Hace 5 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a publico.es

El tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, compagina su cargo en el partido naranja con ser el administrador único de la empresa Damei Europe desde hace doce años. Las cuentas de la empresa de 2016 de Cuadrado, presentadas en el Registro Mercantil de Barcelona, contenían múltiples irregularidades y utilizó su sociedad para cobrar del partido por supuestos trabajos de asesoría. Ahora se conoce que en 2013 Cuadrado donó a Damei Europe 791.076 euros. Cuadrado se comprometió a dar una explicación, pero finalmente no dio ninguna respuesta.

Comentarios

J

#1 ¿Por qué generalizas?

#22 Está claro que #1 se refiere a ese señor y sus colaboradores. No ha dicho nada del partido de ese señor ni de que sea generalizado en dicho partido.

Solo se refiere al tesorero y a quienes más cerca estén.

Robnix

#1 Espera a que toquen poder de verdad..

D

#53 el discurso del "ya sabemos cómo son" en Cataluña se acabó cuando los catalanes votaron en masa a ese partido veleta y de corte populista derechoso. Más que en cualquier otra comunidad de hecho.

D

#54 ¿En cataluña no hay gente de derechas?

Robnix

#53 Sin embargo ya ves cómo les fue en la últimas elecciones catalanas...menos mal que ya les conocéis!!. Harán buenos a los delincuentes del PP, es cuestión de tiempo.

D

#56 Les conocemos y la piara de derechas (o como a mi me gusta llamarles los gilipollas de las banderitas) les votó en masa, lo cual como digo no quita que se sepa muy bien qué clase de escoria neoliberal son

Robnix

#57 Espera que toquen poder de verdad...espera.

Cancudrilo

#57 ¿En tu zona sólo llevan bandera los de derechas? Habrá más de una piara, no sólo la de la derecha...

D

#61 Los nacionalistas cada uno con la banderita de su color me parecen igual de gilipollas

D

#1 No son otra banda. Son la misma disfrazada para engañar a incautos con pocas luces.

dudo

#1 por el nivel del estropicio y el poco tiempo que llevan, yo diría que el alumno supera al profesor

D

Pues la explicación es que dio un cursillo de economía colaborativa . El pueblo paga y el colabora.

Pinky-e

Lo aportarían los afiliados de Schrodinger del PP

D

Que se lo pida un juez. A ver si se sigue negando.

jm22381

Pues del IBEX35 que quería un "Podemos de derechas" de dónde si no...

PeterDry

#13 Pregunten al presidente del banco Sabadell.

nemesisreptante

#13 el problema es que nos han traído otro PP de derechas. Que bien falta nos hace un Podemos de derechas.

D

#31 Hombre, hasta donde yo sé, el papel con el nombre de Pablo iglesias (que es el único documento con relevancia sobre el que se basaba la acusación) resultó ser falso.

J

¿Donar a una empresa?
Que raro, nunca había oído de eso, aunque sea factible.
Si es así, verificar si declarado y pagado impuesto donaciones, y n su caso, tributado el beneficio en el IS de la sociedad, como cualquier subvención recibida.

chorche77

#5 Es el administrador único, es decir, la empresa es su chiringuito. De la misma forma que retiras capital de los beneficios para tus cosas puedes meter dinero para operar y hacer que la empresa crezca. El término "donación" no parece muy técnico... ¿ampliación de capital?

J

#10 puedes hacer una donacion a quien quieras.
Lo logico seria un prestamo de socio, antes que una ampliacion de capital que precisa pasar por notario, pero como prestamo, debe pagar intereses y el inclito declararlos en el IrPF.
Si hace ampliacion de capital y luego los “retira”, probablemente deba pagar IRPF por los dividendos percibidos.

chorche77

#11 Las donaciones están igualmente sujetas a impuestos. Yo me inclino a pensar que ha sido una ampliación de capital, que siendo administrador único sigue siendo propietario del 100% de la sociedad.

pawer13

#10 Pero si metes tu dinero en tu empresa, debería quedar registrado el movimiento en algún lado, no? Si no se sabe el origen del dinero no creo que sea tan simple como "moví dinero de mi cuenta a la cuenta de mi empresa"

D

#5 Y que vean según los sueldos y beneficios declarados a hacienda, si cuadra que el susodicho tuviera esos 791.000 euros para gastar.

