Hace 13 años | Por Crotalo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Crotalo a elmundo.es

* Los socios mayoritarios son CAM, Bancaja y Sociedad Proyectos Temáticos * Los accionistas minoritarios también podrán acogerse al acuerdo * El resultado bruto de explotación (EBITDA) incrementó el 50% el año pasado * Las pérdidas después de impuestos fueron de 16,4 millones de euros

Comentarios

Campechano

#7 Y Terra Crítica

BigBadBill

#9 y Torrà Mítica

Maki_

#14 Y Quiebra Mítica.

Ofrezco 1€ por los terrenos.

u

#6 No estoy de acuerdo hay proyectos que no son rentables desde su estudio, pero que po tozudez o por lo que sea se llevan a cabo, vease Terra mitica, el aeropuerto que solo tiene dos vuelos a la semana. Muchos proyectos son envidias de otros sitios y para no ser menos hacen pelotazos del estilo...pero al más liante de este tema, miralo donde esta tranquilamente rascandoselos en timofonica..perdon digo timostar

Ramen

#6 No es igual. En EEUU la gente va de vacaciones a los parques temáticos. Se tira ahí cuatro o cinco días, entre hoteles y atracciones. Aquí la cultura de parque de atracciones es de ir una tarde, como mucho un día con el bocata a cuestas.
El modelo en eeuu no funciona aquí porque el mercado no es igual.

D

#23
Me dices de tirarme 3 días en Port Aventura y me tienes que poner un añadido muy interesante para quedarme, porque de otra forma me moriría de aburrimiento. Leñe, en un día te hartas de subirte al Dragon Khan, el Huracán Cóndor (AKA rompe huevos), tutuki splash, etc. Los espectáculos están muy bien pero tampoco son santo de mi devoción cuando a un parque sueles ir para soltar adrenalina y gritar como si te rasgaran las tripas.
PS: Mierda teclado netbook, me tengo que acostumbrar.

D

#5
1) Un plan de negocios debe contar con la supresión de la deuda
2) Es fácilmente vendible si se elimina la deuda. Adivinen que estoy pensando.

Zzelp

Undolarundolarundolarundolarundolar nadie ofrece dos dolares undolarundolarundolarundolar ¡Adjudicado!

D

Voy a recibir mi parte? porque no dudaron en usar mi dinero para construirla.

davidx

#16 pero no te preocupes,que seguro que tambien terminan usando nuestro dinero para venderla

D

Deuda Mítica

DexterMorgan

¿Y lo bonita que está Valencia?.

Andair

No voy a entrar en todas las irregularidades o ilegalidades que se cometieron, pero Terra Mítica me pareció en su momento uno de los parques temáticos más interesantes y además algo culturizante. ¿Conocéis algún parque temático donde se pueda comprar un comic sobre el antiguo egipto? ¿o donde haya libros y revistas sobre historia?

Espero que no la cierren o encuentren una solución (rentable) para mantenerla abierta. Siempre me parecerá más interesante que Disneyland.

D

#33 La solucion que han encontrado es la de querer abrir un complejo de edificios hoteleros con aun mas irregularidades pegado a terra mitica, para que el batacazo sea doble. Lo que es terra mitica bajo mi punto de vista es una verguenza.

Andair

#35 obviamente no es la solución...y tampoco construir más parques alrededor.

D

#33 Pero Andair, con todo mi cariño te lo digo: ¿es que todavía no te has dado cuenta de que vives en la tierra del HOYgaN y de Belén Esteban?

Andair

#46 vivo en el país vasco y navarra

y a este paso, me voy a terminar haciendo independentista, aunque el menos en Valencia lo compensan un poco con la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Pero cualquier día terminaré apoyando un sistema de gobierno tecnócrata y basado en la meritocracia. Prefiero que el ministro de sanidad sea el presidente de la organización médico colegial, que alguien sin estudios sanitarios designado por un presidente del gobierno que tampoco tiene estudios ni conocimiento al respecto.

