Hace 5 años | Por manuedu a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por manuedu a m.xataka.com

Hace tres años Musk nos vendía sistemas en kWh. El año pasado nos demostró que su sistema de baterías era capaz de llegar por primera vez a los 100 MWh. Hoy, ya está planeando crear el primer sistema que superaría la escala de GWh, el cual se colocaría como el más grande del mundo y el más ambicioso en la historia de la relativamente nueva Tesla Energy

Comentarios

EvilPreacher

¡¡¿¿2,21 gigawatts??!!

Rorschach_

#1 Era 1,21.

EvilPreacher

#10 He exagerado sólo para usar la foto de Doc

bienhecho000

Sobre el tema de las baterías y su desarrollo una pregunta a los listos o algún miembro de una tripulación de submarino.

Está claro que el principal escollo de los coches eléctricos es la batería, sí que es verdad que cada vez son mejores y parecen más desarrolladas, después de todo se lleva poco tiempo en la tecnología de las baterías en los coches. per en los submarinos llevan mucho tiempo, se supone que las de ahora serán cientos de veces mejores que las que se usaban en los años de la Gran guerra, Es esto cierto? Con estas baterás se llevan investigando décadas y décadas, que diferencia existe entre las que llevan los submarinos de ahora y los que llevaban en los años 20?

D

#2 el condensador de fluzo

PeterDry

#2 Las del submarino están debajo del agua, las otras no.

Trigonometrico

#2 Eso es muy sencillo. Los primeros móviles llevaban baterías de cadmio, y los submarinos llevaban unas baterías menos avanzadas incluso. Los móviles de ahora ya no llevan baterías de cadmio, llevan unas baterías de mayor densidad energética.

D

#7 los enchufas en un generador de esos y hasta lo hacen girar sin viento lol

fugaz

¿Porqué es tan importante?

Porque la solar y la eólica son fuertemente dependientes del tiempo, lo que hace que hoy en día exista un techo de cristal para la eólica y solar que merece la pena instalar. El resto necesita ser de "backup" como la hidráulica o la de ciclo combinado.

Por ejemplo, la isla de Hierro quiere ser 100% Renovable, pero realmente ha llegado al 60% de promedio. A veces está al 100%, y sube agua para acumular energía sobrante, pero luego cuando produce poca energía limpia aunque produzca algo con el salto de agua no tiene otra que terminar tirando de gasoil.

Una solución para los que no disponen de suficiente hidráulica, puede ser acumular el extra en colosales baterías.

D

#3 pon balance neto y autoconsumo en la isla y veras como sobra energia 100% renovable

fugaz

#6 lol Cables muy largos hasta lejanas tierras habría que poner...