Publicado hace 4 años por ContinuumST a cinemania.20minutos.es

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel. De forma algo tardía, puesto que ya daba la impresión de que la polémica había concluido con la reunión de Martin Scorsese con el CEO de Disney (parece que el director de El irlandés sigue con vida, no preocuparse), tenemos un nuevo episodio en el mayor conflicto cinéfilo del año: los autores contra los superhéroes de Marvel.

Comentarios

subzero

#16 Hombre... para un niño de 8 años está bien. Igual que toda esa morralla de "Star Wars" y derivados que están haciendo ahora...

D

#50 #54 Por cierto, buena parte de África formaba parte de la antigua Roma.

D

#58 Tú dices que el esclavismo es un aporte de la África subsahariana y yo te he dicho que el esclavismo es intrínseco a la civilización.
He entendido muy bien tu comentario. ¿Has entendido tú el mio?

D

#54 porque en el feudalismo hizo que saliera más a cuenta la servidumbre.

D

#82 Quizá... o quizá no. Me he limitado a establecer le hecho de que en Europa y quitando pequeños reductos, no hubo esclavitud durante mil años.

Y en cualquier caso, esa explicación no explicaría la ausencia de esclavitud sexual (una función que los vasallos feudales no proveían). No es ninguna tontería, el comercio de esclavos hacia el Islam, por ejemplo, estaba más orientado hacia el tema sexual que hacia la mano de obra, ya que los esclavos quitaban el trabajo manual a los hombre musulmanes, lo cual estaba mal visto, mientras que la esclavas sexuales poblaban los harenes y los burdeles, una función donde por el contrario estaba bien visto que sustituyesen a las mujeres musulmanas.

D

#89 tendríamos que ver que es lo que consideramos "Europa" (antes de que existiera Europa) y que es lo que consideramos como "esclavitud".

D

#89 Generalizas y eso te lleva a cometer errores. Los blancos no son los culpables de todos los males de la historia de áfrica, pero son responsables de buena parte de los horrores de los últimos dos siglos...

El señor de la foto no pudo cumplir su cuota de caucho y los milicianos de la Compañía Anglobelga del Congo cortaron la mano y el pié de su hija

e

#89 Creo recordar que exitía algo que se llamaba derecho de pernada; me sorprende mucho que alguien tan docto en historia como tú "olvidé" un detalle como ese que es un conocimiento común hasta para una persona sin bachiller.

Teniendo en cuenta la existencia de ese "derecho" te puedes hacer una idea de las "no-obligaciones" de caracter sexual que una vasalla se podía ver "obligada" a realizar. Cuando tienes de todo y tus vasallos no tienen nada no necesitas esclavitud sexual, existe de facto.

N

#34 #41 Vamos a ver, cuidado con las generalizaciones. África es un continente INMENSO (engaña muchísimo en el mapa), por eso es mejor usar proyección Winkel-Tripel o Goode Homolosine. Generalizar es bastante, pero que bastante chungo, especialmente sobre todo un continente que tiene un montón de naciones, fenotipos y etnias.

#45 Occidente se las apañaba estupendamente para tener esclavos sin que se lo enseñara nadie.

#54 En la práctica un cojón: puede que no hubiera esclavitud de iure, pero de facto la había y mucha. Un siervo de la gleba es un esclavo con otro nombre, ni del sitio se podía mover. Y lo mismo pasó con las poblaciones indígenas conquistadas por españoles y portugueses: sería ilegal tener esclavos, pero las encomiendas no eran precisamente casas de la caridad. Y lo mismo en otras culturas. En Japón no había esclavos, pero podías vender a tu hija a una casa de geishas o de placer. ¿Tu marido tenía deudas de juego? Pues como se hubiera apostado a la parienta o a la hija y no pudiera pagar, parienta e hija acababan de prostitutas y si se escapaban, castigo físico. Eso es esclavitud aquí y en Lima. Y de hecho, los griegos antiguos, inventores de la democracia, ya tenían esclavitud por deudas, y lo del "indentured servitude". Que se llame con otro nombre no lo hace menos esclavitud.

Y lo que me parece ya repugnante es meter a todos los africanos en el mismo saco: los que compraban y vendían esclavos y los que no. No es lo mismo un sudanés que un etíope.

