Hace 3 años | Por snowdenknows a forexlive.com
Publicado hace 3 años por snowdenknows a forexlive.com

"Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar al recibirlos". El archivo SEC https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/1318605/000156459021004599/tsla-10k_20201231.htm

Comentarios

e

#64 ahora que ya sabemos lo que opinas del Bitcoin puedes cambiar la palabra Bitcoin por la palabra oro y apreciar el resultado de tus conclusiones.

En otro orden. Sois muy cansinos con la fluctuación que tiene, repetís lo que escucháis o apreciais sin analizar los porqués. ¿De qué manera crearías tú una moneda paralela a la de los estados que no fuese prohibida, ni controlada y que fuese aceptada por la gente? Tu respuesta, salvo que no seas un arrogante y un experto visionario, es que no tendrás ni idea, que tú no eres experto y que lo piense otro, que sí lo sea. Pues ya te digo yo que no se puede.

Una moneda para despegar necesita primero de un actor que haga uso de sus cualidades. Primero fue el mercado negro el que aumentó su precio debido a la facilidad de operar de manera internacional, inmediatez y su a anonimato inicial. Pasada esa primera fase son necesarios de los especuladores de riesgo. Gracias a ellos se mete dinero en el ecosistema. Son los únicos que se arriesgan a meter dinero para conseguir grandes beneficios aunque suene a locura. Cuando los inversores de menor riesgo ven las ganancias que han obtenido imitan su comportamiento hasta que se estandariza, cómo está pasado ahora. Cuando los inversores siguen ganando pasta, se normaliza y se extiende su uso hasta que un día tienga tal magnitud que los comercios estandaricen su uso y cualquiera pueda operar en Bitcoin. Es el ciclo de vida desde, planificado y publicado el día 1, salvo que se obvia la parte del mercado negro.

Las fluctuaciones son inevitables y necesarias, por varios motivos. Inevitables porque cuánta menos gente tenga la moneda más influye en el precio cualquier operación que se haga con ella. Dos personas con dos monedas en cada operación que hagan fijarán el precio actual del bien. Si son mil personas y miles de monedas cada operación influirá en un pequeño porcentaje. Pura matemática.
Necesarias porque son el alimento y la gasolina de los especulares. Vitales para la adopción y expansión de Bitcoin. Como he dicho antes cuánta más gente la tenga y más se reparta menos fluctuación habrá por cada operación.

Esquema ponzi es cuando es necesario que entre dinero continuamente en el sistema. Con Bitcoin entra y sale. Tiene ciclos como cualquier otro bien. Es un valor por si mismo como lo es el oro. Y recuerdo, porque se olvida con mucha facilidad, que el valor del oro no viene determinado por su uso industrial, al menos no en su gran mayoría.

Así que no, Bitcoin no es un sistema ponzo. La pregunta que debes hacerte es ¿por qué consideras al Bitcoin ponzi y al oro un valor refugio? #65 te explica con mucha mayor claridad.

snowdenknows

#64 ese es el discurso de los bancos centrales para tener al pueblo maniatado...

Inflacción en criptos? wtf es justo lo contrario, deflacción. Inflacción es la moneda fiat.

"No sirven de método de pago". La noticia: Tesla aceptará bitcoins para comprar sus coches lol

#64 Ya existen criptomonedas que fluctúan a la par que divisas convencionales (estables). Por ejemplo, DAI, Tether (USD-T) ...
Se está generando una especie de universo financiero paralelo muy interesante y no veo una forma de pararlo. Si se usa bien creo que tiene futuro.

K

#64 Pero si estás llorando...

a

#64 ....fondos grandes/inversores/gente sin escrúpulos/hackers...hablas del BTC pero podrías estar hablando del dólar o del euro. El valor de una moneda es la confianza que se tenga en ella, yo sé que tiene valor pq la gente que me rodea le da valor, pero todas tienen valor intrínseco cero, todavía no he visto a nadie comerse un billete o asar monedas a la parrilla. El valor de cualquier moneda es solo una ficción humana sino prueba a darle mil euros a un perro callejero.

h

#64 mientras os enzarzados en la discusión semantico-filosofica de que es el valor intrínseco, o si tiene sentido, estáis perdiendo la oportunidad de vuestras vidas.

Aunque fuese un esquema Ponzi (que obviamente no lo es) ya va para 10 años de estafa, y los que quedan. Los últimos saldréis perdiendo.

xyzzy

#64 He leido hasta "hackers" LOL

StuartMcNight

#64 ¿Puedes expandirte un poco más sobre eso de que hay “inflación de las criptomonedas”?

