Hace 3 años | Por Verdaderofalso a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a magnet.xataka.com

El mes pasado el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) ha dado su aprobación a tres fabricantes de pruebas rápidas de antígenos (es decir, para saber si estás incubando) para uso doméstico. Aunque los gobiernos federales y estatales pretendían que estuviesen disponibles a partir de esta semana en farmacias, supermercados y otras grandes superficies, han pospuesto el lanzamiento al día 3 de marzo para debatir una serie de cuestiones.

Comentarios

perrico

#4 Y tiene argumentos bastante buenos para afirmarlo.
Un poco largos de explicar (estadística y porcentajes de falsos diagnósticos, en función del porcentaje de gente infectada va gente sana) pero que hace que no valgan como diagnóstico.

D

#12 No veo que mal puede hacer si cumples el resto de normas. Si tienes tos no estas obligado a quedarte en casa, pero si usas uno de estos test y das positivo entonces te quedarías en casa

perrico

#31 Con unas tasas de infección bajas y las tasas de error que tiene la mayoría de resultados serán falsos.
Es válido para sintomáticos y para estadística.
Como medida de control de asintomáticos no vale más que para falsas sensaciones de seguridad.

D

#34 Repito, si se cumplen las normas sanitarias estos tests solo pueden ser buenos.

perrico

#39 Si se cumplen las normas sanitarias igual no hacen falta no test. La R0 estaría siempre por debajo de 1 hasta desaparecer.
Pero mucha gente que se quiere hacer el test es precisamente como excusa para saltarse las normas.

D

#41 Bueno, eso lo dices tú. Otra mucha gente lo usaría como medida de protección en caso de tener algun síntoma leve. Yo si fuera barato estos meses me lo hubiera hecho varias veces para aislarme cuando he tenido una ligera tos. Al no existir la posibilidad, con la tos he hecho vida normal.

El_Cucaracho

Es rídiculo, si ya hay problemas para hacerlo en una farmacia con personal cualificado imagínate en una casa.

Un saca-dinero sin ningún valor legal ni probatorio, como la homeopatía

En España tendríamos a un montón de gente comprando test para ver si puede ir a ver al abuelo sin mascarilla.

ZomIneck

#5 es el mercado amigo.

El_Cucaracho

#7 Una powerbalance por lo menos es inocua.

ZomIneck

#8 Pues.... no
Porque la gente que la lleva piensa que sirve para algo.
Pensamiento mágico = extinción.

villarraso_1

#9 Desde que el ser humano es ser humano ha llevado objetos a los que atribuía poderes sobrenaturales. Y aquí seguimos, con más humanos vivos que en ningún momento anterior de la historia a pesar de una pandemia mundial.

ZomIneck

#29 De momento

H

#5 problemas para hacerlo en una farmacia con personal cualificado? Hombre si es cualificado cual es el problema? ¿Que los enfermeros gritaban que era usurpación de su trabajo? Y que hay de tu comparación de los test de antigenos con la homeopatía? ¿A que jugamos?

El_Cucaracho

#16 El problema es que ni en las farmacias tenían tenía condiciones de laboratorio para que los test fueran fiables.

Alemania tiene muchas cosas buenas pero admiten bastantes magufadas y cosas poco fiables en el ámbito sanitario, en parte por su caótico sistema sanitario donde el Estado solo funciona como pagador en algunos casos pero el resto es todo privado.

Ya están teniendo bastantes problemas con los negacionistas y los anti-vacunas porque desde el ámbito sanitario y académico han sido muy blandos con las pseudociencias y las terapias alternativas.

H

#21 Entiendo, pero los test de antígenos a los que se refieren me los he hecho yo en casa, no requieren de laboratorio, es como medirse la insulina

f

#16 Quizá parte del problema es tener a personas sospechosas de COVID en un lugar cerrado abierto al público sin mascarilla. Y tener a una persona a centímetros sin un EPI adecuado. Por no hablar de la eliminación de residuos potencialmente peligrosos.

