Hace 7 años | Por --373686-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a eldiario.es

El terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter que ayer sacudió el centro de Italia ha dejado ya 247 víctimas mortales, según el último balance de víctimas. Fuentes de Protección Civil han alertado de que la cifra podría aumentar porque todavía hay cientos de desaparecidos. Al terremoto principal del miércoles, que arrasó con gran parte de poblaciones como Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, de madrugada han seguido decenas de réplicas, la última este jueves de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter.

Comentarios

Thelion

#2 Agosto y en un pueblo de montaña...

D

#4 No entiendo, qué sucede que sea agosto y estén en una montaña?

a

#15 Era la "Sagra (fiesta) degli Spaghetti All'amatriciana", famosos en toda Italia y que reciben su nombre del pueblo, Amatrice. Lo digo porque tengo familia muy cerca y que tuvieron que salir de sus casas por el terremoto.

D

#16 Esa respuesta era para mi?

a

#17 Preguntaste qué tenían que ver Agosto y la montaña. Pues eso pasa en la mayoría de los sitios. La gente va de vacaciones no solamente a la playa. Es más, muchos escapamos del calor y vamos a ver a familiares en el pueblo y buscar el fresquito.

D

#23 ah, ah, ok. Sí. A mi me sucede lo mismo, huyo del calor siempre que puedo. Pero he preguntado a #4 porqué pone una carita triste cuando dice agosto y en montaña, ya que he interpretado que la gente debe ir a la playa en verano. Veremos qué me dice.

Thelion

#15 Disculpa: estaba en el curro. Generalmente en verano, al menos en España. muchos niños con sus familias van "al pueblo" (de montaña o de llano). La lástima que en Agosto estaría aún lleno de niños...

emilio.herrero

#2 Sinceramente, mi me da igual que sean ancianos, niños, de mediana edad, muejeres u hombres, todo son vidas humanas y valen lo mismo. Una gran lastima lo ocurrido, descansen en paz

D

#2 que lástima,la verdad. Espero que te equivoques.

D

#10 Trabajo con muchos italianos y me lo comentaron esta mañana...

D

#11 te votaría negativo por la tristeza que me provoca. 😭

D

#2 ¿y esa discriminación positiva? ¿a qué se debe?

Xtrem3

Joder, ayer casi no vi noticias y eran 11. Vaya papeleta.

D

Es terrible que un terremoto se produzca cuando está la población durmiendo. Terrible.

borteixo

Qué puta locura.

calamarbravo

Un terremoto como ese pasa en cualquier pueblo de España con casas de piedra y tenemos el mismo resultado.
Pobre gente. DEP

lunaestrellada

Pobre gente!

chinpin92

Yo siempre me pregunto si no habra algún modo de prevenir estas cosas, sabemos el tiempo que hará la semana que viene pero no que va a haber un terremoto en 1 hora... ya pueden ir espabilando los científicos.

kurtz_B

#14 Qué daño han hecho las pelis de Hollywood, CSI y el primo de Rajoy...
No te preguntes siempre y aprovecha alguna vez esa ventana que tienes justo ahí delante de tus ojos para adquirir conocimiento. Espabila tú y pregúntale como va el tema de la predicción de terremotos, payaso ignorante.

Shelbaith

#14 Bueno, tampoco se puede preveer qué tiempo hará la semana que viene con total precisión. De hecho, se suele hablar de probabilidad de precipitación y aún así, muchas veces se falla.

También se pueden preveer terremotos, pero no con gran precisión. El problema es que se ha construido en zonas de riesgo sísmico y no se le informa de ello a la población. Al ser un proceso estocástico, es imposible predecir con una hora de antelación que un terremoto va a suceder. No puede predecirse un terremoto porque no da señales previas, sin embargo, si sabe que si hay una falla hay riesgo sísmico. Dentro de las zonas con fallas, aquellas con mayor tiempo sin producir terremotos están acumulando tensiones y es más probable que terminen liberandolas.

En resumen, se pueden determinar areas de riesgo pero no predecir el momento ni la intensidad. El error es construir en este tipo de zonas o no adaptar las construcciones para soportar un sismo. También la poca transparencia por parte de gobiernos a la hora de informar de los riesgos.

BM75

#14 Ya pueden ir espavilando los científicos... ¿y si no, qué? ¿Los tiramos al mar? ¿Sabes la dificultad que tiene el tema? Es que releo tu comentario y encuentro un pequeño tono a soberbia que no entiendo.

De hecho, ni si quiera podemos predecir el tiempo que hará la semana que viene.
Lee con atención a #20 que ha tenido más paciencia y te lo ha explicado muy bien.

Vichejo

ole sus huevos, en la segunda vez que nombraba magnitud en la escala le han podido las fuerzas y ha puesto grados(4,7 grados), por lo menos se ha esforzado y en la primera lo ha escrito bien (6,2 de magnitud)