Hace 3 años | Por pinaveta a laopinioncoruna.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a laopinioncoruna.es

Los técnicos de ambulancias de la Red de Transporte Sanitario Urgente de A Coruña denuncian que las terrazas de la calle de la Estrella le impidieron recoger hoy a un enfermo de COVID en la puerta de su domicilio para trasladarlo a un centro médico. El servicio fue en torno a las 17.40 horas y ni clientes ni hosteleros facilitaron al acceso al vehículo medicalizado; fue entonces cuando los sanitarios se desplazaron a pie a la vivienda y acercaron al enfermo con una silla de ruedas. "No nos gusta enfadarnos, PERO ASÍ NO!!.

Comentarios

sotillo

#4 Hay gente en esta sociedad que ha elegido cañas a salvar vidas, entre ellos los políticos de la Comunidad de Madrid y en este caso los de Galicia, pero que si quieren lo entendemos a todo el país y termino antes

c

#15 Galicia ha tenido cerrada la hostelería a cal y canto hasta hace tres dias. Quizás es la gente insolidaria (por no darle calificativos más gruesos) y ávida de bares la que ha entorpecido la labor sanitaria.

D

#31 Lo que estás diciendo es una soberana idiotez. Si no se debe ir a una terraza, que la cierren. Si la abren, entiendo que es para que la gente vaya, ¿si no cuál es el negocio? ¿Que paguen impuestos y no puedan meterse en un erte la hosteleria? Culpar a la gente de la confusión que crean los políticos es lamentable, por los propios políticos, y por gente como tú que lo hace de manera tan vehemente sin pensar ni un poquito en lo que está diciendo.

Sacronte

#15 Y en Andalucia. Ayer paseando al perro me pregunta mi pareja "¿Que ha pasado alli?" Lo que pasaba alli es que habia abierto un bar y no cabia mas gente y habria como 20-30 personas de pie bebiendo ademas de todas las mesas ocupadas

K

#4 me congratula.

S

#4 entonces si te jode que te interrumpan la cerveza aunque eso signifique salvarle la vida a alguien?

K

#1 espero que estés siendo irónico

M

#2 claro que si, juassss bueno!!!!. El sarcasmo es bueno, mientras no lo cantes un rap.

D

#1 y por qué yo tengo que aguantar a un imbécil sentado...... cuando tengo un cacharro de 2000kg y la sociedad no va a perder nada por quitar de la circulación a una escoria, por salvar una vida

D

#5 porque tendrías consecuencias penales

D

#7 ohhhhhhhhh

Enagenacion mental, antes las circunstancias

D

#8 te llevan al manicomio y te hacen la lobotomía y el tratamiento de shock

D

#10 Otro que no se levantaría......
Otro que no haria nada.....
Otro que acepta.....
Otro más que sobra, para que una sociedad pueda avanzar medianamente

M

#7 y puntos de "carné" melón, si esta sano no son 50 puntos.

D

#22 melón? reportado por injurias. irás al módulo de los ciclados dotados.

sonixx

#1 jaja soy yo el enfermo pegó un grito , digo que tengo el COVID cepa congoleña y me pongo a toser, seguro que me hacen el moises

AdaSH
J

#1 Salvemos el botellín!

Por cierto, tú pagas antes de beber?

p

#11 Pero y lo bonito cuando los ayuntamiento dices, vamos a reurbanizar ! Aceras mas grandes ! Prioridad para el peaton!
Y luego si Aceras de 6 metros pero con 5 de mesas y 1 para pasar con suerte.
Es para que la ambulancia avance llevándose las terrazas por delante y pista.

#26 "Regar las plantas" cada dia es otro metodo bueno

a

#25 La mayoría de la gente se conforma con poco, y no tiene grandes aspiraciones en la vida, y sabes que, no me parece mal, lo que a mí sí me parece triste es el sistema de ganadores y perdedores que nos intentan inculcar y que implica que compitamos y nos peleemos unos con otros.
Aspirar a una vida sencilla y tranquila no me parece triste, justo al contrario.

Supercinexin

España en estado puro. Si alguien os viene con madremías por el Covid y preguntando "qué ha podido salir mal", le enseñáis esta noticia.

pinaveta

#12 Sí. Y eso que la pandemia iba a sacar lo mejor de nosotros.lol

alvadema

#35 a sociedad lleva encima demasiados bochornos capitales como para creer que de estan van a salir mejores y unidos, vamos ni en mil millones de años.

T

#20 Te remito a mi comentario en #28.

Sí, Pontevedra les flipa a muchos porque el acceso en coche es complicado. Luego tienen un incendio en Ferrería y los bomberos tienen que ir abriendo los accesos, amén de no poder acceder fácilmente a según qué zonas.

Queremos estar en misa y repicando.