Kurwamać

#64 Lo dices porque desde tu absoluta ignorancia, tu esquema mental y tus creencias y tu sesgo de consistencia te hace rechazar las criptomonedas.

currahee

#64 Bien, no sabes lo que es un esquema Ponzi. Enhorabuena a ti y a todos los que te aplauden.

RamonMercader

#64 creo que no sabes lo que es un ponzi. Bitcoin, aunque en unos años valga cero, nunca ha sido ni será un ponzi.

snowdenknows

#4 solo fluctua para arriba! lol y la argentina y venezola y americana son monedas infinitas quien va a querer eso lol

D

#5 el bitcoin también es infinito.
0,00000000000 todos los ceros que quieras poner y luego por ejemplo un 1.

*tengo algo en bitcoin y esta noticia me hizo mirar y darle las gracias al tal Elon, ya solo falta que me diga cuando pretende cerrar la operación roll

snowdenknows

#14 No, son 8 decimales solo.

Una pizza dividida trozos es infitina?

D

#15 y cuando un Satoshi tenga el valor de un avión ¿Cómo compro el pan?
y todas esas monedas que se pierden?
esas ya no circulan mas una vez que se te rompa el "monedero" o pierdas las claves.

y la computación cuántica no será capaz de desmontar todo el chiringuito numérico?

M

#17 Hola, tengo curiosidad por como has hecho el calculo donde dices que el oro vale 12 veces mas que BTC, como lo has hecho? totales estimados de uno y de otro?

snowdenknows
D

#17 yo no veo muy estable esa balsa, para pescar cerca de la orilla no tengo problemas pero ni de coña me alejare de tierra firme montado en ella.

China que es la que moldeara el futuro cercano de nuestra especie será la que diga como y con que se intercambia y creo que no será el bitcoin.
*In Time (titulada: El precio del mañana en Hispanoamérica) buena película para cuando te aburras.

snowdenknows

#22 gracias por la recomendación de la película, la veré

RamonMercader

#22 china es el país con más minería de btc, amparada y subvencionada por el gobierno en muchos casos.

D

#17 El Bitcoin puede valer mucho más que el oro si es reserva de valor.

U

#16 Satoshis fraccionables, al menos está en el roadmap de BCH por lo que BTC puede hacerlo. El problema es que enviar un Satoshi te puede costa 100 en tasas

limondelcaribe

#29 Segunda capa, y ya tienes la solución actual.

Acabo de cobrar 1.000 sats por un premio un un juego, la comisión al que me ha hecho el pago debió de ser de unos 10 sats. Miseria.

D

#16 Mira el precio del pan en Japón. 200-300 Yen. Y qué?

D

#40 ahora llueve.

como no tengo ni idea que es lo que comprendiste para que me digas el precio del pan en Japón, yo te digo lo que ahora veo por la ventana.

D

#50 Pues eso. Que da igual cuánto valga un satochi. En España el pan vale 1 y en Japón 200. Da igual si es satochis vale 10.000 o 0.20. No lo veo un argumento contra el Bitcoin.

D

#55 si la porción mas pequeña del bitcoin alcanza el valor de un avión el bitcoin no servirá para pagar las compras del día día como una simple barra de pan. menuda mierda de moneda si la tengo que cambiar por otra que si pueda dividir hasta el precio de la barra de pan.

sorrillo

#59 Bitcoin no es estático, puede cambiar y cambia cuando hay consenso para ello.

Si llega el momento en que aumentar decimales aporta utilidad para ese cambio es trivial conseguir el consenso, dado que no altera el reparto de la riqueza y aumenta el valor de la herramienta al otorgarle más utilidad. Hoy por hoy aún no es así, aumentar decimales no le incrementa la utilidad, pero si llega el día en que sí lo haga el cambio es trivial llevarlo a cabo, tanto técnicamente como en cuanto a obtener el consenso para aplicarlo.