Y si muchas zonas están en el paleolítico es porque en el paleolítico se vive mejor que en el neolítico. Los inicios de la civilización traen hambre, dieta desequilibrada, enfermedades que se expanden rapidito y una esperanza de vida más corta. Ha sido recientemente cuando la civilización se ha hecho mejor para la mayoría que la vida de cazadores-recolectores.

l

#62 Pues también es verdad, perooo mmm es que eres Cómodo, que además de ser César participó en unos juegos como gladiador lol

nosemeneame

#11 jajaja es muy bueno ese resumen

ARRIKITOWN

Es terrible que al bueno de Terry le hayan obligado a ver todas esas pelis.

D

#15 Un montón de excusas.

Soberbia de quien se cree por encima de los demás por no gustarle un producto de masas.

proyectosax

#98 +1 amén hermano

A

#98 ¿Y si tuviera razón?

e

#34 Que Terry critica la idea que transmite la película es cierto, que critica un supuesto enfrentamiento maniqueista entre nazis-negros te lo inventas tu. Es tu idea no la de Terry, no justifiques tus ideas racistas como si las dijera Guilliam, xq decir que la IQ media de Africa subsahariana esta al límite del retraso mental es RACISTA y todos los que te han votado positivo por hacer comentarios como ese, tb.

A todos los racistas como tu les quitaba todas las materias primas Africanas que usáis en vuestro día a día y os dejaba usar solo las materias de vuestro querido primer mundo occidental, blanco, retrógrado y racista.

D

#34 Con respecto a las acusaciones varias de racismo por decir que el IQ media del Africa subsahariana está en el borde del retraso mental.

Por debajo de IQ 70, se considera retraso mental. El retraso mental moderado está en el rango 55-70.
http://www.assessmentpsychology.com/iqclassifications.htm

En la imagen están los IQ medios en diferentes paises del mundo. Que cada uno saque conclusiones.

Y añado un video de Jordan Peterson sobre el problema serio de las IQ bajas a la hora de resolver problemas o realizar un trabajo



.

D

#34 avazanzado no sería, pero explotado por los blancos, tampoco.
Igual porque no eran avanzados es el motivo de la explotación de los blancos, pero la explotación de los blancos está ahí y trajo muchas consecuencias negativas.
Y sigue trayendo, o llevando.
Un capitalismo atroz que esquilma su propia tierra, no tiene prejuicios con zonas más alejadas.

N

#34 La realidad es que antes de la llegada del hombre blanco apenas habían avanzado poco más allá de la prehistoria, la esclavitud estaba generalizada, vivían en chabolas, se genocidaban pueblos enteros, y la violencia era la norma. A eso súmale que el IQ media en el Africa subsahariana es muy baja, al punto de estar cerca de lo que en occidente se considera el límite para el retraso mental.
Vamos a ver... La realidad es que hay arte africano (parte del cual se copiaron vilmente algunos occidentales) que cuando lo veían que era bueno, la excusa era "un blanco pasó por aquí". La realidad es que los test de inteligencia hay que hacérselos a gente que ha ido a la escuela los mismos años y sabe hacer tests, porque el mismo crío, si hace varios tests, los va mejorando (por no hablar de los primeros, estadounidenses, donde salían las mujeres y nos negros más tontos porque había preguntas de detección de conjuntos que solamente podías contestar si eras un hombre de cierta clase social -como detectar un secante de escritorio caro-), así que me gustaría ver de cuándo son esos tests y cómo andaba la escolarización de la gente que los hizo.

En cuanto a vivir en chabolas, eso pasó también en Europa en la Edad Media durante mucho tiempo. Tienen arquitectura en piedra. Pero hay que buscarla, África es un continente entero, y tiene la tira de cosas. No es lo mismo Etiopía que Somalia, ni Mozambique que Uganda.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nubian_architecture
https://theculturetrip.com/africa/articles/12-fascinating-ancient-sites-in-africa/

Estoy de acuerdo en que NO es para nada buena idea simplificar todos los problemas de África. No vienen todos de la colonización (en el Congo Kinshasa han tenido algo de tiempo para superarlo, aunque hay que reconocerles que los belgas no fueron más cabrones porque más no se podía), y esas culturas tienen que empezar a admitir sus errores y a solucionar sus problemas. Pero si una generalización es mala (africanos buenos, hombres blancos malos y culpables de todo), la otra (africanos malos y tontos, blancos no hicieron nada malo colonizando ni al descolonizar), la otra es igual de mala y tampoco arregla problemas. De momento, decir "africano" es una generalización que ya de base está fatal. Africanos son los etíopes, somalíes... y los nacidos en las Canarias.

