Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

Un importante terremoto desató el sábado una avalancha en el Monte Everest, provocando la muerte de al menos ocho personas y aumentando la preocupación por otros escaladores en el pico más alto del mundo, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal. La avalancha enterró parte del campamento base de los alpinistas que se dirigen al Everest, según Gyanendra Shrestha, del Ministerio de Turismo en Katmandú. "La cifra de muertos podría aumentar, podría incluir tanto a extranjeros como a sherpas.

Comentarios

D

Es que aquello ya parece la calle mayor en día de mercado, cae una piedra rodando y mata a nueve. Al final van a desgastar las montañas de tanto himalayista.

j

#7 Esa foto que he puesto es del año pasado, disculpas, me lo tragué.

D

Me parece un poco de desalmados preocuparse tanto por los niños ricos que van al Everest a dejarlo todo lleno mierda y olvidarse de la gente nativa (y muy pobre) a la que le ha caído la casa encima o ha sobrevivido y está ahora en la calle, nevando. No niego que los alpinistas hayan tenido mala suerte pero por lo menos han muerto haciendo lo que les gustaba.

c
B

#9 Dieciocho hitos del camino a la cumbre más.
Los muertos del Everest

Hace 15 años | Por tollendo a fogonazos.blogspot.com

D

#15 no se sabe en las montaña, son 18 fallecidos en el campo base y hasta allí llega el autobus: http://www.beijingholiday.com/tibet-tour/ebc.html

B

#18 Era broma.

No sabía lo del autobus

D

#c-28" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2397846/order/28">#28 fuera broma o fuera en serio, que será algo que podría pasar, el dato lo puse por aclarar que es el campo base y no de gente que estaba en la montaña.
No te creas que el campo base está alto respecto a las zonas bajas de la zona, por poner un dato http://en.wikipedia.org/wiki/Marsimik_La para ir de un sitio a otro de la cordillera hay una carretera que está 300 metros más alta que el campo base del Everest y creo que algún puesto de aduana con sus policías poco le falta.

El K2 y algún que otro K# sí que llegar hasta su base tiene su problemática.

B

#0 En el titular, sería mejor poner 'el' en vez de 'un'.

Razon

#2 "Un" sonaría como nuevo (y también nos sonaría duplicado o algo nuevo si ese es el caso). "El" relacionado (o sea que automáticamente pensaríamos que es el mismo terremoto que este:

Un terremoto de 7,9 sacude Nepal y derrumba edificios en su capital

Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
)

B

#3 Por eso. El titular original llevaba el pronombre indefinido 'un'. Ya está cambiado.

D

#11 ¿Eso es lo mejor que se te ocurre? Te dejo un vídeo de la catástrofe, a ver si haces tantas gracietas después de verlo, con cosas serias y sherpas muertos no se juega:

D

#12 Si te dan envidia los muertos no te preocupes, tú también te vas a morir un día de estos.

Hanxxs

#22 Eso quiere decir que sois dos.

D

Pues ya va por unos 1.500 muertos.

http://cnnespanol.cnn.com/2015/04/25/poderoso-terremoto-mata-a-decenas-de-personas-en-nepal/

A este paso va a haber más muertos en Nepal que parados en España.

D

#10 Quienes dan pena no son quienes escriben gilipolleces, sino quienes las leen.

RaffMingui

#10 y a mi me das esa invi de FC?

D

#8 Cuento 1508.

D

Querían caldo y lo tuvieron, vaya si lo tuvieron.

superrision

DIOS MIO!! Y cuantos escaladores han muerto al final...!!?? Me he enterado esta mañana del terremoto y no le he dado mucha importancia, pero esto ya...
Espero que los políticos occidentales esten a la altura y vayan al campamento base a preocuparse por las víctimas.

Tao-Pai-Pai

Terrible lo del Nepal. Para que después vengan los paletos anti-progreso a decirnos que los terremotos los causa el fracking. Disfrutemos de los recursos que nos da la Tierra porque nos va a joder igualmente.

D

#17

Cinco

cosmonauta

#17 El fin de semana, y especialmente por las noches, se llena de trolls. Probablemente curros nocturnos muy ociosos: vigilantes, etc..

Peachembela

#13 Ya no eres divertido, tus trolleos son cada vez más aburridos