Hace 14 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a elmundo.es

Se trata del ataque más cruento contra los servicios de inteligencia americanos en Afganistán en los últimos ocho años. El terrorista suicida ha logrado esquivar la seguridad de la Base de Operaciones Chapman en la provincia oriental de Khost, antes de detonar un cinturón con explosivos en lo que un funcionario de EEUU describió como una sala utilizada como gimnasio.

Comentarios

D

#7 habla por ti. Cuando son españoles los soldados muertos lo primero que pienso también es "es una guerra, no haber ido"

D

#10

Ya lo sabemos. Eres de los que piensas que una vida vale mas que otras. No hace falta que te repitas tanto.

abuelitapaz

#10 Un matiz, los soldados van a donde les mandan

D

#20

¿Que hablas de descerebrados?. ¿Conoces a todos los soldados del mundo?. Una respuesta afirmativa significaría que conoces a mis dos primos alistados.

Esos mismos (si los conoces), te habrán demostrado que tienen bastante mas sentido común, cultura y educación que tú.

Si, es cierto, no les llegas a las suelas de los zapatos. Acostúmbrate porque es lo que te queda para el resto de tu vida.

D

#44 No te esfuerces, individuos como #20 y similares se piensan que el bienestar desde donde escriben sus chorradas por internet se puede mantener solamente con buen rollito.

NapalMe

#44 conozco unos cuantos "militares", intento evitarlos a todos, cada cual mas cafre.

p

#14 Un matiz, los soldados van a donde les mandan

Un matiz al matiz, los soldados saben que van a tener que ir a donde les manden.

D

#14 Y los agentes de la CIA escogen su destino.

D

#7 Los que piensan de esa forma es porque todavía viven en los Mundos de Yupi y piensan que esta es una guerra lejana que no va con ellos y que no les importa abandonar a los afganos a la tiranía de los talibanes.

Vergüenza me dais.

marcumen

#7 Son agentes de la CIA, se puede ser Afgano y ser agente. Seguro que #3 no le haría gracia si hubiera sido un americano "que por ahí pasaba", pero son agentes de la CIA.

D

#7 No se trata de que sean americanos o británicos, se trata de que son de la CIA... No sé por qué no son bienvenidos en ninguna parte.
Ahora mismo me estoy descorchando un cava a la salud del mártir.

dwk

#7 tu comentario me hace gracia , ¿por que no lo pones en cada atentado que se perpetra en Irak? ¿no será por que a ti tambien te importa la nacionalidad de las victimas y que por lo tanto tambien eres un hipocrita? Sin embargo secuestran a un español en cualquier sitio y ya es noticia , secuestran a una persona de cualquier otro pais y ya no lo es , personalmente , me importa lo mismo(nada) que hayan secuestrado a un español que a un francés.

k

#7 Cuanta hipocresía, como bien ha dicho #39 ¿por qué no lo pones en cada atentado que se perpetra en Irak?, a todo el mundo le importa la nacionalidad como a todo el mundo le importa el más allegado, como a tí te importa más tu madre que la vecina. Además, hablamos de un país que se metió en todas cuantas guerras le convino, lo siento por ellos pero si su país no hubiese jodido tanto a los otros quizás hoy seguirían vivos.

Luego está lo de "a mi me importa lo mismo (nada)" de #39, a priori parece una frase insensible, casi insultante eso de no importarte un secuestro o una muerte pero es la verdad, no nos importa, es una noticia más de las muchas que al cabo de una semana serán olvidadas. A nadie le importa pero acordamos que eso es malo así que finjimos que sí nos importa.

D

#7 Es que pueden haber distintas valoraciones en función de la persona y lo que hiciera.

Por poner un ejemplo cercano, no puede tener la misma valoración una bomba que le estalla al manipularla, que una bomba que mata a un ciudadano inocente.

D

#16 No tienes ni puta idea de lo que hacian esos tios y los llamas terroristas.

D

#16 Totalmente de acuerdo con tu "titular alternativo", para mí ha sido un ajuste de cuentas entre dos grupos terroristas de distintos paises donde, según últimas noticias, ha habido una víctima inocente, una periodista canadiense, mi más sentido pésame para su familia, lo digo de todo corazón. En cuanto a los terroristas, a los de ambos paises, que les den.