D

#22 Las dos primeras de Fast And Furgonetas y la segunda de venganza.

D

Desde que Disney compro Marvel, han ido a peor. Recuerdo las 3 primeras pelis de los XMen, mucho más entretenidas.

h

#13 las dos primeras están bien, la tercera es basura infecta. La mejor de marvel, en mi opinión, Capitán América: Soldado de invierno. Aparte, yo diría que cualquiera que se ha hecho del motorista fantasma o 4F es peor que la peor de las que han hecho los de Disney, y no hablo de Daredevil y elektra porque no las he visto. Y de las últimas de XMEN tampoco se puede hablar muy bien, excepto de la de Logan, y Disney no ha metido mano en ninguna de esas.

slayernina

#30 a mí me parece que Disney se está llevando unos palos últimamente que no se merece. Solo ponen la pasta, lo mismo que hacían antes, pero ahora se están llevando críticas por cosas como más variedad en los elencos, poner una relación gay que dura como 2 segundos o los guiones (aunque los guiones tampoco es que fueran antes para tirar cohetes). O antes se tenía a Disney endiosado, o es que por ahí hay mucho rencoroso suelto de que hagan pasta

M

#13 Pero si las de X-Men no son de marvel. Los comics sí, pero los derechos los vendieron y ellos no tenían nada que ver con ninguna de las películas.

Jack_Sparrow

#24 6 peñazos, como casi todas las japonesas.

D

#27 Mucho mejor las del piratilla guasón... cómo no.

Jack_Sparrow

#28 La primera seguro, el resto son tan peñazo como las que has puesto.kiss

D

#29 Sí, la primera y las demás son mundos aparte... roll

Jack_Sparrow

#31 Entiendo que a los no cinéfilos os parezca así. Es que te tiene que gustar el cine para entender la diferencia.

D

#32 Sí, no he debido de captar las sutiles segundas y terceras lecturas que sin duda debe de tener la primera parte... A veces me ha pasado también con Bergman.

Jack_Sparrow

#36 No has captado la primera y ya piensas en segundas y terceras lecturas. Paso a paso. No te atosigues.

D

#38 A la orden, capitán.

D

#27 Parece que #24 se haya leído el manual del perfecto hipster pedante

Por supuesto, para él la mejor serie de la historia es The Wire

D

#46 Yo no veo la televisión desde hace más de 20 años.

D

#48 Hablar de "ver la televisión" ya casi en 2020 lol

Tienes más topicazos de los 90 que soltar? No te cortes que es divertido.

D

#53 Por aquí también venimos adultos, hijo, y a veces con algo más que la habitual culturilla pop de la que "entiende" todo el mundo. Comprendo que te quedes sin nada que decir, pero procura acostumbrarte.

D

#61 Vale, veo que no lo pillas lol lol

Venga, te dejo que debes de estar muy ocupado leyendo a Cohelo y analizando pelis de Davin Lynch y Woody Allen.

D

#68 ¿Yo leer a Coelho?

Antes prefiero leerme a mí

D

#68 Coelho, Lynch y Allen... vaya cacao mental.

D

#90 Si, el que tienen los pedantes de barra de bar (de los 90).

D

#93 No sabía que eras un pedante de barra de bar. Pero oye, está bien saber dónde está cada uno.

D

#96 jiji que ingenioso, ahora a descansar que se te calienta el cerebro kiss

Arcueid

#46 The Wire es una pedazo de serie. Incluso para los propios del lugar.

D

#100 Muchas series son un pedazo de serie, no he dicho lo contrario

Narmer

#46 Hombre, estoy contigo en que “los Padrinos” me aburren soberanamente y no he podido terminar ninguna (y eso que Ben-Hur se me hace corta y me he visto la trilogía del Señor de los Anillos extendida de corrido), pero The Wire es una obra maestra lo mires por donde lo mires.