D

#63 esa parte también la conozco, por eso en mi comentario #14 , respondí al usuario que argumentaba que las monedas nacionales son infinitas y el bitcoin no.

respuestas comentarios respuestas comentarios...

para especular si la veo, como moneda mundial del futuro ni de coña, lo que los chinos quieran.
#66

RamonMercader

#59 se puede subdividir hasta el infinito o hasta el límite teórico de lo que un ordenador pueda manejar, lo que sea más pequeño

ACEC

#16 si el satoshi se quedara pequeño, se actualiza el código para añadir más posiciones decimales y listo. Es un cambio sencillo que no influye en el funcionamiento general. Lo de la computación cuántica rompiendo el cifrado es pura especulación, pero también se podría cambiar el código para blindarlo. Eso supongo que si requeriría un fork más duro.

pawer13

#16 Nadie lo va a usar para comprar el pan, el BTC es para especular, exclusivamente: se gasta más energía en confirmar la transacción que en hornear el pan. Es un valor refugio, como el oro: nadie compra el pan usando oro.

D

#85 llevas razón es para especular, no es una "moneda" que sustituirá las que hoy acuñan imprimen los Rothschild y compañía.

el oro tiene un montón de utilidades desde conductor eléctrico hasta decorativo en anillos, si la electricidad o internet deja de funcionar se jodio el chiringuito.

al final lo mas valioso es la comida y el agua pero tener 1kg de oro físicamente creo que es mas valioso que 100 bitcoin en un monedero electrónico.

fugaz

#16 Con millisatoshi.
1 btc = 10^11 millisatoshis

Hay mas de 18 millones de btc.
Si 1 millon de btc fueran el PIB de del Mundo, 1 satoshi sería 1€ y 1 millisatoshi sería 0,001€.

D

#15 si la pizza dobla su tamaño cada año, se podría decir que sí

snowdenknows

#96 exacto, si tienes 1 btc tienes riqueza (en dolares) infinita, ya lo vas pillando lol

vickop

#14 ¿Te suena Aquiles y la tortuga?

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradojas_de_Zen%C3%B3n

Que algo sea infinitamente divisible no quiere decir que la suma de sus inifinitas partes sea igual a infinito.

CheliO_oS

#5 Las burbujas explotaban, ¿no?

D

#71 más tarde de lo que cualquiera pueda predecir o desear. Ves comprando una escopeta para cuando la Asociación de Afectados por las Criptomonedas venga a tu casa a recuperar los euros que les hiciste perder por no haber querido entrar en el esquema piramidal

CheliO_oS

#88 😂

uno_d_tantos

#71 Llevan 10 años y la orquesta sigue tocando en la cubierto. Cabe la posibilidad que el barco no se esté hundiendo... O si. Da igual. El tiempo dirá.

D

#5 me acuerdo cuando los sellos solo podían revalorizarse

snowdenknows

#84 sellos, en la epoca de internet? wtf lol

Hil014

#5 que le da el valor del Bitcoin al Bitcoin?

a

#95 el gasto en energía, para validar una transacción siguiente pregunta?

xyzzy

#95 Que se acepta como algo valioso.
Un cacho de papel impreso tiene el mismo problema desde que no se puede convertir en oro.
Oh, y el oro. El valor del oro es que es escaso y cuesta mucho trabajo conseguirlo.
Justo como el Bitcoin!!

rafaLin

#95 Lo mismo que da valor a todo, la oferta y la demanda, igual que el oro, la bolsa, el euro o el pan.

I

#5 el precio de los Tesla sigue fijándose en base al dólar, no el bitcoin

dark_souls

#4 Sí, porque como reserva de valor a medio-largo plazo no tiene parangón.
Y con la expansión monetaria a toda máquina, a las empresas les interesa conservar el poder adquisitivo de sus fondos.
Esto no ha hecho más que empezar, agarraros los machos.

E

#4 Nos lo preguntas a nosotros porque no te crees la noticia o porque crees que Elon Musk es idiota?

E

#4 Te enlazo el sec por si no te fías de la fuente y si haces una búsqueda por "Bitcoin" o "volatile" verás que también habla de las razones por las que lo ha hecho y también hace referencia a la volatilidad.

https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/1318605/000156459021004599/tsla-10k_20201231.htm

w

#4 Igual dentro de poco el que fluctúa es el dólar frente al bitcoin. Sobre todo cuando cuenten el número de dólares emitidos y el número de bitcoins emitidos.

ACEC

#31 Pues si. Igual a alguien le da por mirar esta gráfica sobre el número de dólares en circulación y le da por sumar dos más dos

balancin

#75 si bien es cierto que el dólar está devaluandose, el bitcoin está inflandose demasiado rápido.

Estaba pensando lo que dices tú, pero lo veo complicado.

