Hace 10 años | Por MeneanteViajero a teslamotors.com
Publicado hace 10 años por MeneanteViajero a teslamotors.com

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors ha anunciado que devuelve al Departamento de Energía los 450 millones de dólares que le había prestado, junto a los intereses, nueve años antes de lo acordado

Comentarios

D

#3 Eso es mentira... ¿No has visto las noticias de recientes de Apple? En USA han hecho lo mismito que dices. La diferencia es que van a por ellos ahora, a ver si pueden pillarlos de alguna manera.

D

#3 aqui te hubieran dado 3000 euros para el autonomo y vas que chutas...y si eres menor de 25...

Cart

#1 Lo dices como si fuera raro.

MeneanteViajero

#5: Que sí, que me refería a los bancos

Cart

#6 Bah, pero las empresas 'de verdad' suelen devolver al ICO los créditos lol

Tampoco hay que ser tan tremendistas de decir que es "increíble" ver esto. Que los Estados Unidos también rescataron bancos

Manolitro

#6 Que sí, que has querido hacer la típica demagogia barata karmawhore y te ha salido el tiro por la culata.
Pero no desistas, sigue intentándolo, prueba a entrar a cualquier noticia de política y di "muerte al PPSOE!" y obtendrás esas aclamaciones del rebaño que tanto ansías.

D

#14 Ahora di que parte de esos ingresos es del principal y cual de interés.

USA solo se ha enfrentado a 2 pufos gordos: Bear Stearns y Lehman Brothers.

Para el primero dieron un paquete de ayudas para que lo comprara JP Morgan [Marzo 2008] y el segundo lo dejaron caer haciendo una cagada épica [15 sep 2008]

D

#14 #27 Muy bien, habéis descubierto como funcionan los préstamos, que se devuelven con el paso del tiempo.

Y hay que tener en cuenta que las empresas lo están devolviendo antes de tiempo y con todos los intereses por lo que está resultado muy rentable para el gobierno de USA.


#38 Si es así [que no lo se] es problema de los accionistas y los bonistas. Y si es cierto lo que dice #32 tu comentario es una cagada monumental.

StuartMcNight

#33 ¿Tan dificil es reconocer que has metido la pata?

Tu mensaje era claro:

"Los beneficios del plan TARP (así se llama el rescate en USA) ascienden a 116.000.000.000 $"

Y eso es directamente mentira. Da igual como quieras pintarnos el dibujo. A día de hoy, 116.000 millones son las PERDIDAS. Mañana ya hablaremos. Pero en este momento, que es cuando tú has escrito el mensaje conjugado en presente, las cosas son lo que son. Así que de momento, ni rentable ni beneficios.

No te jode. El tío lee algo en inglés, no se entera y encima en vez de recular y reconocer el error, va de listo e insiste a darse cabezazos con la tozuda realidad que hay en el enlace que ha colgado él mismo.

D

#36 Lo tuyo es de verguenza:

1.- Llamar pérdidas a la parte de un préstamo que no ha sido devuelta, y mas cuando se están cumpliendo los plazos e incluso se devuelve mas rápido de lo debido, es UNA BURDA MENTIRA.

2.- No tienes ni puta idea de ingles y confundes la cifra de intereses con la de la parte del principal que queda por reembolsar (que es 126K y no 116K) y que esta en la columna derecha.

3.- No tienes ni puta idea de lo que hablas y te permites el lujo de dar cátedras (como siempre) cuando tendrías que estar aprendiendo de los demás.

StuartMcNight

#40 1.- Llamar pérdidas a la parte de un préstamo que no ha sido devuelta, y mas cuando se están cumpliendo los plazos e incluso se devuelve mas rápido de lo debido, es UNA BURDA MENTIRA.

Mentira. Freddie & Fannie, por ejemplo, han incumplido los primeros plazos y no han pagado ni se les espera. Se les dio 187000 millones. Si el beneficio esperado si todos devuelven son 116B$, parece bastante obvio que al no devolver todos será complicado esos beneficios. Pero, oye, que se yo, igual tú con tu oraculo eres capaz de saber más que las propias previsiones de la reserva federal y el tesoro americano.

2.- No tienes ni puta idea de ingles y confundes la cifra de intereses con la de la parte del principal que queda por reembolsar (que es 126K y no 116K) y que esta en la columna derecha.

Obviamente, lo que he confundido es un 2 con un 1. Ya te he dejado bastante claro el significado de "Outstanding", como para que pretendas vender la moto.

3.- No tienes ni puta idea de lo que hablas y te permites el lujo de dar cátedras (como siempre) cuando tendrías que estar aprendiendo de los demás.