D

#27 A ver, alguna se salva.

D

#55
Siguen existiendo millones de africanos en África. No se a que viene hablar de los afroamericanos ahora, si no es para marear la perdiz

Si hablas de culturas "erradicadas" al menos ten la decencia de saber de qué culturas hablas

"muestra lo que podría haber pasado si África no hubiera sido expoliada"
Te recuerdo que eres tú quien ha afirmado eso.

slayernina

#57 sigue habiendo milones de africanos, pero ahora son católicos y musulmanes que hablan francés o inglés y llevan Adidas. Alguna tribu queda aislada pero no tiene por qué haber enviado esclavos fuera, por lo que esa cultura se perdió.

Pues sí, no veo por qué África no podría haberse convertido en una primera potencia. Pero bueno, estoy hablando con la gente del planeta que sí cree factible que haya dioses nórdicos aliens y animales que hablan, pero que una adolescente negra sea súper inteligente (Shuri) es demasiado irreal, así que..

D

#65 tinfoil tinfoil

"estoy hablando con la gente del planeta que sí cree factible que haya dioses nórdicos aliens y animales que hablan"

igual Tu problema es que "hablas" con las voces en tu cabeza. El primer paso es buscar ayuda médica.

slayernina

#69 hablo de todos los que dicen que la trama y el worldbuilding de Thor o Guardianes de la Galaxia es coherente, pero Wakanda o Shuri es demasiado irreal. De esos hubo unos cuantos en su momento

Miraobras

Otro director "intelectual" a quien le jode sobremanera que películas comerciales que dan al público lo que el público pude tengan más taquilla que cualquiera de sus sesudas obras.

¡Que si quiere bolsa, caballero!

saqueador

#17 Es bien sabido que el gusto de las masas es una putisima mierda. En cine, en música, en televisión, en literatura. Hay excepciones por supuesto, pero en general así es. ¿No estas de acuerdo?

Miraobras

#67 totalmente de acuerdo. Pero, como productor, si genero un producto que guste a 100 frente a otro que solo guste a dos, hay un beneficio. Y por lo general, productor y director no suelen ser la misma persona. Terry Gilliam, como Scorsese, está en un punto de su carrera en el que hacen las películas que quieren. Que el público, soberano, las elija, es harina de otro costal. Y eso es lo que les joderepatea.

R

#17 ¡Qué manía con ver un interés oculto en cada crítica! ¿Tan complicado es desmontar sus argumentos? Aunque fuera solo eso lo que le jode, si su crítica está bien argumentada no pierde validez.

D

Es que Black Panter es malísima, un plagio de El Rey León que no se sostiene como historia por ningún lado si tuvo algún tipo de relevancia es solo por el color de sus protagonistas.

slayernina

#76 que BP de 2018 sea la única peli de negros para negros y que no va esclavitud o un blanco salvando negros dice mucho de las pocas ideas que hay en el cine en general

D

#81 eso no la convierte en mejor película

slayernina

#88 pero la convierte en algo nuevo, algo que muchos directores y guionistas de Oscar son todavía incapaces de hacer.

Que luego nos quejamos también que las pelis de Oscar son todas iguales

D

#95 el color de la piel de los protagonistas no la convierte en algo nuevo, es como si me dices que Avatar es una película novedosa porque los protagonistas en vez de nativo americanos eran aliens azules.

traviesvs_maximvs

¿como se llama el estadio de black panther?

Wakanda Metropolitano

dark_soul

El padrino me parece un peñazo. No he sido capaz de ver una de esas pelis sin quedarme dormido de aburrimiento.

D

#5 ah, pues entonces ni caso. Un saludo.

D

#4 A mí todas las del padrino también me parece un coñazo, como todas las películas de Coppola y como casi todas las películas de mafiosos.

Y no soy un garrulo, de hecho me considero un buen cinéfilo, pero director más sobrevalorado y género más repetitivo pocos hay.

D

#21 por curiosidad, cuáles serían tus 3 películas favoritas?

