Hace 6 años | Por ccguy a electrek.co
Publicado hace 6 años por ccguy a electrek.co

Lo ha anunciado Elon Musk como respuesta a una acusación de que aunque los coches sean eléctricos la energía para cargarlos viene de fuentes contaminantes.

Comentarios

D

#1 actualmente es contaminante la fabricación y el uso. De esta manera ya sólo sería contaminante la fabricación. Paso a paso

G

#4 La construcción de baterías es bastante contaminante, sin contar los recursos que se toman en todos los procesos de fabricación. Y no son eternas habrá que renovarlas.
Aparte de la construcción, mantenimiento y reemplazo de las placas y baterías de las estaciones de servicio.ç

Osea aun así el mero uso seguirá siendo contaminante

D

#10 Siempre se puede mejorar, una bateria puede ser más eficiente si es de litio en lugar de plomo.
E incluso se pretende usar el grafeno.
No se trata de seguir usando el modelo actual, el problema es que hasta la llegada de Tesla, nadie ha tenido ningún interés en investigar una alternativa seria al modelo actual.

E

#10 si tienes un coche que funciona quizás sea más ecológico racionalizar su uso y no achatarrarlo para comprar un eléctrico nuevo.

otra cosa es que lo siniestres o tenga una avería irreparable.

D

#1 Creo que manejas información errónea, y además la interpretas de forma peregrina.

Muchos de sus materiales son contaminantes. Exactamente lo mismo que el resto de coches.

#4 y sobre la fabricación de baterías, y el mayor impacto respecto a un modelo convencional, en menos de un año de uso un coche eléctrico lo compensa. Y eso solo teniendo en cuenta la fabricación. No hablemos de las emisiones en la vida útil.

http://forococheselectricos.com/2016/02/las-emisiones-de-un-coche-gasolina-contra-un-coche-electrico.html

#20 Sobre lo de un coche una persona, si hay una empresa que promueve el compartir coches es Tesla.

frg

#1 Vender que el actual sistema de transporte (una persona, un coche) como sostenible, ya sea con gasolina o baterías, es una aberración, por lo que "tocar los cojones" a un EMPRESARIO con barníz de sostenible, es totalmente legítimo.

Mister_Lala

#20 Quizás algún día los coches se conduzcan solos, y haya empresas de alquiler de coches donde puedas solicitar un coche de 1, 2, 5 u 8 plazas. Es más, si se conducen solos, un coche-cama.

D

¿Cuántos metros cuadrados de paneles hacen falta para cargar un coche en 15 minutos en tiempo real? ,es decir, sin tener carga acumulada previamente.

sotillo

#2 Los que sean ¿Sera por sitio? Y dice que pondra baterías

sotillo

#13 Mira que les cuesta a algunos que su querido Gobierno no mira ni por ellos

tul

#13 #15 el truco es que elon musk le ragale al preparao un porcentaje de lo que genere cada panel solar que se ponga en ejpaña.

N

#18 Sobre todo porque podríamos producir parte en nuestra casa.

Un estado inteligente se pondría a crear una compañía estatal, para que cuando la transición al eléctrico se produzca, se siga teniendo el ingreso. Pero eso es lógico: no lo van a hacer.

Mister_Lala

#22 #26 Parfavar... Si la UE perdió el culo para poner aranceles especiales a las placas solares chinas en 2013, no fuese que a la gente le diese por autoconsumir de golpe. La excusa: que con los precios chinos iban a eliminar la competencia europea. Curiosamente no se preocuparon por eso mismo cuando afectaba al textil o el calzado.

N

#29 Jodo, porque los chinos estaban haciendo "dumping" con los paneles.

Sí que es verdad que cuando los del textil se pasaron por miles de toneladas, no lo quemaron todo en la aduana, que es lo que tenían que haber hecho, así que algo habrá.