Si hubiera fijado el precio de un coche a 3 btc hace 1 año, ahora costarían qué, 5 o 6 veces más?

s

#75 A hacienda no le hará gracia que de la noche a la mañana hagas un cambio de bitcoin grande para comprarte un tesla.
Poner el precio de un Tesla en bitcoins no es viable porque no tiene un valor fijo y estaría cambiando el precio todo el tiempo.
El interés de Elon Musk en Bitcoin es puramente especulativo y porque va en la "línea futfuturista" para vendernos la moto.

pys

#4 resulta que son los sudamercianos los que más valor le ven al BTC, porque saben que sus ahorros no pierden tanto. También son fantásticas para transacciones internacionales a muy baja comisión y casi instantáneas.

RamonMercader

#4 ¿Crees que serien tan tontos de aceptar algo que creen que va a fluctuar a la baja?

D

Es especulación pura y dura.

Hil014

#35 mmm cuando eres tu el generas el dinero, como EEUU, gastar mas de lo que ingresas es introducir dinero en manos privadas. El problema es la inflación y como dicen por ahi, las criotomonedas no buscan igualdad sino cambiar el poder de manos

y

#89 Las criptomonedas no buscan nada. Las criptomonedas son una herramienta, y es la gente quien la usará como quiera. Lo bueno de las cripto es que son peer to peer, es decir que son relaciones contractuales... en las que un tercero a quien nadie ha invitado no tiene nada que decir. Y ese tercero al que nadie ha invitado suele ser siempre el estado. Ese vecino entrometido que te obliga a cumplir sus normas bajo punta de pistola, papá estado.

Eso es lo bueno de las cripto, que nos independiza del estado permitiendo la criptolibertad / criptoanarquía.

jolucas

#35 volvamos al patrón oro

cosmonauta

#35 ¿Y en qué moneda compras las patatas?

D

#35 #35 Es mejor que los controlen los lobos del mercado que hacen el "pump and dump" y que nunca parara en una plataforma descentralizada.

c

#2 Qué sorpresón se va a llevar más de uno cuando se descubra el pastel de que los Tether no están respaldados por dólares, va a ser el espectáculo del siglo.

D

#37 Otro espectáculo será cuando los dólares no estén respaldados por el armamento estadounidense (que es lo único que les da valor ahora mismo, venga a emitir moneda de la nada para comprar con ella los recursos de los demás países).

snowdenknows

#37 ojalá pete usdt, 28653 millones de dólares en capitalización volcados casi de golpe a su par más común, entre otros: el bitcoin

c

#54 Te recomiendo

si no lo conoces. Ese tipo sí que destapa las cosas como son

Noeschachi

#37 Yiiiihaaa

c

#73 Veo que sabes de lo que va el tema! Pero nos equivocamos, BTC y las cripto suben porque son una revolución, aportan no se qué y no se cual, etc etc etc ....

La realidad es que del mismo modo que los trillones de dólares y de euros que han imprimido la FED y el BCE de la nada han ido en directo a los mercados americano y europeo respectivamente, la "impresión" de tether de la nada ha disparado el precio de las criptos, en especial del BTC. El día que salga la auditoría del Tehter...mejor que alguno no se levante de la cama.

K

#73 #105
donde unos ven la implicación Impresión Tether => Subida precio BTC
otros vemos Subida precio BTC => Impresión Tether

El clásido FUD del Tether. Siempre vuelve.

limondelcaribe

#37 la reacción inmediata está por ver pero después, sorpresa, quien tenga Tether deberá cambiar a fiat o a otra crypto (quizá una de verdad), un Satoshi a que bitcoin y ether pegan una buena subida.

Y tether se podría quedar en 0,7+- dólares (ya que la noticia que se baraja es que solo el 70% esté cubierto por dólares)

RamonMercader

#37 no tan grande como cuando descubran que los créditos e hipotecas que da el banco tampoco. Al menos los tether están respaldados en más de un 70%

D

#2 emisión infinita? Cuándo?

Hil014

#2 sabes que la creación del dinero estatal, que es supongo de lo que hablas, es endógeno a la actividad económica? Los bancos centrales poco controlan la máquina de imprimir billetes pues estos son principalmente demandados para suplir el dinero bancario a base de deudas que hacen los prestatarios.

Imprimir no es el problema, el problema es el valor y confianza que tiene un estado (algoritmo en este caso) para favorecer los intereses de los que pueden hundir un pais en un chasquido de dedos.

Al final como todo es el miedo y la violencia el que determina el poder de una sociedad.

Cehona

#1 Próximo mensaje de Elon Musk en Twitter.:
"Bitcoin".

