Hace 3 años | Por --672644-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a xataka.com

La rebaja es especialmente notable en el Tesla Model 3 'Gran autonomía' (Long Range), que pasa de 59.000 a 52.390 euros, una rebaja de casi 7.000 euros que lo hace mucho más atractivo que el modelo base, que sigue costando 49.000 euros y tiene una autonomía 130 km inferior

Comentarios

D

#4 si se lee entre líneas el principal motivo es la fuerte devaluación del dólar, el euro cada vez es más fuerte mejorando la exportaciones y el empleo de EEUU.
Por eso España la estar dentro del Euro tenemos un paro real del 30%

D

Más barato yes que el trio Audi, BMW y Mercedes alemán.
En un par de años la competencia ayudará a la rebaja sustancial de los vehículos eléctricos

O

Pedazo de oferta. Póngame 3.

pip

Vaya, pero el modelo básico de 49.000€ se queda igual. Yo estoy esperando a que esté sobre 40.000€ para comprarlo.

fugaz

#8 El std+ estará sobre 44.000€ antes de que acabe el año, pienso. Mas Moves, ya está sobre los 40k.

borteixo

#15 sí, los ricos es lo que tienen...

correcorrecorre

Me compro tres corsas y me sobra dinero

fugaz

#2 Tres Corsas son mas polución, salvo que sean Corsa-e, pero entonces solo te da para 2.

insulabarataria

El coche eléctrico no soluciona los problemas de aparcamiento, atascos, accidentes y ocupación del espacio en las ciudades. Mitiga el problema de la contaminación, eso sí, pero poco más.

Peka

#12 También consumen menos energía, tienen una eficiencia del 95%.

insulabarataria

#14 eso es si sólo tienes en cuenta la eficiencia del motor. Tienes que tener en cuenta la eficiencia de las baterías y su ciclo de vida. Y sigues sin resolver los problemas de aparcamiento, etc

Peka

#17 Tu me dirás 9€ 100km un gasolina y 1€ un eléctrico. El que se compre coche que se compre parking, las ciudades para las personas.

insulabarataria

#20 si todo eso del ahorro está muy bien, pero sigues teniendo el problema del parking y los atascos y los accidentes, atropellos, golpes... Para eso hay 0 diferencias entre tener un Renault 6 del 87 que un Tesla. El mismo espacio ocupan los dos.

Peka

#23 El parking es tu problema, es un coche privado. Accidentes, atropellos, golpes,... ¿No conoces FSD de Tesla?

No, un REnault 6 ocupa mucho menos, un Model S son casi 5 metros.

insulabarataria

#27 el parking es problema de todos. Hay que habilitar lugares para ello, y en las grandes ciudades no hay espacio para que todos los edificios tengan garajes para todos los coches. Por ello hay que habilitar espacio en la calle para aparcar. Además que tienes que tener sitios en donde aparcar el Tesla si vas a cualquier punto de la ciudad. Y cargadores suficientes para poder abastecer a una cierta cantidad de ellos.
La conducción autónoma no evitará atropellos hasta dentro de algunos años, tampoco evitará los atascos o los accidentes por cosas inesperadas. Ni los robos de coches, ni el vandalismo.. todo eso también afecta al resto de gente ya que hay que pagar a policías para evitarlo.

El coche eléctrico es una patada hacia adelante que no soluciona el problema.

cosmonauta

#23 El Renault 6 ocupa mucho menos. En ese sentido, salimos perdiendo.

insulabarataria

#31 pues lo cambiamos por un 21 Chamade que miden parecido.

fugaz

#12 El coche eléctrico tampoco arregla los problemas de pesca, no cura el sarampión ni canta nanas.

El coche eléctrico simplemente es la clave para salvar al planeta del cambio climático, junto con las renovables.

Gracias al electrico se está invirtiendo una animalada en baterías, lo que implica que después del coche viene la moto eléctrica, bici eléctrica, trenes que pasan por vias sin catenarias gracias a tener baterías, autobuses electricos, camiones, aviones y barcos de corto alcance electricos, y granjas de baterías para la fotovoltaica llevándonos a 90%+ de transporte electrico y 90% +de renovables, salvando a los estúpidos humanos de su autodestrucción.

Pero como no soluciona el tráfico, ni previene la caries, ya no vale.

cosmonauta

#29 No. El coche eléctrico no va a salvar el planeta, en absoluto. Solo es una optimización del derroche energético y un cambio en el origen de esa energía.

Con suerte, frenarenos un poco el consumo energético pero dentro de X anos habremos vuelto a multiplicar el número de coches y kilómetros recorridos y nos comeremos el beneficio.

No quiero que se me entienda mal. Es un gran avance, pero no es, en absoluto, la solución a los problemas energéticos.

PD: Las motos eléctricas han llegado antes que los coches. Yo las uso cada día.

insulabarataria

#_29 #fugaz no es la clave para salvar el planeta de ningún modo. Los coches son culpables de una parte mínima de la contaminación responsable, y tampoco lo son los trenes, o los camiones.
Yo lo que digo es que la gente se piensa que por ser los coches eléctricos las ciudades van a ser todo maravilloso y se van a acabar los problemas de movilidad, ruidos, atascos o accidentes, cuando no es así. Yo no digo que no valga, claro que vale, pero es una patada hacia adelante que no soluciona los problemas reales de movilidad de las grandes ciudades.
Cuelgo de #12

Pd: no entiendo para que me contestas #fugaz @_fugaz y luego me pones en el ignore. Me parece patético.
Por cierto, no se ni quién eres, pero vas al ignore también. Leer algo de alguien que te niega la posibilidad de réplica es absurdo, y, nuevamente, patético.

borteixo

Qué tranquilo se queda uno aparcando 52000€ en cualquier calle.

Peka

#6 Pues las calles están llenas de coches de más valor.

a

#6 en países civilizados ves cientos de miles de euros aparcados en poco más de 100 metros de calle.

En una calle paralela a la mía hay un Porsche Carrera y cosas similares.

M

#15 En países civilizados, donde cobran una pasta, los coches medianamente caros no destacan porque son mayoría, pero aquí sí porque son una rareza.

D

Pffff... 52.000 pavos de coche, sabes o qué primo...

Para eso me compro un BMW.

B

#18 hombre con 52k tampoco es que te compres un BMW muy allá...

D

#19 Ya... No es de los mejores BMWs, pero es mejor que cualquier Ford y que cualquier Citroën. Eso y que me cago en un Tesla, básicamente

d

¡Por fin! Ahora podré comprarme uno con mis mil euros mensuales





N

#22


La verdad es que son preciosos... los únicos coches que me han gustado... Pero si no hay, no hay. Habrá que esperarse al Dacia.

fugaz

El 2021 será un buen año para los vehículos eléctricos.
Tesla tenía el Model 3 muy caro en Europa y le ha dado este empujón a la versión awd long range.

D

Probé uno y es impresionante lo bien que va. Enseguida te das cuenta que es un punto de inflexión en el tema automovilístico. Lamentablemente no tengo y dudo que tenga dinero para comprar uno. Y si llegara a tenerlo, dudo que invirtiera esa cantidad de dinero en un vehículo de transporte personal.