#58 Déjame adivinar, estaban luchando por la paz, la libertad y la democracia del pueblo afgano, ¿a que sí?. Una pregunta más, ¿de verdad eres tan inocente?, porque si vas de troll tienes que currártelo más.

#75 La vida de un americano vale lo mismo que la de cualquier afgano, la de un agente de la CIA en afganistán o de cualquier otro terrorista, para mí, lo que la mierda al peso.

Un saludo, y, ¡Feliz año nuevo!

PD.: Os dejo una oración como deseo para el año próximo. " Virgencita que me quede como estoy"

T

#76 Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con un par de cosas...

EE UU no está en Afganistán para instaurar la democracia, sino para evitar que los Talibanes se hagan con el poder en un país agonizante, que aún no tiene la bomba nuclear, pero si toman el control del ejército y después invaden Pakistán, que sí la tiene, puede ser lo peor que le vaya a pasar al Mundo con diferencia en su historia. Ojalá no llegue nunca este día, porque lo pasaremos todos muy mal.

En cuanto a lo de los agentes de la CIA, bueno, usarán métodos "poco ortodoxos" pero su función es la de cualquier fuerza de seguridad, es decir, combatir la violencia con violencia, como último recurso. Si en tu cuerpo no existiesen glóbulos blancos e intentaras combatir a todos los virus y bacterias que intentan invadirte a diario con buenos deseos de paz y armonía, hace tiempo que tu cuerpo se hubiera colapsado y estarías muerto. Los linfocitos no son "buena gente", están hechos para matar, pero son necesarios. Negar esto es negar la realidad, y después morir.

Lo siento, pero elijo defenderme y sobrevivir.

Salu2

Y

#1 exacto. De hecho, es lo que dijo siempre Bush o Aznar, que los terroristas islamistas nos habían declarado la guerra y por eso estaba justificada la invasión de Irán o Afganistán.

a

#1 Son las cosillas que tiene la guerra. Ojo, que no me alegro por nada. Es muy triste. Pero es que la guerra es lo que tiene.

Deberíamos regañar a los Talibanes y decirles que dejen de ser unos cabrones asesinos, y unos machistas violentos, o dejaremos de ser amigos de ellos.
A mí no me parece que estén tan lejos de España. Me parecen una amenaza muy real para todo occidente. No son muy distintos de los cabrones que han secuestrado a los cooperantes españoles, y ello pese a nuestros esfuerzos de tolerancia y acercamiento cultural.

Estos son los que quieren recuperar la tierra santa de Al-Ándalus.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/Al_Andalus.gif

Es lo que tienen las guerras, pero algunos olvidan la naturaleza de las guerras santas, porque eso es exactamente lo que significa esta guerra. Los islamistas moderados son en el mejor de los casos neutrales. Admito que ya es mucho, pero no me parece que sea suficiente como para dejarnos machacar impunemente. Si los Talibanes se hacen con Afganistán sera un suma y sigue.

a

#36 #34 ¿Y que somos, los putos salvadores del Universo?

Solo somos perros infieles y nuestras vidas valen una mierda para esa gente. Estás vivo porque no han tenido ocasión de matarte.

D

#1 ¿Qué guerra? Lo de Afganistán es cualquier cosa menos una guerra.

o

#60 ¿Ah, lo de Afganistán no es una guerra? Claro, por eso no salimos a la calle, como cuando lo de Irak. Claro que es una guerra, una guerra en la que Occidente está perdiendo, así que no entiendo como algunos os podéis alegrar de la muerte de 8 agentes de la CIA. Claro, como los militares españoles construyen colegios...

D

#8, no es la que trata de los cooperantes secuestrados. Pero no creo que por tu comprensión lectora demostrada en #12 entiendas los moticvos.

txirrisklas

un accidente de trabajo como otros muchos

polvos.magicos

EEUU es como el perejíl de Arguiñano, esta en todas las salsas, en este caso pongamos guerras y luego pasa lo que pasa.

Lamolevk

La verdad es que uno tiene sentimientos encontrados, por un lado son nuestros aliados y se supone que estamos del mismo lado y por otro todos sabemos a que se dedica la CIA en Afganistán.

iOproductions

Aquí hay cada soplapollas que yo alucino, los agentes de la CIA son lo diametralmente opuesto a las monjitas de caridad, no es que halla que alegrarse pero esa gente si estaba ahí no era para nada bueno, como siempre donde pisan no vuelve a crecer la hierva, las que lió la CIA en Sudamérica fueron de ordago y en oriente medio ni te cuento.

