Hace 3 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --605881-- a 20minutos.es

La mayoría de terrazas de los bares ubicados en la Zona Alta de Lleida están abiertas y tienen clientes este miércoles por la mañana, primer día de endurecimiento del confinamiento ante el aumento de casos de Covid-19. Los restauradores consultados admiten estar confundidos con la situación y, por eso, aprovechan para hacer caja antes de que se les obligue a cerrar o a hacer servicio a domicilio. Y es que las nuevas medidas de confinamiento no se han publicado aún en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

Comentarios

D

#1 Culpa del Gobierno sin duda. Hay que cerrar más calles y facilitar la ampliación de terrazas.

D

#19 Y hacérselas pagar.

D

#35 Por supuesto y que sean multas bien gordas

m

#19 ¿permiten abrir bares y restaurantes y luego multan si va la gente a ellos?

D

#61 Si no respetan los aforos o si no guardan las distancias y no usan mascarillas pues ya me dirás ¿ les damos unas palmaditas en la espalda ... ?

T

#65 lo que han dicho es que en bares y restaurantes, mientras no estes consumiendo, con mascarilla puesta, vamos que la tertulia con mascarilla

D

#95 eso es una chorrada, vas a estar manipulando la mascarilla con cada trago o bocado que vte lleves a la boca?

D

#63 y como tomas una birra o comes con mascarilla?

chemari

#61 Sí. Si te dicen que tienes que estar confinado, lo que hagan los bares no es una excusa para saltártelo.

m

#66 pero, ¿en base a qué? Si no han puesto todavía unas normas, la gente no se está saltando nada.

yoma

#61 Los permiten en unas condiciones, si no se cumplen las condiciones impuestas pues se les cierra y asunto arreglado.

D

#19 No que luego llaman al gobierno tirano opresor comunista

A

#19 Quien dice insensatos dice hijos de puta

D

#7 Y poner un policía con un talonario de multas en cada terraza de bar, lo acabaría pronto.

D

#51 Sólo en mi barrio tendría a toda la local de Madrid.

Ainur

#7 Ahí le has dado, por ejemplo, en Peligros, Granada, el ayuntamiento ha permitido ampliar todas las terrazas siempre y cuando sea lógico (han puesto unas directrices básicas y un técnico del ayuntamiento les da el visto bueno o les corrige), y como apoyo económico este año exentos de pagar las tasas por terrazas.

Ruador

#1 la culpa de todo la tiene Yoko Ono

D

#8 Lo dudo, porque no sabe ni dónde está Lleida. De hecho, si la preguntas Where is Lleida? , no sabrá de qué le hablas.
Es muy raro que Yoko Ono supiese la respuesta

Ruador

#12 o no, esa es tu opinión personal. lol lol lol lol

D

#15 Mis opiniones son siempre personales y sujetas a ser erróneas. Pero en este caso , me apostaría algo a que Yoko Ono, sin mirar el móvil, no sabe dónde está Lleida.

Stiller

#17 Que Yoko Ono no sepa dónde está Lleida la convierte en aún más culpable.

Ruador

#17 Con lo que le gusta a Yoko un buen Fuet, tengo mis dudas (evidentemente todo es coña, creo que es vegana)

V.V.V.

#24 Pues a lo mejor te equivocas y #12 tiene razón porque Yoko Ono apoyó a Puigdemon:
https://okdiario.com/espana/yoko-ono-rompio-beatles-ahora-apoya-puigdemont-romper-espana-1185976

#FreeAssange

t

#31 Okdiario no es creible.

V.V.V.

#87 Touché.

#FreeAssange

Joice

#17 Da gusto leeros. Menos mal que todavía quedan intelectuales en este sitio.

Ruador

#93 muchas gracias por tu comentario, nos alienta a seguir diciendo chorradas

Arariel

#8 Siempre y de todo.

