Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

Para que se retractara de su testimonio, le dieron una paliza, en la que le rompieron dos costillas, y después le quemaron la cara con un hierro candente. Los sicarios que le agredieron fueron defendidos por los abogados del 'capo' Tolo Cursach, que revelaron públicamente su identidad y encima le reclamaron judicialmente cantidades astronómicas. Al final ha tenido que cambiarse el nombre y refugiarse en el extranjero, pero 'Público' ha encontrado al testigo de cargo contra la gran mafia balear.

Comentarios

perrico

#3 Una cosa es que lo encontrasen en Suiza y otra que puedan hacer algo allí contra él.

#13 Estamos hablando de criminales que actúan a cara descubierta sin temor a las consecuencias. Yo no apostaría mucho por la policía de Suiza. Contra un extranjero sin papeles o unos negros sentados en un banco son muy valientes en patrullando en grupos de cuatro agentes. Pero para por mi experiencia la policía cantonal de Zurich además de perseguir a bandas de ladrones de bicicletas.

Y son sorprendentemente eficaces en eso,* pero duro que a unos criminales que no dudan en actuar a cara descubierta les frene algo si quieren matar a una persona. Al final creo que es cuestión de tener un plan de huída eficaz más que otra cosa.


Entiendo que no tendrán en una gran ciudad a un testigo protegido, sino que estará en una cabaña en un lugar relativamente remoto y lejos de turistas, o sea, un sitio donde si ven a alguien de fuera merodeando esté claro que no es un turista.

*No viene al caso, pero después de denunciar el robo de la bicicleta y cobrar el seguro compramos otra bicicleta igual la policía recuperó la bicicleta. Acabé con dos bicicletas iguales y tuve que vender la nueva. :)

salsamalaga

#20 ¿Y tu seguro estuvo de acuerdo? Porque creo que si se recuperan los objetos robados, pasan a ser propiedad del seguro, salvo que devuelvas la indemnización. Caso contrario, se produciría un enriquecimiento injusto por parte del asegurado.

#27 La bicicleta la cubría el seguro de la casa. Cuando la encontraron llamamos al seguro para informar y nos comunicaron que había pasado mucho tiempo hasta que se recuperó la bicicleta y que no había problema. Si la policía no hubiera sido capaz de identificar a los dueños de la bicicleta hubiera ido a parar a la subasta municipal del municipio donde estaba el almacén de los ladrones, que es donde se recuperó.

*Básicamente la encontraron porque descubrieron el almacén de una banda organizada dedicada al robo de bicicletas de marca.

D

Eso si que es marca España, o marca pepera mas bien

polvos.magicos

El principal problema en este tipo de delitos y delincuentes es que tanto la polícia como jueces y demás que estan corruptos, cobran, lo que se dice "estar en nómina", y así nunca se puede llegar lejos, en España la corrupción es mucho y más y está más arraigaada de lo que pensamos y si los principales miembros de la UE no toman cartas de forma real y contundente en este asunto, me pregunto yo de que nos sirve estar en ella.

D

Esto es una cosa que hace bien Trump y que hacemos mal en España

Él no habría perdido oportunidad de escribir un tuit sobre esto, visualizándolo, movilizando a los fiscales... Aunque dijera gilipolleces, al menos obligaría a todos los medios a hablar sobre este problema. Con nombres y apellidos del abogado que ha destapado a este testigo.

johel

#19 solo lo haria si le beneficiase electoralmente, no se a que viene tanta grandilocuencia con un payaso racista con pasado criminal de corrupcion y abusos de poder continuos, que sabe de politica internacional lo que una piedra.

fr1k1

#19 Siendo realistas es más probable que el mafioso fuera un gran benefactor de la campaña de trump y este dijese que todo son fake news

D

La fiesta de la democracia! Una democracia muy sanota, el 28 a seguir votando mafia

D

Vaya, parece que cada vez hay más periodistas metidos a matones mafiosos a sueldo
"Pero la campaña de acoso y derribo contra El 29, empleando algún destacado medio de comunicación como ariete, es bastante más larga y amplia".

HijosdeKroker

Madre mía que calvario

D

Cursach de los cojones. Este tiene la culpa del turismo de mierda que tenemos en la Playa de Palma.

vviccio

Ahora solo falta que este tipo suministrara putas a los borbones y que tuviera pruebas entonces ya es un caso cerrado como el de la infanta.

l

Este partido delincuente se presenta a unas elecciones

D

Cuando la cupula policial, judicial y mafiosa son la misma cosa el confidente está jodido ... y dice Marlaska que ya está todo limpio ¡que ejemplar transicion Felipe isidoro!

johel

bienvenidos a la eficacia judicial española moderna, el juez atado de pies y manos, el abogado corrupto, el acusado mafioso y parte de la defensa comprada, la policia despistada y bien dotada de medios (aprovechando otro meneo; ahora con armamento Cetme C de 1964)

Cancerbero

Sicarios mafiosos. Aja. Entonces hay sicarios no mafiosos?

D

#8 lince, has captado toda la escencia del artículo. Brillante.

Cancerbero

#10 gracias cuñao por iluminarme.

perrico

#8 Puede ser un sicario emprendedor. Aunque seguro que sería un falso autónomo a sueldo únicamente de la Mafia.
Es el mercado amigo.

kumo

#8 Claro, un sicario puede estar a sueldo de una familia (mafioso) o ser un freelance que elige sus trabajos (autónomo).

salsamalaga

#18 Así es. De siempre han ofertado sus servicios en una revista de estas que venden en los kioskos, que se llama soldados de fortuna. Ignoro si se sigue distribuyendo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Soldier_of_Fortune_(revista)

BiRDo

#8 Pues claro. Un sicario es un asesino a sueldo. Si lo tiene en nómina una red mafiosa es sicario mafioso, si no, no.

salsamalaga

#8 Hay un honorable sindicato de ladrones que tras robarte, te dan un justificante para que puedas presentar tanto a la policía como al seguro.

Y te roban educadamente.

a

Y lo dicen tan orgullosos. Esperemos que no sea algo que luego se lamente.

r

Esto es un estado de derecho.