D

Pero si la CIA es la mayor organización terrorista que ha existido jamás.

AlQaeda jamás va a poder equiparse a ella ni hasta en muertos.

D

(Pensamiento de comentaristas)

A ver.. ¿Qué comentario puedo poner para que no me castiguen con negativos los Guardianes de la Moral de Menéame?

D

#21 Yo no dejaría de decir lo que pienso por votaciones negativas (¿votaciones negativas por no opinar como tú?). Evidentemente que un tío entre gritando y acabe explotando no me parece muy bonito que digamos, pero tampoco lo es que la gente "civilizada y defensora de la democracia y de la paz" siga pensando que no hay otra forma de solucionar las cosas que invadiendo países. ¿Quién paga todo esto al final? La gente que se tiene que mover de sus pueblos porque les están tirando bombas, o peor aún a las que no les ha dado tiempo...

D

#50 Afganistán es de los afganos, que decidan ellos. A mí me molaría mogollón que en Irán no existiera ninguna teocracia represora, pero los que tienen que decidir sobre eso son los iraníes. Los talibanes son unos hijos de puta, pero por las razones que sea el pueblo afgano los percibe como útiles. Si interfieres en los asuntos de otros países, hazlo bien, y nunca lo hagas a través de tanques, f-16 y bombardeos. Así lo veo yo.

starwars_attacks

pues no le llamaría terrorista, sino héroe. Estos de la CIA.....no creo que nos estén haciendo ningún favor. Por lo pronto les atribuyo el haber jodido wikipedia, han contribuido a censurarla.

D

Y nos entristecemos acaso cuando un terrorista suicida o de alQuaeda muere??? Verdad que no? Tanto los agentes de la CIA como los de alQuaeda son seres humanos, aunque ambos sean (en mi humilde opinión) terroristas. Ninguna muerte puede alegrar, pero joder...seamos justos y no veamos todo o blanco o negro, todo tiene sus matices...cada uno de los bandos va con su verdad, unos por Alá y las vírgenes y otros por la "democracia" (o sea, por la dominación de los recursos estratégicos).

Lo que está claro es que la violencia y la búsqueda de la paz a través de la guerra lleva a esto. ¿Se darán cuenta algun día?

D

Un tipo de la CIA es primero de todo, un extranjero que no es bienvenido en Afganistán. Segundo, es un chivato, un espía todo tipo de tecnología a su disposición. Tercero, es un objetivo muy apetecible para cualquier fanático. Haciendo una analogía con las peliculas del Oeste, por capturar a un forajido de la CIA, los fanáticos y talibanes ofrecen una recompensa importante a los martires (Vete a saber tú lo que les prometen). Para un los talibanes y los fanáticos, haberse cargado a 8 agentes de la CIA supone un hito, una victoria sin precedentes, sobre todo en el terreno de la inteligencia militar. Lo que me parece obvio es que en esta masacre hubo un lamentable fallo de seguridad, debido al exceso de confianza de los agentes que no se esperaban una maniobra de este tipo.

D

#46 No, pero tambien se puede aplicar el "no haber ido" del que hablais cuando hablais de los de la CIA. Aunque los objetivos sean distintos el riesgo que corrieron es el mismo. Incluso mayor el de los cooperantes, que se supone que van por su cuenta.

#49 No es bien recibido en Afganistan? Que pasaba allí antes de la llegada de los estadounidenses? Qué pasará si se van ahora?

D

#50, si te cuesta distinguir a un miembro de una ONG de un agente de una organización asesina es que algo no te funciona bien.

s

Pero en Afganistan no es donde decia la Chacon que repartian caramelos para los niños, falsos de mierda.

D

Dicen que estamos allí para evitar sucesos, por suerte fallido, como el del avión de Detroit. Pero unos lo tiene claro y otros andan en plan ONG.

Descansen en paz

D

#13, es curioso que alguien al que le parece bien que a los cooperantes les llamen subnormales tenga en tanta estima a otros que no van a ayudar a nadie.
Que pienses que se esta en Afganistan para evitar atentados en Occidente explica muchas cosas.

D

#19 A ver cariñín, no me atribuyas tus fobias.Lo de subnormales es cosa tuya.

Explica para qué está occidente en Afganistan lol lol.