D

#8 Mejor Ringo Starr

D

#8 Yoko Ono ens roba

Ruador

#92 y mucho. es la corina de los 70

D

#1 CHUPITO!!!

lorips

#25 Enhorabuena tío!!! Gracias a tu amigo el juez de guardia van a morir.... y se jode Torra! yuuuuuuuujuuuuu!

baraja

#27 Muchas gracias. Pronto las huestes de l'Aran podrán invadir las comarcas de Lleida y liberar del yugo barceloní a les Terres del Ponent.

P.D. Un respeto a los ovarios de la juez de guardia

cosmonauta

#32 juez sustituta en funciones. La becaria, versión juez.

Pandacolorido

#34 Centralismo barcelonés.

D

#25 Gracias a la jueza españolista, no lo dudes.

D

#1 a esto venía... Todos echando mierda de los respectivos presidentes/políticos, y resulta que el problema es el de siempre... LOS PUTOS SUBNORMALES.

Josecoj

#1 o de Madrid

leporcine

#1 Cuando dices gobierno querrás decir Madrid.

D

#1 La culpa es evidentemente del gobierno. Si la gente hace lo que le sale de los huevos, multa al canto.
¿A nadie le parece sospechosamente sospechoso que desde que se levanto el estado de alarma hay muchisima menos pasma en la calle?

D

#42 no. Simplemente antes eran los unicos que veías y ahora no.

D

#72 No estoy de acuerdo. Yo salgo todos los dias y tengo que andar bastante por la calle. El nivel de policia que hay, es absurdamente minimo. Las unicas veces que los he visto desde hace ya 2 meses, son los de la noche con la lucecita encendida, por el dia es que no veo ni el primero.
Antes estaba plagado y no podias doblar una esquina sin encontrarte un control o alguno de la local o la nacional, pero es que ahora nada de nada... Trafico y para de contar.

Tambien hablo de a nivel Galicia, tampoco me quiero meter a hablar mas de la cuenta.

emilio.herrero

#1 Hay que depurar responsabilidades, la culpa es de las pizzas de Ayuso.

d

#1 Culpa de qué, exactamente

D

#1 Malas fechas para el confinamiento.
Se puede aislar una zona o población o territorio,pero encerrarnos en casa va a ser tarea imposible

A

#1 La culpa es compartida. Mucha gente hace lo que le dejan hacer y punto. Se puede ir al bar? Pues voy. Por parte del gobierno, pretender que en los bares se cumplan según qué medidas, es absurdo. Los abrieron aún sabiendo que sería un problema.

D

#1 Por otro lado también estamos viendo lo que le importan a la gente los muertos

kurroman

#1 Sensacionalista para mi y mas viendo la fuente.

H

#1 Pues no andas desencaminado....Los Lleidatanos indignados por la improvisación de Torra y TV3 manipulando que da gusto para que la indignación sea por la pérfida España...reporteros de Tv3 tuvieron que ser escoltados por mossos porque la turba se les echaba encima.

l

#1 Y luego todos a llevar la mascarillita las 24h por las gentes sin conciencia.

D

#14 En efecto. Están los idiotas, y los idiotas orgullosos de serlo.

Hasta en eso eres de la segunda categoría.

D

#18 "Derechos como hombre", dice....

D

#18 Como hombre y como ser humano. roll

Tecnocracia

#3 Eres tú que no puedes comprender a una raza superior! Seguro que hay una razón superinteligente para que esto sea así

SrTreC

#2 madrileños negros recogiendo las cosechas, nadie mira las fotos??

Rembrandt

#6 Una puta foto y ya algunos os echais las manos a la cabeza.......... Están dos personas en una mesa.

El vídeo de la zona: https://www.segre.com/noticies/lleida/2020/07/15/terrasses_plenes_gent_la_zona_alta_lleida_primer_dia_l_enduriment_del_confinament_110727_1092.html

No hay casi nadie. Casi todo cerrado. Y alguna terraza con poca gente.

Pero.............. aquí toca 200 comentarios despotricando. Eso si es muy español, muy catalán y muy universal.

#50

Ptha

#6 La incultura y la insolidaridad son el mejor medio de cultivo y transmisión de esta enfermedad.