D

#22 Pues es muy difícil elegir solo tres películas de todo la historia del cine. Te pongo solo mis tres películas favoritas del cine japonés, a ver si es más fácil: "La isla desnuda" de Shindo, "Barbarroja" de Kurosawa y la trilogía de "La condición humana" de Kobayashi. Vaya, han salido cinco...

Tengo que meter "Cuentos de Tokio" de Ozu, no puede faltar. Ya son seis... Y me tengo que disciplinar para no poner más...

X

#24 Por la poca variedad, eres un cinéfilo de nicho. No tiene nada de malo, pero tus opiniones sobre El Padrino pierden peso.

A

#24 ¿Todo cine japonés? Eres un folcklórico. Supongo que amamantados de manga.

M

#21 "Sobrevalorado" suele significar: A mi no me gusta algo que a mucha gente sí, y mi criterio es superior.

No está sobrevalorado, simplemente no te gusta, lo cuál es perfectamente lícito pero no tiene ni más ni menos importancia que eso.

sauron34_1

#2 #4 pues voy a ser el segundo garrulo. Nunca he conseguido ver The wire sin morirme del asco. 3/4 de lo mismo con Mad Men.

D

#74 Mad men no la he visto, pero the wire tiene una complejidad y profundidad de guión pocas veces visto en televisión.

Es una obra maestra, que te guste o no no cambia la realidad.

sauron34_1

#94 me parece de puta madre, de verdad y me encanta que la hayas disfrutado. Yo no he sido capaz.

Arcueid

#74 Mad men a mí me aburrió por el ritmo. Aunque me parece una serie interesante. The Wire me costó unos cuantos; pero me valió la pena. Las tramas van a mejor en mi opinión.

D

#4 Técnicamente están muy bien hechas pero no sé por qué a tanta gente le hace gracia esa temática. Bueno, realmente tengo una teoría sobre eso, pero no voy a decirla porque inmediatamente alguien me acusaría de SJW lol

D

#4 Si yo dijera que el que se aburra con el Concierto para violonchelo de Lutoslawski por mencionar una obra maestra de la música clásica de comienzos de los 70, o la maravillosa 15ª Sinfonía de Shostakovich que se estrenó un par de meses antes que El Padrino, es un garrulo quedaría como un prepotente.

Pero aparentemente el cine son las tablas de la ley de la cultura moderna. Pues la verdad es que no, no voy a guardarme mi opinión. Así como me apasiona la animación el arte del cine actuado no me interesa en absoluto. Una película antigua puede interesarme en la medida en que refleje cómo era el urbanismo, la sociedad, la cultura, la tecnología... de Japón en los 50, Yugoslavia en los 70, etc. pero hasta ahí.

El Padrino para mí tiene cero interés como lo tendrá para cualquier admirador de esa película tal obra maestra de tal arte, y quien me quiera juzgar como un garrulo por ello pues allá él, pero qué forma tan osada de juzgar a los demás.

ContinuumST

#2 Puede tener que ver con la edad o con lo que hayas visto a nivel visual o leído... Hay obras más complejas o que tienen su poso de contenido y a lo mejor no buscas eso y sólo quieres entretenimiento para las neuronas. No sé... por qué te aburría. ¿Qué pensabas mientras la veías?

dark_soul

#8 que eran aburridas

ContinuumST

#9 Vale, reformulo la pregunta... ¿qué cosas te entretienen, qué cosas no son aburridas?

dark_soul

#10 mantenerte en vilo pensando por que me aburren las pelis de el padrino

squanchy

#2 a mí también me parece aburrida pero porque he visto decenas de películas que han hecho después y que me maman ella.

D

#2 la obra de Puzo es maravillosa, entretenidįsima, magistralmente narrada. Sin embargo, la adaptación cinematográfica me pareció flojita y nunca entendí el bombo que se le dió.