Besitos. Y que chingues mucho esta noche que falta te hace.

D

#59, lo de subnormales es simplemente algo que tu consideras oportuno a la hora d ereferisse a los miembros de una ONG. Por lo menos aqui tenemos tu voto positivo a tal comentario.

qaeda-pone-precio-libertad-cooperantes-espanoles-7-millones/0009

Hace 14 años | Por komitas a 20minutos.es


Lo de dejarte como lo que realmente eres no tiene mucho mérito.
Yo las lecciones las cobro y suelo seleccionar a quien admito a ellas.

basuraadsl

Tanta gente muerta para nada.
Por culpa de 8 ó 10 inbeciles se producen las guerras dudos que los soldados quieran estar alli, ni que los afganos ó irakis quieran seguir en guerra.
Son los lideres politicos lo que salen ganando, cuanto más polémica, más ganan ellos.
Una vergüenza.

D

Ha sido una explosión humanitaria. Por cierto, recuerdo que Afganistán es una "guerra legal" y que los yanquis que allí hay cuentan con la bendición de la ONU.

marc0

Ya sólo faltaría que los 8 fallecidos tuvieran algo que ver en la organización del "timo del nigeriano" con explosivos en las piernas en el avión a Detroit...
Borrando huellas.

a

Es una guerra Santa, solo así se explica que en el 11-M muriera gente trabajadora que iba tranquilamente a sus lugares de trabajo. Solo se puede hacer una cosa, y es no dar oportunidad porque eso fue lo único que ocurrió el 11-M. Lograron oportunidad de matar y mataron a 191 personas, y 1.858 resultaron heridas. Acaban de secuestrar a cooperantes españoles y en esta guerra no hay nadie neutral, solo hay dos bandos: Perros infieles por un lado e integristas islámicos por otro.

shinjikari

#71 No, son cuatro "frikis" los que lo consideran una guerra santa: Osama, su primo, su colega y su vecino. La inmensa mayoría del Islam no ve con buenos ojos (incluso lo sufren en sus carnes) lo que cuatro gilipollas intentan imponerles.

No lo pintes como que esto es Islam vs Mundo, proque no lo es. EL Islam es una religión, tan mala (o buena, según creas o no) como cualquier otra.

Lo siento, en este conflicto no sólo hay dos bandos. Ni en este ni en los habidos o por haber.

a

#72 #71 No, son cuatro "frikis" los que lo consideran una guerra santa: Osama, su primo, su colega y su vecino. La inmensa mayoría del Islam no ve con buenos ojos (incluso lo sufren en sus carnes) lo que cuatro gilipollas intentan imponerles.

No lo pintes como que esto es Islam vs Mundo, proque no lo es.

Estoy pintando el integrismo islámico, pero ya que te preocupa tanto te pintaré ahora el islamismo moderado.

Es cierto hay otros islamistas más pacíficos. El islamismo moderado tampoco es demasiado tolerante. Hay que trabajar para acercar ambas culturas pero dudo que nos encontramos a medio camino. Supongo que algunos países islámicos, se irán modernizando y terminarán reconociendo los derechos de la mujer. Ojalá fuera algo para 2010 pero me temo que tardará bastante más, porque los primeros que den ese paso sufrirán la ira de los fanáticos. En realidad eso ya está pasando, y son muchas las mujeres liberadas que han sido degolladas en esos países que estaban dando los primeros pasos de modernidad como en Argelia hace unos años.

Son ya muchas las barbaridades que han cometido gente que parecía moderada y que simplemente sabían disimular su fanatismo.
http://hispanismo.org/noticias-y-actualidad/10339-otra-aberracion-del-islam.html

Otros ni si quiera esconden su fanatismo. Que se escondan los Talibanes en las montañas me parece lo más apropiado porque cuando pillan poder se dedican a exportar el terror a occidente, y a someter a todo su país a unas creencias fanáticas y extremadamente machistas.

