Hace 15 años | Por --4634-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --4634-- a diarioinformacion.com

Carta de un profesor que relata cómo fueron con 183 alumnos al parque Terra Mítica, pero sólo tenían dinero para sacar 182 entradas (¡pagando en efectivo!), y tuvieron problemas para entrar. Además, uno de los alumnos era discapacitado motórico y les obligaron a alquilar una silla especial, cuando estas sillas ya están subvencionadas por la Generalidad Valenciana y deben ser gratis. Y todo esto bajo un sol de justicia.

Comentarios

HansTopo

Dios mío... Que asco.

D

Lamentable

Frogg_girl

No son los únicos. Hace un par de años vinieron a Madrid los alumnos de mi hermana, que es profesora de ASPAYM en Asturias. Todos sus chicos son discapacitados de algún modo: Parálisis cerebral, paraplégicos, amputados, sordos, algún esquizofrénico... Todos ellos estaban felices de poder venir a la "gran ciudad" a un parque de atracciones de verdad. Yo les acompañé al parque de la Warner en ese día. Previamente se había avisado al parque antes de venir por si había algún inconveniente. Sin problemas. Se pagó la entrada a todos ellos y una vez dentro del parque nos encontramos con que se les pretende cobrar por el uso de las sillas de ruedas (para los que venían con muletas), a pesar de que nos habían dicho que eran gratuítas. Por más que discutimos no conseguimos absolutamente nada. Aún pagando sólo disponían de unas pocas sillas (a pesar de haberles dicho por teléfono que tenían todos los medios necesarios para acojer a todos los chicos de esa condición). Los chicos le prohibieron a sus responsables alquilar las sillas por considerarlo un robo y pasaron con muletas (un día duro para sus brazos).

No queda todo ahí, por desgracia. Una vez dentro del parque y casi olvidado el incidente gracias a la felicidad de estar en ese lugar (para ellos era muy especial), nos encaminamos hacia las atracciones. En cada una de ellas o bien se les negó el acceso o se pusieron las suficientes trabas para hacernos desistir de su uso (por citar un ejemplo, sólo autorizaban a un chico discapacitado cada viaje siempre que fuera rodeado por dos responsables). Al final, y pese a el buena voluntad de los chicos que trataron de pasar por alto cada una de las trabas con que nos encontramos, nos fastidiaron el día.

No importó que por teléfono todo fueran promesas de un normal funcionamiento, todo facilidades a la hora de disfrutar del parque. A la hora de la verdad no hubo tal servicio ni tales facilidades. Ningún responsable del parque dió la cara cuando nos quejamos. Nadie respondió a las cartas de queja enviadas ni a las reclamaciones presentadas.

Una verguenza. La próxima vez, a comer a un asador y a beber unas sidras.

splinter

terra mítica...suma y sigue...
no la iban a cerrar hace chopocientos años?

D

Es que la propia Terra Mítica está construida a base de meter dinero de todos...

galen

#13 por eso he puesto el "se quema" impersonal.
Soy de Benidorm: no lo olvido

devotee

Mmmm... Es mi hora de demagogia...

¡Y mientras Zaplana ahí, en su remodelado despacho con terraza[1], climatizado a 17ºC[2] (¡fomentemos el ahorro energético!) y (seguramente) en un cómodo sillón de ejecutivo superguay! Está claro que Dios no existe, y su justicia divina menos aún.

Resumiendo... "... hay que decirlo más"

[1]http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008053000_19_453554__Comunitat-Valenciana-despacho-terraza-Zaplana-Telefonica
[2]http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060600_12_763299__Alicante-Zaplana-necesita-grados-despacho-Telefonica

xenNews

Deberían ser inmediatamente denunciados.

D

#12 no olvides que el monte se quema "solo"

D

Lo único que se recordará como mítica es la deuda que les va a dejar a los valencianos.

D

#17: ¿Y porqué cerrarlo? Lo que hay que hacer, es que los que se han llevado el dinero lo devuelvan, y poner el parque en manos de una empresa que quiera hacer negocio con el de verdad (como ocurre con PortAventura), y no en base a especulaciones y demás trapicheos, que es lo que ha venido ocurriendo hasta ahora.

#18: ¿Y porqué ibas a dejar de ir? Quién vaya de vacaciones a esa zona, irá al parque si le gusta. Otra cosa es el tema de lo que haya detrás del parque.