D

#7 ya lo hizo hace unos días.

sofazen

#8 A mí me regalaba unos cuantos, recibí un mensaje en persona, qué majo es.

E

#1 Pues te doy la razón aquí. Es casi seguro que él lo hace para invertir y ganar dinero.

De todas formas eso no quita la importancia histórica de Bitcoin y todo lo bueno que puede aportar a la humanidad. Es una pena que solo se hable de su precio.

Hil014

#19 el Bitcoin no, las criotomonedas sí. Pero a ver quien es el majo que le lleva la contraria a los mercados.... Esos entes que nadie sabe lo que son pero nos pueden hacer daño si no les rezamos en el abc y la razón

i

#1 Y tanto, lo compran. Luego dicen que esperan aceptarlo, lo cual posiblemente pueda fomentar una subida en bolsa, y a ganar pasta. Debería ser ilegal, viene a ser algo así como jugar con información privilegiada, porque un rumor así previsiblemente harán que suban

D

#1 Y en que te basas para tal afirmacion?

ElPerroDeLosCinco

#3 A loro, que es una escala logarítmica. En una escala lineal, la subida se vería aún más grande.

sorrillo

#47 Suelo pones la explicación entera y los enlaces a los motivos, pero como este meneo ha sido triplicado y no lo he visto en orden correcto menéame me ha penalizado por enlazar demasiado a la misma fuente en los comentarios.

R

#52 ya decía yo que era raro

ElPerroDeLosCinco

#52 No sabía que te podían penalizar por "spam" en los comentarios. Toma un positivillo.

S

Todo lo que se ahorra en energía porque los motores electricos son más eficientes, se pierde para mantener la red bitcoin. 😤

snowdenknows

#9 y lo de spaceX? lol
Pero tranquilo que de la ecología ya se está encargando emilia botín y compañía cerrando sucursales, menos gato eléctrico y menos trabajadores moviendo su coche...

E

#9 No sé si eres consciente que para mantener la red de Bitcoin se necesita una MÍNIMA FRACCIÓN de la electricidad que se usa actualmente.

Si la gente usa la energia para minar es simplemente porque le sale rentable y está en su derecho hacerlo.

Quiero decir, a mi me toca más los huevos que la gente gaste energia para ver Telecinco por ejemplo, o para iluminar las calles en navidad. Vamos a ponernos a censurar como gasta energia la gente??

E

#28 Absurdos por qué???? Gastas energia y produces dinero.

Piensa en los usos DIARIOS que haces de la energia que consumes. Pocos serán mejores que producir dinero.

balancin

#28 además de lo que dice #67 y bastante elocuente #121 el minado no será por siempre.

powernergia

#134 El minado no será para siempre, y sin embargo no terminara nunca porque nunca se llegará al final.

El consumo energético para el minado y el precio del BT están indexados, cuando baja el precio se frena el minado (baja el consumo) y cuando sube vuelve a ser rentable y aumenta el minado (sube el consumo), ahora ya estamos hablando de un consumo brutal, equivalente al de un país grande, que previsiblemente seguirá subiendo.

#67 Gastar energía para producir dinero es algo inherente al ser humano, se ha hecho desde siempre con los metales preciosos, y esto ha facilitado el comercio. Ahora hemos dado un salto en consumo energético brutal, y de momento nada más, no existe ningún valor añadido, y solo la expectativa de que exista en el futuro (en un porcentaje significativo), es lo que puede ser útil de esto, pero de momento solo tenemos un aumento de consumo extra sobre lo anterior.

#121 " Se usa para mantener la red segura. Sería comparable a lo que se gastan en furgones blindados..."

Digamos que se puede usar para todo eso, pero de momento no se hace de modo significativo, en porcentaje comparado con el resto de transacciones monetarias.

Y ojo, que no tengo dudas de la utilidad práctica del blockchain, yo hablo del BT y el problema que ya supone el consumo energético de su minado.

c

#67 Gastas energia y produces dinero.

"Producir dinero"????

Qué tipo de "producto" es el dinero?

D

#25 #9 Esa energía es el precio de una red robusta y segura.

E

#42 No digo que no, contra más crece la red más seguro es el sistema. Pero no NECESITAS tener ese tamaño de red como daba a entender #9, con muchísimo menos sigue segura.