D

#78 pues yo conozco a un islamista que no dirias que es musulman ni de coña, parece un occidental y ATEO aunque es africano, y musulman, y de fe.
Pero no es un fundamentalista.

y fanaticos.. en todas las religiones, en todas las ideologias..
el catolicismo no es ni fue muy diferente

D

#79 Pon un ejemplo de un fanático católico tipo como el del enlace de acastro. Porque escribirlo aquí es fácil.

marc0

#71 Lo de "matar gente trabajadora que va tranquilamente a sus lugares de trabajo" es lo que hace, por definición, cualquier tipo de terrorismo (estatal o "privado"). A estas alturas el que quiera ver en el terrorismo jihadista islámico (o como le queráis llamar) algo diferente de los demás "terrorismos", es que no se entera.
Estrategia de la Tensión. Control mediante el miedo.
Luego, claro, siempre hay cuatro tarados a los que se puede armar, infiltrar y manipular para montar el terrorismo de moda.

D

#71 Compañero, tus mensajes del miedo contra el Islam tú visión en blanco y negro sí que da miedo. El problema no es la religión, que el Islam es exactamente igual de bueno o malo que las otras dos religiones Abrahámicas. El problema es la ignorancia y la pobreza.

Como dije en otro comentario, de unas personas que son alfabetos, que viven en un país que está en la Edad Media, puedo entender que piensen así (que me gustaría que fuese de otro modo). Pero de una persona que tiene acceso a educación y a toda clase de información y tiene la misma mentalidad que un talibán, es muy, muy triste.

deabru

Con estas cosas luego es fácil darse porque disparan antes de preguntar. Menudo estrés, se les cuela uno y 8 mueren.

s

¿Terrorista? Un ataque a fuerzas de ocupación durante una guerra nunca es una acto de terrorismo. Para los más despistados, esto que he dicho no es una opinión a favor o en contra del suceso.

LRG

LUEGO os extrañais que EEUU haga que un nigeriano se meta en un avion para volarlo y poner a todo el mundo a favor de los USA...que sigan asi! Vietnam II,Vietnam III.....

Brill

Una lástima, el ruido que habrá hecho habrá asustado a la gente.

FetalFun

#41 Si por lo menos hubiera estado allí Buck Williams lol lol

D

Los de la CIA son militares?

Por cierto, para los que ciden "que se jodan, no haber ido a la guerra", opinan muy diferente de esto?
Al Qaeda pone precio a la libertad de los cooperantes españoles: 7 millones

Hace 14 años | Por komitas a 20minutos.es

dreierfahrer

#33 De verdad te parece igual de mal que ataquen a cooperantes y que ataquen a la CIA?

D

No está bien ir al gimnasio.

j

Es un terrorista y suicida. Y eso es un problema independientemente del sito o del país. Estén aquí o estén haya.

D

pues que quereis que os diga, que mueran 8 agentes de la cia me la suda bastante, porque, NO LOS CONSIDERO SERES HUMANOS, sinceramente, simplemente por su explendido trabajo contra otros seres humanos.

Doisneau



Defendeis a los que van contra vosotros

leox10

che strage

Doisneau

POr lo visto, la vida de un americano vale mucho menos que la de un español verdad?

Dais asco, si hubiesen muerto 8 españoles ya os habriais cagado 20000 veces en el terrorista, pero como han muerto 8 americanos, dpm no?

Alguna vez habeis pensado que, aunque estados unidos sea capitalista , haya estado gobernado por un gilipollas y blabla, No TODOS los americanos sean malos?

Panda de hipocritas.

Podeis hincharme a negativos si os hace ilusion, pero sabeis que es verdad

gobierno

Terroristas 8 - CIA 1

D

¿QUE RARO AGENTES DE LA CIA EN AFGANISTAN ?? QUE HACIAN ALLI ??? LABORES HUMANITARIAS PARA EL NUEVO PREMIO DE LA PAZ OBABA ??

Nandove

CIA Central de Inteligencia Americana... Pos no es que hayan hecho muy bien su trabajo de "inteligencia"
BIBA AMERRIKA!!!

D

#25 Además de cabrón eres un inútil. CIA, Agencia Central de Inteligencia

D

#25

Madre de Dios. ¿Ni para traducir CIA das?. ¿Y encima les acusas de no ser inteligentes?.

Me quedo sin palabras ante tu evidente incultura.

Nota: Posiblemente digas que es un juego de palabras inventado, que si tal o pascual. Lo cierto y verdad que hoy, 31 de diciembre de 2009, la RAE ha incluido, como sinónimo de patético, usuario de meneame Nandove.

germanrg

Si vas donde no te llaman, pasan estas cosas... Una pena.

p

Como diría Nelson el de los simpsons: Jaaa jaaaaaaaaa

marcumen

#3 lol