Y tampoco te confundas, no doy cátedras "siempre". Doy catedras en los temas que conozco a los analfabetos que no son capaces de entender lo que leen y que pretenden mentirnos al resto pensando que somos igual de tontos que ellos.

Así que aunque no me suena lo más minimo tu nick, enhorabuena, sino es la primera vez, formas parte del selecto club de paletos que se dedican a meter la pata de forma constante y en una serie de temas concretos.

D

#56 Nada oye, y sigues sin reconocer tu equivocación.

Anda majo, lee un poco que te hace mucha falta:

http://www.propublica.org/article/the-bailout-by-the-actual-numbers


Como eres poco avispado te cito la parte mas relevante:

"So you can effortlessly discover that it's $27 billion for GM, $23 billion for AIG, $91 billion for Fannie, $51 billion for Freddie, and yes, the bank investments have so far returned a profit of $19 billion."

StuartMcNight

#60 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No puedes ser tan tonto. De verdad. No me puedo creer que seas tan tonto. Cuelgas un primer enlace que dice lo contrario a lo que pretendías. En lugar de reconocer, decides emprender a cabezazos contra los datos de TU PROPIO ENLACE. Y para reforzar tu posición... cuelgas un nuevo enlace. Y claro. Vas leyendo pero como no te enteras, cuelgas lo que crees que te de la razón y dejas de leer. Anda corazón, te pego el parrafo siguiente al que has pegado tú. Para ver como me sorprendes con un nuevo ridículo.

We also make it easy for you to see which investments have resulted in losses (39 so far in total) and to sort bailout recipients by how far in the red or black they are. As always, our scorecard page adds it all up and shows where both bailouts — the Troubled Asset Relief Program, better known as TARP ($55 billion in the red) and Fannie and Freddie (negative $142 billion)STAND RIGHT NOW.

D

#63 #62 Cielo santo eres tan tonto que no sabes ni entender lo que lees.

Te lo pongo en castellano para ver si te entra de una vez:

General Motors da muestras de buena salud: devuelve todo el dinero que le prestaron

Hace 14 años | Por Torosentado a motorfull.com

StuartMcNight

#64 De verdad. Eres muy, pero que MUY tonto.

Anda. Toma una captura payasete. Del propio enlace que has colgado tú antes. Para que veas quien es el retrasado que no sabe leer. Te repito "outstanding" son perdidas.



Como verás en tu enlace anterior. El prestamo total a GM era de 50 mil millones. Lo que han devuelto en el ultimo enlace es solo una parte de ello correspondiente a 5.8 mil millones. Enhorabuena, has demostrado que no sabes ni leer inglés, ni leer español, ni reconcer un error, ni sumar, ni puta idea de finanzas.



¿Alguna cosa más que quieras demostrar que no has entendido? lol Me empiezas a dar penita.

PD: Por si no te has dado cuenta, todavía no he empezado a aportar mis propios datos/enlaces. Llevas todos estos comentarios peleandote contra LOS DATOS DE TUS PROPIOS ENLACES. ¿No te sientes un poco retrasadito?

StuartMcNight

PD: #60 Y espera... que todavía eres más tonto de lo que pensaba. Releyendome el contexto...en el propio extracto que tu cuelgas... YA HABLA DE PERDIDAS. Los 19B de beneficio son solo el programa de "mini" prestamos a bancos. El resto de numeros que das son PERDIDAS. Lo puedes consultar en tu propio enlace. Con GM se palman 27, con AIG 23, con Fannie 91 y con Freddie 51... y encima... lo cuelgas como si te diera la razón!!!!!!



De verdad. A algunos no se de donde os sacan. ¿Os hace el casting Gallir para que le deis vidilla a esto en forma de retraso mental o venis porque quereis?

D

#60 Mira que es un poco idiota apoyar tus argumentos en un articulo cuyo fondo es hablar de los numeros (que hablan de perdidas) en vez de la versión rosa por parte del gobierno.

D

#10 Tampoco tires cohetes, creo que nuestra Bankia allí se llama Fannie and Freddie
"The total amount invested in Fannie and Freddie so far is $187B. They have returned none of the money invested so far and might never do so"

D

#18 En las últimas semanas han ganado un montón de pasta.

Hay que andarse con ojo por que están reflotando la burbuja inmobiliaria.

D

#10: Si, pero es que aquí el dinero del rescate se ha gastado en conceder préstamos a intereses ventajosos a los amigos.

StuartMcNight

#10 "Outstanding" en el contexto significa "que se debe". Es decir el rescate DE MOMENTO(lo pongo en mayusculas porque en principio esta previsto la devolución) les ha costado 116.000.000.000 $.

perrico

#10 ¿No tendrás los datos equivalentes de como va el saldo en España?