A

#18 En una búsqueda rápida en Google, me indica que España gasto solo en 2013 20.000 millones de € en combustibles fósiles.
No se para cuantos kilómetros cuadrados de placas dará eso, pero seguro que para muchos. Y mas teniendo en cuenta la economía de escala (no es lo mismo instalar 1 metros, que 30 kilómetros).
Y ahora ya se ha alcanzado la paridad de coste con los combustibles fosiles en lugares mucho menos óptimos para las placas que en España, y sigue mejorando.
Así que España podría prácticamente acabar con su dependencia energética de otros países.

z

#2 Lee: placas + baterías

D

#2 La foto es muy chula con el parking de 30 cargadores con el techo solar

Pero con esa cantidad de placas (152) y en verano, unos 652 KWh, con los que se podrian recargar 4 coches al dia o 2 en invierno

Vamos que sobran 29 cargadores con uno solo sobra, y seria necesario una superficie de placas 5 veces mas grande para cargar un coche cada hora contando con bateria de acumulacion

N

#8 Tesla energy incluye ya SolarCity, una compañía de placas solares. Así que entendemos que no solamente tienen placas en el supercargador, sino que instalarán granjas solares en otras partes.

sorrillo

#12 En el titular se refieren a estar desconectados de la red totalmente, en ese escenario no encaja ninguna SolarCity.

N

#21 ¿Cómo no encaja la división de Tesla que fabrica e instala placas solares, y la que va a empezar a fabricar baterías, con desconectarse de la red para recargar coches con placas solares y baterías?

sorrillo

#34 Me confundí, me quise referir a las granjas solares que entonces sí estarían conectados a la red.

No tendría sentido referirse a "granja solar" para las placas que alimenten un único supercargador.

N

#35 Aclarado

z

#8 152 placas son a penas 20*10m.

Pon 3000m2 de placas y la cosa cambia drásticamente.

A parte que estás calculando recargas de 163 KWh, poco realista, teniendo en cuenta que el coche con mayor batería en la actualidad tiene una de 100. Lo normal en un Tesla es recargar 50-70KWh, en un Leaf o un Zoe, 20-30.

D

#25 Gracias por la informacion
#17 Pues no me equivoque en nada 4 en verano y 2 en invierno ,
Con esa celosia se pueden recargar 3 vehiculos de media como indica el articulo

#6 En SMM*: La instalacion de la foto necesiraria seis campos de fútbol completos

(*) Sistema meneame de medidas

Mister_Lala

#8 Las placas pueden ponerlas en medio de la nada, y traer y llevar las baterías cargadas como hacen con las bombonas de butano. O llevar la corriente con cables hasta las estaciones. No necesariamente tienen que estar las placas en la estación de repostaje.

powernergia

#2 Es "casi" imposible cargar un VE con una batería de 90 kWh en 15 min.

Lo pongo entrecomillado porque es técnicamente viable un cargador de 360 kW, aunque es un sinsentido económico-energético.

Con respecto a los m2 de paneles, si son 8 m2 por kW necesitaremos: 2880 m2.

powernergia

Son bonitas intenciones, pero los supercargadores de Tesla necesitan algo mas que unas placas sobre el aparcamiento de los coches como viene en el dibujo.

Nylo

¿Cuántos m2 de placas hacen falta para proporcionar 40kW de potencia? Este se ha fumado algo.

Nylo

#6 a menos que hable de supercargadores que, sí, te cargan el coche en un momentito, pero no, no los puedes poner en servicio más que una o dos veces al día. Entonces sería divertido ir al punto de carga X de tu viaje y ver que, sí, la estación tiene 5 supercargadores, pero no, no puedes utilizarlos hasta mañana.

D

Más propaganda de Tesla en portada y más ideas brillantes del Dios de la Innovación y Viajero Espacial sin mostrar ni un puto cálculo ni un caso de uso real. Con un par de dibujos y una campaña de marketing sobra.

Al menos Steve Jobs te presentaba los productos finalizados ya disponibles en las tiendas

d

hay que contaminar menos con los coches para poder contaminar más con más cohetes spaceX y llegar a Marte.