BM75

#74 cuanto más crece la red, más seguro es el sistema*

cosmonauta

#25 A mí tele 5 me la sopla, pero minar bitcoins..1000 veces peor. Al menos el que mira Tele5 pasa el rato

U

#9 Lo jodido es que el tamaño de bloque capado por razones políticas en BTC haga cada transacción muy costosa en términos energéticos. Cuantas más transacciones metas en un bloque, menor costo energético por transacción.

sorrillo

#30 La mayoría de la energía utilizada en Bitcoin tiene como fin principal la seguridad de la cadena de bloques, evitar su falsificación.

Medir esa energía con el criterio "por transacción" es tan absurdo como medir el coste de una cámara acorazada por transacción, o medir los costes en personal de seguridad de esa cámara acorazada por transacción.

U

#33 No, no es absurdo, es una métrica más que sirve para comparar con otras blockchains basadas en PoW. Con el mismo hashpower se podrían asegurar muchas más transacciones en lugar de dejar que se acumulen la la mempool. Es mucho más eficiente dar servicio con la misma energía a mil millones de usuarios que a cien, es de cajón.

s

#9 Los centros de datos donde están alojadas las redes sociales también están entre los que más energía consumen y más aumenta ese consumo. Bitcoin a lado de estos, tiene que parecer hasta ecológico.

Ainhoa_96

Genial, no me extrañaría verlo a 100mil$ este año. Aunque también que se agarren los machos cuando caiga, es lo que tiene la volatilidad.

D

Ya no se lee por aquí tanta tontería de burbujas y tulipanes, solo oigo llantos jajajaja.

R

#32 go to #34

c

#32 Compra, Compra....

saulot

Yo por eso sólo invierto en Dogecoins para que no me timen.

y

R

#6 eso es como decir que la tasa de mortalidad media del ser humano es ~0,95.

D

Es un placer observar como semana tras semana la realidad se estrella de forma estrepitosa contra la cara de aquellos que durante bastante tiempo nos llamaban ilusos y demás comentarios. Comed meneitas descreidos de bitcoin, comeed!

R

#61 bueno, al menos puedo comprar comida con mis dólares. Si tuviera que comprar con bitcoin, igual me moría de hambre

D

#367

Para facilitar las cosas, puedes suponer que sí, que claro que me lo leído, y puedes suponer también, que lo que yo hago y pretendo con bitcoin, es ganar dinero, y nada mas, asi que no me cuentes historias, que tenemos el precio el 46k, y creo que ese dato, es bastante mas relevante que escucharte decir sandeces como has hecho en #103, siento que te des por aludido (aunque era mi intencion, y por ello me siento satisfecho) mi mensaje en #61 no iba hacia ti en particular, asi que no des la murga dando lecciones con el PDF en la mano, que todos tenemos internet.

sieteymedio

Lo que vienen siendo 1.500 millones de toda la vida.

alvaropamar

El día que se rompa la burbuja de las criptomonedas me voy a reír mucho de los gurús y toda esa escombrera humana.

snowdenknows

#34 te vas a reir de Elon Musk?
La burbuja es la de impresión de dólares amigo...
https://preview.redd.it/rxuo34jiqd561.jpg?width=1610&format=pjpg&auto=webp&s=9e096a718cda81fbc7ac4ecf161fe2ea3d7d55b2

P

#60 La de los dólares y la del bitcoin, amigo. Esto es una burbuja de libro. Que no pasa nada, siempre las ha habido y siempre las habrá. Y no estoy en contra de las cripto. Cada uno mete su dinero donde quiere.

eldet

#86 Muchisimos años y todavia no se usa para nada. ¡El invento del siglo!

D

#34 más me estoy riendo yo de ti sobre una pila de billetes.

Tumbadito

Una de las cosas que me hace sospechar (y mucho) de Bitcoin es que Musk habla y salta la banca.

El tio dentro de un mes pone #BotcoinYA en un twitt y aumenta su inversión un 25%

No me parece nada fiable una moneda que sube o baja descaradamente por un # en twitter

Tumbadito

#45 ¿Y quién te dijo que eso me parece bien?

balancin

#36 si el tío pone un hashtag:
Gigafactoria en Catalunya, no te digo la de cosas que van a disparase de precio

m

Un bitcoin llegará a valer 100.000 dolares entre 2021 y 2028,despues de 2028 nunca bajará de 100.000 dolares.
Un bitcoin llegará a valer 1.000.000 de dolares entre 2028 y 2037,despues de 2037 nunca bajará de 1.000.000 de dolares.

dark_souls

#91 Muy conservador pero captas la idea

m

#91 O no,imagina que todo el mundo se diera cuenta que Bitcoin es extremadamente ineficiente energéticamente (un estúpido despilfarro) en fabricación de gpus y energía y es muy lento para ser utilizado como moneda, y se pasan todos a Ada...

falcoblau

#91 Estas muy equivocado:
Un bitcoin llegará a valer 100.000 Yuanes entre 2022 y 2028

neuron

Gran noticia!

