Hace 5 años | Por Nobby a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Nobby a hipertextual.com

Tiempo de recortes en Tesla. Tras haber conseguido importantes metas en la producción del Model 3 en los pasados meses y alcanzar una tasa de producción que invitaba al optimismo, la sostenibilidad de la empresa aún continúa en el aire y, en orden a conseguir cuadrar las cuentas en el presente curso, la firma automovilística prescindirá de un 7 % de sus trabajadores a tiempo completo actuales.

Comentarios

Esperanza_mm

#1 Apunto mas bien por un cuello de botella que tiene en su línea de producción, puesto que pedidos tiene de sobra lo que no es capaz es de entregarlos a tiempo, tal vez cuando logre arreglar el cuello de botella vuelva a contratarlos.

Noeschachi

#1 O simplemente para reducir costes fijos y externalizar parte de la mano de obra. La magía de los números y la flexibilidad o el eterno asunto de hacer guiños a los accionistas, aunque al fin y al cabo pueda estar generando mas empleos.

D

#1 seguramente tenian sobredimensionada la plantilla en las primeras series del model 3 y ahora que todo marcha mejor.....
Es práctica habitual en la industria del automóvil.

Romfitay

#1 Llevo tiempo creyendo que Tesla no es la empresa feliz y de futuro maravilloso que vende. Puedo equivocarme pero los despidos igual van por ahí. Llama la atención que nos resistamos a creer esta posibilidad. Muchos pensarían lo mismo si la noticia fuera de Apple.

Veelicus

#14 Tesla, como todas las empresas punteras en el ambito tecnologico, son muy atrayentes de puertas afuera, de puertas adentro son un infierno para trabajar, eso si, pagan bien, aprendes un monton, y si algun dia te quemas y vas a buscar trabajo a otro lado en el curriculum tienes un punto muy valioso.

fugaz

Sensacionalista (y errónea):

Cada 6 meses Tesla despide un 10% de su plantilla. Y luego contrata a muchos más.. Lo raro es que sólo despidiera tan pocos.

Tesla tiene 45.000 trabajadores, que son demasiados para una empresa de su tamaño y tipo. Tesla ha crecido muy rápido (1) y siempre con el sistema de contratar a muchos y despedir a un porcentaje cada cierto tiempo.

Hace 6 meses despidió a un 9% (2)

(1) https://static.seekingalpha.com/uploads/2018/4/13/978670-15236597870461457.png

(2) https://omicrono.elespanol.com/2018/06/despidos-en-tesla/

ElTioPaco

#12 más bien el viejo, que ya llevan unos años vendiendo coches que nadie que conozca puede permitirse.

ElLocoDelMolino

Tesla es como Portugal: al principio gusta, luego cansa y al final sabes que acabarán yéndose todos a otro sitio

Porque Ford, GM, Chrysler y las japonesas nunca despidieron a nadie en su historia

D

Despedir en los EE.UU es como si te tiras un pedete.

D

Lo que me queda claro tras leeros a todos: Tesla en cuestiones laborales es una puta mierda.

ElTioPaco

#10 política empresarial standar usana, no entiendo que le ve la gente a ese país.

D

#11 Tesla es el nuevo grafeno.

D

Nos conviene a todos que sigan haciendo coches y metiendo caña a los que realmente tienen que hacer los coches eléctricos en plan masivo.

Bastante están aguantando.