Hace 7 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 7 meses por SrYonkus a catalunyapress.es

La convivencia entre los habitantes de este pueblo y las especies salvajes endémicas de la zona se ha complicado en los últimos años por la crisis climática. ...

Comentarios

R

#4 Y han convertido al ecologismo en un instrumento más para trasladar recursos de abajo a arriba, oye, que estoy harto de hacer cola en la torre Eiffel como un muerto de hambre, atención pobres! Viajar contamina! No lo hagáis! Una pena no poder poner mi Porsche a 200 por este tráfico, a ver pobres! Que el coche contamina! Y así con todo.

bagauda

#10 exacto. El ejemplo del coche es el mejor: por un lado quieren obligarte a que te compres un coche que reúna una serie de requisitos, lo que es muy caro y te obligará a endeudarte (más poder para las empresas y los bancos y menos para la ciudadanía). Y si no compras el coche y vas en bus, pues reducimos las emisiones como nos pide la EU/UN, etc. Es un win/win de manual. Pues yo como ecologista de verdad sigo con mi coche de 25 años que es lo más sostenible que hay: no consumir. Otro ejemplo es la estafa que han montado con el reciclaje (por qué reciclar cuando se puede reutilizar o simplemente no consumir tantos refrescos).

par

#4 Eeeeem, lo dices en serio?? Claro que va de territorios. Una cosa no quita la otra.

#10 #16 Vaya excusas más pobres que os inventáis. Usáis estas excusas para no intentar cambiar nada?

H

#38 #10 #16 #4 38, tú qué intentas cambiar y cómo? Me tienes pinta o de troll o de ...mmm...mejor me callo.

par

#42 Yo, para empezar, no busco excusas. Según parece, eso ya es mucho.

Narmer

#16 Un coche de 25 años muy sostenible no es. Me imagino que debe echar más humo que una locomotora del Far West.

Yo trato de ir en bici eléctrica todo lo que puedo y voy a comprarme un coche eléctrico en breve. Sí, hay “estudios” que lo demonizan diciendo que contamina su fabricación (como si no contaminase abrir una plataforma petrolífera, una refinería, un buque petrolero, etc, etc), pero al menos no echa humo y lo cargaré en el 90-95% de las ocasiones con el excedente de mis placas solares.

O cambiamos y dejamos de echar humo a la atmósfera o vamos a acabar abrasados o arrasados por alguna tormenta de proporciones gargantuescas.

almogabares

#4 Guillotina!!! Guillotina!!! Guillotina!!!

u

#19

t

#4 "Seguro que hay algún africano hijoputa que va por ahí en su jet privado"
Cómo Sánchez en el Falcon

manc0ntr0

#24 O tu amo Pagascal

robergafe

#4 solo como comentario... sabes que tu y yo (imagino español de clase media) perteneces a ese 1%?

D

#25 si? Estas entre los 70/80 millones más ricos del planeta? Que suerte.

robergafe

#26 estoy mirando cifras y el 1% es exagerado... pero fácil estamos en el 10% del mundo... vi un articulo donde hacía esas comparaciones y no lo encuentro ahora para enlazarlo... pero que por cada 100 africanos, asiáticos, sudamericanos... hay 1 europeo, usano o australiano... más "rico" que ellos... no se me hace tan raro... echando el cálculo general sobre los 8000 millones como has echo tu me parece exagerado... obviamente yo no estoy entre esos 80 millones... pero fácil como digo entre los 800 millones... es decir entre el 5% y el 10% en mi caso... es posible... era una apreciación simplemente... que esta claro que las élites contaminan sin fin eso lo vemos igual... pero una persona de un país desarrollado como podemos ser nosotros contaminamos mucho más en comparación con ese 50% mas pobre. A mi me espanta cuando veo la cantidad de litros de agua que se gasta en cualquier cosa que se comercializa, desde en la fabricación de un neumático a tener un chuleton en la mesa... pero es que están tan ricos 😋