D

#30 Lo del incendio de A Ferrería ya se dijo en su momento que no fue por culpa de tener que estar abriendo cosas. Que se empezó a atacar el incendio por la Michelena porque era donde había más riesgo de que saltase a la fachada de enfrente y la liase bien, pero que lo que llamaba la atención era el fuego de La Moda Ideal porque estaba lleno de material inflamable. Hubo un problema en Benito Corbal con los bomberos que vinieron de otro sitio, ahora no recuerdo cuál porque se confundieron por dónde entrar en la zona vieja.

T

#33 Claro, porque contra Ferrería no podía propagarse. ¿Cómo metes un camión de bomberos en Ferrería? con bastante cuidado por Antonio Odriozola. Y este era "fácil" porque estaba a la altura de la plaza mismo, imagínate tener que llegar a la plaza del Teucro.

Todo son obstáculos para los vehículos de emergencias, y ahí los segundos son preciosos cuando se tratan de precisamente emergencias.

D

#44 Ya lo dijeron los bomberos en su momento el problema fue que había 8 bomberos en el parque de bomberos. Y no que hubiese problemas para acceder a la plaza.

pinaveta

#28 Además de prácticos, hay que ser personas y a ser posible educados, con un mínimo de empatía. No hace falta mucho más.

T

#32 Completamente de acuerdo, pero te repito que no vas a conseguir moverlo todo, y más aún cuando se supone que hay mantener distancias y blablabla, en menos tiempo de lo que tardan en recorrer los 50? 70? metros que pueden necesitar para llegar de la ambulancia hasta allí. Otra cosa es que me digas que es un paciente que no puedes mover fácilmente y demás, de acuerdo, pero para esto... seamos prácticos.

Ripio

#28 ¡Ah, vale!
Entonces queda todo justificado.

Habría que ver tu opinión si te afectase directamente.

La sanidad se refleja en la constitución.
La cervecita creo que no.

T

#49 Igual si me lees de nuevo entenderás lo que he dicho. O no, pero tendrías una oportunidad para ver dónde te equivocas.

Ripio

#50 Si, claro que te entiendo.
¡No te voy a entender!

Versión telegrama; está hecho y como ya está hecho, a joderse.
De la calidad humana, la empatía etc hablamos otro día.

T

#51 No, no me has entendido, no.

Ripio

#52 La conducta de esa gente es injustificable,
Ni trazado de calles ni hostias.

Es inaceptable que se impida atender correctamente a una persona enferma.
Y punto.

T

#54 Tener que empujar una silla de ruedas 50-80 metros en llano es "impedir atender correctamente a una persona enferma". Ok.

Ripio

#56 Vamos a ver si lo entiendes:
No tengo por qué ir los metros que sea en silla de ruedas porque unos desgraciados son incapaces de mover el culo por tomarse su cervecita.
¿ESTÁ CLARO?

Habría que verte si te afectase directamente si ibas a ser tan condescendiente.

No me contestes mas, por favor.

T

#57 Juas. Contestaré lo que me dé la gana, si quieres que no te conteste me ignoras y punto.

Ripio

#58 Una actitud acorde.
lol lol lol

T

#59 ¿Eres tú quién para decirme si me puedo expresar o no, más aún cuando afirmas que he dicho cosas que no he dicho? Pues va a ser que no.

Ripio

#58 Ya veo que a ti que te pidan algo adecuadamente y "por favor" es una perdida de tiempo.

Te retratas.

T

#61 ¿Educadamente incluye el grito en negritas?

Además, tu "mas" iba sin acento ortográfico, por tanto tu última frase era un oxímoron.

D

#28 según la ordenanza municipal de uso de terrazas, en calles peatonales es obligatorio dejar un ancho de tres metros libres para tránsito de personas y vehículos de emergencia, y no ocupando nunca más de un 50% del ancho de la calle.
Mucha razón en quejarse los de la ambulancia, que estarán hasta los cojones, igual que los vecinos, que claro que son conscientes de lo que hay... irremediablemente...

T

#72 Y los dejarán, pero si ves en uno de los enlaces que he puesto a street view podrás comprobar que si las terrazas van "alternas", es decir, no del mismo lado siempre, entonces estamos en las mismas por mucho que se cumplan esas normativas.

D

#73 el ayuntamiento tiene que verificar cada caso particular cuando se autoriza una terraza... Me da que los hosteleros están tomando más de los autorizado, y el ayuntamiento mirando para otro lado... Esa estampa de mesas alternas creo que sólo suele ser en verano durante las fiestas... no es (o era) lo habitual.

mr_x

Welcome back 2017: https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/09/21/chinchetas-delimitaran-terrazas-ciudad-24198419.html

“ Otro sector que reclamó la ordenación de espacios fue el de los vehículos de emergencias, sobre todo después de que a comienzos de este año ambulancias y camiones de bomberos no pudieran acceder a vías peatonales del centro por la noche por la excesiva concentración de gente y la falta de espacio para maniobrar por la superficie ocupada por terrazas”


Sí, 2017.