D

#20 No sólo que los tuviera, si no cómo los obtuvo.

D

#29 Es lo que digo, si no cuadra que tenga ese dinero con lo declarado en ejercicios anteriores, que lo empapelen.

D

#30 creo que en España no basta con que no puedas justificar el origen del dinero. Creo que habría que demostrar enriquecimiento ilícito para condenarle.

D

#42 Pero vamos, si estas obligado a declarar las herencias, donaciones, rentas de trabajo, etc entiendo que si es bastante mayor, es ilícito.

D

#44 podría ser penal o administrativo. Depende de muchas cosas. Pero creo que en España la carga de la prueba en un supuesto penal como ese la tendría la acusación

Tuinterbok

#9 Era veraz porque procedía de una fuente, en teoría, de confianza. Pero era una burda patraña como todas las que se inventa Inda,lo que también dice el auto.

x

#16 y los documentos? Si son falsos, es difamación. Si son reales, Iglesias... Es del PP!

jko

#31 Son falsos. Pero el juez no lo considera difamación porque Inda los consiguió de una fuente veraz. Basta con que algo sea veraz (que no verdad) para que un periodista pueda publicarlo sin que lo acusen de difamar.
Por eso el pobre Inda se libró de la condena, que no hubiese sido la primera. Lo han condenado antes por mentir descaradamente. A saber que ha tenido que chupar para seguir como "periodista".

Fisionboy

Orange is the new Blue.

jonolulu

Estaba regenerando la empresa

D

Que nadie piense mal. Lo hace para que haya afinidad entre tesoreros de partidos afines.

D

Robando dinero y todavía no han tocado ningún ayuntamiento ni comunidad autónoma.

J

Cogiendo carrerilla!!!

sieteymedio

Joder con los tesoreros de los partidos de derechas...

grodriguezgonzalez

Pues requisados y a demostrar de donde vienen si los quieren. Sino, pues para asilos, centros de educacion o sanidad

D

¿Irán? ¿Venezuela?
Dicen que el que lo huele, bajo el culo lo tiene.

j

El partido orange, que rima con falange y presidido por el primo de rivera, a medida que madura se va pitufando y acumulando lo peor de España: socialdemofachas, lamepollas de los americanos liberales, nostálgicos de pakito el pocholatero, tesoreros corruptos, toni canto, ...

bernardovn62

El día de la gentuza está llegue al poder e implanten la censura estaremos apañados

D

hahahhaaha

D

#32 Pues imagínate en un debate de peperos con gentuza como Sostres...

x

#38 son mas d Carmen Sevilla

enmafa

alguna donación encubierta, ...hay que ser gilón de declararla..

D

Cuñaooos, ya veis, la misma escoria que sus mentores PPSOE, se aprovechan de vuestro enanismo mental y de que Albert es wapo y os tiene encandilados, ay que wapito ye. Albert for president!

D

Se lo dejo el que del ikea en un maletin y el como buen ciudadano, lo dono... a su empresa. Que mal pensados sois...

D

Otro patriota!! Pero no con mi dinero, eh!! Con el de los demás siiii.

geburah

Pista: es algo blanco.

x

y entonces dentro de dos años saldrá una noticia diciendo que no había nada que rascar y entonces no saldrá en meneame. Igual que lo de Inda, Iglesias y la pasta de Venezuela, que cuando el juez ha dicho que la noticia era veraz, en meneame silencio absoluto...

x

#8 En el mismo hilo dice que:

- el periódico podía publicarlo porque el origen parecía serio
- el origen de la noticia disponía de "la orden de pago y la autorización para ello"

Pero no, no se puede inferir que Iglesias trincara pasta de Venezuela en un paraíso fiscal, la noticia no es cierta, solo tiene base, y un par de pruebas, aunque no sea cierta.... ¿Es que ya nadie lee nunca más allá del titular o qué?

D

#7 Vale, pero mete a Scarlett Johansson si puedes en el reparto.

x

#17 en Menéame? En un hilo con podemitas? Se pondría pegajoso el hilo....

jonolulu

#7 No, igual no. Éste ha dicho que iba a dar explicaciones y no las ha dado

imagosg

#7 Preséntate al concurso de relatos cortos de ciencia ficción, eres un genio.
Con dos frases me has sumergido en un mundo desconocido...