D

Para los que no sepáis cómo funciona Bitcoin este vídeo os lo explica muy bien: youtu.be/4APcgsRdW6w

Por cierto, a qué viene por parte de Elon Musk estar patrocinando Doge a muerte durante días poniendo ayer incluso este tweet, sabiendo de antemano que va a ir adelante con Bitcoin:

E

#13 Igual solo comprobaba su capacidad para alterar el mercado y así calcular si le salía a cuenta entrar o no (solo es una suposición, igual es simplemente un troll).

M

#20 Algo de troll tiene, pero si hubiera querido especular, habria entrado antes de poner el tuit. Esto tampoco lo descarto, sigue siendo posible entrar antes y después oficialemnte

rafaLin

#23 Lleva comprando todo enero, desde que Michael Saylor le mandó el manual de instrucciones. No es fácil comprar una cantidad grande de un activo, hay que hacerlo muy poco a poco para que el precio no se dispare y poniendo barreras de venta, seguramente ayudándose de opciones. La semana pasada Saylor enseñó a 1000 empresas a hacerlo, esas comprarán en el próximo descanso que tenga el precio de btc.

C

#20 Por un lado, sí, es un troll. Y por otro es un troll listo. Prueba el agua por dos duros con Doge y como la cosa funciona se mete en BTC y profit!

e

#13 Gracias por el video, ahora si que lo he entendido.

sieteymedio

#13 Menos mal que estaba subtitulado, porque no entiendo el alto alemán.

c

#13 Cuidado que igual va lo mismo con una que con otra....

No estará trolleando?

rafaLin

#13 Es un trilero, con una mano te enseña la bolita y con la otra estaba comprando bitcoin. Así desvía la atención, si hubiera dicho que estaba comprando bitcoin se habría disparado el precio y habría comprado más caro. Aunque si no hubiera dicho nada no habría pasado nada, así que creo que lo ha hecho sobre todo por reírse.

D

Una moneda con el que apenas se pueden hacer transacciones económicas más que las internas. Quita dólar, que viene el friki que no sabría diferenciar una gráfica Q/P-S/D de un mueble de IKEA.

uGo

#90 Qué transacciones económicas no puede hacer Bitcoin? (Espero tu respuesta mientras bajo a comprar el pan con unos gramos de oro que tengo por casa y que espero que me acepten en el Mercadona)

sorrillo

#_72 pero la subida se la está llevando el Bittorrent. Una cripto que solo hoy acumula un 44% de subida.

De entre las miles de criptomonedas sin relevancia no conocía la de Bittorrent, ya les vale usar ese nombre a sabiendas de la confusión que puede crear.

Nota: Este comentario es para responder a @ avante que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

Angelusiones

#83 confusion ninguna, la moneda BTT la saca la compañia de BitTorrent (la cual es dueña del dueño de Tron)

Nota: lo de los bloqueados es la mierda mas grande que metieron en meneame. a ver cuando lo quitan ya.

e

Entonces el Bitcoin tiene futuro o no?

falcoblau

#81 A corto y medio plazo, sin ninguna duda!! es una criptomoneda con futuro por lo menos durante la próxima década.
Pero creo que la pregunta que quieres hacer no es esa.... tu pregunta és: ¿el bitcoin seguirá creciendo su valor?
Eso no lo sabe nadie (pero yo creo que si)

h

Por qué ha comprado bitcoin Tesla y no Elon Musk? Mucho ponerselo en Twitter pero luego no se moja. Suena a que cree en el BTC pero no lo suficiente como para jugarse su propio dinero.

sorrillo

#69 Elon Musk es propietario del 20,8% de Tesla.

Sospecho que Tesla, la empresa, al cotizar tiene la obligación de ser transparente en aspectos de su operativa, es posible que este anuncio sea una obligación.