Xenófanes

#37 A mi me pasó con Lo que el viento se llevó. Me leí el libro y me pareció buenísimo, mucho mejor que la película ya que una de las ventajas narrativas es que se explaya mucho en explicar la guerra con las diferentes batallas y pormenores que van ocurriendo lo que le da más contexto a la historia.

m

La película es un truño infumable, de risa que sea nominada a un Oscar, pero ya se sabe...

sauron34_1

El ciber gafapastismo que tanto se ha difundido gracias a internet. Menos mal que parece que últimamente ya hay algunas voces discordantes, porque madre mía que coñazo. Que cada uno disfrute de lo que quiera, no os imagináis lo liberador que es dejar de ver mierdas que no te interesan porque unos señores dicen que es lo mejor de lo mejor e ir a por lo que sabes que te gusta, por muy denostado que esté.
En fin, seguir esta máxima, que no es tan difícil:

D

#43 Eres el perfecto ejemplo de lo que se está hablando en este artículo lol

slayernina

#52 que uno delos MONTY PHYTON se queje de que la gente va al cine a desconectar y pasar un buen rato es de traca.

¿O también echó pestes de la historia de Arturo, una fantasía británica escrita por franceses?

D

#59 Arturo fue una leyenda Celta que hacía referencia a un Rey real frente a la invasion sajona, que luego los sajones adoptaron como propia.

Te importaría dejar de inventar las cosas como te sale de ahí? roll

slayernina

Odio Black Panther. Me saca de mis casillas”, dice. “Le da a los niños negros la idea de que eso es algo en lo que creer. Mierda. Es mierda igualmente. Creo que la gente que hizo esa película nunca había estado en África. Van y cogen el estilismo de algunos patrones de fabricación de África y todo eso. Pero odié esa película, sobre todo por cómo los medios insistieron en la importancia de su mierda”.

Terrible que un puñado de directores, guionistas y actores con raíces africanas (y que sí han estado en África por cierto) le den una fantasía a niños cuya cultura fue erradicada sistemáticamente algo con lo que soñar y pasarse un buen rato.

Si Wakanda fuera una mierda llena de señores de la guerra, pobres y niños en minas con un blanquito protagonista dándose cuenta que la colonización y la esclavitud están mal, el tío estaría babeando de placer.

Yo ya paso de estos jubiletas que se quejan de que la gente no quiera ver SUS películas y vean las de otros

D

#42 Puedes dar más información acerca de esas "culturas erradicadas"?

slayernina

#51 Cualquier negro en EEUU se remonta al esclavo que trajeron desde África, que a saber de dónde fue. Dado que la esclavitud se erradicó oficialmente en 1865, pues no tienen cultura propia. No es tan difícil

thorin

#42 ¿Han estado de África de qué manera?

Que tengan raíces africanas no significa mucho porque tengo entendido que esa población norteamericana no conservó su cultura debido a las prácticas esclavistas (Por eso Malcolm X se puso la X cómo apellido simbólico).

Si en esencia son en esencia 4 norteamericanos que han cogido 5 cosas estéticas de África de 2 viajes que hicieron, la crítica de Gilliam tiene peso.

D

#_77 No se con que clase de gente hablas tú que piense que nada en el MCU puede ser real.

Pero el que exista una civilización avanzada en medio de la nada, que no deja rastro y completamente autosuficiente en la tierra no tiene ni pies ni cabeza.

Porque precisamente la civilización es eso, los avances científicos hechos por la humanidad (y no una élite privilegiada de mierda que es lo que muestra la película) se deben a la colaboración de cuántas más personas mejor. Y desde luego el conocimiento no se adquiere aislándose durante milenios.

Pero gracias por meterme en ignorados, #_83 slayernina, eso ya dice mas de ti y de tus "argumentos" que cualquier cosa que pueda escribir.

D

Entiendo que el hombre se frustre, pero esque así es la puta vida. Todos nos frustramos o hacemos cosas que no son las que haríamos si pudiésemos escoger sin consecuencias.

"“Estoy muy frustrado con el mundo en que vivimos. Hago películas para motivar a la gente, para hacerle pensar o reír, y siempre me meto en problemas por ello”.