D

#37 ya ves... El comunismo yankee

jacktorrance

Yo cada vez tengo más claro que la solución en este país pasa por confinarnos en terrazas, una mesa para cada uno, con una verja electrificada cercando al cliente y que le vayan trayendo las consumiciones.

skaworld

#47 Hasta que no te acabes el gasoleo calefaccion no habrá anticongelante.

Malcriada...

delcarglo

#49 Dame un poco, bro...aunque sea un #chupito lol

MellamoMulo

#47 esto ya no es lo que solía ser. Han resquebrajado este país y sus bellas costumbres

CC #49

D

Los negros del ataud incoming!!! lugo que no lloren si hacen memes de las pocas luces de los de Lleida

StuartMcNight

No dudo que sea cierto... pero ya podria el 20minutos haber hecho alguna fotillo que muestre las terrazas llenas. Y no una foto de 2 mesas con 2 personas cada una y que se ve claramente que estan a varios metros de distancia.

Windows95

#11 ¿40000?

Kleshk

Los ilerdense hacemos mal la cosa, pero la Paeria ( ayuntamiento ) como siempre...sin hacer nada, la Urbana y Mossos en terraceo también, que es lo que más me jode, luego sale el alcalde Pueyo diciendo que no puede hacer nada... ( recordemos que es un tripartido de ERC+JxCat+Comú )

Ole tu, ole

ur_quan_master

#9 vivimos en un país de gente que cobra sueldos >3000€como a los que mentas en tu comentario pero no pueden hacer nada

D

No entiendo a qué esperan a cerrar Cataluña. Al final propagarán el virus más de lo que ya está por toda la nación.

Kann

#62 Yo como buen catalán no he estado nunca en Madrid, pero si pillo el virus, AVE directo a la capital

D

#80 Si te meten en la UCI no irás a ningún sitio

D

Ante la inutilidad del gobierno tras meses de disparates e incongruencias, al final la gente quiere vivir y dejarse de chorradas.

D

#10 Decir eso con 40.000 muertos a las espaldas es de tener poca moral.

Pero qué se puede esperar de un izquierdista.

A

#11 ¿Otro recién concebido no nacido defectuoso?

D

#11 https://www.ine.es/prensa/edcm_2018.pdf

En el año 2018 murieron más de 40.000 personas por: "Enfermedades del sistema circulatorio", "Tumores" o "Enfermedades del sistema respiratorio" y nadie se llevó las manos a la cabeza.
Por cierto, creo que el COVID19 básicamente te asfixia o te genera trombos, por lo que de momento si no nos alarmamos por las muertes en 2018 por "Enfermedades del sistema circulatorio" o "Enfermedades del sistema respiratorio" no entiendo el alarmismo equivalente por el COVID19.

A ver si los sociólogos establecen ya el límite de muertes aceptables por la sociedad para volver a la normalidad (la de toda la vida)

A ver cuando salgan las estadísticas de 2020. El capitán "a posteriori" aparecerá.

delcarglo

#10 ¿Y no invitas ni amellamomulomellamomulo ni a mí? oyoyoyoyoy

MellamoMulo

#10 no justifiques tu adicción al anticongelante usando a este gobierno asesino. Ahora me dirás que también te estás metiendo el doble de Phoskitos por culpa del gobierno

Cantro

#4 Sí, porque la responsabilidad está sobrevalorada. La gente quiere morir y dejarse de chorradas.

En caso de epidemia no necesito que venga un gobierno a decirme que debo extremar precauciones, poner una mascarilla y alejarme de quien puede contagiarme.

Será que le tengo cariño a mis seres queridos...

m

admitámoslo, a la gente le da igual

sieteymedio

La gente solo entiende el idioma de las multas. Un batallón de policías indios armados con varas les daba yo.

gale

Yo veo otra cosa donde vivo: mucho comercio cerrado y más que están cerrando estos días por falta de clientes. Hay que intentar comprar más en tienda física y menos por internet, aunque haya alguna desventaja.