Por contra dudo que Elon Musk deba hacer públicas sus inversiones personales, por lo que bien podría también haber invertido en Bitcoin sin que fuera público que lo ha hecho ni la cuantía.

uGo

#69 Elon Musk no tiene que decirte si tiene Bitcoin o no ni cuantos tiene. (Es una persona individual y los tiene casi seguro). Pero cuando hablamos de empresas que cotizan, es obligatorio que informe de la cantidad que tiene y por eso esta noticia de hoy, que viene a confirmar lo que ya se especulaba y que dará el pistoletazo a que que muchas se unan a empresas como Tesla o Microstrategy

Álvaro_Díaz

Este tipo de noticias hace pensar que el bitcoin tiene futuro

P

#44 Los más viejos del lugar hemos visto burbujas como estas ya algunas. Y en la historia ha habido muchas más. Esto acabará pinchando más tarde o más temprano. Por el camino algunos afortunados habrán sacado una pasta, y los más habrán perdido un pastizal. Y digo los más afortunados porque históricamente se demuestra que los que ganan dinero con las burbujas suelen ser lo que por lo que sea en el momento del catacrac estaban fuera del mercado, no porque adivinasen la hostia que se iba a pegar el activo en cuestión.
Dicho esto, no estoy en contra ni a favor de las cripto. Cada uno puede meter su pasta en lo que quiera.

p

Alabado sea munsk que ha triplicado la pasta que tenía en bitcoins

jdmf

¿Y para qué ha comprado, para tener cambio para las vueltas?

uno_ke_va

#39 es bastante sencillo:
- Tesla compra Bitcoin
- Dios Elon pone un par de veces "Bitcoin" en Twitter. El valor del Bitcoin sube.
- Tesla vende Bitcoin. Con las plusvalías la siguiente Gigafactoría le sale gratis.

sorrillo

#70 Tesla vende Bitcoin. Con las plusvalías la siguiente Gigafactoría le sale gratis.

Habrá que esperar para ver si esa profecía se cumple, la posibilidad que no lo venda existe.

D

#70
- Musk compra Bitcoin con su dinero personal, que no tiene obligación de ser publicado.
- Tesla compra Bitcoin
- Dios Elon pone un par de veces "Bitcoin" en Twitter. El valor del Bitcoin sube.
- Musk vende Bitcoin. Con las plusvalías se compra palomitas para ver como los frikis que se creen el nuevo Lobo de WallStreet versión Doritos compran en máximos.

Creo que esto es más cercano a la realidad.

falcoblau

#99 Si, a corto plazo las subidas del Bitcoin por rumores o especulaciones son evidentes, pero a largo plazo apenas afectan.
Quiero decir, yo compre unos pocos Bitcoin (lastima que no comprase más) cuando estaban a 9.900$, actualmente están a 47.000$ ¿crees que me preocupa si el Bitcoin pasa de 47.000 a 42.000 porque de pronto Tesla venda sus bitcoins?

e

#70

Ya continúo yo:

- Bitcoin se lleva la ostia
- Bitcoin baja
- Bitcoin no muere
- Bitcoin se repone como en infinidad de ocasiones antes que la daban por muerta.
- Bitcoin se recupera.
- Bitcoin sube y recupera su valor, porque su valor deja de depender del capricho de un millonario
- Elon Musk se tira de los pelos porque ve los beneficios de haberse mantenido superan al de la jugada realizada.
- Elon Musk trata de repetir la jugada para amortiguar lo que podría haber ganado.
- Elon Musk no puede porque el valor ha aumentado tanto que el esfuerzo económico es mayor.
- Los comedoritos expertos en estafas y economía no se enteran de como funciona bitcoin y aún así dan su opinión inventándose su película riéndose por lo bien que lo ha hecho Elon y de los tontos que llevan invertidos muchos mas miles de millones en Bitcoin que Tesla, que no tienen ni puta idea.

Esta historia la puedes coger y repetir tantas veces como quieras desde su inicio hasta dentro de muuuuchos años.

j

"Compra 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin"

Posiblemente sea el equivalente al pago de impuestos.

pys

#49 En EEUU pagas impuestos por las criptomonedas, al igual que si fuesen acciones de bolsa

D

El bitcoin se lleva los titulares, y el Dogecoin, pero la subida se la está llevando el Bittorrent. Una cripto que solo hoy acumula un 44% de subida. Y lo que rondaré morena.

falcoblau

#72 Mi consejo es: si has de apostar hazlo por el oro (bitcoin) y no te metas en la plata o el bronce (Litecoin, Dogecoin, Bittorrent, etc.)
¿por que?
Hay espacio para una criptomoneda como "valor refugio" pero no para 40 criptomonedas (Bitcoin tiene más de 10 años de confianza de la gente) quizá no es la criptomoneda más moderna pero es la referencia de las demás y además es un recurso cada vez más escaso y por tanto más valioso.

1 2 3 4