Lo siento, empiezo a desvariar, pero no soporto que los programas educativos, culturales y científicos terminen en la basura o en el cajón. Y a Terra Mítica se le podría sacar MUCHO provecho.

D

#50 Si yo de verdad que te entiendo, pero somos demasiado pequeñitos para cambiar este pobre país. El ser independentista o regionalista o futbolista no va a cambiar nada, créeme. El nivel cultural medio es el que es, los profes de primaria y secundaria tienen consideración social 0 y sobre la universidad qué te voy a contar que no sepas. O hay un arranque general o no salimos del hoyo.

D

¿Hola? ¿Si? ¿Es el Disneyland del mediterraneo? ¡Ah! ¿No esta en casa entonces? ¡Ah! ¡Vale! Que se ha trasladado a Marina D'Or ¡Que guayy! a lomos de un Polaris World. Gracias, ya la llamare al movil entonces.¡Ah! Que se lo han cortado, bueno, gracias de todas maneras, buenas noches.

AitorD

No tengo prisa, de momento esperaré a que baje un poco más el precio...

Y

Desde Almas de metal (con Yul Briner al frente) no se ha visto parque temático más desastroso.

davidx

#31 joder,terminator -1 ,muy buena peli en su momento

frixuelu

Hombre, yo he estado el año pasado , y si no CLAVARAN cobraran 14,95 por una hamburgesa de ratón noruego recalentada, y 6€ por una polvos-cola.. igual volvería. pero en 3 días, para comer y cenar , 2 personas, nos hemos gastado una friolera de 300€ , y sin muchos lujos. Hamburgesa, pizza, y refrescos.

O17

pues con el dinero de la venta que devuelvan las ayudas públicas.

JanSmite

Embido: 2 pesetas.

D

#32 Hay un embido en #4 que puede dejar ciego a cualquiera.

JanSmite

#47 ¡Ouch! Cierto, no me di cuenta... Gracias.

Froku

Otra como el Reino de Don Quijote de Ciudad Real que ha arruinado la CCM

jormars2

La foto debe ser del 1997... lol

Por cierto, en Terra Mítica hay menús a 5,90€ así que el que dice que se gastó 3000000€ cenando o se lo inventa o sudó del menú.

D

#39: Yo estuve en 2001, y para mi gusto andaba escaso de atracciones, sobretodo teniendo en cuenta que en PortAventura (en aquel año Universal Studios Port Aventura) tenían un precio parecido.

#55: Segúramente sea de 2000-2001, cuando abrieron. Fíjate que el logo de TM tiene un tono verde (el actual es azul). Fíjate también que uno lleva los brazos levantados... ¡Si están en la colina de subida! (la de la cadena) La madera de la montaña rusa está bastante nuevecita. Fijaos en los focos del cartel. Así no se hacen las cosas, ya que están situados abajo, y al iluminar el cartel desde abajo, proyectan mucha luz hacia arriba, lo que genera contaminación lumínica. Unos focos iguales, pero al revés (iluminando desde arriba hacia abajo), evitarían esto, aunque también sería más caro de instalar y mantener.

Uno de los detalles que más me gustó de TM fue el cartel de la montaña. En cuanto a atracciones, Magnus Colossus está bastante bien, aunque algunas personas dicen que es un poco brusca. La furia de Tritón es otra gran atracción, y El laberinto del minotauro sería mejor si funcionara bien, porque es como una especie de videojuego donde estás dentro, y que la partida tiene un final o otro según aciertes más o menos, incluso tiene algún truki como los juegos de ordenador.

Seta_roja

la malvenderán a un colega, anulando la deuda con alguna ayuda del gobierno autonómico o similar, para que después lo paguen entre todos los valencianos... Sencillo, todo es cuestión de hacer malabares!

(...y mientras tanto Rita y Eduardo comiendo marisco)

Toftin

Se rumorea que por lo visto lo va a comprar unos grandes almacenes para montar una tienda de trajes...

D

pero eso no es noticia, lleva vendiéndose nosecuantos años...

