EDICIóN GENERAL
573 meneos
2408 clics
El testigo protegido 29 del caso Cursach pide asilo en Suiza huyendo de sicarios mafiosos

El testigo protegido 29 del caso Cursach pide asilo en Suiza huyendo de sicarios mafiosos

Para que se retractara de su testimonio, le dieron una paliza, en la que le rompieron dos costillas, y después le quemaron la cara con un hierro candente. Los sicarios que le agredieron fueron defendidos por los abogados del 'capo' Tolo Cursach, que revelaron públicamente su identidad y encima le reclamaron judicialmente cantidades astronómicas. Al final ha tenido que cambiarse el nombre y refugiarse en el extranjero, pero 'Público' ha encontrado al testigo de cargo contra la gran mafia balear.

| etiquetas: cursach , corrupción , baleares , cloacas , testigo , mafia
Lo del Caso Cursach daría para una serie que ríete tú de Gomorra. Y sería entretenida, si no fuese porque da miedo, mucho miedo, comprobar la capacidad de enfangar los procesos judiciales (mediante la intimidación a testigos como este, la recusación de jueces y fiscales y el acoso de determinados medios) que tienen los imputados. Muchos de ellos, por cierto, son funcionarios de la Policía Municipal de Palma, que en un cierto momento parecía trabajar más para el principal acusado que para la…   » ver todo el comentario
pero 'Público' ha encontrado al testigo de cargo contra la gran mafia balear.
:palm:

No podían mejor "encontrar" al mafioso :wall:
#2 Y decir en que país está.

Y eso si en el texto no está escondida la ciudad y la dirección de la casa donde se esconde.
#3 Una cosa es que lo encontrasen en Suiza y otra que puedan hacer algo allí contra él.
#13 Estamos hablando de criminales que actúan a cara descubierta sin temor a las consecuencias. Yo no apostaría mucho por la policía de Suiza. Contra un extranjero sin papeles o unos negros sentados en un banco son muy valientes en patrullando en grupos de cuatro agentes. Pero para por mi experiencia la policía cantonal de Zurich además de perseguir a bandas de ladrones de bicicletas.

Y son sorprendentemente eficaces en eso,* pero duro que a unos criminales que no dudan en actuar a cara…   » ver todo el comentario
#20 ¿Y tu seguro estuvo de acuerdo? Porque creo que si se recuperan los objetos robados, pasan a ser propiedad del seguro, salvo que devuelvas la indemnización. Caso contrario, se produciría un enriquecimiento injusto por parte del asegurado.
#27 La bicicleta la cubría el seguro de la casa. Cuando la encontraron llamamos al seguro para informar y nos comunicaron que había pasado mucho tiempo hasta que se recuperó la bicicleta y que no había problema. Si la policía no hubiera sido capaz de identificar a los dueños de la bicicleta hubiera ido a parar a la subasta municipal del municipio donde estaba el almacén de los ladrones, que es donde se recuperó.

*Básicamente la encontraron porque descubrieron el almacén de una banda organizada dedicada al robo de bicicletas de marca.
Esto @admin @carme no sé hasta que punto va en contra de revelar datos de terceros. cc #0
Eso si que es marca España, o marca pepera mas bien
El principal problema en este tipo de delitos y delincuentes es que tanto la polícia como jueces y demás que estan corruptos, cobran, lo que se dice "estar en nómina", y así nunca se puede llegar lejos, en España la corrupción es mucho y más y está más arraigaada de lo que pensamos y si los principales miembros de la UE no toman cartas de forma real y contundente en este asunto, me pregunto yo de que nos sirve estar en ella.
Esto es una cosa que hace bien Trump y que hacemos mal en España

Él no habría perdido oportunidad de escribir un tuit sobre esto, visualizándolo, movilizando a los fiscales... Aunque dijera gilipolleces, al menos obligaría a todos los medios a hablar sobre este problema. Con nombres y apellidos del abogado que ha destapado a este testigo.
#19 solo lo haria si le beneficiase electoralmente, no se a que viene tanta grandilocuencia con un payaso racista con pasado criminal de corrupcion y abusos de poder continuos, que sabe de politica internacional lo que una piedra.
#19 Siendo realistas es más probable que el mafioso fuera un gran benefactor de la campaña de trump y este dijese que todo son fake news
La fiesta de la democracia! Una democracia muy sanota, el 28 a seguir votando mafia
Vaya, parece que cada vez hay más periodistas metidos a matones mafiosos a sueldo
"Pero la campaña de acoso y derribo contra El 29, empleando algún destacado medio de comunicación como ariete, es bastante más larga y amplia".
Madre mía que calvario
Cursach de los cojones. Este tiene la culpa del turismo de mierda que tenemos en la Playa de Palma.
Ahora solo falta que este tipo suministrara putas a los borbones y que tuviera pruebas entonces ya es un caso cerrado como el de la infanta.
Este partido delincuente se presenta a unas elecciones
Cuando la cupula policial, judicial y mafiosa son la misma cosa el confidente está jodido ... y dice Marlaska que ya está todo limpio ¡que ejemplar transicion Felipe isidoro!
bienvenidos a la eficacia judicial española moderna, el juez atado de pies y manos, el abogado corrupto, el acusado mafioso y parte de la defensa comprada, la policia despistada y bien dotada de medios (aprovechando otro meneo; ahora con armamento Cetme C de 1964)
Sicarios mafiosos. Aja. Entonces hay sicarios no mafiosos?
#8 lince, has captado toda la escencia del artículo. Brillante.
#10 gracias cuñao por iluminarme.
#8 Puede ser un sicario emprendedor. Aunque seguro que sería un falso autónomo a sueldo únicamente de la Mafia.
Es el mercado amigo.
#8 Claro, un sicario puede estar a sueldo de una familia (mafioso) o ser un freelance que elige sus trabajos (autónomo).
#18 Así es. De siempre han ofertado sus servicios en una revista de estas que venden en los kioskos, que se llama soldados de fortuna. Ignoro si se sigue distribuyendo.

es.wikipedia.org/wiki/Soldier_of_Fortune_(revista)
#8 Pues claro. Un sicario es un asesino a sueldo. Si lo tiene en nómina una red mafiosa es sicario mafioso, si no, no.
#8 Hay un honorable sindicato de ladrones que tras robarte, te dan un justificante para que puedas presentar tanto a la policía como al seguro.

Y te roban educadamente.
Y lo dicen tan orgullosos. Esperemos que no sea algo que luego se lamente.
Esto es un estado de derecho.

menéame