D

#7 La diferencia es que allí los bancos tenían algo productivo que hacer con el dinero, aquí lo único que tienen que hacer es tapar agujeros y repartírselo, y no en este orden...

a

Tesla Motors ha devuelto el préstamo para no tener que dar cuentas de sus gastos al gobierno, ni tener que someterse a su control. El dinero para devolver el préstamo lo han sacado de vender bonos, no coches.

Resumiendo: Han cambiado la deuda de manos del gobierno a manos privadas.

D

#28 No son bonos, son anticipos de compras de coches. Coches que ya estan fabricando con exito con una linea de montaje de ultima tecnologia desarrollada en solo 2 años.

No veo reproche posible.

a

#32 Son bonos y acciones para ampliar capital:
http://ir.teslamotors.com/secfiling.cfm?filingID=1193125-13-226108&CIK=1318605

"$600,000,000
1.50% Convertible Senior Notes due 2018
Interest payable June 1 and December 1"

Han conseguido 600 millones de inversión privada, y con ese dinero pagan la deuda del gobierno. Podría ser burbuja tipo Facebook.

W

¡Muy buenas noticias para el futuro de los coches eléctricos!

MeneanteViajero

#13: Si te fijas en los minutos de antigüedad de la noticias de las "otras fuentes", podríamos decir que en Meneame ha aparecido antes que en el New York Times o en el USA Today.

p

Tesla estaría muy orgulloso.

Gargonslipfisk

Recordemos quién es el jefe: antiguo CEO de Paypal, famoso en el mundo de las finanzas por su millar de dientes.

FrCeb

bien por ellos, se ahorran intereses futuros

Andreas00

A Tesla le dieron como 500 millones de dolares, ya lo ha devuelto y ahí está vendiendo su model S como churros.
A Ford el gobierno americano le dió como 5000 millones a Nissan 1500 o 1600 y... sin noticias.

R

#50 ¿Seguro que le dieron dinero a Ford? He estado buscando información y no parece que finalmente Ford recibiera dinero. http://projects.propublica.org/bailout/programs/3-automotive-industry-financing-program

Andreas00

#55 Fueron préstamos "Advanced Technology Vehicle Manufacturing (AVTM)"
http://gestion.pe/noticia/304549/ford-nissan-recibiran-prestamos-desarrollo-vehiculos

xamecansei

grandes

ehgarai

Eso demuestra lo rentables que son las empresas que se dedican a este tipo de energías limpias y renovables.Aquí en Españistan eramos lideres en aerogeneradores y energías renovables hasta que el gobierno inútil e incompetente les puso la zancadilla y les cortó el grifo.Menudo ejemplo de miserables y necios son que viendo donde está el negocio,siguen con su plan de seguir contaminando y dando subvenciones a empresas contaminantes y en quiebra solo para seguir sacando ellos y sus amigotes de pupitre suculentos beneficios gracias a las inyecciones económicas de nuestros impuestos,claro.

b

Lo han pagado gracias a una magnífica operación especulativa en la que han conseguido multiplicar su valor por 3 en bolsa y al mismo tiempo han ampliado capital. Con ese dinero han ido corriendo a quitarse deuda.

Pero chapó. Ojalá todas las empresas que reciben fondos públicos hicieran lo mismo.

k

Aqui hay dos noticias que nadie comenta:
1º Bien por un fabricante de coches eléctricos que los hace como deben ser. No me vengais con el rollo de lo caros que son que es una compañía con menos de 10 años y ya han anunciado un modelo mas economico. Ya es hora de ir diciendole "hasta luego" a la gasofa.(por lo menos en turismos)
2º Es increible que proyectes una inversion de este tipo, donde la competencia es feroz y la tecnología inmadura (vease que no hay competencia con su modelo S) y devuelvas el prestamo 9 años antes de lo previsto. Algo estarán haciendo medio bien, o no.

#46 Nada de ampliar capital ni de especular. Su valor en bolsa se triplico cuando el señor Elon Musk anuncio que se iban a devolver el prestamo en breves, como estamos viendo, y que entrarían en beneficios. Otra cosa es el gobierno de california asigna derechos de emisiones a sus industrias, y en este caso a sus productos, que como no tienen emisiones de CO2 se han visto con un ingreso extra.

Milkhouse

Bah!, el cambio climático no existe.... Las renovables son ETA.... Y tal y tal.?...
Que ya lo dijo el primo de Rajoy ... lol

D

Esperemos que a la mafia el lobby del petróleo no se ocurra ordenar ningún "accidente".

anv

Estos sí que lo hicieron bien. Dado que los coches eléctricos son carísimos porque sus componentes son muy caros, la idea de Tesla fue hacer coches eléctricos pero de lujo y apuntados a los ricos. Así pueden venderlos caros y con una buena ganancia. De hecho, descubrieron que el modelo más barato era el que menos se vendía y dejaron e fabricarlo.

