquesa de Alba, no le importó que su novio fuese un funcionario mileurista.

D

He leído el post y los comentarios y no he podido evitar que se me salten las lágrimas. La que tenemos encima no es pequeña. Y lo peor, es que yo no sé si alguno de vosotros sabe cómo vamos a salir de esta situación.

Suerte a todos.

p

#37 No tendrían que salir del país, tendrían que entrar en la cárcel.

D

Esta es la situación, para de larga duración, y de muy larga duración. Y en los medios, va a mucho peor. Intereconomía ya no pide dinero a su audiencia. ¿Y Público? ¿Cuál es la diferencia? Público es otro aviso ¿qué hacer? http://bit.ly/zM2H90

jadcy2k

#4 Me ha gustado mucho el artículo que has linkado. Gracias!!

c

Creo que en los próximos años muchos españoles van a tener que salir del país en busca de trabajo. Esto ya está ocurriendo.

senyorningu

#18 Mientras no salga Rajoy pidiendo a los jóvenes que se marchen como han hecho en Portugal, porque eso si que fue de traca.

n

#18 Pues yo creo que muchos saldremos a la calle hasta las narices de que los que pagan el pato sean siempre los mismos.

frankiegth

Para #29. No comparto tu optimismo. Nuestra generación no verá un cambio sustancial en España, a no ser que un movimiento social de la categoría del 15M crezca, se mantenga en el tiempo y plante cara. Lucha por regularizar tu situación en el país que residas, esto va para largo.

También para #37.

s

#29, #41 Lamentablemente las circunstancias te han obligado a hacer lo que muchos en España: currar en negro no por morirte de hambre en tu país (que seguro no te faltaría un pan nunca) sino por deseos de superarte y no ver tu juventud perdida por la ineptitud de 4 políticos... suerte allende!!!

l

#18 ¿Y no sería mejor que los que salieran del país fueran los que nos han metido en esto?.

anor

Es curioso como la sociedad hace sentirse culpable a quien sufre algunas desgracias. La victima no solo tiene que soportar el sufrimiento que conlleva cualquier desgracia, sino tambien el sufrimiento por sentirse culpable de haberla provocado.

areska

Y eso que aquí sois todos funcionarios...

M

El problema es que la crisis ha golpeado en su mayoría a una sola clase social: la de abajo. Los de los trabajos temporales, precarios o de poca formación.

Que la bolsa ha bajado? Bueno, pues en ver de 500.000 euros en bolsa, ahora tendrán 250.000, la mitad, si, pero sigue dando para vivir. En cambio, los que antes tenian justo, era por que sus trabajos eran precarios y son estos precisamente los que se han destruido. Y los que mas estan sufriendo.

A los de arriba se la suda... pero estoy convencido de que algun dia no se la sudara tanto. Esta mujer al final explotara. Y si no es ella sera algun otro.

D

La lacra de este mundo es la política y los políticos, todos estos meapilas que defienden los partidos minoritarios que se metan mis dos huevos en la boca y digan Pamplona, hasta los cojones estoy de tanta hipocresia y tanta mentira.

D

Hay que luchar con lo que tengamos, por ahora nos queda la libre comunicacion por internet! Tengamos Esperanza almenos.

p

NO OS DAIS CUENTA QUE A ESTOS HIJOS DE PUTA QUE NOS GOBIERNAN NO LES IMPORTAMOS NADA. SOLO MIRAN SUS INTERESES Y SEGUIR MANGONEANDO NUESTRO DINERO. Y QUE NADIE NOS VAN A SACAR DE ESTA SITUACION, SI NO SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS NOSOTROS Y SALIR A LA CALLE A DECIR A ESTA GENTUZA !!!BASTA YA!!! SI ERAMOS CAPACES DE UNIRNOS Y SALIR CUANDO EL TERRORISMO. MAS AHORA QUE NOS AFECTA DIRECTAMENTE Y NOS ESTAMOS JUGANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. !!!!REVOLUCION SOCIAL YA!!!!!

Dolors58

No no es la única , yo también estoy en esa situación, lo peor es que cuando vas a dejar el CV te miran como si estubieras pidiendo una limosna, solo quiero ( queremos trabajar). Pero no nos engañemos con las medidas que estan tomando no se soluciona el problema, si no hay inversión no hay creación de empleo, y con los sueldos que hay nadie consumira, asi que esto es el pez que se muerde la cola. Lo que hacen muy bien es hacer creer a la gente que la culpa la tenemos nosotros