Lahuida

Con el clima, el turismo y las infraestructuras hoteleras que tiene Benidorm hubiera sido un éxito espectacular que EuroDisney se hubiera ubicado allí. En París tampoco echan tracas con los resultados de la explotación.
¿Estaremos a tiempo para una negociación?

ppking

ya lo intentaron y salieron huyendo.
#13

b

Yo me acuerdo que estuve el año que se abrió, el 2000

p

Que alguien ofrezca algo para mantenerlo este Verano, que yo aun no he ido.

D

El parque mola

Tredi

Pero pérdidas reales o que han llegado a los objetivos que se habian marcado? Por que esto es algo que les gusta mucho a este tipo de empresas, que preveen que van a ganar 20 M, ganan solo 10 y dicen que han tenido perdidas e 10 M de euros. Aunque ponga un beneficio negativo no lo aclara del todo en la noticia.

joansas

Una coperativa de trabajadores sería lo mejor. Por que solo dá para eso. No es poco viendo como evolucionan las cosas en la crisis. Además es un proyecto casi público no?

ppking

eso estaba proyectado así, el pinar que ocupaba el lugar desapareció, el proyecto de construcción de grandes urbanizaciones en el terreno de terra mitica, lo he visto, ademas de todo lo que se ha construido alrededor, que parece que nadie lo ha hecho, esta es mi tierra y la están hormigonando.

Tuzarino

beneficio después de impuestos, el resultado fue de "16,4 millones de euros negativos"

No no parece un mal negocio.

D
xco

#73 entonces disculpa, no supe ponerlo irónicamente. Pero tranquilo no te votaré negativo.

D

Pues no he leido tierra media.. lol

Jiraiya

Truño Mítico

D

Pues los yankis no piensan lo mismo que vosotros. Se les han dado todas las facilidades (que la CAM y, sobre todo, la Generalitat se coman el pufo del que están pagando intereses millonarios todos estos años) para endosarla a alguna compañía y no hay tu tía. Han llegado, lo han visto durante unos meses y se han largado por piernas.

El pufo es demasiado grande y todo el terreno de alrededor ya tan politizado y controlado que no podrían hacer nada sin tener a la puerta un montón de mangantes poniendo el cazo. Eso lo mata todo.

D

Ahora en vez de decir opel corsa vale decir vendo terra mítica?

D

Por cierto. Ya llevan muchos años intentando venderla

xco

Si tu negocio está funcionando, es el momento de venderlo. Para que se coma el marrón otro.

D

#28 Eres el vivo ejemplo de la cultura del pelotazo.

xco

#44 disculpa, no pillaste la ironia.

P

Podrían vender atracciones a modo de casas para vivir.

GuerrilleroDialectico

Deuda Mítica, qué desastre!

D

Os lo meteis por el culo, chorizos.

D

Juas,juas,juas,no creo que haya tonto que pique en semejante tocomocho autonómico.

flown

Lo más cojonudo es que Sociedad Proyectos Temáticos tiene una deuda impagada desde hace mucho tiempo de millones de euros, es bastante evidente la corrupción que ha habido en Levante en concreto todos estos años y ha llevado a esta Comunidad a la más completa de las ruinas.

Un ejemplo del que hay que aprender pero del que no se aprenderá en la vida. COmo todo...

D

Habrá que ver como la venden para sacar conclusiones.

max264

esto es increible, nadie sabe gestionar como es devido en Spain?

G.I.

#30 Escribir como es de*b*ido tampoco

D

Hola, soy el dueño de Isla Mágica. Cambio fabuloso parque de atracciones a la orilla del Guadalquivir por Opel Corsa.

Searus

#60 Isla Mágica... otra cosa igual... aprovechando el terreno de la EXPO hicieron semejante parque o como se llame

Verobe

En fin había alguien que no se lo esperara?

h

Yo siempre lo he llamado Merda Tírrica.

tikismikis

Por cierto...¿Que os parece el Vectra 16V?

hovercraft85

#26 Me quedo con el Corsa.