Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

El pasado mes de enero Tesla comenzaba a mover la tierra para levantar la que sería su segunda fábrica, y la primera fuera de Estados Unidos. Una instalación clave para el futuro de la marca que ha visto en el mercado chino una fuente inagotable de ventas

Comentarios

#1 Lo que no me queda claro es si este modelo será idéntico al que sale de una fábrica en EEEUU o es una versión única made in china.

WcPC

#3 Si Tesla es el dueño de la fábrica si serán igual, si el dueño es una empresa "ensambladora" no es seguro.
Un ejemplo:
En Taiwán Frod monta coches y también existe empresa ensambladora de Fords, pues la calidad del acero estructural es completamente distinta.

#1 dudo que la idea sea exportarlos teniendo el mercado que tiene china.

D

#4 dudo que venda 500.000 coches de más de 60.000€ solo en China,

Trigonometrico

#5 #10 No es fácil tener una imagen acertada de China, pero en este caso hay que entender que, hay 1.386 millones de chinos. En un país con 1.000 millones de personas, obligatoriamente hay muchos millones de personas que pueden comprarse un coche de 60.000 €. Además, es posible que exporten desde allí a Japón y al resto de Asia (supongo).

WcPC

#5 Poco conoces tu a China...
1º El rollo de "mira el cochazo que tengo" es algo que en Europa se está perdiendo, pero en China comenzó hace una década y media, puedes ver a gente viviendo en un chuchitril y un Mercedes en el garaje, es útil para hacer negocio.
2º En una población de casi 1.000 millones de personas con que un 0.1% sea rico tenemos a la población de España y Alemania JUNTAS de millonarios... Todos, incluyendo niños y ancianos... Vamos, que tienen ricos para parar un tren.
3º Las leyes contra el acceso de vehículos a las ciudades (estamos hablando de que Pekin tiene casi 1/2 de la población de España) es muy rígida, directamente porque si no fuera así tendrían carreteras colapsadas 24/7, y los ricos suelen concentrarse en las ciudades pero viven en las afueras.... Luego necesitan vehículos que respeten dichas normas.

Vamos, que si no me crees... Mira las estadísticas, la mayoría de los coches alemanes son vendidos en China.

Trigonometrico

#5 #10 Si en España hay 224.000 multimillonarios, y eso sin contar los millonarios, que también se pueden compar un Tesla, ¿Cuantos habrá en un país con 1.386 millones de personas, y primera potencia económica mundial, y más si los trabajadores son pobres y toda esa inmensa riqueza recae sobre los ricos.

Información obtenida de aquí: Bill Gates charla sobre el impuesto al patrimonio [EN]/c4#c-4

ochoceros

#29 "(...) en España hay 224.000 multimillonarios (...)"

Y la gente de a pie aplaudiendo con las orejas cuando quitan a las grandes fortunas cosas como el impuesto de sucesiones

Trigonometrico

#30

ochoceros

#4 En China el grueso del mercado está muy por debajo de la horquilla de precios de Tesla.

RoterHahn

#1
Wv ha abierto a principios de mes su nueva fábrica para electro autos con la presentación de su primer modelo. Esperan fabricar el año 2020 100.000 autos.
Mas bien es una antigua instalación de wv que lo han adecuado para fabricar autos electricos.

https://www.ndr.de/nachrichten/niedersachsen/braunschweig_harz_goettingen/VW-fertigt-Elektroauto-ID3-jetzt-in-Serie,vw5168.html

Pedro_Bear

#8 pues depende el país, pero los cargadores son cada vez más frecuentes y están en plena expansión.

Por otro lado ahora mismo por ejemplo no podemos garantizar entregas hasta después de Enero y estamos a tope de pedidos este fin de año intentando aumentar la producción.

Connect

#9 Nada. Excepto en Noruega donde la gente suele tener cargadores en su casa, el resto de paises europeos está en pañales en este sentido. Viajas por Europa y sencillamente no hay cargadores eléctricos en la via pública. Y en Noruega tampoco es que hayan muchos por la calle tampoco. El coche eléctrico actual se cargará en casa, y si no hay cargadores domésticos, no hay venta de coches.

Y otra cosa es el futuro de estos coches. Si se cargarán cada noche en casa, si podrás hacer un cambio de batería, o si sencillamente no habrá coches particulares sinó compartidos que vas alquilando como las bicicletas o esos patinetes, y si erán esas empresas las que se encargarán de tener las baterias cargadas...

powernergia

#9 Perdón.

¿A quien te refieres?

ChukNorris

#13 A él y a su amigo imaginario jugando juntos en su fabrica de coches eléctricos.

powernergia

#1 "Tengo un familiar allí trabajando"

lol lol

En serio, prueba con la novela.

Noeschachi

#12 Yo tengo otro conocido de origen ibérico trabajando ahí. Tampoco es tan extraño (me pregunto si será el mismo tio) lol

powernergia

#20 Si, este también tenía cuatro primos que se iban a comprar 4 Teslas para taxis.

Noeschachi

#22 lol eso ya güele un poco

RobertNeville

#1 Volkswagen vende más de 6 millones de coches por año.

Yrithinnd

#1 Tesla pierde dinero, VW gana dinero.

Jaque Mate

Noeschachi

#18 Tesla gana dinero según el último balance publicado (por primera vez en su historia)
Cuanta ingenieria financiera hay detrás está a debate, pero por los análisis que he leído de alguno que hay echado pestes hasta ahora sobre el futuro de Tesla la cosa empieza a tener pinta de sólida

Yrithinnd

#21 el balance del último trimestre por fin ha sido positivo... y eso que están vendiendo 100k coches al trimestre.

Pero las cifras que están detrás de ese balance positivo no son nada halagüeñas.

A lo que voy, tesla mola, vw malo... pero hoy por hoy vw es rentable, muy rentable. Cosa que tesla no ha logrado en ningún ejercicio, sobrevive a base de ampliaciones de capital.

numero

#1 Adiós, petróleo.

ChukNorris

#1 ¡Para dentro,@Romerales !!

D

#1 jaja pero Romerales, qué familiar vas a tener tú. Si te pasas todo el día en Meneame subiendo propaganda.

D

Y ahora que hacemos? Dejamos de odiar a China o dejamos de adorar a Musk?

Qué lío. roll