Veo más lógico que vendan los test y te lo hagas en casa; ahí no tienes por qué poner en peligro a nadie. Como los test de embarazo, por ejemplo.

#26 El problema es que hay mucho gilipollas suelto. Eso de pensar que la gente no va a ser gilipollas y no va a hacer el gilipollas es una hipótesis muy atrevida.

M

#5 Los test de embarazo no te los hacen en una farmacia. Si las instrucciones son sencillas no veo el problema. Si son como las de IKEA no va a ser fiable, pero igual te encuentras una bolsa de billetes en casa.

P

#5 y los tests de embarazo ?

D

#5 Te crees que esas personas no van ahora a ver al abuelo sin mascarilla? Iluso

Suker

Ese tipo de test son muy peligrosos. Te haces el test, das negativo mientras estás incubando el virus y ya se ha liado parda en la cena de navidad.

D

#11 O se puede no ser un gilipollas y hacerse tests para tener algo más de certidumbre si tienes alguna duda, pero dándole su valor justo.

Si los dejan comercializarse, deberían ser mejor que nada.

D

#11 Mejor no te haces el test y vas a la cena de navidad igualmente

L

Desde cuando gobierna Ayuso en Alemania??

carakola

Qué vendan vacunas, no te jode.

e

#0 si cabe dejaría el título original

D

¿"Pruebas rápidas de antígenos"? A ver, si no te gusta como canta la chica, pues lo dices y ya está, ¿por qué hay que hacer tests por todo? ¿Es porque, como decía el doctor House, el paciente siempre miente?

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2017-10-30/geno-machado-ot-operacion-triunfo-que-fue-vida-actualidad-primera-expulsada-formula-abierta-eurovision_1469626/

J

#36 gracias.

d

#38 no no, en españa, con factura, legal. en #36 tienes el link

D

#40 Entonces no entiendo la negativa del gobierno a que esos test se hagan en farmacias

d

#44 ni tu ni nadie. Y es más, me he hecho ya unos pocos y es que es muy facil, no hay que ser cirujano para hacerse un test de estos.

D

#45 Bueno, los defensores del PSOE si que lo apoyan. Yo he discutido bastante por ese tema. La información es poder aunque solo tengan una fiabilidad dle 80%

thorin

"Aún así tienen una precisión media de diagnóstico del 80%. ¿El precio? Algo que aún no se ha filtrado al público general, aunque se cree que podría ser de entre 5 y 10 euros, aunque documentos gubernamentales a los que ha accedido Reuters habla de unas previsiones estatales de unos 18 euros por kit."

d

#1 Aqui en españa yo compro unos similares a 11 euros por internet con una efectividad mayor (o eso dice el prospecto). Son de saliva muy faciles de hacer y son una barrera más. No entiendo por qué no se venden en los supermercados, la gente tendria de estos 50 en casa, vamos, y se cortarian un monton de cadenas de contagio.

thorin

#13 Bueno, si los compras a otro país quizás será porque su efectividad no ha sido demostrada todavía ante el ministerio de sanidad. Con lo que su distribución conlleva una responsabilidad ante fallos que casi nadie quiere asumir.

d

#18 los compro aquí. Online, pero aquí. En Madrid.

thorin

#22 Entonces no tengo ni idea.

J

#13 puedes pasar link? Gracias

D

#13 El gobierno central no quiere permitir esos tests.

d

#30 Permitirlo lo permite porque yo los compro de forma legal. Lo que no hacen es fomentarlo.

D

#35 Entiendo que los compras en internet en el extranjero. En españa el gobierno no ha permitido su venta

D

Aquí en casa los hemos probado con un positivo después de una semana, un vacunado con la segunda dosis 31 días después de la primera dosis. Y yo, que he dado Negativo en la última pcr.

Resultado, todos sin anticuerpos. roll

A

#14 Creo q los antígenos no son anticuerpos...

thorin

#14 Normal, no es un test serológico.


#15

D

Si es a un precio razonable, yo lo pienso comprar.
Mejor eso que nada.