D

¿No pueden abrir los bares?

u_1cualquiera

Esa señora mayor de la foto me está dando mucha pena. Espero que haya pasado ya el COVID y tenga anticuerpos a cascoporro

Battlestar

Si te engañan una vez, la culpa es del que te engaña, si te engañan dos veces...

Esto es lo mismo, la primera puede haber sido culpa del gobierno por no tomar medidas a tiempo, pero esta vez ya...

c

Y los centros de trabajo y medios de transporte público, ¿cómo están llevando las medidas? ¿Se está haciendo un seguimiento para ver si los empresarios permiten a los trabajadores cumplir con medidas de aislamiento social y higiene en sus puestos? Porque no paro de ver noticias de terrazas, fiestas y botellones pero, ¿es en esas situaciones en las aue están surgiendo realmente los rebrotes? Y con esto no quiero decir que defienda a los imbéciles que se pasan las medidas por el forro en su tiempo de ocio, pero me da que estamos mirando un poquito para otro lado.

Aryvandaar

Me sorprendería... pero no.

Magog

si no es por las buenas, tendrá que ser por las malas

D

Al final habrá que hacer seguimiento no de casos, si no de subnormales

Espero que el karma actue bien fuerte.

MadalenaBrava

Será culpa del Coletas todo incluso cuando se demuestre lo contrario, faltaría más, esto es Españia!!

d

A ver, los de las multas, si no están publicadas no están en vigor, es de 1º de derecho, así que el titular está mal, no es el primer día de endurecimiento, ya que nada ha cambiado respecto a ayer. Por tanto pueden hacer mientras lo que quieran.

c

#78 solo para informarte, ves la A al lado del número de diario? Se ha publicado en un anexo a lo largo del día de hoy.
La A es porque es el primer anexo de hoy.
Así que la noticia puede ser cierta y que cuando se redactó no estuviese publicado.

d

#75 #88 Gracias por la información, la noticia era cuando todavía no se había publicado. Además, viendo el documento los responsables son los "las personas titulares de centros de trabajo, públicos y privados", no los particulares. En L'Hospitalet los particulares sólo se les hace recomendaciones (porque las resoluciones judiciales han dejado claro que no pueden hacer otra). En ningún caso se impide salir.

Lo que no veo que se pueda hacer es limitar la reunión de más de 10 personas, como hace en Lleida (no así en L'Hospitalet), es claro que se necesita un criterio común, no tiene sentido que cada Juez de guardia diga una cosa distinta.

D

#88 Lo sé perfectamente, pero yo no hablaba de la noticia, estaba respondiendo a un comentario, y cuando se ha puesto el comentario #75 ya estaba publicado. Aunque de hecho las de Lleida entraron en vigor a las 16:00, las de Hospitalet en el momento de la publicación.

LostWords

Pregunta con trampa....y si dejamos que la naturaleza haga su trabajo?
Se les notifica de los peligros, se les da indicaciones, te les "obliga" a confinarse o a tener distancia de seguridad, etc y aun así, siguen haciendo lo que sabemos que les pone en peligro.

D

#60 el problema es que antes de que la naturaleza haga su trabajo esa gente a ido a tu oficina, ha conducido tu taxi, te ha servido la fruta o ha esperado junto a ti en la parada del bus. De ti, de tus hermanos,btus padres...

Igual me equivoco, pero ya ha entrado en vigor que se queden confinados sin salir? Está permitido que abran terrazas poder ir?

d

#86 No, en ningún caso, pueden salir a la calle sin problemas. Sobre las terrazas depende, en un sitio sí y en otro creo que no.

c

Ya me veo al virus cantando: "¡A por ellos, oooeeeeee, a por ellos, ooeeeeeee!". Y ahora sí se merecerían unos buenos garrotazos.

D

¿20 minutos? Sensacionalista, sea lo que sea. En menudo panfleto se han convertido.

A

Lo de las terrazas es un desfase. En los pueblos a veces es el único sitio donde te juntas con alguien a la vez el único sitio donde ves a gente sin mascarilla.

I

Como dice un buen amigo mio " El ser humano merece ser borrado de la naturaleza"

1 2