Igual el problema es que buena parte del público va al cine precisamente para desconectar, no para que le hagan pensar aun más en su mierda de vida.

slayernina

#39 es que puede haber de todo y no pasa nada. De hecho en BP el malo es el que tiene razón y muestra lo que podría haber pasado si África no hubiera sido expoliada

Battlestar

Ni hay "odio" ni "guerra" ni "polemica", estos directores solo dicen algo muy razonable, que las pelis de marvel son entretenidas pero tienen poco valor desde el punto de vista cinematografico. Son los medios los que están intentando hacer de esto un "conflicto".
Del mismo modo que hay medios que buscan cualquier cosa en las peliculas para generar una polemica que no existe (como ahora mismo hay medios diciendo que Rise of The Skywalker promueve el abuso a las mujeres y las relaciones toxicas).

miguemac

#63 esto pasa cuando se quieren sacar las cosas del lugar en el que deben estar... Las películas de superhéroes son eso, para disfrutarlas y no pensar mucho sobre ellas...

Me parece muy poco profesional que gente como Terry Gilliam, Coppola o Scorsese se tomen en serio estas películas... Yo los veía en un estado superior y sinceramente parece que lo digan con rabia, con miedo... es todo muy raro...

slayernina

#75 Mi teoría es que llevan haciendo el mismo tipo de películas y tramas desde hace 20 años, y por eso ya no venden y queda mejor decir que Marvel les roba espectadores.

Probablemente sean conscientes que si hubiera habido más variedad y perspectivas tanto de historias como delante y detrás de las cámaras cuando ellos comenzaron, ahora no estarían tan encumbrados

Elfoan

“Salvame” en cultura y entretenimiento televisivo, “El Chiringuito” en deportes, “La Sexta Noche” en política... y en el cine “Historias de Superhéroes”.
Nos está quedando todo muy profundo y sesudo. A mí me suena al viejo “Pan y circus” para controlar a la población. Para aborregarnos, vaya.

txusmah

Que asco que haya gente que le gustan cosas diferentes

S

Es resaltar que cualquier director haya dicho que les parecen infumables para que vayas , te dejes los dineros y los defiendas . Bien jugado.

G

Vaya truño de argumento el de la "pinícula" esa: intentando dignificar a los negros y estos se dan de hostias entre ellos para ver quién es el jefe wall

¡Y eso siendo una sociedad superavanzada!

a

Truño

M

Y los coches con marchas automaticas te gustan?

madeagle

¿Solo el?

D

#49 Pues ya es curioso, porque DB se empezó a emitir en los 80, cuando los Millenial éramos críos y su mayor publico.

Y que yo sepa DB (Bola de Drac) llegó a Cataluña antes que a ningún otro sitio de España. Puedo estar equivocado pero jamás he visto un doblaje Vasco de DB.

Espero ansioso que me saques de mi error.

D

#64 acabo de mirarlo en la Wikipedia, la primera fue en Cataluña, y al año siguiente en todas las autonómicas excepto Telemadrid:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emisi%C3%B3n_internacional_de_Dragon_Ball

Lo he buscado porque recordaba haber empezado a verla en Canal Sur al mismo tiempo que mi familia de Barcelona, pero veo que fue algo después.

G

#64



De nada.

R

#64 Yo tampoco he visto ningún doblaje italiano de DB ¡Qué curioso!

G

Cómo os escuece a los millenials que os toquen vuestros mitos de mierda. No te preocupes, se te pasará, a mi me pasaba lo mismo con Dragon Ball , pero maduré.

D

#33 De que cojones hablas? Dragon Ball es de los Millenial

G

#47 En España será, a Euskadi llegó antes.

Raziel_2

#47 En Galicia se estrenó la serie en 1988, yo tenía 9 años, y no soy un millenial. Nacido en 1979, yo y todos mis compañeros de EGB, vimos la serie hasta hasta su final, gracias al Xabarin club.

Cabre13

A mí también me parecen una mierda esas películas basadas en cómics de superhéroes orientadas al público familiar.
¿Alguien esperaba cine de calidad en un producto mainstream de semejante calibre?
Es para hacérselo mirar.

G

#20 la queja no es a la calidad, si no a la industria, que ha quitado espacio al resto de cine. Viene a ser la comida basura del cine.

slayernina

#35 pues es gracias a esas basuras que se financian el resto de pelis, así que tampoco entiendo las quejas.

Y por otro lado tienen a ganadores y nominados al Oscar haciendo de superhéroes, y equipos técnicos de la hostia, así que uno tampoco puede quejarse demasiado de las actuaciones o el trabajo en general

G

#83 que la queja no es la calidad señora. Que si quiere bolsa.

1 2