robergafe

#39 si es lo que comenté, que me sonaba el 1 pero con un cálculo rápido ves que quizás era el 10... lástima no encuentro el articulo pero te hace reflexionar un poco sobre estas afirmaciones, somos más afortunados de lo que nos creemos por nacer en España/Europa... lo comento en #33

bagauda

#40 somos muy afortunados de estar en ese 10% pero que ese 1% no intente meternos en el mismo saco que ellos. Estamos mucho más cerca del 90% restante en capacidad económica que de ese 1% obscenamente rico e irresponsable. Nosotros trabajamos como el 90%, nosotros no tenemos poder político como ese 90% y nosotros no viajamos en helicóptero, ni avión privado, ni tenemos un búnker por si acaso. Nosotros sufrimos las subidas de precios de la luz o la vivienda. Ellos las deciden.

robergafe

#33 perdón por ese "echo"

bagauda

#25 como te dice #26 el 1% son 80 millones y en España somos 47 millones. La mayoría de los españoles no estamos en ese grupo.

Jangsun

#4 Links por favor? Tenía entendido que más bien sería el 10% más rico.

D

Sin embargo, las lluvias fuertes lluvias a causa de la crisis climática han provocado que el tamaño del lago se duplique en la última década, aumentando la presencia de depredadores.

Nunca llueve a gusto de todos. Para un lago que crece en lugar de secarse ...

k

#3 el lago nakuru, que es el típico de la postal de flamencos en Kenia, también está creciendo. Al bajar su salinidad están dejando de ir flamencos...

johel

¿ soy el unico que en la miniatura ve la gran muralla china?

S

"África sólo representa entre el 2 y el 3% de las emisiones de carbono del mundo, pero ha sido el continente más afectado por el calentamiento global" 
Capitalismo, una historia de amor

AntiPalancas21

Por la crisis climática o porque les han quitado su habitad natural para agricultura, talado sus arboles y los ríos desviados y llenos de desechos

D

#31 Negacionista!

AntiPalancas21

#34 No, digo la verdad.

D

#54 Joder, ya lo sé.😅

c

#0 arregla «cocodrilos» en el titular, hay una c de más

SrYonkus

#11 Gracias!!

@admin pls, lo podéis arreglar?

Habría que subvencinarlos, encima que están controlando la población de humanos.

cayojuliocesar

#13 primero, me has dicho solo europa, te he demostrado que no
segundo, te he descrito a donde vive el 90% de la poblacion mundial
pero si, lo que digas

Xuanin71

#20 tu comentario será irónico.
Pero pone de manifiesto ,nuestra hipocresía,
Nosotros hemos eliminado a todos ( o reducido drásticamente) los animales peligrosos .
Pero exigimos ( me incluyo) que los africanos convivan con ellos y respeten sus hábitat.
Lo cual con los estómagos llenos, y sin miedo ,a que te devore un animal ,es muy cómodo.
Pero si viviera en África ,y la seguridad o el sustento de nuestra familia dependiera de ese respeto....

Pandacolorido

#29 Quizás lo que ocurre es que algunos hemos aprendido de los errores del desarrollo humano, que ha esquilmado los recursos naturales y ha destruido los ecosistemas.

Quizás nos hemos dado cuenta que el sistema colonial de explotación descrontolada de los recursos es pan para hoy y hambre para mañana.

De la misma forma que entendemos que construir viviendas en lechos de inundación es una mala idea, también podemos entender que un lago inestable es un mal lugar para asentarse.