De todas formas, yo voy a lo típico: tenemos lo que votamos. No es cuestión de cerrar el parque ni nada, sino de mirar bien que votamos, porque si en ese parque se hubieran hecho bien las cosas desde el principio, podría llegar a estar entre los cinco mejores parques temáticos de Europa. Pero claro, si construimos un parque como tapadera para otras cosas...

A mi me gustan mucho los parques temáticos, y cuando veo TM me da pena, porque podría haber sido un parque fantástico (incluso podría haber superado a PortAventura, superar a Dísneyland París sería mucho más difícil), y se ha quedado en un petardo con la pólvora mojada.

Una pena que nuestros políticos (repito, los que votamos nosotros), miren más por sus bolsillos que por el desarrollo sostenible (si, un parque temático lo es) de una zona turística.

s

Es una vergüenza.

D

Que las sillas estén subvencionadas no quiere decir que deban ser gratuitas como ya han dicho.

Es más. La Generalitat Valenciana y las ciudades gobernadas por el PP tienen esa costumbre. Pagan con fondos públicos edificios, teatros, parkings... y después firman un contrato con "alguien" al que le ceden todo, se comprometen a repararlo o modificarlo si hiciera falta -con fondos públicos- y les garantizan unas ganancias mínimas anuales normalmente mucho más altas de lo que ganarían normalmente. Por su parte la empresa concesionaria se "compromete" a gestionarlo -con contratos basura, of course- Un negocio redondo. Si va muy bien para ti las ganancias, y si hay perdidas a los fondos públicos.

El que se haya pagado con fondos públicos y que se le haya regalado a una empresa privada no tiene nada que ver con que sea gratis. Estoy casi seguro de que la GV no exigió que no se cobrasen cuando se las regaló.

largo

Llegó el verano,y los míticos ladrones oportunistas

mary_muffin

Otra chapuza más en un parque chapucero a más no poder.

ColaKO

Todos los centros públicos como museos, aeropuertos deben tener sillas de ruedas para personas con dificultades motoras, cobrar por ello es una inmoralidad tan grande que me remito a #1

D

Todos a Terra Mítica!!!! Al igual!!

jorgito

Espero que les metan una demanda que les levante en peso.

trollslayer

#25 es que denunciar por internet es algo "pataleta", la solución "reclamación" en el mismo parque, y si procede se llama a la policía.

jacm

A 14#, hombre si te pones así vuelve a leer tu escrito, resulta que usas entradilla en singular y luego en plural. ¿en qué quedamos?. Si quieres le saco más pegas. Verás, no creo que tenga taaanta importancia lo que comentas y sí el hecho en sí.

Efectivamente el que las sillas estén subvencionadas no obliga a que sean gratuitas pero.... creo que deberían ser gratuitas.

b

#14 Lo de contar las 183 entradas es una tontería como un piano (de cola).
Y lo de que no les obligaron a pagar 6 euros, otra: estoy seguro que les pusieron un cuchillo en el cuello para obligarles a alquilar la silla. O llevarse al minusválido en brazos.

Tú debes ser accionista de Terra Mítica ¿verdad?. Si no, es más grave.

grima

no nos olvidemos de lo ancha que se hace nuestra espalda para soportar esas deudas

J

JODER.....menos mal que existe internet para denunciar...ufff

D

¿La gente aún va ahi?

j

Lo que más me jode de estos temas es que este tipo de empresas suelen recibir subvenciones para hacer accesibles sus instalaciones a los discapacitados, desconozco si es el caso concreto de Terra Mítica, pero lo de la silla es muy fuerte.

D

Lo que es inexplicable es que ese monumento a la corrupción siga abierto.

gumersindo

#29 Acabas de describirme la Autonomía en la que vivo. ¡Gracias!

A veces doy gracias de que en mi ayuntamiento gobiernen otros...

carlitosbrownbcn

Otra ejemplo más de la lamentable (o tal vez tendría que decir casi inexistente) cultura de Atención al cliente que hay en España.

Xrandr

De algún lado tendrán que sacar tierra para tapar el agujero...

triada

Una carta mal redactada para ser profesor y entradilla errónea:

"Pero sólo tenían dinero para sacar 182 entradas", sí tenían para 183 entradas lo que les dieron es una entrada menos y las tuvieron que contar.

"les obligaron a alquilar una silla especial", en la carta pone que les cobraron 6 euros, no que les obligaran a alquilar.

"subvencionadas por la Generalidad Valenciana y deben ser gratis", lo de ser gratis te lo has inventado.

Hay que denunciar los abusos pero las entradillas que sean correctas.