DAVO

Aquí en Coruña veo terrazas de bares con mad mesas pero ocupando más espacio. Sanciones ya, por favor! Donde esta la policía? Es que si lo vemos todos no creo que sea muy difícil de corregir. Multa y apercibimiento de cierre y ya verás como todos actuaban conforme a la ley.

D

Mira que la imagen es triste. Da pena ver la gran falta de empatía en la mayoría de la gente que no se puede estar de la cervecita en el bar.

a

En Coruña los de las terrazas es una puta vergüenza, más de una vez me ha dado ganas de librar la calle de mesas y sillas a patadas. Lo de la calle Estrella ya es un cachondeo mayúsculo por que no solo hay mesas y sillas sino que ponen toldos con armazón metálico a ambos lados. En ocasiones solo se puede pasar en fila india.

D

¿Pero no estábamos de acuerdo que lo importante es salvar la hostelería? Pues así se hace.

"La regulación emprendida por el Concello en el anterior mandato solventó el problema con las conocidas chincheta que marcaban los límites, pero la relajación de estas medidas para aliviar las pérdidas de los hosteleros por los cierres en pandemia los han devuelto a la actualidad."

Sanitarios y enfermos si eso ya nos ponemos otro día, se nota el respeto de los hosteleros y clientes que no se molestan ni en moverse, merecen toda nuestra ayuda, comprensión y hasta seguramente alguna que otra vida.

areska

Cuando te montan una terraza en el portal lo que hay que hacer desde la comunidad de vecinos es DENUNCIAR. A ver si va a haber más derecho a que un bar haga negocio que a la salud. Lo que nos faltaba.

T

#26 Esto... empiezo a pensar que te equivocaste al poner la "e" en el nick y querías poner una "i"

D

Que falta de todo

D

Levantarte? Estáis locos? Con lo que se cotiza un sitio en esa terraza un día como hoy... Como para que te lo quiten...

D

Aún hay un alto porcentaje de incívicos en este país.

anor

Las terrazas y los consumidores dan dinero, los enfermos lo quitan con sus gastos

pinaveta

#36 Pues no sé, espera: medicinas, farmacias, laboratorios, centros privados de salud...

anor

#70 eso da dinero a quién proporciona tratamientos y servicios salud, al resto de la sociedad se lo quita.

P

Lo suyo habría sido poner la sirena a tope hasta que la gente se diese por aludida.

dudo

#40 es una calle peatonal, estrecha, algunas terrazas usan toneles como mesas, hay toldos desplegados para cuando llueve, en agosto hay tanta gente que es dificil hasta pasar caminando

está claro que se debe implementar un protocolo para casos de emergencia, en calles estrechas poco accesibles

sería conveniente una reunión entre las terrazas y bomberos, ambulancias, policía, ayuntamiento, y llegar a una solución.

Pero en españa somos mas de buscar culpables que de buscar soluciones

pinaveta

#67 #20 La calle de la Estrella en A Coruña estrecha y peatonal... Hombre, no es la AP-9, pero entran camiones de reparto todos los días. Os dejo una foto de la calle con un coche para que veáis el ancho que tiene; incluido para quien decía que las personas que viven en ahí ya saben a qué se exponen. Como si es el metro en hora punta, claro está: nuestra obligación como personas es facilitar el acceso de los sanitarios a donde sea.
Flipo con la falta de empatía y piel que tiene alguna gente. Como si se pudiera justificar por el ancho de la calle. Además, quien formula la queja son los técnicos de las ambulancias, no uno que pasaba por allí, que parece que todos entendemos de todo.

pinaveta

#68 Un camión de bomberos en esa misma calle

sempregalaico

1ª: la Hostelería!!!

T

¿Y la policía para que sirve?

mikelx

#6 Para abrazar a nazis.

sotillo

#6 Para mantener a salvo el sistema

Shingo

asco de egoismo, ojala les pase lo mismo a sus familias cuando tengan una urgencia

D

Vamos que perseguimos a la hostelería. Ni que Coruña fuera enorme. No había posibilidad de entrar con una silla de ruedas.

Y no me cae bien Coruña y me alegro que el Depor esté arrastrándose por segunda b.

Luego nos mola Pontevedra porque no se puede andar en coche.

x

#20 Es que esto pasa con un enfermo de covid, o con uno de infarto. Y claro, hay tiempo para ir con una silla. Y vamos con una camilla entre terrazas ya ni te cuento. De hecho por la pandemia no pagan impuestos de terrazas. Ya se puso una norma para limitar dicha extensión, pero han aprovechado que se mira para otro lado para volver a la situación anterior.

No me alegra que nadie tenga que cerrar. Conozco a dueños de restaurantes y cafeterías que más o menos, cumplen en casi todo. Pero hay otros tantos que son directamente piratas, tanto con el local y servicio así como empleados. Y si la hostelería no tiene buena fama, es por estos últimos.Si contara...