No hace falta que toda la humanidad cometa los mismos errores una y otra vez. De verdad, no es necesario.

troll_hdlgp

#29 Lo nuestro no es tanto que hayamos matado a los animales sino que mas bien hemos robado los recursos del resto del plantea, incluidos esos pobres de Kenia, porque si no le hubiésemos robado, ellos mismo se hubiesen trasladado a algún lugar donde vivir mejor (o dedicar mas recursos a mat a defenderse de esos animales)

Varlak

#48 No es por ser de izquierdas o de derechas, es que el exterminio de especies enteras de animales, en general, considero que está mal ¿tu no?

cayojuliocesar

Siempre me ha resultado curiosa la relación de los pueblos africanos con su fauna, en europa y Asia matamos a todo bicho viviente que no se comiera y se atreviera a acercarse a los pueblos y sin embargo allí viven rodeados de Leones cocodrilos y de todo como si nada

Varlak

#12 Solo se te olvida Oceanía, américa y gran parte de Asia, no está mal.

Condenación

#12 Pues es que la densidad de población es realmente baja y algunas zonas verdaderamente son difíciles de colonizar. No pensemos sólo en leones, sino en la malaria, la mosca tsetse y mil enfermedades que hicieron el interior impenetrable. Los europeos apenas podían entrar en el continente hasta que se llevó la quinina, tenían unas tasas de mortalidad apocalípticas, y los nativos estarían más acostumbrados, pero tampoco son invulnerables.

Se dice que si esa baja densidad pudo influir en que se mantuviesen gobiernos más locales y no se consolidasen tantos grandes imperios, con capacidad para transformar realmente el ambiente. El imperio romano sí era capaz de montar unas infraestructuras y redes comerciales realmente amplias, de usar el territorio, y lo mismo los persas, los chinos, los egipcios...

Zade

#12 Pues tenemos que darle las gracias a los romanos por quitarnos ese problema. Tú imagínate ahora con tanto animalista fanático, si tuvieramos un problema de que de vez en cuando un niño desaparece después de ver un leon cerca…. seguiríamos como gilipollas dandole de comer a los leones.

Y tu verás con los montañistas y los osos, ya mismo empezarán los casos aislados, pero pobrecitos los osos

glups

#5 #7 Que ya los estan arrinconando y dividiendo porque necesitan okupar sus tierras para sembrar y cortar sus arboles para leña.

cayojuliocesar

#17 si pero lo que me llama la atención es que no los hayan matado en los últimos 4000 años

Varlak

#5 A mi lo que me flipa es que te pienses que lo normal es lo de Europa, cuando es literalmente el único sitio donde pasa a gran escala, todas las civilizaciones y países excepto nosotros conviven en mayor o menor medida con animales que pueden matar a un humano, nosotros somos los que tenemos una relación curiosa con la fauna.

troll_hdlgp

#8 ¿Relación curiosa? No hay relación, muerto el perro se acabó la rabia

t

#8 Para los de izquierdas, Europa siempre mal, siempre lo peor.

D

#5 Por lo que pone la noticia, no es como si nada.

T

#5 Más bien en Europa nos comimos a los que comían ellos, y no les quedó otra que palmarla. Europa siempre ha sido el contienete más densamente poblado, hasta hace poco. Cuanta menos densidad tienes, es más facil tener zonas aisladas donde la mastofauna mantenga su presencia.

estemenda

¿Y qué pinta una foto de la Muralla China en esta noticia?

j

Niño deja de joder con la pelota

Razorworks

Cambio climático o lo que queráis, pero si luego dices que cuando un animal salvaje entra en hábitat humano (pudiendo pasar cosas como estas) la única opción es pararle los pies a dichos animales, por muy animalistas que seamos y por mucho que nos duela, porque si no van a adquirir la costumbre de cazarnos, te votan negativo gente con una moral superior por no se qué motivos.

Pandacolorido

#27 No, los animales no están entrando en el hábitat humano.

Lo que ocurre es que el hábitat humano se está deteriorando, en este caso los lagos de la zona oeste de Kenia están creciendo mucho en pocos años. Los lagos no son un hábitat humano, no estamos adaptados para vivir en el agua.

c

Vaya, los cocodrilos atacan debido a la crisis climática... Los charlatanes y sus crédulos no desaprovechan una para apuntarse más tantos.

El_Tron

Culpa de Vox.