Amenophis

Lo único que no me gusta de la noticia es que el autor es la misma empresa. Me gustaría ver la noticia redactada por algún medio independiente por si hubiera "matices" que señalar.

Pero una buena noticia el saber que hay futuro por ese camino.

MeneanteViajero

#11: ¿Has probado en Google? Es un buscador nuevo que ha salido hace poco
https://www.google.com/news?ncl=dkwB4lUAommExXMzyoZXE9_HZuEEM&q=tesla+loan&lr=English&hl=en

Amenophis

#12 Hombre, me refiero a que la noticia a menear hubiera estado mejor de ser otra fuente, no que vaya yo a ponerla.

Lo que quiero decir es que llega a ser una empresa menos querida para los meneantes la que se le pone como fuente propia hablando de algo que se refiere a ellos mismos y muchos la estarían votando errónea o sensacionalista. Yo no lo he hecho, pero es una simple reflexión sobre la credibilidad que merece un escrito propio echándome flores a mi mismo.

Nomada_Q_Sanz

eso significa jornada de subidon

c

Ya veremos qué pasa cuando les salga competencia. Un motor eléctrico lo fabrica cualquiera.

PrometeoXX

#41 Supongo que es sarcasmo... en otro caso es ignorancia y prepotencia.

D

#42 No, es español.

M

#42 Realmente tiene razón en que un motor eléctrico lo fabrica "cualquiera". Lo que pasa es que un coche electrico no es solo el motor, otros elementos son mucho mas importantes. Baterias, electronica, diseño aerodinamico, materiales.... influyen más en la autonomia y el coste que el motor en si.

c

#57 Pues cuando entren en el juego Mercedes, Volkswagen, Audi, etc. lo van a tener jodido.

Frippertronic

#58 Cuando entren en juego esas marcas, Tesla Motors irá un paso por delante, y, si lo sabe hacer bien, se podría convertir en un nuevo gigante de la automoción (aunque esto es aventurar mucho)

M

#58 Lo bueno de ser pionera e innovar es que tu marca queda asociada a ese tipo de producto, por lo que cuando las otras quieran reaccionar iran con desventaja, por muy grandes que sean. Es lo que le pasó a Apple con el iphone, que todavia hoy mucha gente lo asocia a smartphone, y eso que compañias como Nokia, Motorola, Sony... tenian muchisima mas experiencia que Apple en telefonia.

Ademas todavia ninguna grande del automovil ha hecho una apuesta fuerte por el vehiculo electrico, les pesa demasiado el que su principal fuente de ingresos sean los vehiculos de gasolina.

l

¿Realmente el dinero prestado a la Banca en España, va a ser devuelto con intereses?

NSennin

Una noticia extraña, teniendo tanto margen devolverlo con tanta prisa es extraño

R

Según cuentan en reddit el préstamo lo ha pagado el grupo Goldman Sachs, que pasan a ser los principales acreedores. Tesla a día de hoy no es una empresa muy rentable (sus beneficios en los cuatro primeros meses han sido de sólo 11 millones). O sea que siguen debiendo dinero pero no al gobierno.
http://www.reddit.com/r/technology/comments/1etxej/electric_car_maker_tesla_to_pay_off_465m_in/ca3vk6z

H

Me parece que te equivocas. Ademas la noticia lo dice bien clarito: "The loan payment was made today using a portion of the approximately $1 billion in funds raised in last week’s concurrent offerings of common stock and convertible senior notes". El dinero lo han conseguido mediante la venta de acciones 'common stock', acciones que la empresa ofrece sin coste alguno para ella a precio de mercado. Aun así sigue siendo una excelente noticia. Que una empresa consiga vender 1B$ en nuevas acciones es algo extraordinario.

stylah

Jojojojo... aquí no vamos a ver eso en la puta vida. Una empresa devolviendo pasta!?!?? EN ESPAÑA!?!?!? lol AY QUE MUERO! lol

snd

#20 Una inmensa mayoría de PYMES que obtienen prestamos del gobierno, devuelven el dinero. La excepción esta en cuatro empresas pequeñas que no les ha ido la cosa demasiado bien o cualquier situación inesperada (por ejemplo, me acuerdo de cierta empresa de energías renovables que pidió un préstamo para pagar una inversión muy burra que hizo, y justo tres días antes que se cancelaran las primas a las renovables.

Pero como los bancos y los clubs de futbol no pagan prestamos ni hartos de vino pues tenemos esa autoimagen negativa, desprestigiando a todos los demás sectores.

De todas formas la noticia no esta en que haya pagado... la noticia está en que lo han pagado 9 años antes.